Hace 3 años | Por filosofo a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por filosofo a redaccionmedica.com

El 74,2% tuvo algún efecto tras la vacunación. En el grupo de 18 a 55 años hubo reacciones locales a la inyección como enrojecimiento (5,9 por ciento de los casos), hinchazón (6,3 por ciento) y dolor (77,8 por ciento). En cuanto a los síntomas que tuvieron se encuentran la fiebre (un 15,8 por ciento tuvo menos o igual a 38 grados, y un 1,2 por ciento más de 38.9); fatiga en un 59,4 por ciento de los casos, dolor de cabeza en un 51,7 por ciento; resfriado en un 35,1 por ciento.... El 45 por ciento necesitó medicación para tratar estos efectos.

Comentarios

MoneyTalks

#7 Si, parece que los efectos secundarios se parecen a los del COVID en su fase inicial. Es como disfrutar del virus pero sin la carga virica maligna.

D

#7 borrascas de citoquinas.

pazzo

#65 lo veo y subo a una DANA de citoquinas

swapdisk

#70 subo a andanadas de citoquinas

kevin_spencer

#77 un GRITÓN de citoquinas!

katinka_aäå

#84 ¿Y la ciclogénesis explosiva de citoquinas?

m

#100: Citogénesis.

swapdisk

#84 «Señor, ese número no existe»

E

#7 eso es una tontería. Tu no te estás pinchando el virus. La tormenta de corrosivas no se produce. Los efectos que se han descrito son absolutamente normales en las vacunas.

k4rlinh0s

#7 Yo estoy con covid ahora, me pondría esa vacuna 100 veces.

E

#22 exacto. Y por eso te dije la fiebre, que es la respuesta del cuerpo a un agente desconocido. En este caso la vacuna. Pero no hay ningún problema, es lo esperado, que el sistema inmune reaccione y genere los anticuerpos

frg

#25 ¿Le das mierda de ibuprofeno?, ¿dónde ha quedado el maravilloso "codeisan" con sabor a fresa?

#57 Codeiiiina... Qué icaaa...

c

#25 yo nunca he dado Dalsy por una vacuna, alguna vez un paracetamol y como mucho una sola dosis.

Mi hija debe de odiarme...

Aryvandaar

#25 yo a mi niña le doy apiretal antes de la vacuna. Una vez se nos olvidó y justo esa le dió una reacción a la pobre de la leche con vómitos y 39 de fiebre

dav

#25 ¿Todos los padres damos Dalsy durante 2-3 días? puestos a contar mentiras puedes decir que lo damos durante 2-3 meses

sonixx

#29 yo estuve 15 días ingresado y no es fan malo hombre

D

#49 Se hacen amigos, no?

frg

#29 ¿El Ibuprofeno te evita un ingreso hospitalario? Igual en algún caso raro, pero normalmente dudo que tenga eses efecto.

D

#61

El ibuprofeno no, la vacuna sí.

forms

#29 prefiero estar semiencerrado en casa y sin viajar que dos o tres días con ibuprofeno

frg

#33 Eso cuando te la ponen "de recuerdo", y todavía tu cuerpo recordaba la anterior. La última vez, tras una fea herida, sufrí más de la inyección del tétanos que de la herida.

chancletazo

#81 Lo corroboro.

E

#81 yo igual. Me la puse este verano porque pisé un alambre oxidado. No sentí nada. Un poco hinchado el sitio del pinchazo un par de dias

sireliot

#81 Lo mismo en mi caso. Me la pusieron a los veintitantos, me dijeron que si me dolía me tomase un analgésico, y nada. Con la de la gripe, tengo agujetas en el brazo durante días; con la del tétanos, rojez en el pinchazo y ya. Se ve que tuve suerte.

villarraso_1

#33 #64 No tenía ni idea. Hace unos años me la puse por un corte en la rodilla, luego la dosis de recuerdo del año y no recuerdo ningún efecto secundario de ningún tipo

fanecabrava.

#64 puede ser, para mí la experiencia fue horrible, en la vida había tenido semejante reacción con una vacuna.

marola

#33 Creo que con esa vacuna hubo, en su momento, algún un error en su administración. Daban más dosis de las necesarias, por eso producía reacciones tan fuertes en algunas personas ya inmunizadas. Yo me puse malísima con una segunda dosis de recuerdo, la tercera no me la puse.

fanecabrava.

#69 pues no tenía ni idea, pero tal vez fuese eso, en mi caso fueron tres dosis en un período corto de tiempo (recuerdo que fueron tres porque me sentaron fatal). A mi madre se la pusieron al mismo tiempo, y le pasó exactamente lo mismo, ambas por una mordedura de animal.

i

#33 A mi me la han puesto hace unos meses por un corte y otra al mes, un poco de dolor justo en la zona del pinchazo (hombro) y ya está, ni malestar ni fiebre pero cada persona es diferente.

fanecabrava.

#95 en mi caso fue la única vacuna con una reacción de este tipo, normalmente un poco de molestia en la zona del pinchazo y pista. A mi madre se las pusieron conmigo, fue por una mordedura, y le pasó igual.
Sin embargo hace unos años tuvieron que ponérsela de nuevo a ella, se atravesó un pie con una punta y esta vez apenas se enteró.

silencer

#33 Yo no tuve nada de eso

sonixx

#3 si ahora te tomas un paracetamol por cualquier cosa

frg

#3 Tenía entendido que no se había comercializado ninguna vacuna para otros coronavirus debidos a la multitud de efectos secundarios que tenían. No espero que "las nuevas" tengan multitud de efectos no deseados.

Maestro_Blaster

#50 De los 200 o más ensayos que se empezaron soló uno 5 parecen haber llegado a la fase final, lo normal en todo proceso de creación de una vacuna nueva.

a

#3 45% en la segunda dosis (27,8% en la primera), frente a un 14,4-12,6% en la población que recibió placebo. Todos los porcentajes parece altos, incluso entre los que recibieron el placebo.

sonixx

#56 tal vez haya un alto índices de hipocondriacos

Logeado

#3 Si tomas paracetamol para cualquier molestia ya te has medicado.

D

#3 Muchas prisas, ya veremos como les va a los mayores que tienen ya diversas patologías.

i

#3 Pero en la mayoría de los casos se referirán a tomarte un paracetamol.

llom

#3 Es muy habitual que los bebés y niños pequeños tengan fiebre y malestar tras algunas de las vacunas, y muchas veces se les medica.

E

#3 un ibuprofeno? Me compensa a pillar covid y terminar en la uci o en la caja

aap

#3 eso me pasa cada mes que me pongo la vacuna de la alergia... Y mira que están probadas y lo bien que me sienta...

F

#3 Vamos, que pasas un covid leve. Mientras elimine la neumonía te firmo eso pero ya.

neuron

#3 Refriado: Paracetamol en el peor de los casos..... La medicación hasta podría ser aspirina!

M

#3 Medicación puede ser un paracetamol.

parrita710

#9 Yo me la puse hace poco y duele. Lo que no recuerdo es si me dejó un moratón.

C

#9 no nos dejes asi ...k fue de lanpuerta?

T

#14 Le fue bien, ahora se presenta a presidente del Barça.

C

#23 😁 😁 😁 😁 aun se le ve oxidada...tendrias k haberle cascado mas fuerte

avalancha971

#9 Yo pasé tres días fatal y me dijeron que fue una reacción alérgica y que en la vida volviera a ponérmela.

Ferran

#20 Pues cuidado con la vacuna de Pfizer

avalancha971

#42 No sé si será del mismo tipo... Las de hepatitis y rabia me he puesto unas cuantas desde entonces sin problemas.

D

#9

Yo la puse varias veces (hay que reforzarla cada 10 años) y tampoco.

Lekuar

#9 ¿Te la habían puesto previamente de niño?

a

#9 Pues menuda ostia para no recordar la del tétanos.

sonixx

#72 pues yo no me acuerdo

mr_x

#9 Te provocó amnesia. Lo bueno de eso es que no te acuerdas.

swapdisk

#9 y no te haría ni falta, el óxido no produce tétanos, sin el contacto con tierra y heces animales... así que mira tu.

Varlak

#1 Y a menudo da fiebre y dolor muscular los siguientes dias

D

#1 Yo tuve un accidente hace 6 años y me tuve que vacunar del tétanos, y en mi caso me dio cero problemas.

EdmundoDantes

#18 ¿no te estuvo doliendo el lugar de la inyección varios días? Como si te hubieran pegado un puñetazo. A mí al menos fue lo que me pasó. No es insoportable, pero duele.

D

#21 fue hace seis años, pero no recuerdo nada especial, también te digo, la herida que provoco que me vacunasen se infecto y quizás el dolor de la herida y la fiebre provocada por la infección tapo las molestias de la vacuna y por eso no las recuerdo.

EdmundoDantes

#28 Claro, eso es como si te pegan un pellizco y una patada en los huevos, un dolor tapa el otro.

D

#32 es una buena analogía, por que el dolor que me provoco aquella infección es de los peores dolores que recuerdo, por suerte solo duro un día, y luego fue mas llevadero, pero ese día de dolor fue totalmente horrible.

sonixx

#21 a mi me pegan un puñetazo que deje morado y a la media hora deja de doler

D

#21 a mí me hizo esa misma reacción que es la más común. Endurecimiento, algo de rigidez muscular en la zona y ese dolor como si te hubieran pegado un puñetazo en el brazo.

redscare

#21 A mi se me hinchó un poco y me dolió durante un día. Pero vamos, nada del otro mundo.

D

#1

Yo me la he puesto unas cuantas veces .. y no he visto nada de eso.

MoneyTalks

#1 Me suena que es una vacuna intra muscular, de ahi el dolor local. La agujita es mas gorda, el angulo tira mas a los 90º y va mas profundo.

sonixx

#41 cual es la inferior a intramuscular? En crema ?

MoneyTalks

#55 subcutanea? , la que usan los diabeticos por ejemplo.

E

#59 las vacunas son intramusculares

sonixx

#59 las subcutáneas se usa en vacunas ?

Xtampa2

#55 Subcutánea, intravenosa e intradermal

M

#1 Pues a mi me pusieron la del tétanos hace un año y medio y ni dolor ni morado. Desde luego no necesité ningún tipo de medicación posteriormente. Lo mismo con las otras cuatro o cinco vacunas que me he puesto los pasados dos años.

c

#1 la del tetanos?? A mi cuando me han pinchado contra el tetanos, la vacuna, no el antidoto, no he tenido ningun efecto secundario. Y la ultima vez fue hace 3 años por un arañazo en la cornea, no se, igual no me hacen efecto las vacunas, porque yo ni mis hijos hemos tenido nunca fiebre ni malestar, ni dolir de cabeza por una vacuna.

Necrid

#1 Lo que duele es la antitetánica, la vacuna del tetanos ni te enteras.

A

#1 A mi hija de 6 años le acaban de poner la que toca a esa edad, Tos Ferina-Difteria-Tétanos, y ha tenido la zona del pinchazo dolorida, enrojecida e hinchada unos 3 días. Ha necesitado medicación (ibuprofeno) para desinflamar y para evitar el dolor. Desde luego esos efectos secundarios no me han hecho arrepentirme de haberle puesto la vacuna, al igual que los efectos secundarios anunciados para la de Pfizer

frankiegth

#0 #2. No digo que no haya que ponérsela, pero para mi gusto no pinta bien.

#11. No es relevante, yo tengo escalofrios ya antes de ponérmela.

E

#31 cuando no se tiene criterio, el gusto es irrelevante

anonymousxy

#31 para tu gusto. Aha.

frankiegth

#125 #108. Claro, es que siempre he sido muy yo mismo. En #31 doy claramente una opinión personal, no le vendo crecepelo a nadie.

Gry

¿Podríamos decir que es como una gripe?.

gale

#4 Desde luego, hay gente que ya ha pasado la enfermedad y que lo va a pasar peor con la vacuna.

D

Si te la inyectan en el miembro, al menos aprovechas la hinchazón.

I

Menuda pfizia

Metabron

Yo no me fio nada de un producto desarrollado a la carrera y sin pruebas a largo plazo, pero tranquilos, estoy deseando ponermela solo para que los "premios nobeles" de pacotilla y los "epidemilogos" de twitter dejen de perseguirme por dudar de si es realmente segura.

frankiegth

#19. Que vacunen en primer lugar a los propios sanitarios despejará muchísimas dudas durante las primeras semanas y meses. Si hay problemas con las vacunas hay que tener en cuenta que son ellos mismos quienes las suministran. Yo creo que las retirarian de haber problemas con ellas.

D

#37 yo vacuanaría en primer lugar a los políticos y a sus familiares, empezando por Illa y Simón, antes que al personal sanitario.

Nova6K0

#37 Lo de vacunar primero a los sanitarios tiene su lógica, salvo que sepas administrártela. Si muriesen, estábamos jodidos de verdad.

Saludos.

OnekO

#19 Claro que si, no me pienso poner una vacuna de la que no se saben sus efectos a largo plazo, sabiendo que tengo MMS que está perfectamente probado y validado por grandes científicos a lo largo y ancho del planeta.

a

#45 los mms siguen funcionando? yo es que siempre mandaba sms que eran más baratos.

insulabarataria

#45 ah si, ese remedio milagroso que lleva 20 años demostrando que... Nada.
Te dejo el estudio científico que iba a probar que funciona:
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04343742
Desde mayo que no publican los resultados para su validación. Yo creo que no lo hacen para no ser el hazmerreír de todo el mundo.

empe

#87 No, además los efectos de las vacunas están más que testados. Hay más de un millón de personas vacunadas en el mundo y por más que #45 piense que puede haber efectos a largo plazo, la vacuna en el cuerpo dura unos días y el único efecto a largo plazo que deja es la inmunidad.

musg0

#45 Ley de Poe en su máximo esplendor

ElTraba

#45 que científicos?

sonixx

#19 tu como vacunologo experimentado no deberías dejarte influenciar, se como Bosé

borre

#19 No eres el único, pero parece que si piensas de manera te tachan de cosas raras

A

#19 soy el único que siendo el sistema usado el ARN mensajero está totalmente tranquilo de que existan literalmente cero posibilidades de efectos secundarios graves? Es posible teóricamente que pase algo usando este sistema?

E

Pues que bien, se desconoce su efectividad porque las farmacéuticas las han lanzado sin estudios externos que avalen los porcentajes que aseguran de efectividad y encima con efectos secundarios de todo tipo.

Se la va a poner rita la cantaora... prefiero esperar al betatesting mundial que van a hacer con ella.

PD: No soy antivacunas, solo de esta vacuna que se ha lanzado de prisa y corriendo sin asegurar los plazos normales del desarrollo de una vacuna de estas características.

Ferran

#36 Si no eres paciente de riesgo, vas a tener tiempo a que millones de betatesters la prueben antes que tú

E

#48 No sé... uno de los objetivos de esta vacuna es ponerse a cuanta más gente en menos tiempo para que salgamos a producir y consumir a la calle lol

R

#36 riesgo vs beneficio. No es lo ideal tener que desarrollarla en unos meses, pero va camino de ser la primera causa de muerte.

Si mañana sacan una contra todo tipo de cáncer soy el primero de la cola, el riesgo compensa con creces el beneficio.

La opción de que se la ponga otro y después veo es la postura cómoda.

D

Una pregunta, y está comprobado que realmente es efectiva?? Porque estamos todos aquí debatiendo los efectos secundarios y los beneficios, pero y si no es efectiva??
No hace descuento la farmacéutica descuento por material de muestra??

redscare

#63 Eso tiene más enjundia, efectivamente. No está nada clara la duración de la inmunidad.

R

Me siento seguro.

Hart

¿Queda algún usuario de verdad en esta página?

Me da la impresión que son voluntarios y contratados del gobierno para convencer de la versión oficial.

tinfoil

redscare

#52 Porque no corremos en círculos gritando por efectos secundarios que son como los de la vacuna de la gripe o del tétanos?

Hart

#90 No, porque no hay diferencia casi de opiniones.

inventandonos

#93 No estoy de acuerdo contigo

prejudice

Yo le sigo teniendo mas miedo al virus que a la vacuna.

camvalf

Y de erecciones no dice nada?

C

#13 erecciones anticipadas ya!!!!

Ferran

#13 Depende de la enfermera

gale

Lo que más me sorprende es que un 35% desarrolle un catarro.

gale

#11 Ah, ok. Es que más de un tercio de los vacunados con resfriado me parecía excesivo.

Varlak

#11 eso creo yo también, lo han traducido un poco de aquella manera

Ovlak

#11 O el famoso chis

sonixx

#11 yo diría que también porque como vas a ponerte una vacuna y ponerte malo con otra enfermedad ?

slayernina

Pues no es tan chungo. Me imaginaba algo bastante más bestia, la verdad (y sí, sé que te puede tocar la china de "la dosis mala"). Lo que me sorprende es que los mayores tengan menos efectos

D

Como el votar, vacunarse debería ser de obligado cumplimiento.

T

Puedo asumir perfectamente cualquiera de esos efectos secundarios, o un par de ellos. Aunque sea del 8% de la diarrea. Me da igual, sé que no la voy a palmar por la vacuna, porque ya se ha establecido que es segura, y sé que me estoy protegiendo yo, a mi familia, y a todo mi entorno. Estoy deseando que llegue el momento.

1 2