Hace 16 años | Por eMeZeta a lugares-abandonados.com
Publicado hace 16 años por eMeZeta a lugares-abandonados.com

El 7 de agosto va a hacer 11 años de la famosa tragedia del camping de Biescas (Huesca). Actualmente, este camping se encuentra abandonado a su suerte.

Comentarios

disarc

Muy fuerte está todo como detenido en el tiempo

JRMora

Es verdad #5 al ver las fotos pensé algo parecido, como si el bosque recuperado su sitio.

MrBlonde

Me merece mucho respeto esta tragedia. Mi familia por parte de mi abuelo paterno es de allí, donde ha habido y hay gente con mi apellido desde el siglo XIII. Mi propio tío ayudó en las tareas de rescate, todo el pueblo se volcó, y es una pena que se recuerde Biescas por esto y no por lo bonito que es el Valle de Tena y el balneario de Panticosa.

y

Yo estuve en Jaca el pasado año, fuimos al parque de Ordesa, IMPRESIONANTE.

Paramos en Biescas, comimos, intenté mantener una conversación con gente del lugar, y nadie quiere hablar de ello, creo que se sienten culpables de algo que es muy duro.

Visitamos los alrededores del camping, más por la curiosidad de ver la situación exacta del mismo y poder llegar a comprender cómo alguien o alguna entidad aragonesa permitió tal lugar para el mismo, es increible.

Desde luego de Biescas puede decir que es un pueblo acogedor, muy bonito y su gente estupenda.

Un recuerdo y homenaje a las 87 víctimas.

D

Muy buena la pagina por cierto , me la he visto entera, pero en el diseño flojea =P

boalar

Cada vez que paso por ahí se me sigue encogiendo el corazón por el recuerdo, y por la irresponsable ubicación del camping... grrr...

Cidwel

escalofriantes hermosas imagenes. Aquí uno puede ver el poder que tiene la naturaleza sobre nosotros. Algunas imagenes son preciosas

La_Mula_Francis

No soy taliban, es solo que una vez me echaron a mi la bronca, y se me quedo marcado después de discutir lol

Se escribe absorber, lo ponen como tres veces en toda la web

D

Yo siempre he pensado lo dicho por #5. Nuestras escabadoras y nuestra memoria son insignificantes para la naturaleza.

kelp

Algunas imágenes son fantasmagóricas...

boalar

#13 cuando estás en un sitio así yo creo que principalmente es el silencio, quizá en otro lugar carecería de interés, pero ese silencio es sobrecogedor...

#17 efectivamente, la imprudencia de ubicar ese camping en el barranco de Arás (que tiempo atrás ya había sufrido avenidas de este tipo) no tiene nada que ver con la propia zona ni la gente del lugar, saludos desde el sobremonte

Pacollo

#14 No es habitual que la gente quiera hablar de ello, fue un mal trago para todo el mundo que a nadie le agrada recordar. Además es un lugar de los más bonitos de España y no quiere que se le recuerde por la tragedia.

No solo los habitantes no quieren hablar de ello, cuando ocurrió, yo estaba haciendo la mili en la cruz roja. Yo no fui pero fueron todos los medios que había de todas partes incluidos mis compañeros. Lo habitual es comentar las cosas que van pasando en el día a dia en las guardias de ambulancias, me llamó la atención que NADIE comentó nada de lo que ocurrió. Unos cuantos años despues nadie comenta nada, nadie quiere que le pregunten y por supuesto ese silencio hay que respetarlo.
Yo mismo creo que no le pregunte nunca a ningún compañero ni a nadie de la zona sobre el tema, ni creo que lo haga, no es un tema agradable y la información de las causas para prevenir otra situación similar quedó muy claro(que es el único motivo alejado del morbo que se me ocurre para preguntar) .

test

#15 Exacto.

Pacollo

Yo paso a menudo y siempre se me escapa una mirada de reojo.
Fue una gran desgracia, hace poco vi en algún lado que España es uno de los sitios con mayores medidas de seguridad en cuanto a campings y ubicaciones. Al menos fue un error del que se aprendio algo y ayudó a prevenir más desgracias.

mystico

#18 Un ejemplo más de lo inútil que puede llegar a ser un voto negativo. Basta con que unos pocos lo voten negativo y le escriban la corrección. Pero no, hay que freírlo.

mystico

¿Frieron a negativos a #1 sólo por la falta ortográfica???

rewerwre

Lo siento pero lo primero que se me ha pasado por la cabeza al verlo es "nieves herrero".

D

Buen reportaje fotográfico para recordar aquella trajedia.

D

#7 ¿Seguro que no ha sido "la fascista de Nieves Herrero"?