Hace 13 años | Por Zocato a vertele.com
Publicado hace 13 años por Zocato a vertele.com

El Canal GH 24 horas que hace una semana puso en marcha Telecinco para cubrir el hueco que dejó libre CNN+ tras su cierre ha heredado los datos de audiencia que habitualmente conseguía este canal de noticias. En los primeros seis días de emisión, el Canal GH 24 h ha logrado una media de 0.5% de cuota, el mismo dato que registraba habitualmente CNN+, cuya media se situaba entre el 0.5% y 0.6%. Precisamente, estos bajos datos de audiencia fueron la causa del cierre de la cadena de información de Prisa.

Comentarios

xenko

#3 Si. La gente pone el canal con la idea de ver las noticias con Gabilondo, y se quedan viéndolo pensando: a ver si Iñaki va a asomar la cabeza de entre esos edredones, y me lo voy a perder.

D

#19 ¿Y que canales de cultura tenemos en la tdt? Porque salvo de pago sólo tenemos TVE2 y encima sus documentales casi siempre son de animales y pocos de ciencia.

Espero que mucha gente haga como yo, que use Internet para poder bajar documentales y cosas culturales aunque tengamos que verlos en inglés con subtítulos.

PD: Yo creo que poca gente sabe aún que GH se emite por donde antes se emitía cnn+. Cuando hagan promoción por tele-5 o la Siete, tiene muchas papeletas para subir share.

S

#20 Pues si, no hay ningun canal cultural para realmente saber si tendria audiencia...

La 2 o el Canal 33 (Catalán) suelen dar documentales, pero la mayoria de las veces que las pongo salen leones.(Deben haber comprado el pack africano)

rafaLin

#20 Le das la razón a #19, ni siquiera tú verías un canal cultural porque tienes internet... la tele solo la ven los incultos, por eso solo ponen programas para incultos.

D

#31 No exactamente. Lo que quería decir es que como me es imposible elegir un canal cultural por TDT que no sea de pago, tengo que echar mano de Internet. Si en la TDT hubiese canales culturales, con documentales realmente científicos, no usaría Internet (salvo para cosas que obviamente no ponen y me interesa su temática).

Es el mismo razonamiento que uso para series y música. En España no emiten las series ni la música que me gusta, por tanto uso Internet para poder verlo u oirlo. Si dispusiera de esa oferta (cosa imposible) no dejaría la TV convencional de lado.

rafaLin

#42 ¿Y estarías pendiente del horario para verlo en directo o grabarlo, y pendiente de si se saltan algún episodio, si cambian el orden, el horario o si la cancelan de repente?

No, una vez probado Internet es imposible volver a la TV convencional.

No sé, a lo mejor hay gente que sí puede estar pendiente de los horarios... en mi casa de toda la vida se ha grabado todo para verlo cuando queríamos, así que quizás me he acostumbrado mal. Cuando me independicé me compré un vídeo para hacer lo mismo, pero seguir los horarios cambiantes es un coñazo, al final me es mucho más cómodo bajar todo... Además con el torrent puedo hacer que se bajen automáticamente los nuevos episodios de las series que me interesen.

Vamvan

#11 Muy buen video !

Pongo el link directo a youtube.

Paracelso

#11 PUes de la misma forma que antes median los de la CNN+, pienso que si te vale que la audencia antes era del un X con la CNN+ tambien te debe valer ese X con GH.. que conste que no veo ni vería jamás la CNN+ que me parece una mierda partidista igual que tampoco veo ni vería GH. Hay muchisimas mejores formas de informarse que ese canal...
Ahora parece que todo dios aquí veia la CNN... que panda de hipócritas, daos una vuelta por la calle, peluquerias , gimnasios, supermercados y preguntad cuanta gente lo veía...

s

#11 Hace mucho tiempo leí un análisis de la distribución estadística de los audímetros. Venía a decir que la efectividad estadística del cacharro es nula. Por eso siempre se esperan al Estudio General de Medios que aparentemente está bien hecho.

Sin embargo, el dato más relevante es el más ocultado. Siempre hablan del share, que es el porcentaje de televidentes en un momento dado y nunca hablan en términos absolutos, es decir, cuánta gente está viendo la tele. Me arriesgaría a decir que en los últimos diez años, en términos absolutos, la audiencia televisiva ha caído cerca de un 50%. Es una barbaridad, sí... pero en el riguroso estudio que he hecho entre mis amigos es más alta incluso.

El dato sobre el número absoluto de espectadores es un misterio arcano... No entiendo cómo nunca lo dan!!! Es el más relevante!

Nos dicen que tal cadena tiene el 20 y pico % de share... pero qué narices importa eso... importa saber cuánta gente está viendo ese programa! Si yo fuera anunciante, el número relativo me la refanfinflaría.

Por otro lado, esto tiene mucho que ver con la gente que piensa que la tele es gratis. La tele no es gratis en absoluto; de hecho es muy cara. En productos como los coches cerca de la mitad del coste son costes de marketing. Entre esos costes están los anuncios: cuando compramos casi cualquier cosa, estamos pagando por ella.

Esto, además tiene un componente malvado, y es que todos los que no vemos la mierda que dan en la tele, estamos pagando por ella en casi todo lo que compramos.

saren

#1 No no, la sociedad no es una **; es una MIERDA. Con todas la letras.

hamahiru

Todo necio confunde valor con precio.

l

#9 Oye, te retratará a ti, a mi no me retrata en absoluto.

D

La misma audiencia nada más empezar sus emisiones... a ver si en un par de años no la cuatriplican o quintuplican.

D

He visto colonias de amebas con más capacidad crítica que esta sociedad aborregada.

Al menos en 'Un mundo feliz' tenían soma. Huxley, ese gran optimista.

J

Mientras no cambie la forma en que se miden las audiencias vamos mal. Todo se rige por el coste. El coste segun la audiencia. Y la audiencia se mide fatal.

D

El dato que habitualmente registraba CNN+ era el 0,7%, no el 0,5%.

manu_mbp

menor coste económico, mayor coste social

h

Claro, y apestando a los espectadores que huyen de telecinco(y de lo que compra) como de la mi..

Un gran resultado, y a los empleados que tuviera CNN+ que les den.

¿Berslusconizacion?¿Donde?

w

#56 "t=65s: Cambio de canal."

Pues aún has aguantado bastante!

dani80

Entonces que cierren el canal, no?......a no, que es mas barato.

D

No me creo que tenga la misma audiencia que CNN+. Yo he pasado este canal al final de la lista, para no llegar nunca.

Gazza

La falacia de los audímetros es fácilmente demostrable con el fútbol. Según los medidores de audiencias, el último Barça-Madrid lo vieron algo menos de 2 millones y medio de espectadores, con un 13% de share (http://www.formulatv.com/noticias/17328/barcelona-madrid-partido-pago-mas-visto/), cuando el año pasado, el Madrid-Barça registró 9 millones y caso un 50% de share (http://www.abc.es/20100413/radio-television-radio-television/casi-nueve-millones-espectadores-20100413.html).

¿Ha dejado de gustar el fútbol en España justo después de ganar el Mundial? No, lo que pasa es que este año sólo se emitió en cadenas de pago (GolT y Canal+ Liga), por lo que la mayoría de la gente lo vio en bares, donde no llegan los audímetros.

marcbomber

España: fabricamos mierda con con mediocres resultados al mínimo coste. Y nosotros mismos comemos de ella

nedjae

#44 "...intentan cubrir todos los rangos y variantes sociales, asi que ni todo son canis ni todo intelectuales"

Estoy de acuerdo en que no todo son canis ni todo intelectuales, pero creo tener indicios suficientes para suponer que los del primer grupo estarán más que bien representados.

Dado que los usuarios del audímetro eligen voluntariamente tenerlo en su casa a cambio de "puntos" canjeables según un catálogo, se está introduciendo un sesgo difícil de eliminar por completo.

Una vez elegido este sistema de selección y de retribución, se puede decir que al 99% (por eso de no decir el 100%) de los que tienen audímetro:

- Le viene al pairo todo el tema de la privacidad (la gente que se preocupa por su privacidad suele coincidir con la gente que tiende a ver el dibujo completo en lugar de solo la parte)

- Cualquier cosa le vale a cambio de "regalos gratis" (la palabra "gratis" es mágica para mucha gente, pero la que sabe que nada es gratis suele coincidir con la mejor informada)

A partir de ahora, se puede especular sobre cómo afecta este sesgo y a quién perjudica, pero me parece claro que el sesgo existe.

En mi opinión, este afecta especialmente a los canales de información como el 24H de TVE y CNN+, y quizás en menor medida a la 2.

vicvic

#49 No me acuerdo muy bien lo que me explico una persona que lo tenia,pero si bien es cierto que es voluntario debes responder a unos criterios establecidos que intentaran conseguir la representacion de todos los sectores de la sociedad; es decir si tienes un nivel economico alto, por ejemplo, y quieres tener el audimetro pero en tú ciudad ya hay x personas de ese nivel con un audimetro, por mucho que quieras no te lo van a dar a ti. Se lo daran a otra persona de los niveles que les falte por cubrir. Creo que el tema era más o menos asi..

Aunque ovbiamente existe un sesgo empezando por el hecho que creo que tenias que ver unas horas mínimas de television para que te dieran el aparato y participar en el programa. Mira si es rollo,que hasta cuando viene gente a tú casa y ve la tele tendrias que introducirlos en el sistema..

Baro

aun les va a salir mal la jugada. Por marujones.

h

y que sus votos valga lo mismo que el mio... jejejee

Mskina

Joder, qué pesados... Prisa no renovó la licencia de emitir CNN, con el prestigio pero también los costes que ello conlleva. Del mismo modo, no hizo uso de su poder para quedarse con el canal, por lo que pasa a ser propiedad de T5, que, momentáneamente, emite GH 24h.

D

El pueblo ha hablado!

Por cierto, yo no conozco a nadie que tenga un audimetro, alguien si?

vicvic

#32 Yo conozco uno... Y hasta saberlo tambien pensaba que era un mito jeje Se ve que les dan regalos y todo por tenerlos..pero son poquitos en cada nucleo urbano, y intentan cubrir todos los rangos y variantes sociales, asi que ni todo son canis ni todo intelecutales..

Es un canal privado, ovbiamente es más importante el beneficio que la cultura que emita. Si quieren emitir basura y esta les sale mas rentable,pues es lógico que emitiran.. A quien hay que exigirle una funcion pública y cultural es a la television pública, ya que la pagamos todos. Y que conste que veo poca television y GH sólo lo he visto un dia , y 1/2 hora.

Un canal como CNN+ requiere unos profesionales y en GH hay algun que otro profesional, un par de becarios y luego los concursantes que pueden ser de cualquier tipo, asi que ovbiamente era mucho más cara CNN+ que no GH 24h ,aunque tengan el mismo ratio de share.

jsianes

Si, pero en CNN+ trabajaban profesionales cualificados y para GH24h con cuatro becarios te vale. ¿Que sociedad estamos construyendo si lo importante es maximizar el ratio beneficio/coste?

D

Y esto, señoras y señores, es España

VV_ECO

¡A la mierda ya!

D

Veremos qué sucede cuando acabe la actual edición de Gran Hermano. A ver qué hacen con el canal porque están obligados a emitir algo.

J

No doy crédito. Me dan ganas de abrir el mapa mundi y decidir a qué pais emigro. Yo soy del apagón de este canal. Y me da un inmenso coraje el cierre de CNN+ , especialmente de la chapucera manera que lo han hecho. Despidiendo a la mayoria de los trabajadores

o

#18 Se han ido casi 3.000.000 de trabajadores a la calle estos dos últimos años. En CNN+ se limitaban a dar eco a las cifras y predicciones del gobierno sin cuestionar su validez.
Ahora se van 200 trabajadores de CNN+ y a tí te da coraje. Mientras veías CNN+ no te daba coraje cómo se descomponía este país. Ahora a lo mejor empieza a darte coraje todo.

J

Quiero decirte que yo soy uno de los damnificados de tanto despido en los medios de comunicación. Soy uno de los 3 millones que citas. Y me da coraje la falta de actitud de este pais con las reformas laborales del Gobierno, el silencio social ante el seguidismo de los dirigentes a recetas, a mi entender , erráticas del FMI, la falta de audacia con los especuladores que aquí han encontrado un paraiso. En fin, que pienso que no me entendiste bien pero #65

IndividuoDesconocido

Lo que pone de manifiesto esta noticia es que los datos de las audiencias no son demasiado efectivos.

r

Muy buena noticia.

Somos 47 millones de habitantes en España. El programa más visto este mes ha rondado los 4,5 millones de personas (película de la 1). Que generalicen sobre los gustos de los españoles por 2 o 3 millones de personas (de 47 millones)que no tiene nada que hacer y se sientan ante la caja tonta a verlas pasar.

En este caso estamos hablando de aporx. 400 mil personas que ven gran hermano en el canal 24 horas. No me parece nada preocupante que en esta España bananera, de 47 millones solo un 5 o 10% consume basura en la tele constantemente, me parece un dato muy positivo.

La televisión es un producto con fecha de caducidad. Cada vez será peor porque la gente con gusto y que busca algo de calidad, está ya en internet y no ve la tele.. Quien quedará para verla? los analfabetos tecnológicos que no les queda más remedio, que les da igual lo que les pongan..

Manolitro

Pues sí que son tontas las cadenas que se fían de un sistema que los expertos estadistas de menéame creen que no es representativo, llevan años con él y aún no se han dado cuenta! pringaos...

D

Sencillamente lamentable, y dice muy poco a favor de nuestra sociedad...

inref

asi va este país... la misma audiencia para ver una tíos durmiendo, fregando o haciendo el payaso, que una cadena con telediarios, reportajes y debates de calidad... y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando dicen que belen esteban sería la tercera fuerza mas votada. vivimos en un pais de catetos y así nos va..

areska

Encima este gran hermano, que es patético... aún si fuera el del Arturo y la Indira lol lol

kesar

tenemos lo que merecemos.

sieteymedio

Pues yo he borrado ese canal de mi tele. No te digo más...

n

no será por mí que le borré!!

Geirmund

Espero no ser el único que no dá crédito a lo que está sucediendo...

autokrator

Que siempre hablen de audiencias en % sobre el total de la tv y no en términos absolutos da que pensar. Me gustaría ver la evolución del "share" total de la tv respecto al resto de medios.

r

Pues qué triste que las audiencias les den la razón a los que pensaron que la tele-realidad era más rentable que la información.
Lamentable y culpa únicamente nuestra no de las empresas, que no son ONGs. Nos llenamos la boca criticando la tele-basura y luego arrasa en audiencias, mientras espacios de otro perfil no los ve ni el Tato...
Penoso pero cierto Hagamos examen de conciencia cada uno.

r

pues yo por mi parte ,es uno de los canales que he borrado de la memoria de mi tele

AnTiX

Yo creo que ese porcentajes son abuelos que viven solos y sus hijos les dejaron puesto la CNN+ automáticamente al encender la TV y ahora no saben cambiar hasta que vengan sus hijos de las vacaciones.

d

recomiendo q vean la película 'Juego inteligente' q habla bastante del tema de los audimetros y la parnefalia a su alrededor.

Saludations

c

¿Pero hay gente que ve este canal? Deben estar algo aburrido.

D

Mismo porcentaje distintas personas

pedrobotero

pues nada que decir, nos lo merecemos

Cyrus_

Por mi parte no será. Yo quité el canal de mi televisión al día siguiente de que lo cambiasen.

Gamusino_

#62 Yo hice lo mismo y con canal 7 también, tele5 la dejé por las noticias, pero estuve muy tentado ya que no ponen nada más que la basura de mermelada y rollos asi.
En serio, en que se ha convertido Tele5??
A las 9.00a.m. - Ana Rosa
A las 12.45 p.m. - Mujeres y hombre y viceversa
A las 14.00 p.m. - De buena ley
De 15.00 - 15.45 p.m. - Noticias (Bufff 45 minutos de descanso)
A las 15.45 - Sálvame Diario Hasta las 20.00 p.m.

Y otros:
-El juego de tu vida.
-Enemigos intimos.
- Y el tipico de los premios que tienen todas las teles que es un tongo de la leche.

Dicen que un país se conoce por la televisión que ven.
Diossss!!!! Dan ganas de suicidarse.

F

¿En esa casa no hay nunca un incendio, una inundación o un terremoto? Seguro que subirían la audiencia que, total, es lo único que les importa. Bueno... y si... digamos... palmara alguien, pero de buen rollo, así a lo Chanquete, podrían pasar a la historia televisiva. No se, doy ideas a ver si cierran el canal y vuelve cnn+

comision

Si en el momento de su estreno no consiguen ni superar a la cadena predecesora...no me quiero ni imaginar la audiencia que tendrán cuando pasen unos meses. Esto es un absoluto fracaso.

z

Yo he borrado este canal en todas las televisiones que tengo.
http://www.cuantarazon.com/88204/cnn

g

#33 Iguales en cantidad.... desiguales en.....

D

Pero que mierda decis del pais, de la sociedad, algunos estais muy flipaos por que un 0,5% vea CNN, GH o se la casque haciendo el pino. Yo aplaudo en este caso lo que ha hecho T5, ¿quereis informaros igual de bien que lo hacia CNN+? NAvegad un poquito...

Gazza

#60, díselo a mi padre y a la mayoría de la gente de su generación que no tiene ni puñetera idea de ordenadores.

vokeuR

La noticia es falsa, no está contrastada y es perversamente tendenciosa (para que todos opinemos oh, que necia sociedad es esta).

Ayer el share fue de un 0,38%. Y en lo que va de mes lleva acumulado un 0,42%. Para nada se situa entre un 0.5% ni un 0.6%. CNN+ cerró con un 0.6% (y no fue ni de lejos su mejor mes pero tampoco el peor).

Extraídas de http://www.antena3.com/objetivotv/audiencias/

PussyLover

Y si tienen la misma audiencia, por que no cierrane se canal ya puestos?

D

Me creo estos datos de audiencia. Entre mis amigos hay unos cuantos que tienen temas de conversación sobre "Mujeres hombres y viceversa" y no son canis, son universitarios y alguno con doctorado y trabajando para una universidad. Entre estos temas y el fútbol me fastidian las cañas de por la tarde. Menos mal que son una minoría en el grupo, si no pensaría que me he equivocado a la hora de escoger amigos.

Koonery

Y lo más triste de todo es que los primeros días solamente emitían una cortinilla con la canción del programa. Si eso tuvo la misma audiencia que CNN+... Mal vamos.

TGC

En esta sociedad.El dinero, el unico dios verdadero.

j

pues si, es una lastima que se acabe cnn+ a cambio de la basura de GH, pero este canal era bastante mediocre. aparte de los debates y entrevistas (que estaban muy bien), las noticias (que creo yo que debería ser donde está toda la carne del canal)eran poquísimas. las mismas 3 noticias el día entero. pocos reportajes especiales, poca investigación, etc. para un canal de noticias 24h, esto es normal?
a mi me parecía malísimo.

Searus

Nada nuevo bajo el sol. Me hace gracia algunos fanboys que dicen que sólo cojan las audiencias de GH de determinadas horas porque el resto están durmiendo, si claro, ahora que tenéis 24h se os va a revisar las audiencias todo el día, porque CNN+ también le pasaba igual porque no era un canal para estar todo el día, sino un rato.

jacapaca

pues no me lo creo, porque si dicen qu ha sido en la primera semana y cuando zapeaba nunca estaban emitiendo nada, solamente un logo de GH 24h, por lo que no ha podido tener audiencia ninguna.
meras excusas de mal pagador para cerrar cnn+

D

Oh, España, mi querida España... Con lo grande y esplendida que fuiste hace siglos y el asquito que das ahora...

D

Yo he quitado el canal del TDT, así se gasta menos la pila del mando a distancia al no tener que pasar sobre él.

D

Y todo para ver a retrasados mentales (me limito al significado literal de la palabra).

tchaikovsky

Aquí, si ves 'Gran hermano' ya mereces la muerte. Nada que emita Telecinco, ya que no es una cadena cultureta como todos los usuarios de Menéame, que van por los meneos de Telecinco comentando que lo han desintonizado y sólo ven 'Saber y ganar', 'Redes' y que eran arduos espectadores de CNN Plus, una cadena que sólo han visto 5 minutos el día después de anunciarse que la iban a cerrar.

Eso sí, aquí el fútbol es la gloria bendita y el humor de retrasados mentales que produce la revista El Jueves, el santo grial de la cultura de Menéame.

Tenéis una doble moral que es repugnante, no sé cómo no os agotáis a vosotros mismos siempre con lo mismo