Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a globalnews.ca
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a globalnews.ca

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Furlong Lee, de 23 años, y a Schneider, de 22, rociando un mensaje en las paredes de la Puerta de Tha Pae, en la provincia septentrional de Chiang Mai, alrededor de las 4 de la mañana del jueves. El coronel Teerasak Sriprasert, jefe de la policía de Chiang Mai, dijo que los turistas están detenidos y han sido acusados de vandalismo de artefactos antiguos registrados, lo que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de un millón de baht (o 40.000 dólares).

Comentarios

s

#15 Toma sarta de verdades.

m

#15 O sin "sucio blankito europeo", simplemente que te comportes como un gilipollas y el policía de turno simplemente aplique lo que tiene que aplicar.

m

#38: Y sin drogas, Tahilandia es un país en el que yo jamás pondría un pie.

D

#82 normal, como que Tahilandia no existe...

destornillador

#15 INVENT

D

#49 BASED ON A TRUE STORY

ochoceros

#15 ¿Han estado tus colegas en Petra hace poco?

PanConAjo

#54 viendo esa foto a uno le da por pensar que los 10 años son a consecuencia de estar hasta los huevos de que al de fuera le salga muy barata la multa.

* Sé que Petra no está en Tailandia pero me imagino que tendrán el mismo problema.

ochoceros

#74 10 años en la cárcel es una broma comparado con el daño que hacen destrozando el patrimonio de la humanidad, perjudicando a todos los que viven de ese turismo y degradando la buena voluntad de la gente. Porque a este paso habrá vallas con alambre de espino electrificado a 20 metros de los monumentos para impedir que se acerque nadie, guardias armados con ametralladoras y cámaras de seguridad cada 5 metros.

Todo muy estimulante para el turista.

z

#57 en el tema drogas y Tailandia hay un antes y un después del presidente Taksin Sinawatra.

Antes era un descontrol, tras él, a lo sumo en zonas turísticas olerás marihuana.

KimDeal

#15 mis dieses por ese discurso clap

CalifaRojo

#15 de 40, de 30 y de 20 años...

D

#15 que gente más raras tienes de amigos

PepeMiaja

#15 : Suscribo la parte de crítica a la inconsciencia, hipocresía y excesivo hedonismo. Pero esa fobia al peterpanismo suena a envidia millenial que te cagas. Ya veremos si cuando cumplas 40 te consideras suficientemente viejo para morir.

D

Hay que ser gilipollas

Trigonometrico

#1 Y aquí nos quejamos de que está penado blasfemar en actos públicos.

D

#28 Go to #25

mononoque

#25 ¿En cuál de las dos catedrales de Zaragoza? Hablas de ella en singular cuando en Zaragoza hay dos: la Seo y el Pilar. Lo sé hasta yo que soy ateo. roll

D

#39 Obviamente, la que lleva el nombre de su Patrona.
Para mi explicación, valen ambas.

D

#39 una deberia ser basilica

mononoque

#53 #59 #73

Pues va a ser que no tenéis razón.
Las dos son catedrales, leed un poco antes de aseverarlo de manera tan tajante. Una es la Catedral del Salvador (La Seo) y la otra es Catedral y Basílica (El Pilar).

Os copio y pego de la Wikipedia para que no tengáis que hacer ningún esfuerzo en buscar:
"El Pilar ostenta el rango de catedral desde la Bula de Unión de 1676, compartiendo desde entonces la sede del arzobispo de Zaragoza con la vecina Catedral del Salvador, llamada La Seo."
La Seo es Catedral .

Por si no os queda claro y queréis informaros un poco más aquí van los links de la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_del_Salvador_de_Zaragoza
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral-bas%C3%ADlica_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_del_Pilar_de_Zaragoza

Otros pocos links más para culturilla general:
https://es-es.facebook.com/gozARTE/photos/desde-cu%C3%A1ndo-el-pilar-es-catedral-algunos-me-coment%C3%A1is-que-cuando-les-dec%C3%ADs-a-vu/10153411698318086/
http://www.archizaragoza.org/zaragoza-ciudad-con-dos-catedrales

D

#83 (#78) pues no tenía ni idea, siempre me han dicho que la catedral es la seo. Y me lo han dicho gente de zaragoza y estando en la plaza.
De hecho, recuerdo la ptimera vez. Fue corrigiéndome, una exnovieta mía que tenía por aquellos lares y estando en la misma plaza.
Pero se lo agradezco muy mucho: he aprendido algo nuevo gracias a ustedes

kiss

D

#83 "deberia"

mononoque

#114 Sí es catedral. Te remito al comentario #83 y al #78

sieteymedio

#39 Solo hay una catedral, lo "otro" es una basílica. Lo se hasta yo que soy agnóstico y tengo internet

F

#59 #73 Canónicamente, desde la Bula de Unión de 1676 ambas son cocatedrales (cosas de antiguas disputas entre los cabildos de cada una).

Por poner alguna referencia: http://www.enciclopedia-aragonesa.com/m/voz.asp?voz_id=3466

Phonon_Boltzmann

#59 Pues usa mejor Internet, porque lo sabes mal

D

#39 la catedral de zaragoza es la seo )que esta al lado), el pilar no es catedral

a

#73 Sí es catedral.

caraca1

#39 el pilar no es una catedral, es una basílica, lo se yo que también soy ateo

GuiA

#25 Tenemos este maravilloso ejemplo de pintada en la Catedral de Santiago de Compostela:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/escultura-catedral-santiago-aparece-pintada-unos-bigotes/4687687/

cruzado1208

#1 jilipollas si pero los tailandeses no se quedan atras, no se puede poner un castigo tan desproporcionado eso es una animalada, la multa una semanita en una celda y que paguen los gastos de restauracion.

D

#28 seguro que ellos no tienen las ciudades pintorreadas como nosotros.

Windows95

#28 Sí, sí, los tailandeses. Haz una pintada en la pared La Zarzuela, o de una catedral como decían por aquí, a ver si te mandan al calabozo o no.

b

#28 HASTA 10 años ... una semanita entra en ese rango.

pitercio

#1 Gilipollas Sin Fronteras ya está proponiendo un spam de change.org para que les liberen.

D

#40 Es una palabra inclusiva y no discriminatoria

Dene

#40 incluso admite variantes y localismos... Gilipoyas, Gelipollas,..

Conde_Lito

#40 ¿Y lo de pollas qué, machirulo heterocispatriarcal? lol

Ka0

#98 una polla antes de ser un rabo era una moza...
https://es.m.wiktionary.org/wiki/gilipollas

D

#6 Los británicos sí se saben comportar cuando están borrachos. En su Estado lo suelen hacer por el pánico a las consecuencias (que suele ser mayor que su grado de borrachera, por mucho que este último sea)
Lo que sucede, es que su espíritu imperialista les hace comportarse como salvajes. Ellos tienen la impresión de que el resto de países son colonias suyas y, por tanto, Estados inferiores.
Es un poco como: voy allí y hago lo que me sale de los cojones, que para eso son mis inferiores.

Priorat

#68 Y a la 1h00. Estoy contigo. Irlanda no se, pero en Reino Unido he vivido y al otro lado de la calle tenía un pub, a 15m de casa. Lo mismo en Reino Unido que fuera.

D

#68 Yo he vivido también en Inglaterra varios, muchos, años. De hacho paso hasta cinco meses al año allí por cuestiones de trabajo. Pero aún así, si quieres comparar cómo se comportan allí y cómo lo hacen en otros lugares, no tiene ni punto de comparación. O eso, o vives en una realidad alternativa y no te das cuenta de las cosas.
Y tengo muchos conocidos (quizás demasiados) británicos para poder asegurar eso. En cuanto rascas un poco, sale el imperialista que llevan dentro. En un porcentaje demasiado amplio se creen que el mundo es mundo gracias a ellos y los demás les debemos la existencia.

D

#68 Con todo ello, te recomiendo que releas mi comentario en #19 y que hagas hincapié en el significado de la palabra "suelen".
Yo también he visto cosas en pubs británicos que jamás he visto en otros países. Como ver salir de un baño a una señora de unos 70 y pico años totalmente borracha a las 17:00 tocándole el culo a todos los tíos que estábamos en el garito y siendo recogida del suelo por su hija (imagino), de unos 50 años hacia el exterior. El problema es de alcoholismo, en ese caso.

D

#6 Una mezcla entre imperialismo y nacionalismo les hace ser así.

D

#27 y gilipollez como bien se apuntaba en otros comentarios

Tumbadito

#6 No solo los ingleses, Alemanes y varios más engrosan la lista.

Viajar es sobre todo, respetar la cultura del lugar al que vas. Pero esto en algunos cerebros no es importante.

Lo dice uno que espera poder volver a caminar por calles que no estén vomitadas, en 15 días ya podremos disfrutar de nuevo de Mallorca

Priorat

#6 Dentro de su casa se comportan igual.

K

#6 Yo creo que alli las arman igual que aqui. Pero en UK las medidas de seguridad son mucho mayores que en España.
Alli tienen portero uniformado con ID en todos los pubs y te piden el ID para entrar.
En las discotecas tienen varios porteros con ID te revisan el ID varias veces y te hacen una foto y escanean el ID cuando entras por si la armas.
En los establecimientos que venden alcohol. Si vas a comprar alcohol acompañado piden el ID a todas las personas que estan contigo para ver que son todos mayores de edad.
Te clavan multas de 300 Libras por beber en la calle/playa.
Y hay videocamaras de videovigilancia por todas partes dentro de los pubs/discotecas y por las calles.
Aqui no hay nada de eso y precios muchos más baratos pues pasa lo que pasa.

Trigonometrico

#8 Siempre recordaré el reportaje en el que salía la madre del chico hablando de su afición a coleccionar banderas, y la señora aprovechando para presumir de salir en la tele en lugar de pensar que aquello era para intentar solucionar un problema gordo de su hijo. Además de que, se hizo un plano interior de las paredes de la habitación del chaval con banderas de varios países colgadas, como si apenas se notara que habían colgado las banderas exclusivamente para hacer ese reportaje.

IkkiFenix

#2 Hay que ser zoquete para visitar dictaduras y hacer el canelo.

DogSide

#5 Claro, es que las paredes de la puerta de Tha Pae quedarían mucho mejor con un Bansky y no con una sucia firma que a saber que pone.

T

#7 Hombre pues si. Las firmas son una puta mierda. Cualquier dibujo bien hecho queda mejor.

Ferran

#5 Al parecer si pagan la multa no van a la cárcel, pero esa información no llama tanto la atención.

D

#10 Pues por esas se van a librar. De esta se acuerdan toda la vida.

Ferran

#46 ¡Sarah! ¡No seas tonta! ¡Coge el dinero!

D

#63 LA CAJA LA CAJA

D

#10 eso te lo has inventado?

numofe

#9 #16 Me pregunto si la mayoría de gente que viaja a Tailandia tiene la menor idea de situación política del país. Hace poco un compañero de trabajo hablaba de sus vacaciones en Tailandia y comentó con toda naturalidad que consumió drogas a diario en bares y discotecas. Y cuando alguien le preguntó si no le parecía arriesgado él no sabía por qué debería considerarlo arriesgado. Dijo algo así como "allí la vida es muy barata, si me hubiese pillado la policía no creo que la multa fuese superior a 50 euros pero la policía en esos países no es muy seria". Y se quedó tan tranquilo.

Por otra parte yo creo que las mayores penas del código penal deberían ser precisamente para aquellos que atentan en contra del patrimonio cultural o natural: monumentos históricos, bosques, etc. Me parece igual de grave que un acto terrorista. Así que no me dan demasiada pena estos tontos.

Coronavirus

#30 A consumidores no les pasa nada, siempre que puedan sobornar a la policía, y 50-100 euros te hace el apaño. Por el contrario, a los traficantes sí se les mete un metafórico poste de teléfonos por el culo.

D

Cuando visitas un país extranjero lo ultimo que se me ocurriría es liarla, sin conocer el idioma, ni las leyes locales estas jodido si no tiene mucho dinero, si ya es peligroso ir imagina ir a liarla.

D

#21 pues Tailandia no es un país peligroso para el turista en absoluto, siempre y cuando respetes sus leyes (y te lo digo desde Tailandia ahora mismo)
De hecho al turista se le cuida como fuente de ingresos que es, eso si, si haces el imbecil pues te atienes a las consecuencias...como en EEUU, en Italia o en Cuba...vete a EEUU y que te pillen fumando hierba donde no puedas, veras lo bien que te tratan...

Frasier_Crane

Me parece una condena ajustada a la gravedad de vandalizar una estructura tan antigua, que es algo gravísimo y forma parte de la cultura de un pueblo. ¿Nos imaginamos que alguien aquí hiciera una pintada en el Patio de los Leones de la Alhambra o en la Muralla de Ávila? Pues multazo y condena acongojante como esta. Así aprenderán a respetar lo que es de todos.

D

Thailandia nos lleva años de ventaja.

soundnessia

Su país
Sus normas

T

Que disfruten la cocina carcelaria thai.

D

#4 Carne en barra, delicia local.

D

Estos guiris no son más tontos porque no tienen más tiempo. Siempre van a hacer cosas así a países donde te cuelgan de las pelotas a la mínima.

Maseo

#36 También lo hacen en otros países donde no les cuelgan de las pelotas, pero como en esos países no les arrestan ni les pasa nada pues no sale en la prensa y no nos enteramos.

M

#84 entonces se han encontrado lo que buscaban: que alguien les hiciese caso.

anonymousxy

El precio de ser gilipollas.

d

A mi lo que me sorprende es sistema de valores Tailandia
* Vandalismo contra patrimonio histórico: te crujen
* Droga: poco menos que acaban con tu vida
* Montarte una orgía con menores: no pasa nada

m

#34: Lo primero está muy bien. Los otros dos son lo que están mal.

D

Se pensaban que estaban en España.

e

#79 estaba pensando algo parecido lol solo que aquí luego denuncian por comida en mal estado y similares

Jakeukalane

Que se pudran. Aquí alguno que hace vandalismo debería acabar igual

Priorat

Los británicos siempre tienen que cubrirse de gloria allí donde van.

Me parece muy bien que tengan hiperprotegidas las obras arqueológicaa y edificios singulares. Que pringuen ahora, por gilipollas.

m

PWNED.

Se creen con todos los derechos y luego resulta que no, no tienes derecho a vandalizar el patrimonio de todos.

raistlinM

10 años me parece mucho, pero un par de ellos si que se merecen estos dos bobos.

raistlinM

DE todos modos, a ver si la gente empieza a entender que hacer el capullo en el extranjero es una muy mala idea.

Valverdenyo

Esperaré a la versión de Frank Cuesta

D

De esta noticia saco dos ideas:
1) Hay que ser tonto, pero que muy tonto, para cruzar medio mundo y pintar un monumento con un spray.
2) Tailandia dice a gritos: ¡ Turistas, no vengáis, aquí estamos todos pirados y os jugáis la vida !

D

#55 Mas es un "No vengas si vienes a pintar, esto no es tu pais"

D

#65, #62 No niego lo que Tailandia es realmente (en realidad no tengo ni idea), sólo indico lo que gritan al mundo.
Aunque, desde mi punto de vista, 10 años de cárcel por pintar un muro o algo parecido por fumar un porro es de locos.

PanConAjo

#62 exactamente, es un "Eres bienvenido si vienes a disfrutar mi cultura y patrimonio y no a ultrajarlos"

MEV

#55 discrepo con el segundo punto. Si eres un turista corriente, Tailandia es un sitio donde se cuida muchísimo al turismo. Si eres un vándalo o juegas con drogas te van a crujir, seas de donde seas.
Como no considero que los turistas sean vándalos, asumo que el 99% de los turistas pasan por Tailandia con unas vacaciones estupendas.

Lo que pasa es que como en Tailandia la actitud de la gente suele ser tan relajada y sonriente y los policías te sonríen y son tan majos, etc. algunos subnormales se piensan que eso es todo fiesta y que pueden hacer las burradas que les apetezca porque están "en el país de las sonrisas".

io1976

Es muy normal ir a un país extranjero como Tailandia a hacer el jili, que disfruten lo pintado

D

Es lo que tiene liarla en una dictadura que no sea Cuba, que te cae la del pulpo.

ramon_lopez

Muy acogedoras las cárceles Tailandesas. Que hagan fotos.

¿Y el problema cuál es? Se ponen a hacer el gilipollas en un país que castiga eso duramente, pues a joderse.

D

Sana envidia me da por esto Tailandia, os imaginais que sucediese lo mismo aqui, nada de mierdas de grafitis en paredes y unidades de tren, metro, bus...

D

En el resto del mundo todos los gilipollas ensuciando las paredes con sus putas firmas con el puto spray. Menos mal que Tailandia es un país serio.

m

los británicos son peligrosos fuera de su isla. están asilvestrados. bueno, es curioso es como si se asilvestraran al salir.

D

Almenos podran responder a la pregunta

¿Y tu en Thailandia que pintabas?

abbr

Me encanta el titular "spray painting ancient wall" o la traducción puesta "en un muro muy antiguo".

Vamos a ver, ya pillo el mensaje "que los tailandeses muy malos y muy locos". No es lo mismo una pared vieja que la pared de un monumento. No importa banalizar el acto para ya enfocar a donde tiene que ir nuestra opinión. Puede poner perfectamente que han pintado sobre un monumento histórico y ya, si eso, luego nosotros sacaremos nuestras propias opiniones de si se lo merecen o no.

Y ya dicho, mi opinión es que es una burrada la condena de cárcel. Ahora bien, una buena multa por ir a hacer el imbécil destrozando el patrimonio de otra gente sí se la merecen.

D

La mejor forma que tenían de revalorizar la pintada.

alexwing

#3 Hombre esto lo hace Banksy y lo peta.

BM75

#42 Bansky no haría eso.

fantomax

#42 Yo las obras de Banksy no las he visto en monumentos históricos.

b

#42 ... o lo mismo acaba en el trullo igual.

ricm

Y aquí poniendo calles a grafiteros:
https://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/Muelle-calle-Madrid_0_542445952.html
Ni tanto ni tan calvo.

Windows95

#66 Ya te digo, un grafiti es la misma mierda que una pintada. Ni aunque lo hagan en un lienzo y lo enmarquen, sigue siendo una mierda. Las calles son para gente importante de verdad.

MuCephei

#72 #66 Habéis visto poco graffiti vosotros, "un grafiti es la misma mierda que una pintada", date una vuelta por internet anda y mirate murales de gente importante a ver si son una mierda, no hablo de la pintada en metro con rotulador. Que habláis sin tener ni puta idea. Que no os gusten no significa que no sean arte.

ricm

#100 Demasiado gafiti por desgracia estoy obligado a ver me guste o no. Y no, una firma como la de muelle no es arte, es ego descontrolado.

Windows95

#100 Poco sarcasmo has visto tú.

1 2