Hace 4 años | Por skout a opsur.org.ar
Publicado hace 4 años por skout a opsur.org.ar

Brigadas Internacionales de Paz (PBI por sus siglas en inglés) y el periódico británico The Guardian revelaron que la Real Policía Montada de Canadá (RCPM por sus siglas en inglés) tenía autorización y contaba con la intención de hacer uso de fuerza letal en contra de la nación originaria Wet’suwet’en. A comienzos de 2019 este pueblo estaba movilizado en defensa de su territorio ancestral contra la expansión del fracking en Columbia Británica

Comentarios

D

#2 #5 #22 Sois unos ignorantes. En la mayor parte de América del Norte, ya en la época del descubrimiento y conquista apenas había población indígena comparado con el resto del continente, y sus grandes y pobladas civilizaciones. Y como en estas últimas, la mayor parte de las muertes de la población autóctona que los diezmaron fueron las enfermedades para las que no estaban inmunizados.

epound

#25 déjamelo adivinar, eso lo leíste a un señor muy listo que escribe en inglés.

D

#27

epound

#28 ah, entonces estuvistes allí, cuéntame. ¿Como acabó Gerónimo en una carreta de circo? ¿Por un mal constipado?

D

#32 ¿Te gusta la Historia? No te preocupes, yo te cuento:

La mayor matanza de indios de la historia en suelo de lo que hoy es EEUU o Canadá (la América anglosajona) la realizó el español Hernando de Soto y sus hombres en lo que hoy es el estado de Alabama. Y esos indios no murieron de enfermedades...

epound

#35 primero, si quieres me respondes y luego te respondo yo.

D

#36 No me vengas con chorradas.

epound

#37 pero que te pasa¿?

D

#40 Afirmo que la población aborígen original de la América anglosajona era muy inferior a la de la América española (hecho fácilmente comprobable en internet) y que por ello hay tan poca población india en el norte comparada con hispanoamérica, y tú me vienes con Gerónimo y los constipados, como si los españoles hubieran conquistado continente y medio a besos. Vete a paseo.

epound

#45 pero quién dice que las conquistas sean paseo y besos, lo que digo es que no son exterminios premeditados por el gobierno. El caso de EEUU es un caso de exterminio premeditado desde los sucesivos gobiernos, el caso español es un caso de imperio conquistando territorios y llegando a tratados (que luego se respetaban) con las personas que ya vivían allí. Creo que está claro cual es constructivo y cual destructivo, el querer decir que todo es lo mismo es el error.
Por otro lado la conquista española de América ocurrió hace 500 años y el genocidio indígena de EEUU hace 150 años, por cierto de gente que vivió en territorio español durante 300 años y desaparedió en 50 años de gobierno de EEUU.

D

#47 "El caso de EEUU es un caso de exterminio premeditado"

Falso. Lo de EEUU fue un robo de tierras a mano armada, sí, pero no un exterminio. Por más que se repita que se buscó el exterminio, no se convierte en cierto.

Y si hay pocos indios en EEUU y Canadá es porque siempre, desde la época precolombina, hubo pocos indios en todo ese enorme territorio, no porque fueran exterminados. Y si dices lo contrario, trae un enlace que lo demuestre, que yo ya he dejado uno con mi afirmación en este hilo.

epound

#48 fue un acto de inocencia en el que al no darse cuenta de que si les quitaban las tierras y la forma de vida acabarían muriendo de hambre, cuánta inocencia en el siglo XiX. En cambio en el siglo XVI los españoles que pactaron con ellos y respetaron sus tierras unos hijos de puta.
Supongo que sabes que habia anuncios en los diarios de EEUU que ponían precio a las cabelleras de indios, las cabelleras de niños y mujeres valían la mitad, pagaba el gobernador.

D

#65 ¿Otra vez con chorradas? No me vengas con rollos irónicos que a nadie le importan un pimiento, ni con anecdotario que a saber de dónde ha salido. Trae fuentes solventes con referencias históricas, que apoyen tu afirmación de que los EEUU llevaron a cabo planes para el exterminio de la población indígena. Y punto.

epound

#72 no te voy a hacer una tesis que ya han realizado otras personas, en internet puedes ver esos anuncios, bastante conocidos en Massachusetts, otro ejemplo. La cantidad de tratados no respetados que iba arrinconandoles con la excusa de que esa fue una promesa del anterior gobernador.
O que cojones, mira el resultado, mira el presente, no hay nada más objetivo que ver la realidad del presente.
Volveré a ser irónico, La realidad es una chorrada comparada con mis teorías. Y la realidad es que "sin querer" los hicieron desaparecer en 50 años.

D

#45 Obviamente, las guerras e exterminio de los EEUU y la política de confinamiento en reservas no tuvo mucho que ver con la poblacion nativa actual.

D

#55 No fue una "guerra de exterminio", sino un gigantesco robo de tierras. Y sí, la población actual de indios depende mucho de la cantidad de ellos que ha habido siempre en los distintos territorios de toda América, como la cantidad de negros en cada país de América depende de la cantidad de esclavos africanos que fue llevada a cada zona de toda América.

r

#37 Anda figura... te dan un argumento que no puedes rebatir y ya descalificas a ver si cuela. Lo de algunos aquí es para enmarcar, háztelo mirar cuando tengas in rato libre de iluminar a la Humanidad.

D

#42 No he visto ningún argumento ¿qué es lo que no puedo rebatir?

r

#43 Sigue poniendo y pidiendo enlaces, eso lo demuestra todo no? Supongo que lees algo pero no sé cómo andas de sentido común y experiencia. Hoy ya algunas excolonias están sacando a relucir las verdades del imperio británico; no lo verás en libros y mucho menos lo va a reconocer ningún gobierno. Pero si quieres te busco un enlace.

T

#25 tú nos llamas ignorantes después de soltar tamaña gilipollez??? lol

Los de las reservas y nulo mestizaje, no solo en América sino en Asia y Oceanía, también es por despoblación y no estar inmunizados...?

Te voy a dar un consejo que te va a valer para todo en tu vida: es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo. De nada.

D

#44 "es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo."

Desde luego que sí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_de_Am%C3%A9rica_precolombina#Estados_Unidos_y_Canad%C3%A1

r

#46 Otra vez con los enlaces, algunos no tenéis nombre. Si lo dice la wikipedia es 100% verídico y completo.

T

#46 y el tío sigue lol me manda un enlace que nada tiene que ver con las reservas y cero mestizaje anglo, y para nada habla de Asia y Oceanía.. y se siente orgulloso de ello!!! lol

Como dijo Einstein: "solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y de lo primero no estoy seguro"

D

#53 Vete haciendo más palomitas, majete, que te pongo también la lista de masacres indias en toda América. Como puedes comprobar, ni de coña una sola masacre "anglosajona" se acerca en número de víctimas a las masacres hechas por los españoles (de hecho, como ya dije antes, hasta la masacre más grande de indios en territorio de lo que hoy es EEUU la hizo un conquistador español, Hernando de Soto):

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Indian_massacres

r

#44 No hace falta insultar, cada uno tiene bastante con lo suyo. Aunque no estoy de acuerdo con él, no por eso le vamos a decir que es tonto sin entender ni empatizar con sus circunstancias y limitaciones.

T

#52 no le insulto, le aconsejo...

GeneWilder

#2 Si nos hubieran colonizado los ingleses y no los pinches españoles...

D

#13 Probablemente tú no estáis comentando en Internet.

GeneWilder

#56 Algo parecido les digo a los que me saltan con eso

D

#56 #60 Probablemente estaría tocándose los huevos en su casa siete días a la semana viviendo de subvenciones y de un casino.

https://en.wikipedia.org/wiki/Native_American_gaming
https://www.reference.com/history/government-benefits-native-americans-receive-20827dc265bd7c59

S

#2 Lo sabía, esas buenas maneras y tanto pedir perdón no era más que una fachada!

D

#2 los del Quebec son especialmente sajones.
No hay más que ir a Hannover y decir, pero si esta todo lleno que quevequenses!
Aunque son sajones raros porque el 75% de ellos son cristianos católicos.

Aiarakoa

#2 pero la prensa dice que Justin Trudeau es muy cool y muy guapo y muy multicultural, ¡es imposible que le haga eso a los indígenas! 😱

D

#1 #3 #4 poneos de acuerdo que me teneis en un sinvivir. ¿Al final Trudeau es moralmente superior o no?

D

#8 Que tú sí.

Hala ya puedes descansar.

D

#18 Tu intento de ataque personal infantil y de elevada moral no responde a mi pregunta.

En todo caso, es un honor que conozcas mi nivel moral.

D

#8 a mi me parece un tío decente pero creo que la economía va a hacer que lo acaben echando.

D

#8 Es un tipo que ha convertido su país en el testaferro de EEUU, le hace el trabajo sucio, si su padre lo viera.

D

#66 ¿Tú sabes lo que es un testaferro?

D

#68 Por supuesto, quien en nombre de otro hace un trabajo, en este caso el trabajo sucio.

Autarca

#3 #14 #16 Sabéis que existe una cosa llamada "Liberalismo progresista" ¿No?

Pues deberíais, basicamente es el sistema en el que vivis. No hay ningún partido de izquierda en el gobierno, no hay ningún partido dd derechas en el gobierno, simplemente hay liberales progresistas y liberales conservadores.

ERC admira "el liberalismo progresista" de Obama

Hace 15 años | Por --73843-- a politica.e-noticies.es

Yermense

#1 Toda esa movida de 4chan no es aplicable a España.

D

#19 pues en algunos temas sueltan las mismas mierdas, y el discursito de la "justicia social" en cierto sector ha calado mucho.

Molari

#20 ¿Cual es el discursito de la justicia social? decir "discursito" en vez de "discurso" es un argumento?

D

#59 pues por ejemplo el utilizar el idioma de forma política "humankind instead mankind" es algo que aquí hace suyo Podemos o el PSOE bien gustosos y a veces jugar en esa liga del ultramoralismo se les vuelve en contra como cuando se publicó una foto suya con un disfraz haciendo "blackface", o como cuando a Iglesias le pillaron deseando azotar hasta sangrar a una mujer.

Ya te digo que los ultramoralistas de izquierdas son universales hoy en día.

Molari

#63 no se que tiene que ver la justicia social con el lenguaje inclusivo. El argumentario regre hay que usarlo con más cabeza.

D

#19 Si no ves que las estupideces que sueltan están al mismo nivel, el problema es tuyo.

BM75

#1 Buscáis lo que sea con tal de citar a "los progres".
Algo os debe estar escociendo mucho...

b

#16 Hay algunos que piensan que rojo es un insulto y facha un halago.

Amonamantangorri

#1 Totalmente. Mi gente son los rojos.

D

Asesinos!!!!!! Brutal

Y probablemente genocidas

Es para apartar a Canadá de los organismos internacionales

p

HDP (Hijos De Puta, por sus siglas en español)

m

Vamos, lo que se llama "atraco", solo que más sofisticado.

D

Vaya porqueriza ideológica. El ABC del neomarxismo. Tiene errores conceptuales desde el principio. Otras cosas coincido parcialmente pero son poco o muy poco creíbles.

Si fuera un poco más verosímil podria entrar a investigar, porque mandar militares a matar a indios me parece algo con poco fuste, aun siendo el señor este progresista, que me lo esperaría incluso más, pero ni de este.

Saludos.

redscare

#21 Pues lee la noticia original de the guardián, que está linkada al final.

D

Habéis leído lo del plan de Canada de llegar a ser 100 millones de habitantes por 2100? A día de hoy son 38 millones.

salchipapa77

Marca Canadá

hasta_los_cojones

Deberían resolver la disputa al modo indio.

javi_ch

Las notas del plan de seguridad de la policía montada de Canadá demuestran una vez más la manera en que la acción coordinada entre empresas extractivas y las fuerzas de seguridad de los estados atenta contra los derechos humanos de todas y todos, al tiempo que refuerza la situación colonial a la que se busca someter a los pueblos indígenas que están en defensa de la vida y los territorios.

Una pena.

S

Oh Canadá...

Anglosajones, la raza mas odiosa y destructora. Criminal y genocida.

D

Los defensores del territorio y la tierra no pueden ser pacíficos contra este tipo de oponentes, eso se tiene que ir entendiendo. Si por cada indígena o protector de la tierra muerto hubiera un dirigente político o CEO de compañía extractora eliminado, se lo pensarían mucho mas antes de hacer ciertas cosas.

Molari

#29 El problema es cuando el que tiene el poder sigue esa regla y dice "por cada uno de los míos muertos, quiero 100 de los suyos muertos".

D

#61 Entonces se está haciendo mal, por que el que tiene el poder no tiene que decir nada, es el primero que tiene que caer.

Ahora que diran los progres de su presi guay????????

D

#24 Pregunta a los naranjitos.