Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a elmundo.es
Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a elmundo.es

Canal Sur admite ya que perderá 30,5 millones El déficit será mayor si no consigue 21,5 millones por la venta de inmuebles y de su participación en la empresa pública Sandetel. Radio Televisión Andalucía ha subrayado que la suma de las tres fuentes de ingresos (subvención pública, e ingresos comerciales y extraordinarios) "no van a ser suficientes" para financiar su actividad, ya que constituye un total de 189 millones de euros frente a la previsión de gastos de 219.

Comentarios

Willou

Si que les sale caro Juan y Medio.

d3n3b

#1 Que despidan a uno de ellos y ahorramos costes

a

que vendan las autonómicas ya , aunque sea por un euro y dejamos de perder. Los del pesebre que se busquen la vida como todo el mundo

landaburu

Lo mejor que podría suceder en España es que desaparecieran todos los canales de tv públicos. Unas televisiones autonómicas y nacionales que se han convertido sin excepción en altavoces de los gobiernos de turno, da igual el color que tengan, y en Comunidades concretas incluso en alimentadores del odio político.

Esto sería inaceptable en circunstancias normales, pero es que desde el punto de vista económico es insostenible. En el año 2009, el peor hasta ahora de la crisis, las televisiones públicas nos costaron a todos 2.134 millones de euros, casi 150 euros al año por hogar. Como la publicidad ha caído e incluso desaparecido en estos canales, pero el gasto se mantiene, lo que hacen los políticos es subir las subvenciones.

En España hay cerca de 1.200 canales de tv, una oferta que lógicamente hace innecesaria la presencia de tantos canales públicos, y eso sin hablar del "interés general" que ha caído en el olvido. Por ejemplo, el fútbol, camino de cobrar por la emisión de todos los partidos.

Pero, además, aunque tuvieramos la mejor televisión pública del mundo, la más brillante e independiente, ésta seguiría siendo un lujo que no podríamos permitirnos en las circunstancial actuales. Congelar las pensiones este año le supone al estado un ahorro de 1.500 millones de euros, 700 millones menos de lo que nos cuestan todas las televisiones públicas.

Aquel político que renunciase a ese cortijo de poder que supone su canal público merecería, sólo por eso, nuestro voto.