Hace 15 años | Por narmia a elpais.com
Publicado hace 15 años por narmia a elpais.com

Anticipo de la portada de El País: "El PP asume que Camps no tiene facturas y se las exige a la tienda". No sería la primera vez que una tienda hace las facturas que se le piden, por la razón que sea. Labor de la justicia es comprobar en los bancos si están respaldas por auténticos cheques de la cuenta del titular.

Comentarios

equisdx

#58 ¿te refieres a camisas, calcetines y calzoncillos?

jonolulu

Los comentarios fuera de la entradilla

a

Que un político sea corrupto es muy grave, pero resulta mucho mas grave que sus simpatizantes justifiquen y defiendan la actitud del político corrupto.

grima

#30 tal vez porque paga el que miente no los demas.

ToRDeN

#33 mira que eres pesadito... Esta noticia va de Camps y sus trajes, si quieres difamar contra Zapatero y Solbes, envías una noticia (en libertaddigital seguro q tienes donde elegir) y listo.

Orzowei

Camps ha declarado: "My tailor is rich".

Veis como dar "Educación para la ciudadanía" en inglés valía para algo.

D

#8
1- Si tus trajes costaran lo que cuestan los de Camps, guardarías las facturas.
2- Si todo estuviera en regla, Camps podría pedir un duplicado de las facturas, pues la tienda que se los ha vendido sí tiene la obligación de guardarlas y declararlas.

ayatolah

#8 si es un gasto de empresa o de representación deberían guardar las facturas. Y de un traje, siempre se debería guardar una factura, porque si lo llevas a una tintorería siempre puede pasar "algo raro" y aunque no tengas pensado llevarlo nunca a una tintorería, siempre hay un riesgo de tener que llevarlo por necesidad causada por una mancha rebelde.

frente al: “Es la empresa la que debe demostrar que ha pagado”. yo siempre entendí que es el comprador el quedebe guardar/presentar las facturas. Si la empresa está en módulos, no tiene ninguna obligación con las facturas emitidas, almenos hasta el año pasado.

D

Pues yo tampoco las tengo...

D

Yo tengo muy claro varias cosas:

PP = PSOE : Trincan los dos. Y lo que me gustaria es que la justicia hiciera algo. Iluso que es uno.

JUSTICIA = INEXISTENTE : Los políticos se encargan de poner a en sus cargos a los jueces que les van a sacar las castañas del fuego. Y no digamos ya a los fiscales.

DEMOCRACIA = INEXIETNTE : No puede haber democracia mientras no haya transparencia. Cuando se armo todo este lío la cosa debería ser de lo más sencilla. Se va uno a la Generalitat y pide copia de lo que parece que sea incorrecta y se comprueba si esta bien o mal. A día de hoy aún no se ha presentado ningún papel y el juez, si es que pretende tenerlos, va a tener que echarle muchas instancias y reclamaciones hasta que los tenga.

Feagul

Me parece que se esta hablando de más por unos trajes. Con la de pirulas por millones de euros que hacen nuestros políticos (todos los que tienen cierto poder, por cierto)...y nosotros armandola gorda por esta tonteria.

a

El principio de presunción de inocencia, no significa que "Todos los perteneciente a mi secta son inocentes independientemente de lo que haga". Significa que "Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"

Y en este caso, las pruebas demuestran lo contrario.
El Juez ha señalado en el sumario que las facturas y cuentas de Correa demuestra que pago los trajes de Camps. El dueño de la tienda a declarado ante el Juez que los trajes de Camps los pago Correa. Ante esto no es valido apelar a la presunción de inocencia, como las pruebas demuestran lo contrario, ahora la carga de la prueba recae sobre Camps. Debe presentar las facturas o alguna otra prueba que demuestre que pagó los trajes. En caso contrario será declarado culpable.

No se puede apelar a la presunción de inocencia cuando se demuestra lo contrario.
Si la policía te ha pillado con una pistola humeante en las manos, un cadáver en el suelo. Hay veinte testigos del crimen y grabaciones de cámaras de seguridad, estarás obligado a demostrar tu inocencia.

a

A todos los que justifican a Camps afirmando que nadie tiene factura de su ropa:

1)Los trajes costaban entre 800 y 1200€, yo si guardo factura de las cosas que compro por este valor.

2)El Juez Garzón a presentado la facturas de estos trajes y las cuentas de contabilidad de las empresas de Correa donde se demuestra que pagaron estos trajes.

D

Como bien sabe Camps no hay rastro de sus tejemanejes. Por eso su extrañeza y su nerviosismo en llamar a la tienda a ver si había algo a su nombre. La Generalitat Valenciana, y todos sus altos cargos, suele trabajar con paraísos fiscales. Pagan en paraísos fiscales y una parte del pago... se diluye como el azúcar.

Hay cientos de formas de evadir el control de Hacienda. La mayoría usa a su familia como receptores de las ganancias y regalos. De esa forma no queda constancia.

Tiy

Críticas merecidas a Camps¡meneo!

Y el nombrecito de la tienda tiene guasa... "Forever young", con la planta rancio que tiene el caballerete...

e

Bah!!!! Facturitas al PP Balensiano!!!! Teniendo la Experiencia que tienen con las de 'Terra Mitica'.......

A ver.... a este tipejo no lo empapelaran por lo de las facturitas, porque las facturitas 'apareceran' tarde o temprano....

a

Pues a mí acusar a un político de haber aceptado como regalo unos trajes significa que no le han encontrado nada más gordo. ¿Algún juez va a condenar a un político de dejarse comprar por ese precio? ¿Vamos a usar esa vara de medir para todo el mundo?

Todos los corruptos al trullo, pero esto esto parece más una cortina de humo que otra cosa.

a

No entiendo cómo un periódico como El País se permite sacar como noticias de portada algo de lo que no se tiene ninguna prueba y MUCHO PEOR: le dá credibilidad al comercial de una tienda que está IMPUTADO en el caso.
En fin, ya se sabe, como en una de las escenas de la película "The Paper (detrás de la noticia)", se publica la noticia aún sin contrastar, que mañana ya publicaremos lo contrario.

ToRDeN

#36 gracias a que existe democracia, puedes expresarte libremente, faltaría más. La cosa está en que desvías conversaciones a temas que nada tienen que ver con el asunto a tratar. Pero vamos, tú a lo tuyo y con tus 2 piedras.

P.D: Dije en #34 lo de libertaddigital sin mirar tus envíos, pero vamos, acabo de comprobar q mal encaminado no andaba... Deja el fanatismo a un lado.

D

A la puta carcel!!

D

#8 Yo.

grima

#56 yo dudo que se venda por cuatro trajes, pero lo que me preocupa es que estemos hablando de la punta del iceberg.

grima

No hace falta que la tenga, llama a la tienda y le emiten una copia de la factura en cuestión. Pero puede justificar el pago? Tener la factura no justifica el pago. La tienda en su dia le facturó los trajes? o facturó a otro cliente sus trajes? o facturó otros conceptos? las facturas se presentan en la declaración trimestral y si el importe total facturado al año con un cliente es superior a los 3.000€uros declaración complementaria que se coteja entre cliente y proveedor, pediría Francisco Enrique que le facturaran con varios nombres para evitar la declaración por sobrepasar los 3.000€uros??

grima

#26 el que miente paga, recuerdo las armas de destrucción masiva de josé, pagó por mentir; recuerdo los hilillos de plastilina de marianin, paga por mentir; los militares del yak de fede, paga por mentir.

Los cargos públicos deberian tener cuentas auditadas, porque juegan con mucho dinero nuestro y queremos que todo sea tan transparente que no quepa la más minima duda de que todo está bien, y Francisco Enrique Camps Ortiz podría aclarar esto en cinco minutos y prefiere no hacerlo , o talvez no puede aclararlo.

Alexxx

¿Ponen esto en la portada de un martes?
El País debe tener algo muy gordo reservado para el domingo si sacan esto hoy...

D

Que guay, hemos vuelto a la inquisición... demostrarla inocencia es ahora la justicia española.

Y yo que creía que la justicia debia de demostrar la culpabilidad... Pero bueno, es Camps del PP, la culpabilidad siempre presente hasta que se demuestre lo contrario

grima

Seguro que Camps por tirar ha tirado hasta la factura del museo principe felipe, Calatrava mandale una copia anda.

D

Y lo de los trajes es una tontería. Un error que posiblemente le hubiera costado el puesto en un país medianamente serio.

En una república bananera no ocurre nada. Solo hay que esperar a que el caso pase "a las manos adecuadas" y desaparecerá como por arte de magia.

Como decían los secuaces del tio paco... "Dispérsense. No hay nada que ver aquí"

s

Yo no sé si el tío éste estará limpio o no, pero dudo mucho que un pavo que gana 60.000 al año (tirando por lo muy bajo) y que maneja presupuestos de millones de euros se deje comprar por cinco trajes de 1000 euros.

Si fuera por 5 chalets de 1.000.000 de euros entonces me lo creería, pero por cinco trajes ¿a qué político compras hoy día?

D

El fanboysmo es patético, si al menos el fanboy defendiera a un alcalde corrupto que le ha facilitado una parcelita, dentro de lo perverso de la situación la postura tendría cierta lógica. Pero es patético cuando el ciudadano clase media patatera que sobrevive amontonado en las grandes urbes defiende a peces gordos de la política poseedores de fortunas y enajenados por el poder que no sólo no le van a reportar ninguna ganancia material inmediata, si no que en muchos casos han volatilizado en su provecho parte del dinero que el mismo ciudadano desembolsó para mantener al Estado.

enmafa

yo es que no tengo trajes, no suelo guardar facturas, pero dado su puesto político y el valor de los trajes, convendría guardara factura de todo...

D

¡A la calle!

e

A ver #79...... que tu, como persona 'privada' no tienes obligacion de presentar ninguna factura... (siempre que no exceda de 6.000 Leuros creo) pero los politicos, tiene obligaciones con el estado, entre otras minucias, presentar declaraciones patrimoniales, de bienes y demas..... a ver si nos informamos un poquito mas cariñins.....

n

Trillo ha aclarado que Camps no suele pagar con tarjeta. O sea que saca del bolsillo los fajos de billetes.
Pero lo que me parece realmente grave es que muchos no déis importancia a que se pringue "total por unos trajes". La comprensión con la corrupción es uno de los peores males de España.

u

Que mal estará el grupo Prisa, que ya va buscando facturas por todas partes...

D

Coño, claro. Si pagas en negro, no hay factura.

N

La presunción de inocencia la destruye sentencia judicial, no aportación de pruebas. Puede que sea culpable, hay indicios de que lo es, y en tal caso seré el primero en llamarle cabrón corrupto. Que en el tanteo individual de aportación de pruebas tenga visos de poder perder es una mera apreciación. Todavía quedan contrapruebas por aportar o no, y todavía queda la valoración del Juez sobre las pruebas, q es lo relevante. Indicios sí, pruebas no. La culpabilidad la declaran los jueces, en juicio, y no los periódicos ni menéame.

D

#61 Hay que darle al pueblo lo que quiere el pueblo.

D

#41 ¿Lo de los paraísos fiscales? No hay nada que denunciar como te he dicho. No hay pruebas. Y si te refieres al uso de paraísos fiscales para efectuar pagos no tienes más que preguntar a la Generalitat Valenciana o al Sindic de Contes, ellos te informarán. Nunca lo han negado. Es más, en varias ocasiones en que se les ha pedido explicaciones sobre pagos dudosos han presentado papeles de que se han efectuado los pagos en paraísos fiscales y si quieres investigar más allá--- ve allí a ver que te dicen

J

#72 Creo que todavía en este país existe la presunción de inocencia (que El País por supuesto no considera), y por tanto, no es Camps quien debe demostrar su inocencia, sino la justicia su culpabilidad con pruebas.
Parece que si El País acusa de algo, automaticamente el acusado pasa a ser condenado y si quiere quitarse el muerto, debe demostrar su inocencia...

pandereto

No sé vosotros, pero yo no voy pidiendo facturas en todas partes. Con los tickets me vale, y muchas veces no te dan ni eso si no lo pides.

a

Partimos de la base, la informacion que el llamado sastre, no es tal, es falsa y el cambio de dedclaraciones deja mucho que desear, y luego, las filtraciones a el pais, que casualidad, siempre al pais, que miente y que no contrasta sus informaciones, y todo lo que vaya contra la imagen del PP ya sea Valenciano o Madrileño, que son las plazas a las que el PSOE, por la incongruencia de sus dirigentes, tal y como estan actuando, nunca llegaran a ganar las elecciones, hasta lustros, continuen así señores del PSOE, es lo que quieren los militantes del PP. Solucionen la crisis del Pais, y no tapen con nimiedades su inaccion ante los problemas que aquejan al país.

D

#74 no es tan facil... esas facturas, debieron ser presentadas en su momento a hacienda, si no están declaradas, da igual cuantas veces las quiera falsificar...

J

Bla bla bla... El País sigue en sus trece de meter mierda a costa de lo que sea.
La gente se quejaba de El Mundo y su conspiranoica del 11-M, pero esto de El País es cansino... ¿tanto papel necesita vender El País para dedicar día sí y día también alguna de sus portadas y titulares espectaculares?
#56 Yo también estoy de acuerdo contigo, me parece una soberbia estupidez, y al margen de eso... ¿qué problema hay de que le regalen unos trajes y los acepte? Digo yo que mientras no haga nada influenciado por ese regalo, no hay delito alguno, ¿no?

D

Viva las cortinas de humo. Ups, casi consiguen que olvide de que existo..........

Esto que es una telenovela que venden por fasciculos El Pais se ha quedado sin noticias....

Os adelento lo que va ha ocurrir:

Todo se va ha quedar en nada os aseguro que si no fuera asi el PP ya lo habria echado como ha hecho anteriormente y es mas no lo apoyarian.

llorencs

#59 Que haya mucho más detrás Mucho más que no se ha dicho, cosa que no dudo. Pero solo son sospechas no pruebas.

Por cierto, es increible como los casos de corrupción de Baleares pasan totalmente desarpecibidos, como si no existieran, y algunos son bastante flagrantes.

a

El Pais, se equivocó, le colaron unos informes válidos que no se molestó en verificar, y para no pasar por mentiroso intenta la huida hacia delante. Me recuerda, salvando las distancias, lo de otros que se equivocaron diciendo aquello de que ha sido ETA y nunca admitieron su error, porque yo no creo que mintieran en algo así en un primer momento, pero al final no hubo diferencia con la mentira. Tuvieron la oportunidad de rectificar y no lo hicieron. Cosas claras en el 11M considero que no hay muchas, pero no fue ETA. Creo que con esta otra conspiranoya del País, salvando las distancias ¡Ojo!, se entra en una dinámica parecida. Me refiero únicamente a lo de tapar mentiras con más mentiras. Creo que la gente debería tener menos reparos a reconocer sus errores, y más reparos a engañar y mentir. No nos merecemos las toneladas de intoxicaciones que vienen de un lado y de otro. La gente que miente e intoxica debería pagar por ello, y se están marchando todos de rositas.

c

Que enseñe las facturas y si no, que dimita, joder, que no hay otra. Y si no las tiene porque las tiró, la tienda en cinco minutos le hace una copia... si ha pagado él, claro. Pero tarda mucho en hacerlo, en enseñarlas, lo que es muy mala señal.

H

¿Todavia sigue el tema de las telitas?

Cada día laborable van 7k a la calle.

f

#19 Guardo las facturas de todo lo que he comprado y he pagado más de 1.000€

a

#87 Correcto lo que dices.
Pero yo no digo que la aportación de pruebas destruya presuncion de inocencia. Digo que no se puede uno escudar en la presunción de inocencia, para no responder ante las acusaciones

En este caso concreto, Camps no puede apelar a la presunción de inocencia para no presentar las facturas. Le toca a el demostrar que pago esos trajes, ya que hay pruebas de que Correa se los pago.

k

Claro que guardo las facturas, para después poder desgravarlas a hacienda.

D

Claro, por eso dices que Garzón no está manipulado. Unos si y otros no?

D

#51 ¿Lo que dicen los periódicos son pruebas?

D

#49 Porque leo los periódicos. Escucho las declaraciones y tengo un gran defecto... tengo memoria.

D

#44 ¿Lo de los paraísos fiscales? No hay nada que denunciar como te he dicho. No hay pruebas.

Si no hay pruebas, ¿por qué estás tan seguro de lo que dices?

#47 ¿Yo he dicho algo de Garzón?

D

Quizá no sabe lo que es factura..solo comprar y comprar lol

D

La justicia española a esos niveles tiene lo de justicia lo mismo que yo de calamar.

D

#42 Para las conspiraciones de el Mundo si que hay que creer en la Justicia española. Sin embargo, para los casos de corrupción del PP está claro que la Justicia española está manipulada y que se irán de rositas.

Podríamos colgarlo en internet como definición de doble rasero.

D

#8

Yo tengo las facturas de los trajes y de todo lo que compro (mas que nada por la garantía. Si no lo haces así, eres un irresponsable porque estás tirando los documentos que acreditan la garantía)

De vez en cuando hago limpieza y acabo tirando facturas con 5-6 años (se nota que solo hago limpieza cuando me agobian los papeles) No hace mucho he tirado la factura de la tele comprada en 2004.

h

Porqué no haceis una encuesta para ver cuantas personas tienen las facturas de los trajes. Es que creo que estamos rozando la subnormalidad con estas cosas. Hacerlas, que a lo mejor el resultado que sale es curioso.

D

¡Vaya cosa! Si él dice que las tiene entonces no las tiene, porque es un político y por tanto un mentiroso de mierda.

F

Ell problema no es tanto que no se tengan las facturas como quién las haya apagado o si se han pagado o no.Que el cliente no encuentre las dichosas facturas se soluciona con la presentación de duplicados o comprobantes por parte del profesional o la empresa de que se trate.Pero es que, además, en el caso que nos ocupa, quien está acusando al Sr. Camps fue, en su momento despedido, por emitir facturas falsas por importe de muchos miles de euros lo que no presenta al personaje como alguien precisamente merecedor de credibilidad a la hora deformular acusaciones a otras personas, en este caso al Sr. Camps.Este asunto de los trajes está avocado a deshacerse como un azucarillo con el paso del tiempo. Desde luego hasta ahora no se ha demostrado culpabilidad alguna. Carece de entidad.

N

#88 Desde luego que no es excusa la presunción de inocencia. Es más, tendrá que presentar las facturas y las presentará, caso de existir. Lo que se comenta en la entradilla de que no será la primera vez que una tienda hace las facturas que se le piden...bueno, que las hagan en este caso es una mera conjetura. Más que la factura lo que debería pedir Camps es el resguardo de la transferencia bancaria realizada, que eso sí que es inapelable. Si hizo o dice que hizo el pago en efectivo, ya será más complicado probar si las facturas son reales o no.

A lo que yo me refería no es a que no tenga que hacer nada, sino a que no se le debe demonizar directamente a partir de uno o dos indicios, especialmente en un terreno tan abonado de intereses como la política. Los que ya han quedado libres de cargos en el caso Gurtel se van con un estigma de duda que no deberían tener. Prudencia.

D

#17 De todos modos Camps se puede inventar alguna historia rara para justificar que no tiene las facturas y no creo que por eso se pueda asegurar en un juicio que no los ha pagado él. En todo caso, digo yo que si la tienda falsificara las facturas a nombre de Camps y luego se acabara demostrando que no los pagó él, podrían condenar a la tienda. A ver que pasa...

troymclure

Fanboys del PP al rescate...dan ganas de hacer las maletas y no volver nunca a este pais de lapandereta
A ver señores, la cosa esta clara

Hay que gusrdar las facturas, y mas un politico, y aun mas por el importe de las mismas, .....y no no es comparable una factura de un kilo de tomates a un traje de 1200 euros, yo guardo cualquier factura que supere los 100 euros y si por alguna razon la pierdo, se traspapela, voy a la tienda y pido un duplicado....lo que ocurre al Camps, es que no tiene esas facturas por que no las pago...asi de sencillo...y no . no estoy prejuzgando a la gente, estoy constatando unos hechos, hace ya mas de un mes que salio el escandalo y no ha PODIDO presentar ni una factura¿por NO LA TIENE), A cualquiera de nosotros, nos piden una factura y tardas 20 minutos en ir a la tienda y pedir un duplicado y 21 minutos en tener la factura asi de sencillo
Y estoy deacuerdo que Camps no se ha vendido por 30.000 euros, lo que ocurre es que este detalle de los traje se le ha escapado...no hace falta recordar que Al Capone se le pillo por defraudar a hacienda

N

#62 curiosa la sed de sangre para con los políticos...todos nos llenamos la boca contra la corrupción, pero después realmente parece que queramos que sean corruptos para derribarlos. Si Camps se demostrase hoy manifiestamente inocente y libre de toda culpa, más de uno se acostaría más triste de cómo se levantó... Por eso la presunción de inocencia brilla por su ausencia en casi todos los comentarios.

e

#75, Entonces... quieres decir que, como minimo, Camps es culpable de fraude?.... Que fuelte!!!!!

e

#75.... Mira, igual que las de 'Terra Mitica'...

r

Las facturas son tanto recibidas como emitidas, es decir que si han realizado una actividad demostrada deben de tener facturas para presentarlas a hacienda. En las facturas de cierto aparecen la dirección fiscal de receptor de la factura. Si no aparece Campps y aparece la empresa special events o orange market como parece ser que sucede... AL TALEGO.

mafm

Hombre, la mayoría de la gente no anda pagando con billetes de 500. Algo de tanto importe normalmente lo pagas con la tarjeta y allí ya tienes totalmente justificado el pago.

madnesspaco

¿Las de Mercadona tampoco las tiene?
¡Dimisión!

zull

Si no he oido mal el mismo sastre no sabe como le han pagado, en un medio él dice que con binladens, en otro que con cheques, en otro que con favores... como va a existir facturas

D

Portada en 3,2,1...

D

Si yo me acordase de guardar cada factura mía, tendría el armario lleno de papeles en vez de camisas.
¿Alguien guarda facturas de los tomates que compró hace seis meses?

D

#39 No sé porque te molesta tanto lo que he escrito. Te molesta tanto hasta el punto de utilizar calificaciones personales que si que no tienen nada que ver con el contenido de la noticia. Deja el fanatismo a un lado.

He enviado noticias de muchos sitios pero para ti sólo cuenta uno. Interesante...

#40 Si tienes constancia de esos hechos deberías denunciarlos en un juzgado.

D

#14 De momento la justicia española no ha condenado a esas personas por ningún tipo de delito. Lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario está claro que vale para unos pero no para otros.

Lo de que Solbes y Zapatero son unos angelitos bienintencionados ya es el colmo de los colmos. Está claro que mentir no sale caro en este país de pandereta.

D

#28 ¿El que miente paga? ¿Y cómo es que ni Solbes ni Zapatero pagan?

D

#32 No te entiendo. ¿Según tú ni Zapatero ni Solbes mintieron?

D

#34 Puedo comentar lo que yo quiera mientras no falte al respeto a nadie. Si no te gusta leer lo que escribo dos piedras.

Por cierto, yo a ti te recomiendo el plural. Seguro que allí te encuentras muy a gusto.

D

#11 Váyase Sr. Sobes, váyase!

Váyase Sr. Zapatero, váyase!

Deberías incluir estas dos frases en tu comentario para que no quede tendencioso, no crees?