EDICIóN GENERAL
555 meneos
2374 clics
Canadá inicia aplicación de aranceles a EE UU

Canadá inicia aplicación de aranceles a EE UU

Justo en el día de fiesta nacional de Canadá, entran en vigor una serie de aranceles a decenas de productos procedentes de EE UU, en represalia por la decisión de Washington de gravar el acero y aluminio canadienses. Pero más allá de las palabras, las represalias tomadas por Canadá contra los aranceles de Estados Unidos son la acción comercial más seria adoptada por Ottawa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

| etiquetas: trump , ee uu , aranceles , trudeau , represalia
La que está arancelando Trudeau!
#1 No te lo perdonaré jamas Trudeau, jamas.
China calla mientra Trump hace de Trump.

Señor, guardarme de las aguas mansas, que de las bravas me guardo yo.
#2 China es proteccionista desde mucho antes del gobierno de Trump

expansion.mx/economia/2017/08/15/asi-es-como-china-obtiene-los-secreto
#23 Justo de lo que no hablamos es de China, gracias a Trump.
#25 Hablamos de lo que nos dicen los MassMierda, y los MassMierda esta muy pagados por los adalides de esta globalización neoliberal.

Si hay que hablar de toqueteos en Hollywood antes que de China, pues se habla de toqueteos en Hollywood, y si no del ultimo crimen/suceso escabroso.
#27 Estas desactualizado, los massmierda pasaron de moda, ahora el hype esta con Fake News.

Resulta que la mierda dialéctica es como las drojas, que si el dealer no tiene, cambiamos de dealer.

Al final lo que nunca falta es mierda con la que escupir, y el que la política nos tiene entretenidos: CIRCO.  media
#23 normal, Trump no hace tanto que está en el poder... ahora que EEUU hace décadas que es proteccionista... de hecho es una de sus caracterísitcas, la hipocrecía del "libre mercado" a la par del proteccionismo.
Esto ya sabemos como termina no?? NO???!?!?!
#3 ¿Con otra referencia a southpark?
#3 ¿Con Canadá pidiendo unirse a la Unión Europea? :troll:
#7 y a Eurovision
#3 Con otro presidente de EEUU en 2021 que elimine los aranceles.
#12 Y tú te crees que el peaso berraco ese va a soltar el mando a las buenas.


JIAJIAJIAAAA guarda el comentario para el futuro.
#12 Trump ya ha ganado las elecciones con la creación de aranceles. Todos los estados "obreros" que antes votaban demócratas siempre, ahora van a votar a Trump gracias al proteccionismo de estado. Todo el acero que antes traían de China ahora lo hacen en EEUU, toda la madera que antes traían de Canadá ahora la sacan de EEUU. Todos los coches que venían de Alemania ahora los fabrica EEUU. Eso va a bajar el paro a corto plazo de una manera bestial y se va a ver en las elecciones.

Y lo…   » ver todo el comentario
#30 Disculpa pero disiento. Es cierto que se va a comprar algo mas de acero americano que importado, pero va a costar un precio superior que el que tenía antes (porque si pudieran competir sin aranceles, valdrían lo mismo) lo que va a hacer que se encarezcan los productos hechos con ese acero y en definitiva van a ser menos competitivos con productos importados; y el americano que los compre va a estar financiando indirectamente los costes mas altos del acero estadounidense. Eso sin contar…   » ver todo el comentario
#40 y no hay que olvidarse de los aranceles que están poniendo China, UE, Canadá, México a productos estadounidenses y que podrían perjudicar sus exportaciones
#30 Todo eso sería cierto si no viviéramos en un mundo en el que las economías están muy interconexionadas. Sería cierto si EEUU no exportase ningún producto o servicio. Pero el mundo no es así.

Las guerras comerciales no las gana nadie, las pierden todos los que participan. Unos en mayor medida que otros, pero nadie gana.

Solo hay que echar la mirada atrás con los aranceles al acero del 30% que puso Bush y las consecuencias que tuvo para la economía norteamericana. Encarecimiento de productos, pérdida de competitividad, desempleo.... Por algo los tuvieron que quitar.
#43 exacto.
#3 Con Trump firmando un nuevo acuerdo comercial mas ventajoso para EEUU despues de demostrarle al mundo que esta mu loco y que mejor para todos no jugar con el.

Quiero creer que ese es el plan. Arriesgado y peligroso, pero una forma de buscar una posición mas fuerte cuando una de las partes de la negociación demuestra que tiene huevos a prescindir de un acuerdo aunque arda Troya.
#13 Yo creo que efectivamente ese es el plan. Trump está acostumbrado a negociar desde una posición de fuerza, de manera muy agresiva utilizando incluso el chantaje. Le ha ido bien así en sus negocios y piensa que es aplicable a dirigir la primera potencia mundial.

Yo creo que el mundo es bastante más complicado y que esa no es la mejor opción. Esta poniendo en riesgo la posición de EEUU, que puede pasar a ser de la primera potencia a tan solo un actor importante. El tiempo dirá.
#37 un riesgo relativo. EEUU no está solo. Tiene amigos fuertes con los mismos problemas. Y como siguen siendo los primeros que ponen la cara, me parece que les quedan aún años de liderazgo.
#45 Este presidente está tratando a los amigos de EEUU como escoria. Nadie les va a esperar por amistad.
Si EEUU se mete en políticas proteccionistas y se va de los acuerdos de libre comercio esos acuerdos se harán sin ellos. China ganará influencia en la zona del Pacífico a costa del hueco que va a dejar EEUU. Canadá , amigo tradicional de EEUU, no va a abandonar el TIP porque lo haga EEUU.

En definitiva, el mundo seguirá girando y EEUU se irá quedando atrás.
#48 no se, igual acaba pasando lo que dices, pero yo pienso que no.
Por ahora no veo cuál es la solución europea para recuperar el control de la economia. Creo que en pocos meses aplicaremos lo mismo que Usa.
#3 Sumidos en otra crisis :professor:
#3 termina con la UE haciendo lo mismo el año que viene, y China con suerte subiendo salarios. A ver si sale bien.
Si no sale bien...malo malo.
EEUU era un malo necesario, pero están haciendo las cosas tan mal, que vamos a tener que cambiar ese papel. China asoma por la esquina. Hasta Rusia suena más atractivo como malo necesario ahora mismo.
#4 entre los 3 nombrados, no estoy seguro de preferir a un nuevo "bueno por conocer" que ese malo (necesario) conocido
#4 Rusia es un pais pobre....con multiples recursos energeticos.....pero pobre. Es una economia tan grande como la española con 3 veces la población. Rusia lo que tiene es un ejercito sobredimensionado a lo que es el pais y mucha nostalgia de commies trasnochados que echan de menos las banderas rojas.

La Union Europea como bloque comercial/politico es el verdadero rival de EEUU
#17 por el segundo puesto, el primero lo tienen los chinos de largo
#22 No, la UE es muuucho más rica que China y es la primera potencia comercial
europa.eu/european-union/topics/trade_es
#31 No te lo crees ni tú.
#17 Ya pero es que si EEUU es nuestro malo conocido, es por su potencial armamentístico, y de eso se trata, no de que sean ricos o no. Porque si fueran tan mojigatos como Europa, no los necesitaríamos para nada, hay mercados mayores. Hasta ahora era el menos malo conocido, pero si siguen por la misma senda, igual acaba cambiando el panorama y Europa empieza a mirar más a Rusia.
#17 El verdadero rival de EEUU EUROPA,... JAJAJAJAJAJAJA
#17 No olvidarse de China que cada vez está ganado más peso internacional.
#38 como no empiece a subir los salarios, van a dejar de tener amigos. Una cosa es joder a los currelas y otra muy distinta joder a los capitalistas. Estamos ya en este punto y la paciencia se está terminando.
pues los tienen debajo y viven de sus importaciones, asi que ...
#6 Los caminos del comercio son inescrutables. En cuanto se cierra un proveedor aparecen tres más.
#10 para todos esos países que se quejaban de colonización comercial y tal, esta es una oportunidad de oro para variar el portfolio de socios comerciales.

Especialmente la eterna víctima del cuento: México
#6 Los de abajo tienen dos opciones, o comerse su basura de acero que no lo quieren ni para ellos, o importar de aún más lejos para que les salga todavía mas caro. Para mí esto ha sido una cagada bien gorda de Trump.
#11 Toda la razón. Solo hay que ver lo que pasó con Bush la última vez que EEUU puso aranceles al acero.
Me muero de ganas de ver la pataleta, los lloros y las posteriores amenazas de Trump xD
#8 Trump habla para su gente, tendrá cuidado de evitar comentarios sobre las consecuencias negativas que tienen sus decisiones. No va a decir nada de esto.
#24 La noticia de Volvo dice que la construcción comenzó en 2015.
#26 Cierto, y lo de Harley solo son planes, me la envaino.

Me he ido a buscar datos de la popularidad de Trump, que tampoco dice demasiado, pero algo es y...

cnnespanol.cnn.com/video/popularidad-de-trump-esta-en-su-nivel-mas-alt

www.finanzas.com/noticias/economia/20180328/popularidad-trump-sube-seg

www.voanoticias.com/a/eeuu-trump-popularidad-/4305908.html…   » ver todo el comentario
Trump cerrará las fronteras y creará un país comunista donde el estado haga de papá y ellos mismos produzcan lo que necesiten.
Algunos veis demasiado la falsimedia yanki... EEUU no podría tener el nivel de vida que tienen si sólo exdependerán de ellos mismos y su industria.... si hasta el fracking a sido una estafa.
Si Trump queria una taza de caldo va a tener un puchero lleno.
comentarios cerrados

menéame