Hace 3 años | Por --652988-- a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por --652988-- a blogs.publico.es

Detrás del corte de la luz en la Cañada Real se encuentran pelotazos urbanísticos con millones de euros en juego. Varios proyectos de recalificación se sitúan en la linde con Cañada y para su construcción necesitan despejar de "pobres" el terreno. Ya en 2015 en Coruña Naturgy cortó la corriente al poblado chabolista de A Pasaxe acusando de producción de drogas. Una generalización infundada y que se resolvió con el restablecimiento de los enganches.

Comentarios

Mysanthropus

#1 Así es...

ElTioPaco

#2 que puto cuajo tienen estos de público a veces.

ElTioPaco

#8 nop, ese dudoso honor lo tiene "el plural", estos si acaso son "la razón" o el "ABC" de la izquierda.

Manolitro

#11 público es una fábrica de bulos que se codea con los más grandes: okdiario, el plural, mediterráneo digital o la última hora

Nunca es mal momento para recordar que Pablo Iglesias estuvo a punto de colocar a su directora al frente de rtve. Vaya bala esquivamos

box3d

#8 nah, ese papel lo tiene La Última Hora.
Estos son... El Mundo? ABC?

sotillo

#2 #1 Con dos cojones y la culpa del ladrillo

D

#1 la producción

D

#1 Entiendo que dicen que no es el 100% los que se dedican a ello.

También habrá taxistas.

ElTioPaco

#10 pues si hay pesetos, abajo con las chabolas!!!!!!

D

#1 a ver, que nos sugieres que un pobre que no tiene la ventanas no electricidad no puede permitirse de forma honesta un cáteme, bmw y otro cochair? Serás machirulo

c0re

#1 espera, estás intentando decir que hay que tirar abajo todos los barrios donde se pasen drogas?

ElTioPaco

#20 nop, pero tampoco hay que blanquearlos si son un foco de criminalidad.

y

#20 No. Eso te lo acabas de inventar tu.

cc #1

frg

#1 En el artículo dice claramente que hay drogas en la Cañada.

D

#1 Todo el mundo sabe que la Cañada Real es un paso de ganado trashumante exclusivamente.

Qevmers

Habrá que averiguar quien ha comprado o a quien pertenecen los terrenos colindantes a la cañada real...
Igual el blog no anda muy desencaminado...

D

#9 es que es de ser muy mala persona ser un pringao que no tiene donde caerse muerto. Deberían de ofrecerles aunque sea una casa prefabricada

DaniTC

#13 yo también quiero una casa.

frg

#25 ¿Vives debajo de un puente?

DaniTC

#37 no, eso es ilegal.

D

#15 como si lo ha escrito Darwin
Es un bulo.
Porque la propaganda que hace Más Madrid con esto está perdiendo fuelle, la gente no se lo cree porque ve los hechos.
Y ahora nos vienen con que si especulación.

D

#17 pues más que tú y que yo entiende del tema. Ha estado en el ajo. Podemos opinar de que se pasa droga. Pero, es que prefieres tenerlos al lado de tu casa?

D

#18 Prefiero que estén al lado de la casa de los dirigentes de Más Madrid.
El caso es que se pase droga o no, lo que dice el artículo es un bulo.

Los cortes no tienen nada que ver con ninguna ópera urbanística.

Los cortes en la red están relacionados con la sobrecarga del sistema porque en esa zona casi todo son enganches ilegales.

V

#21 yo ni idea del tema, pero la policía que coño hace?

L

#22 Entrar ahí es salir a tiros, y ahí también vive gente que no merece morir. Eso y que tendrían que estar vigilando y manteniendo la zona, porque volverían al siguiente día. Los jefes no quieren irse tampoco, tienen dinero para moverse de allí y les ofrecen casas de protección oficial, pero no las quieren. No hay salida pacifica a ese pueblo chabolista.

D

#21 Hoy han demostrado que eso es mentira, se han cortado todos los focos donde se engancha para la drogas y el sistema no se ha recuperado.

D

#23 donde han demostrado eso?

D

#28 Han cortado los enganches ilegales y NO ha vuelto la luz, lee antes de...
https://www.google.es/amp/s/www.eldiario.es/madrid/naturgy_1_6742208.amp.html
DarthAcanDarthAcan

D

#43 me vas a perdonar pero en la noticia no dice eso que tú afirmas.
La noticia dice que han desenganchado los puntos que el ayuntamiento de Rivas le ha indicado, pero que no garantiza que el suministro no se vuelva a caer.
Lo siento pero no ha colado tu mentira.

D

#44 Lo que no cuela es que sepas leer, digo que han desenganchado a los que cultivan mariguana y no por ello a vuelto el suministro, y es lo que ha pasado y dice la propia compañía, igual debes de ir a algún cursillo...de nada.

D

#21 como electricista te digo que si hay sobrecarga el reenganchador desconecta y al rato conecta. Si ve que la sobrecarga persiste vulve a desconectar-conectar. Así hasta 3 veces en cuyo caso ya no conecta y han de venir de la compañía a ver el problema.

No creo que sean tan tontos para no ir desconectando cargas o emplear cargas de menor consumo. Ha sido de un día para otro porque la compañía se ha llevado los fusibles a cosa hecha.

cocolisto

Noticias sobre miseria de pobres y aparecen caimanes donde no disciernen entre adultos y más de 2000 niños haciéndolos a todos culpables de traficar.
Noticias de la Moraleja donde viven los mayores narcotraficantes y de la Castellana con todos los bancos que lavan millones producto del blanqueo y la delincuencia y hay un oscuro silencio.
La miseria se extiende,la moral que es la más perniciosa.

D

#0 El artículo que mandas es un bulo.
La Cañada está firmada ya su desaparición por Carmena, Cifuentes y los ayuntamientos.
No se va a poder construir ahí.

D

#14 escrito por: RAÚL CAMARGO. Portavoz de Anticapitalistas. Fue diputado y miembro de la comisión que redacto el Pacto de la Cañada en 2017

n

Patéticos estos Público una vez más.

frg

#35 ¿Te has leído el artículo? Porque me ha parecido más que decente.

M

Los de la Cañada, ¿Van a regularizar su situación?

TortugaNinya

La culpa de la situación de la Cañada es de los alcaldes de los diferentes municipios a los que pertenece. ¿Por qué no se juzga a dichos políticos que han estado mirando hacia otro lado durante años?

D

Se acalran muchas cosas incluidos cortes...
"Parecía que había solución a los problemas endémicos de Cañada… Y en esto, llegaron las elecciones, cambiaron el Gobierno regional y el municipal y todo lo avanzado se fue desmontando paso a paso. El primer acto para cargarse el Pacto de la Cañada lo consumó Ayuso al principio de su mandato sacando al Comisionado dependiente de su Gobierno de la responsabilidad compartida entre la Consejería de Presidencia y la de Políticas Sociales para trasladarlo a la de Vivienda y Administración Local, donde se concentran las competencias urbanísticas. El titular de esa nueva Consejería es David Pérez, conocido por ser un utraderechista confeso, quien, tras varios intentos infructuosos, acabó nombrando como nuevo Comisionado de la Cañada a José Tortosa, que había sido presidente de la Sección Madrid de la "Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo" y fue miembro vocal de su Comité Ejecutivo Nacional. Su último cargo fue el de Director General de Vivienda y Suelo en los gobiernos de Cifuentes y Garrido, donde redactó una Ley del Suelo que liberalizaba de forma salvaje el suelo público.

Burrofleta

#30 ¿Pútrido es tu fuente?

Eso también aclara muchas cosas...