EDICIóN GENERAL
902 meneos
 

El Gobierno canario podría dejar sin protección a más de 300 especies para facilitar proyectos urbanísticos

Un total de 226 especies perderán el estatus de protegidas y 131 verán rebajadas su cobertura, si llega a aprobarse la proposición de ley que el Gobierno canario, formado por los populares y Coalición Canaria, intenta tramitar con carácter urgente en esa Comunidad y que tiene como fin eliminar obstáculos ecológicos que paralizan proyectos urbanísticos. A pesar de las protestas de científicos y de grupos ecologistas, sólo 94 especies conservarán su estatus de protegidas, pero de una forma que los expertos califican de "irracional y perversa"...

| etiquetas: canarias , protección , especies , proyectos urbanisticos
281 621 0 K 690 mnm
281 621 0 K 690 mnm
Estoy totalmente de acuerdo con #4 porque lo que está sucediendo es un atentado contra nuestra biodiversidad, que es un patrimonio de todos. Esto es algo que tiene que darse a conocer a cuanta más gente mejor.

Hay que tener muy en cuenta muy especialmente que esta descatalogación es un medio para conseguir construir el mega-puerto de Granadilla (entre otros muchos proyectos urbanísticos), que no solo supondra la destrucción de un entorno natural terrestre y marino que cuenta con varias…   » ver todo el comentario
Don chanchullo canario de toda la vida, y a pedir subvenciones y ayudas para vivir como siempre. #4 y lo malo es que si entran "otros" van a hacer lo mismo o peor, alternativa no hay desde luego. :-( :( :-(

Desde luego que no es nada positivo mirar para cualquier parte de cualquier isla y verlo todo construido, a mi me tiene depresivo desde luego.
Canarias, uno de los lugares con mayor biodiversidad de España (después de las dehesas) debido a la diversidad de hábitats existentes en el Archipiélago (más de 4.000 especies endémicas).
Otro ejemplo fidedigno de la forma de actuar de Corrupción Canalla y el PP canario, lo más rancio del caciquismo y la derechona unidos en una UTE que lleva 20 años jodiendo a los/as canarios/as, gracias a un sistema electoral hecho a medida por ellos mismos para perpetuarse en el poder. Estos señores (por llamarlos de alguna manera) son lo que legalizaron unas 4000 camas turísticas de sus amiguetes empresarios al final de la legislatura pasada. Uno de los empresarios beneficiados por tan…   » ver todo el comentario
Ya sabemos cuál es el motor de la economía española, y también de la canaria, construir a lo bestia, aunque no sea necesario. Es necesario diversificar más la economía entre otros sectores, industria, servicios, turismo, etc etc
Para estos señores ave que vuela a la cazuela. ¡A ellos que les importan los pájaros!. ¡Si son todos ellos unos pajarracos de armas tomar!.
Pero que asquerosos hijos de puta son!! deberían meter en la carcel a todos aquellos que degraden la naturaleza por llenar sus bolsillos de dinero, malditos cabrones!!.
Menos mal que por no tener problemas entre España y Portugal por la posesión de las Islas Salvajes, Portugal creara ese parque natural cerrado a las manos del hombre. Va ser el único resquicio de laurisilva primigenía, lamentablemente a un nivel no comparable con el canario, que quede en este planeta.
Gesplan SA al rescate? Menuda panda de sinvergüenzas.
Paulino RIvero es un ladron, pero el tio se gana la fama de buen politica haciendo milongas como correr una maraton, ir a la bajada de la virgen de las nieves en el hierro, la caminata del pino, etc, etc. El tio se baña de popularidad cada vez que tiene la oportunidad. Recordad que este fue quien intento enchufar a un sobrino/a en algun cuerpo de funcion publica
CCorrupción Canaria lo llaman.
Aqui algunos se olvidan de que el PSOE, hasta hace dos segundos, ha apoyado SIEMPRE el puerto de granadilla, y ahi estan los periodicos. Ahora han visto el filon y no saben como ir hacia atras para salir del embrollo pero internet no perdona!
Me da muchísima pena leer esta noticia. Soy canaria pero vivo en Madrid, y enterarme de lo que quieren hacer estos impresentables con una flora y fauna tan rica como la canaria me parece atroz.

No obstante, aunque me lluevan negativos, la culpa es principalmente de mis paisanos. Coalición Canaria lleva mucho tiempo demostrando que son un atajo de chorizos, que lo único que hacen es especular y robar de las arcas públicas. ¿Cuando vais a dejar de votar a esta panda de impresentables? ¿Acaso…   » ver todo el comentario
Paulino, Paulino, no estarás amparando al bigotes de turno que opera en Canarias????
¿Pero es que no ha habido suficiente mamoneo con el los fucking tranvías y trenes?
De ese tipo de gente es de la que debiera "librarse" la sociedad ...
Cambio titular del artículo pues me parece que se sobreentiende que ya han aprobado el proyecto pero no es así
Dimisión ya
deberiamos comprar al negro de turno que usan para redactar ciertas leyes y que meta una clausula de poder patearle el culo a los políticos, a buen seguro que colaria por que ni se leen lo que aprueban.
"proyectos urbanísticos"

No se aprende.
#5, #30: Al contrario. Han aprendido y muy bien: saben que pueden hacer lo que sea para lucrarse y que aquí no pasa nada. De hecho saben que pueden cagarla de mil maneras distintas mientras pegan el pelotazo y si luego sale el gorrino mal capado papá estado pasará la gorra, o hará la inversión necesaria para rescatar de la extinción, o lo que haga falta.

Sí, definitivamente han aprendido muy bien.
Esta gente siempre demostrando el respeto que le tienen a la naturaleza. Vaya pandilla de canallas.
El dinero corrompe a todo aquel que lo toca... Si hubiera un boton que diera 1€ y destruyese el mundo, no passarian ni 5 minutos antes que alguien lo pulsara.
luego dirán que han beneficiado al medioambiente plantando unos cuantos pinos :-P

será que se han cagado en el medio ¿no? porque sinó no veo su lógica.
No aprendemos.
Todo es así o similar por estos lares...pero claro, estamos tan lejos...
Menudo pájaro, con suerte un cazador lo confunde con un ave carroñera y...

PD: hay que decirlo más.
Y mientras tanto la cita para el especialista médico para el 2011, pero trenes de alta velocidad donde las paradas caigan en terrenos de plasencia. Oiga! póngame dos.
don dinero, que todo lo puede!
Las sebas se alzarán algún día y destruirán a la humanidad.... muhahahahaha!!
Cuantas más noticias leo más pienso en que el ser humano pierde inteligencia con el paso del tiempo, vamos hacia atrás, como Moe en esa genial intro de los Simpsons de la evolución.
comentarios cerrados

menéame