Hace 3 años | Por poseso a huelvainformacion.es
Publicado hace 3 años por poseso a huelvainformacion.es

la Asociación de Empresarios de Campings de Huelva viene denunciando desde hace ya dos décadas el “uso indebido” de este tipo de vehículos en relación con la prohibición expresa de la acampada libre y la pernocta con usos vacacionales fuera de los establecimientos reglados “sin que en ningún momento se haya actuado de manera contundente por parte de las administraciones”, lo cual a su juicio ha derivado este año en una situación “incontrolada”.

Comentarios

D

#10 en mi ciudad, hay una zona de surfistas, donde estan prohibidas las autocaravanas, pero con las furgos poco pueden hacer mientras paguen la zona azul.

D

#66 desconozco eso...
En la entrada hay una señal de prohibido carvanas.
No se mas.

subzero

#17 Si hay zona azul es porque será más o menos céntrica. ¿No hay una limitación de tiempo máximo de estacionamiento? (suele ser unas dos o tres horas, para obligar a que los vehículos roten ... no se puede renovar el ticket ni aparcar en la misma zona --la máquina no da un ticket válido si se intenta--).

m

#91: Sí, pero por la noche el estacionamiento regulado suele ser diferente y puedes estar muchas horas.

D

#91 creo que con el móvil si te deja
Repito,creo.
De todas formas si aparcan a las 6 de la tarde y se quedan hasta las 14:00 del dia siguiente ya han hecho la noche..
no muy bien como lo hacen pero allí estan.

RojoRiojano

#91 eso no es así en todas las zonas controladas, por ejemplo en Logroño la obligatoriedad de cambiar el coche de zona para poder poner el ticket ha sido hace bien poco.

swapdisk

#135 lo que dice #17 es cierto. Aunque lo prohíban, si la caravana está aparcada no es acampada. No puedes poner calzos ni sacar nada fuera ni abrir ventanas oscilobatientes pero no deja de estar aparcada porque pernoctes dentro. Como si estuvieras durmiendo en tu coche aparcado.

Jemomo

#13 A mí tb me parece bien que se sancione si no se cumple con lo que dice #10

Pero sé de casos en los que de primeras les han endiñado la multa y ya luego recúrrela.

Sacronte

#25 Es que si vas en autocaravana no les dejas dinero a los empresaurios de la hosteleria

#56 Y si no se deja dinero a esos empresaurios, tampoco dejas los mismos impuestos ni generas puestos de trabajo.

h

#79 Y lo que no piensan nunca, si no nos dejan ir a esos municipios, vamos a seguir sin ir a sus hoteles o campings, iremos donde seamos bien recibidos (y consumiremos en sus tiendas, bares, supermercados... alquilaremos equipo para hacer surf, o para esquiar... etc).

porquiño

#89 es que vaya chorrada soltó el amigo...

anonimo115

#89 si lo hacen en todos los sitios al final muchos tragan con esa mierda para poder irse a algún lado

S

#79 nada que añadir

RojoRiojano

#63 no deja dinero a los hempresarios hoteleros, el resto de establecimientos los usan todos: tiendas, restaurantes, etc. como cualquier otro turista.

Una autocaravana nueva vale un pastón, y alquilarlas tampoco es barato. Los empresarios que venden y alquilan autocaravanas están en pie de guerra con los hoteleros? A que no? Esto es la de siempre, hacer lobby para obligar a los demás a pasar por SU aro. Y mientras pagando a las limpiadoras un puñado de arroz por limpiar una planta entera de habitaciones (es una exageración pero ya sabes por dónde voy), así que por mí que les den por saco.

tableton

#63 por qué cojones hay que dejarles dinero? Aparte de q si no se lo dejas al restaurante se lo dejas al supermercado

porquiño

#63 y que??? Hay gente que recibe mi dinero a pesar de que esos que dices no lo llevan, no son pocos por cierto y me refiero a la gente que le hago gasto.

Varlak

#63 ya ¿Y?

yopasabaporaqui

#63 Claro, porque las autocaravanas se fabrican, importan y mantienen ellas solitas.

yopasabaporaqui

#56 Depende si saben aprovechar el tirón. Donde vivo uno ha hecho un parque para autocaravanas con todos los servicios y está triunfando el tío.

D

#25 ya no medio normal, es q es ilegal. Solo hay quenleer el codigo de circulación para saber q no te deberían multar al menos q se incumpla lo qke dice #10

gontxa

#68 creo que de eso nada. Cualquier ayuntamiento puede restringir la circulación o aparcamiento a los vehículos que crea conveniente en todo o parte del municipio.

subzero

#25 Supongo que todo eso es recurrible con la ley en la mano... pero claro, no todo el mundo tiene tiempo/ganas/dinero de "jaleos" y prefiere pagar la multa (con importe reducido por "pronto pago").

n

#25 Yo he estado estas semanas por muchos puntos de autocaravanas y acampada libre del norte, y ningún problema.

ochoceros

#25 Esto es un aparcamiento legal, al parecer:

Varlak

#25 es que el resto de Europa no tiene un lobby turístico como uno de los mayores del pais, en España el lobby de la construcción es de los pocos mayores que el del turismo, y a menudo están relacionados

ochoceros

#196 Sólo le comentaba a #25 que en Cantabria depende de dónde y cuándo estés para que te pongan multa o pasen de todo.

ochoceros

#202 ¡Equilicuá! Por lo que comenta #25 tampoco era ilegal y le empuraron, y en #149 pasó justo lo contrario.

D

#42 leete la ley deja de hacer el imbécil en público. #10 dice claro lo que es legal

D

#104
#92
#82
#60
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/2015-impone-media-20180815002512-ntvo.html

Esto es lo que pasa con los caravanistas.

Buscar un parking, coger agua de una fuente terminar echando las aguas sucias en la esquina, las sobras y tal. Invadir aceras etc.

Luego exigir un parking por 3 euritos dia con todos los servicios. Jeta.

D

#10 Sí pueden: te multan y ya tienes que andar perdiendo tú el tiempo para recurrir esa ilegalidad.

tableton

#10 no, pero lo hacen.

DeLasNubes

#10 infelizmente no es cierto. Me han multado este viernes, a las 23:40 de la noche, sin absolutamente nada desplegado, solo por pernoctar, éramos unas 5 o 6 furgonetas en total en el interior de Catalunya. 200€ de multa...

D

#4 sinceramente te digo, que en mi opinión lo suyo es , que si infrinjen alguna norma, se les sancione.
Pero no por que estos señores,de la asociación, quieran apañarse la temporada de verano.

D

#4 te lo confirmo dicho por concejales de la zona, van todas las semanas a los ayuntamientos con la lista de furgos y caravanas q no les pagan.

s

#4 en zahara de los atunes no desde luego, han abierto hace unos años un parking que han ido ampliando justo detrás de un camping y del cartel de ministerio de medio ambiente de prohibido aparcar y hacer un montón de actividades que aparecen en el cartel. Pero imagino que Tarifa cobrará algo al dueño y por eso lo permiten. El parking además es de pago tanto para coches como para caravanas

D

#2 No entiendo esa alegría a que le vaya mal a las empresas y se pierdan puestos de trabajo.

D

#16 ¿que parte de mi comentario te ha hecho llegar a esa conclusión?
Tengo sincera curiosidad.

e

#16 ni yo a que tengas que pagar por nada, solo para no arruinar a millonarios. Puedes verlo de otra manera, si puedo ahorrar para gastar en cosas mas necesarias o importantes crearé puestos de trabajo en sectores mas importantes y contribuiré a cambiar el modelo de negocio.

D

#45 Ya puestos a hacer demagogia millonarios son los miembros de los consejos de administración y los grandes accionistas de los empresas que fabrican autocaravanas. Los dueños de camping yo diría que no.

e

#54 me es indiferente unos que otros, yo miro por si tiene sentido pagar por dormir y si afecta al trabajador y puede gastarse el dinero en cosas mas importantes.

tableton

#16 voy frecuentemente a la costa brava y pernocto en mi furgo. Les dejo dinero a los centros de buceo, a los super, a los bares y restaurantes. Por qué tengo q alojarme en sus nada baratos campings? Son dueños del entorno?

sillycon

#16 bienvenido Sheldor. Espero que trabajando para la empresa de reputación online en verano te computen las vacaciones del convenio corresponderte.

box3d

#2 serás de los que le parece cojonudo lo de las VTC, espero

D

#36 tengo curiosidad por saber como has llegado a esa conclusión desde mi comentario jocoso.

Manolitro

#37 Supongo que querrá decir que por coherencia, habrás pedido la misma buambulancia para los taxistas cuando aparecieron las VTC, ya que es un caso idéntico. Personalmente creo que el comentario no pinta mucho por aquí

m

#2: Y un consejo: los aseos en cada parcela son una comodidad que mucha gente apreciaría.
Y como dije más atrás, no es un lujo de campings de primera, pueden ser instalaciones humildes, pero útiles.

s

#2 Yo les recomendaria mas bien algun tipo de inspeccion, hay cada camping en huelva que mas parece un poblado chabolista.

No me extraña que los furgoneteros busquen alternativas

avalancha971

#31 Lo cierto es que alguna operadora protestó por dejar de cobrar por los SMS cuando la gente empezó a utilizar WhatsApp para mandar mensajes... Utilizando la línea de Internet en el móvil por la que antes no cobraban.

D

#31 Es como si los dueños de los garages protestaran porque la gente aparca en la calle.

D

#49 es como si los bares protestaran por que bebes de una botella de agua del super

D

#52 es como si los supermercados protestaran por que bebes agua de grifo

Eunectes

#31 #52 es como si los bares o restaurantes protestaran por el teletrabajo porque comes en casa y no de menu del dia... Oh, wait!

averageUser

#52 Es como si los bares protestaran porque te tomes una cerveza en la calle.

Espera, que han conseguido convertirlo en ley.

Romfitay

#31 Te daría 50 likes si pudiera.

subzero

#31 Es como si Timofónica pretendiera cobrar a Google por usar su red...... oh, weit!!!!

sillycon

#31 es como si las operadoras de internet te obligarán a tener línea fija para poder cobrarte algo decimononico llamado "mantenimiento de línea".

Por mantener la línea me imagino a un señor colocado al otro extremo de la fibra sujetando el conector al router FTTH por si se rompe la pestañita y se sale.

D

#21 Dias? todas las vacaciones primera linea de playa. Turismo basura porque no gastan mas que la compra en el Lidl de lo mas barato, ya esta. Luego la basura, meados y cagados te lo dejan ahi. En el mejor de los casos lo vacian en una alcantarilla y la basura va a una papelera.
Los que se compran una de estas, que no son baratas, se creen en derecho a usarla como un coche y exigir.
Hace años una de estas se alquilaba cerca de la concha en san sebastian, para dormir, por una web tipo airb&b creo.

anonimo115

#44 cada uno puede hacer el turismo que le de la gana mientras no haga daño

D

#77 pues ordenanza municipal como ej todas partes y las putas caravanas a las afueras a parkings autorizados al uso. Que no es un puto hotel low cost móvil.

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/2015-impone-media-20180815002512-ntvo.html

Romfitay

#44 ¿Y por qué va a ser malo que hagan la compra en el Lidl o donde más les guste? Y si hay marranos que mean alrededor o que dejan porquería por supuesto que habrá que sancionarles aunque vamos, si echan agua (no heces ni orines) por una alcantarilla y tiran su mierda en contenedores ¿qué están haciendo mal?

Y sí, al pagar el impuesto de circulación igual que los coches, pueden usar sus autocaravanas como si fuera un coche. Claro.

Lo de la furgo de Donostia fue famoso, pero yo creo que más por lo que se pedía por dormir en aquel zulo que porque la autocaravana estuviera allí. O al menos eso sentí yo.

garrettt

#44 pásate por Francia y veras como tienen montado ese turismo de baja calidad que dices,

Gry

¿Ahora está prohibido dormir dentro de un vehículo aparcado?. Porque los camioneros van jodidos entonces.

Raziel_2

#19 En Santiago de Compostela hay una explanada específica para autobuses y caravanas que está a 10 minutos andando del casco histórico, y nunca la he visto ni a media capacidad.
Para quien le interese, vaya.

valzin

Manda güevos que te obliguen a pernoctar dentro de un camping.

P

#3 Las cosas tienen un precio y unas leyes,que den conciertos no...

D

#3 Dar vía libre a acampar y hacer barbacoas en pleno parque natural. ¿Qué podría salir mal?

Verdaderofalso

#18 pues que Noruega lo permite la única norma es estar a 200 metros de una casa y no aparcar en una zona privada

Jemomo

#18 Lo de las barbacoas es cosecha tuya. Y lo que dice #22 ocurre en muchos países de Europa, así que lo mismo podría salir igual de bien que en esos países.

M

#22 la densidad de población en Noruega y en España no se parece en nada. El respeto por el medio ambiente tampoco
Por otra parte allí el precio de los campings es mucho más asequible que aquí.

Verdaderofalso

#32 entonces igual el problema viene porque los camping muchas veces son muy caros para lo que ofrecen
(Te lo digo porque pase muchos años de camping en camping por españa con mis padres en tienda de campaña)
Uno de los peores fue hace años (20) en Huesca caro y mal servicio, ahora desconozco si ha cambiado

avalancha971

#34 Es que ese es el problema, que tienen precios desorbitados para lo que son. En algunas zonas comparables a un alojamiento.

D

#34 comparado con Europa, con paises mucho mas caros, los camping aquí son malos y caros en general. Son más caros no relativamente, sino en términos absolutos

s

#34 Camping Las Nieves puede ser?

jdhorux

#22 Con esos 200 metros de distancia ya no puede aparcar en ninguna playa del mediterraneo

Varlak

#22 en Escocia es parecido

Noeschachi

#22 Y que acampar fuera de las zonas especialmente designadas se puede siguiendo esas normas, pero tan sólo una noche.

W

#18 Encender fuegos está prohibido con o sin autocaravanas.

D

#24 Lo se, pero si das vía libre a acampar donde uno quiera ¿qué crees que pasaría?.

b

#0 #71 Yo el único problema lo veo, no por los campings, si no cuando los dueños de autocaravana, se pone a acampar fuera del lugar asignado para ellos. Donde vivo, la plaza oficial para autocaravanas es de unos 10-15...pero esta semana mismo, había más de 30 facilmente. Y como es una zona industrial, acampan (recalco lo de acampar, porque en lo de aparcar, como vehículos que son, están en su derecho) fuera de las zonas habilitadas.

xyzzy

#27 sabes que las AC tienen cocina, NO? lol

W

#27 Lo mismo que si la gente va a pasar el día al campo: que la gente deja mierda allá por donde va. Si se prohibió hacer fuegos se sobreentiende que con autocaravana también lo está.

T

#18 se pueden comprar machetes y algunos se utilizan para matar a gente ¿Los prohibimos?

a

#18 Falacia del falso dilema.

Pregúntale a los franceses cómo permiten disfrutar de tu autocaravana sin imponer necesariamente que tengas que pagar un camping pero respetando las zonas protegidas.

S

#18 lol barbacoa yendo en autocaravana? Me da que pocas has visto por dentro... Mira que me gusta la carne y las barbacoas y en la vida he hecho ni he visto hacer barbacoa a gente de autocaravana

tableton

#18 quien ha dicho barbacoas?

Romfitay

#3 Pero es que además un camping no ofrece al autocaravanista nada que le sirva. Con poquísimas excepciones, si quieres llegar más tarde de las 20:00 no puedes entrar, por ejemplo.

D

Poco costaría acomodarlos como un tipo de turismo mas, una explanada con tomas de agua, alcantarillas electricidad y containers para la basura cerca de zonas de playa, se les cobra por algún sistema de teléfono o tarjeta y un ingreso municipal mas...

BM75

#28 ¿Un camping?

D

#39 Precisamente no necesitan un camping, si no un aparcamiento y que deje el dinero al ayuntamiento.

D

#39 no tengo porque ir a un camping. No me da ningún servicio. Lleno tanques en gasolinera y vacío allí mismo, pago por ello. No tiro basura pq tengo papelera y baño propio. Si estoy bien estacionado a nadie le importa si echo una siesta o duermo. Es sencillo y la ley de tráfico es clara.

subzero

#39 No, un área de estacionamiento y servicios específicos para caravanas/furgonetas o simplemente vehículos camperizados (algunos camperizan incluso turismos pequeños).

https://aseicar.org/wp-content/uploads/2019/04/a%CC%81rea-aseicar.JPG-1.jpg

D

#39 no, eso son 50€ al día.

avalancha971

#28 Y cobrándoles 5 euros bien que pagarían.

El problema es querer sacar pasta y estos empresarios se creen con el derecho a sacarles 40 euros por cada día que aparquen.

Romfitay

#28 Claro que sí, en Francia hay muchísimas, pero aquí en muchos sitios no se hace para no cabrear a los hosteleros y dueños de campings.

D

#94 Caciquismo.

subzero

#94 lo suyo sería que pusieran un "canon AEDE" y lo pagáramos entre todos lol lol lol

#laMafiadelCamping

frg

Si no han sabido captar a todos estos que van por libre, con otro tipo de servicios, ¿creen que con mayor represión lograrán mejorar sus cuentas?

Los que no iban antes, no van a ir ahora.

p

Que puedas elegir si usar un camping o no está bien cuando se hace libremente, pero cuando tratan de llevarnos "al redil" manipulando a la opinión pública y malmetiendo no es muy democrático.

Por un lado, las autocaravanas, entre otras cosas, son vehículos, que se pueden aparcar siguiendo las mismas leyes que las de cualquier vehículo. En España no está prohibido dormir dentro de un vehículo.

Por otro lado, todas estas cosas que preocupan a las asociaciones de camping en realidad les da igual, simplemente mienten y manipulan para que nuestras carteras pasen por sus cajas registradoras, importándoles un pimiento nuestros derechos como ciudadanos.

Como autocaravanista que soy, eligiré si entro o no a un camping libremente, y tengo claro que pisoteando mis derechos no van a hacer que entre en sus instalaciones. Si finalmente manipulan a las fuerzas de seguridad como mucho me iré a otra parte, pero ellos no verán un euro mio.

p

#53 será por campo

chemari

#53 exacto, si la gente no va a los campings y prefiere aparcar en la calle es señal de que no tienen nada que ofrecerles. Igual tendrían que replantearse que están haciendo mal.

p

Las autocaravanas son Sodoma y Gomorra

c

#1 son ETA!

Ranma12

#1 Yo conozco las Benimar y las Andrade, pero esas dos no me suenan.

jacktorrance

es totalmente legal dormir en el coche, furgoneta... siempre y cuando este bien estacionado, lo que no se puede es sacar sillas, mesas... Vamos lo que sería una acampada al uso, pero lo que es la pernocta es 100% legal

santim123

Lo de la acampada libre prohibida no era un rollo de Franco para acabar con los gitanos nomadas? Me suena de oídas y me da pereza buscarlo ahora.

P

#5 No,hace decadas q no está permitida.

Urasandi

#11 Pero aparcar en sitio autorizado y dormir o follar dentro si está permitido. Lo que no se permite es desplegar toldos, mesas, extensiones,...

avalancha971

#12 Entiendo que está prohibido salir del perímetro... ¿Si monto una plataforma superior me puedo montar una terracita en el techo donde poner una mesa y sillas?

D

#41 si, al igual q pueds desplegar el techo elevable

subzero

#41 Esa es la eterna pregunta de los que tienen tiendas de techo (o techos desplegables). Se pueden montar incluso en turismos pequeños y EN TEORÍA, si no sobresalen del perímetro, es como quien lleva un arcón con equipaje.

Dan mucho el cante, eso sí, y como han dicho en otros comentarios, la policía va por algunos parkings acosando y despertando a la gente...

subzero

#11 A mí me suena también lo que dice #5 .... que no esté permitida desde hace décadas refuerza esa teoría... 😕

k

Ni tengo carnet ni tengo autocaravana/camper, pero por lo que he leido... una cosa es ACAMPAR y otra ESTACIONAR:
- Si sacas toldos... ACAMPAS.
- Si abres ventanilla fuera de perímetro... ACAMPAS.
- Si usas calzos/niveladores... ACAMPAS.
- Si usas mobiliario externo (mesas.. sillas... etc. etc.. )... ACAMPAS.

Y sobre todo... y válido para los dos casos... TOTALMENTE PROHIBIDO VERTER AGUAS GRISES.

D

#48 aguas grises: lavabos, Duchas y cocinas. Aguas negras : inodoros.

#48, En el tema de los calzos te equivocas, la instrucción de trafico sobre el tema permite los calzos cuando la calzada tiene desnivel y no se puede dejar calzado el vehículo mediante el giro de las ruedas, por lo que con los calzos (o estabilizadores) en su caso no se considera acampada.

D

#48 correcto excepto los calzos, se consideran elementos de seguridad.

Lo demás está prohibido, sea la hora q sea, como bien dices.

HimiTsü

Circo Nevada, Crico Raluy, MalaBaraCirco.. y otros campistas que no encuentran donde poner las carpas.

raistlinM

Si el ayuntamiento no se deja sobornar esto tiene muy fácil solución incluso con una pequeña tasa y dándoles servicio de basura, aguas...
Pero ya caerán sobres por ahí.

Romfitay

#67 Ni más ni mensos.

D

#33 no tienes ni idea y hablas sin conocimiento. Además de ser un maleducado.

D

Otra cavernicolada de España. Ninguna facilidad para autocarabanas o camperizados. Más a día de hoy que con paneles solares y eléctricos, cada vez más sostenible. España está hecha para los coches, los futboleros, la centralización absoluta, cero incentivo al recreo nacional de calidad. Con una burocracia ineficiente y mafiosa.

c

Los campings pueden ofrecer servicios como vaciado, llenado de aguas o tiendas a precios civilizados. El resto se soluciona poniendo limites a todi el mundo en materia de dias aparcados.

D

Y en El Palmar

D

No queremos que haya autocaravanas porque queremos que se alojen en NUESTRO camping
Se podria adaptar los campings para que se alojen con la autocaravana ??
Mmm adaptarse? Mm nop prohibicion

P

La última horterada q se ponen en todos los lugares donde estorban y por la jeta.En Asturias en los mejores lineas de costa o en Gijón llenan un parque céntrico.
A pagar camping q hay en todas las ciudades,ratas.

Urasandi

#7 Pueden aparcar en cualquier lugar autorizado, y lo de rata te lo podias ahorrar.

P

#14 De nada q la disfrutes en la ruta americana,sin estorbar monsieur...

Urasandi

#33 Mis rutas son por aquí y por el sur de Francia, sin estorbar.

Verdaderofalso

#7 puedo aparcar en cualquier sitio siempre que no pernocte dentro o saque nada fuera de la furgoneta o autocaravana. Lo demás lloros

D

#23 puedes pernoctar en tu coche o autocaravana cuando quieras, eso no está regulado. Bien aparcado, sin elementos que sobresalgan del perímetro del mismo ni sillas o mesas, es legal. Duermas o no, eso es indiferente.

D

#7 la rata que ademas desconoce la ley absolutamente eres tú

Romfitay

#7 Las autocaravanas pagan impuesto de circulación como el resto de vehículos. Eso les autoriza a aparcar donde esté permitido, como al resto de vehículos. Y yo en mi coche aparcado puedo estar leyendo una revista o durmiendo, mientras no emita ningún fluido al exterior y tenga las puertas cerradas. Pues una autocaravana lo mismo. Si se quiere obligarlas a ir a campings, que se les exima del impuesto de circulación.

D

Los putos domingueros, como siempre. Oye que me he comprado/he alquilado esta autocaravana y la aparco donde me sale de las pelotas. Si quiero monto aqui la fiesta, saco las sillas de playa y tiro los meados y cagados ahi en la esquina.

Yo les diria a los pro-caravanas: Os pareceria bien que se permitiera acampar donde a uno le sale de las pelotas? porque que yo sepa esta prohibido, pues esto es lo mismo. Si quieres te vas a un puto camping y ahi haces lo que quieras o en un area de caravanas.

anonimo115

#42 mientras solo sea aparcar y pernoctar es perfectamente legal. La calle no es de las empresas

p

#42 Si lees tu própio comentario casi te contestas: aparcar vs acampar. No es lo mismo.

La acampada libre está prohibida en Eapaña, por lo que me parece lógico que haya mano dura con eso.

Aparcar legalmente ea lo mismo para cualquier vehículo, y no veo el inconveniente en que eso sea así.

Tan dominguero es el que va con una autocaravana como el que va con un Ibiza, el camión del pescado o en bicicleta.... que a ti no te guste es otra historia.

De todas formas el artículo ni va de eso, sino de lo que una asociación de empresarios está vomitando en un medio de "información" por puro interés económico sin respetar los derechos legales de lo que ellos entienden que son sus clientes, y sin darse cuenta que no lo serán nunca.

1 2 3