Hace 7 años | Por JuanFolgar a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por JuanFolgar a elconfidencial.com

Las vacunas tienen mercurio, causan asma e introducen en el organismo elementos ajenos. Esos son algunos de los argumentos de las campañas antivacunación que han causado en Rumanía una epidemia de sarampión que se ha cobrado ya 13 vidas. "Las informaciones erróneas, muchas veces tendenciosas, que no se basan en métodos científicos o datos reales deben terminar para que no afecten a la salud de nuestros niños", dice a Efe el presidente de la Sociedad Rumana de Microbiología, Alexandru Rafila, quien responsabiliza a esas campañas del brote.

Comentarios

Derko_89

#6 Lo más triste es que la mayoría de las víctimas eran niños menores de dos años, en otras palabras, que muchos de los fallecidos no tenían la edad para recibir la vacuna.

Varlak_

#22 hombre, creo que lo mas triste es lo de los crios muertos y tal

n

#56 Oportunidad que les quitaron los antivacunas.

Derko_89

#56 Exacto, a eso me refería, que en su infinita ignorancia los antivacunas no solo perjudican a sus hijos, ya que al bajar la tasa de vacunación se cargan la inmunidad de grupo, dejando indefensos a los que no se pueden vacunar (bebés, alérgicos a las vacunas, personas inmunodeprimidas...)

sandra67

#6 Si los imbéciles volaran, nunca veríamos el cielo.
Pobres críos.

Trigonometrico

#6 No me creo nada que ese 95%-85% se deba a los antivacunas. Este es un problema de recortes en sanidad.

D

#87 Vives en Rumanía, cuñao?

w

#2 Yo ya estoy esperando a un par

Saludos
P.D ¿Porra para ver en cuantos min, llegan negativos? 3min

delcarglo

#3 Pinchaste.... lol

w

#16 Si...el domingo

Saludos
P.D en serio...estoy sorprendido, deben tener dia de fiesta o algo

Autarca

#2 #3 Probablemente le hecharan la culpa a otra cosa, o diran que habría pasado igualmente.

No hay nada que hacer, las explicaciones "científicas" de las pseudociencias son más bonitas y más comprensibles que las de la ciencia, y más baratas.

Bueno, si se podría hacer algo, otorgar una sanidad pública en condiciones.

auroraboreal

#17 Bueno, si se podría hacer algo, otorgar una sanidad pública en condiciones
Y si no fuera un poco salvajada (porque los niños no tienen la culpa de las ideas de sus padres) con condiciones para prevenir estas cosas: Si te acoges a ella, estás obligado a aceptar una medidas preventivas mínimas. Si no... te vas a vivir a lugares con baja cobertura de vacunación y que te cure quien se atreva a trabajar allí

Yo me conformo con que los antivacunas lean la noticia y se replanteen algunas de sus fuentes de información.
El sarampión mata a muchos niños y no está erradicado:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs286/es/
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2016/measles-children-death/es/

mandelbr0t

#17 hecharan?!

Autarca

#57

Corvillo

#11 Claro, debe ser que se han concentrado tanto en erradicar el autismo que han descuidado otros frentes.

Son una fuente inagotable de excusas y no asumir responsabilidades. Si sigue así podrá ser presidente de algún país de cuyo nombre no puedo acordarme...

A

#13 Toma, calzador por soltarla ...
...Pero positivo porque has estado muy fino ahí lol

Corvillo

#78 acias, lo pondré con el resto de la colección

D

#11 Efectivamente es una tontería como la copa de un pino.

La verdadera razón es que los padres no rezaron suficiente y dios los ha castigado llevándose a su primogénito, porque dios es un hipster y ha decidido que vuelven los vinilos y lo de matar primogénitos entre los pecadores que no lo adoren lo suficiente como hacía en los viejos tiempos.

D

#11 Es exactamente el mismo argumento para los que enferman por tomas productos de Herbalife.

D

#2 Te dirán que los niños no estaban en edad de sdr vacunados. Y cuando les hables de la inmunidad de grupo, dirán "la la la no oigo nada".

Neochange

#2 dirán que al menos esa gente no tendrá nunca autismo... 😬

blp

#2 Hace un par de semanas supimos que el número de casos de tos ferina de Estados Unidos ha aumentado a alrededor de 18.000 en un brote que está en camino de convertirse en el más grave en más de medio siglo. En los Estados Unidos la mayoría de los niños son inmunizados con la vacuna DTPa de cinco dosis que se administra como una serie de tomas a partir de dos meses. Leyendo bien la información, lo que queda claro es que el problema está provocado por la vacuna, por su falta de eficacia. Una carta de investigación publicada en la prestigiosa revista científica Journal of the American Medical Association (JAMA) demuestra que en Australia se ha producido un aumento de casos de tos ferina con la introducción de la vacuna acelular, lo que demuestra si ineficacia o su falta de eficacia, si se quiere. Hay mucho que leer y aprender en torno a las vacunas. Hay mucho mito a su alrededor.
http://www.afectadosxvacunas.org/2012/08/el-aumento-de-casos-de-tos-ferina-es-problema-de-su-vacuna/


Cepa desconocida del sarampión es descubierta en Canadá
No se cuenta con registro alguno de esta clase de sarampión, ni si quiera en la base de datos de la OMS
http://mx.blastingnews.com/ciencia/2015/02/cepa-desconocida-del-sarampion-es-descubierta-en-canada-00283199.html

D

#91 después de leer tu comentario, y aguantar las arcadas, sigo dándole vueltas a que descalificativo puedo usar sin quebrantar las normas de Meneame. Sin éxito, todos los descalificativos que se me ocurren las incumplen.

P.D. esas webs que enlazas como fuente las tienes en favoritos entre todoovnis.com y homeopatas-sin-fronteras.com ?

D

#2 Y a ver qué tienen que decir los gobiernos con respecto a ésto. Si los dejan seguir cometiendo delitos de lesa humanidad o si los detienen.

D

Darwin strikes again....

z

#21 pues empecemos a matar antivacunas en la hoguera (que no ahorcarlos o lapidarios, por eso de evitar contagios).

carlesm

#29 La hoguera contamina (por lo del CO2 y tal). Enterrarlos, que como dijo La Polla Records, muertos pueden servir para abonar el campo

IRONIC por si alguien no lo pilla.

PS: Saludos a la fiscalia anti-internet.

z

#32 pues a un microondas gigante alimentado con paneles solares lol

Nuevo milenio, nuevos métodos de erradicar mala hierba.

s

#32 Oye, pues yo lo veo...

A

#32 (te estamos vigilando, tienes pinta de rojo bolivariano proetarra)

Kalamar_Kanibal

#29 Mejor desterrarlos a una isla

N

#21 y la homeopatía, no te olvides de ella.

Kalamar_Kanibal

#79 La homeopatía caerá cuando aprueben el impuesto al azúcar

Pezzonovante

#14 Los que aun no han podido ser vacunados y a los que la vacuna no les ha funcionado.

A

#30 si, porque ninguna vacuna es 100% eficaz, por eso la inmunidad de grupo es fundamental. Puedes haberte vacunado y no estar inmunizado.

blp

#14 “La inmunidad de grupo inducida por las vacunas es un mito que puede ser comprobado de forma simple. Cuando yo iba a la escuela de medicina, nos decían que las vacunas administradas en la infancia duraban toda la vida. Esta idea persistió durante más de 70 años. No fue hasta hace poco que se descubrió que la eficacia de las vacunas se va perdiendo con el tiempo, desapareciendo después de 2 a 10 años. Esto significa que al menos la mitad de la población no dispone ya de la inmunidad inducida por la vacuna contra las enfermedades en que fueron vacunados en la infancia. Es decir, el 50% o más de la población hace ya décadas que perdió esa protección.

Si atendemos a los conocimientos actuales, estaríamos en riesgo de sufrir un resurgimiento de las epidemias si el índice de vacunación fuera inferior al 95%. Sin embargo, llevamos viviendo de entre 30 a 40 años con menos del 50% de la población sin la protección de las vacunas. Es decir, la inmunidad de grupo no ha existido durante décadas y no han reaparecido las antiguas epidemias. La inmunidad de grupo inducida por la vacunación es una mentira que sólo sirve para asustar a médicos, empleados de la salud y otro personal médico, y a la gente, para así aceptar las vacunas (1).”

Como observa el Dr. Blaylock, detrás de las afirmaciones de la inmunidad de grupo no hay otra cosa que que una idea sobrecalentada y expandida.

El concepto de inmunidad de grupo es defendido por los partidarios de la vacunas, y se emplea para lograr tres cosas:

Propagar un sentimiento de culpa entre los que no se vacunan, para convencerlos de que pueden ser responsables de transmitir la enfermedad, incluso a los ya vacunados.

Fomentar una respuesta agresiva de los vacunados contra los que no lo han hecho, dando la impresión de que los que no se vacunan tienen la culpa de la propagación de la enfermedad.

Presionar a los Gobiernos para que la vacunación sea obligatoria para todos, independientemente de distintos puntos de vista, las ideas o los derechos de cada uno, e independientemente de los riesgos inherentes a la vacunación.

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/03/14/que-tiene-que-ver-la-inmunidad-de-grupo-con-los-transgenicos/

mamarracher

#88 Dices muchas cosas falsas. Si lo sabías, muy mal. Si no, infórmate mejor. Y si tienes hijos, haz el favor de vacunarlos, que ellos no tienen culpa de tu ignorancia.

blp

#90

D

#96 Si, el video es una bobada. Y aun así mejor que tus argumentos en #90....

s

#94 SuperTrump (suena a banda de música) no pilló la gripe porque es hermano de Superman.

c

#88 Alla donde encuentres un tonto, habrá alguien intentando separarlo de su dinero. Ese es Blaylock.

Al final el tiempo lo pondra en su lugar como al estafador de Wakefield, pero mientras tanto un monton de tontos se habrán separado de su dinero y algunos de ellos habrán sacrificado a sus hijos en el altar de su estupidez.

D

#88 mientes más que hablas

Apostata74

#88 En España no hay escuelas de medicina, sino facultades de medicina.

BM75

#88 Falacia de autoridad como un planeta gaseoso de grande.

s

#88 Tu teoría está muy bien, pero no funciona, no cuadra con los hechos. Yo tengo 57 años y nunca pillé una enfermedad contra las que me vacunaron. Mi esposa tiene 51 y lo mismo. Mi madre ochenta y pico y lo mismo. Mi padre falleció de arteriosclerosis, una enfermedad contra la que no hay vacuna, etc.

Nunca conocí a nadie que muriera de una enfermedad contra la que se vacunó en su niñez.

Una recomendación personal: medita sobre lo que vas a escribir antes de hacerlo. Te ahorrará llenarte de ridículo hasta las cejas. Una vez que das al botón enviar, todos ven lo que escribiste.

T

#10 Si los padres son idiotas e inútiles es probable que los hijos también. Y no tengo nada contra nadie, es simplemente así.

s

#4 #10 Aunque no entrarian para el premio de forma ortodoxa, técnicamente estan eliminando su linea genética del mundo asi que mencion especial si merecen.

Mister_Lala

#10 Amén. Veo tanto idiota suelto que si viviésemos en la época de las cavernas hubiese muerto hace ya años haciendo el ganso...

Ze7eN

#4 le echarán la culpa a la selección natural, y no podemos decir que estén equivocados

z

#4 selección natural. Su genoma no se reproduce tanto.

D

#26 Supongo que es un chiste y no pretende ir más allá. Pero estar a favor o en contra de la vacunación no es genético; es aprendido. Por tanto no hay ninguna selección natural. Sólo una desgracia.

y

#77 No puedo estar automáticamente de acuerdo contigo. Es necesario disponer de un mecanismo mental preexistente y potente para poder tragarse esa clase de chorradas y que una vez aprendidas sea imposible erradicarlas. Y eso es de nacimiento, es decir, heredado.

f

#4 premio darwin para la especie entera por haberlo permitido

Penetrator

#4 No, si mueren los padres pero los hijos sobreviven ya no es premio Darwin, porque la selección natural ha llegado demasiado tarde y su semilla defectuosa ya se ha propagado por el acervo genético.

A

#4 y lo mas triste de todo, es que esos pobres imbéciles que han perdido a sus hijos encima creerían de buena fe que estaba haciendo lo mejor para sus hijos, convencidos por un montón de idiotas unos y de farsantes vendedores de aceite de serpiente otros.

D

#4 Has escuchado a algún médico "antivacunas"?
Seguro que no dirías esas estupideces.

Malaguita

No hay nada que hacer contra esta gente, hace poco me reencontré a una chica que estudió filosofía, con mucha formación y a la que yo consideraba bastante crítica e inteligente y resulta que ha tenido a una niña a la que no le está poniendo vacunas. Al parecer se juntan entre padres que piensan así y crían a sus hijos juntos en plan hippie (con todo mi respeto a los hippies) renegando de los males de la sociedad moderna como las ondas electromagnéticas y las vacunas.

Si una persona culta y leída es capaz de llegar a ese tipo de pensamientos temo que solo Darwin pueda salvarnos.

P

#36 El problema es que con la gente que piensa así no hay nada que hacer. Da igual que les enseñes que hay cien mil estudios a favor, que la esperanza de vida empezó a aumentar cuando se comenzó a vacunar a la población... Dicen que es todo una conspiración y se quedan tan tranquilos. Luego el riesgo de tus hijos aumenta por culpa de que desciende la inmunidad del grupo y no puedes hacer nada.

Yo les prohibía llevar a sus hijos a colegios o institutos públicos hasta que no se vacunen. Al menos serviría de algo. O vacunación obligatoria por ley y listo.

auroraboreal

#48 Yo pienso muchas veces lo mismo, pero.... el problema es que los que, a pesar de la obligación no vacunaran, no serían los que enfermen: serían sus hijos.
Y el otro problema mucho mayor: se crearían "mafias" que falsificarían cartillas de vacunación, resultados de análisis... con lo cual la veracidad de los datos sobre la población real vacunada disminuiría

P

#63 Pudiera ser, creo que podría controlarse con penas duras pero tienes razón que sería complicado de manejar. Además en este país siempre se busca la manera de saltarse las normas, incluso las lógicas y que son por el bien de la persona (me está viniendo a la cabeza los enganches de cinturón de seguridad que algunos ponen para que el coche no pite por no llevarlo, por ejemplo).

n

#48 Como con cualquier creencia. Cuanto más intentes razonar con ellos, más se enrocarán en la estupidez, como protección psicológica.

P

#65 Si, es algo que no entiendo. Más que nada porque esto no es una creencia "espiritual", tu puedes creer que las vacunas son malas pero si te estoy demostrando que no... Es absurdo

D

Lo que me hace gracia es que la mayor parte de anti vacunas SI están inmunizados contra esas enfermedades ya que ellos SI están vacunados.

Para mi, no respetar el calendario de vacunación (salvo que sea alérgico a la vacuna) tendría que estar tipificado como delito contra la salud pública.

por otra parte siempre nos quedará el consuelo de que si los descendientes de los anti vacunas se mueren de las enfermedades para las que no están vacunados... Darwin solucionará este problema con el tiempo

Azucena1980

Pero se va camino de erradicar el autismo.

Y porque llevan mercurio, que si llevaran cobre...

D

#5 ... se darían de ostias por vacunarse. Ya que estás completa la frase

smilo

El titular también podría haber sido: la ignorancia hace que padres maten a sus hijos.

Karmarada

#7 A los hijos de otros.

alexwing

Fue la voluntad de Dios.

D

#19 Eso o que el azúcar estaba en mal estado...

diskover

Esto me esta cada día recordando más a la película Idiocracia.

tiopio

Las vacunas crean una "epidemia" de autismo. El republicano afirmó tener evidencias de la relación entre el autismo y las vacunas.

http://rpp.pe/lima/actualidad/donald-trump-las-vacunas-crean-una-epidemia-de-autismo-noticia-836771

D

#9 Si todos los niños se vacunan, todos los niños enfermos han sido vacunados.

torkato

#9 Es leer los comentarios de esa noticia y... en fin. Y que algunos de ellos tengan carreras y trabajen en universidades...

La falta de información es realmente mala. Erre que erre con el autismo a pesar de todos los estudios. Ya nadie es consciente de como era el mundo antes de las vacunas.

Como se suele decir, aquellos que olvidan la historia están condenados a repetirla.

A

Si vacunas a tus hijos se volverán bolcheviques y te devorarán empezando por las pelotas.

d

#24 Los antivacunas suelen ser elementos más proximos a las izquierdas new-age que a los catolicos

A

#37 en este caso en Rumanía, el artículo deja claro la relacion entre magufos antivacunas y la iglesia ortodoxa.

d

#82
mi afirmación sigue siendo cierta. Un ortodoxo no es un católico.
En Espana es asi

omegapoint

#24 ¿incestuosamente?

Adson

¿Qué vacunas no contienen tiomersal?

No contienen tiomersal las vacunas vivas, como la vacuna antipoliomielítica oral; la vacuna contra la fiebre amarilla, y las vacunas contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, puesto que el tiomersal mataría el componente inmunógeno.


Es decir, por más miedo que te dé el mercurio de las vacunas, la del sarampión no lleva.

+info: http://www.who.int/immunization/newsroom/thiomersal_questions_and_answers/es/

D

Para redondearlo que los traten con homeopatía

auroraboreal

#72 ¿En qué cantidades? espero que comentes también eso y mires las cantidades de mercurio que tienen las vacunas que llevan mercurio y cuanto tarda ese compuesto de mercurio en ser eliminado del cuerpo humano (y juraría que el enlace qeu has puesto, también lo he puesto yo )

D

#73 es el enlace general de la OMS al mercurio, con el problema de del mercurio en alimentos y vapores de minería y también contienen el enlace del mercurio en vacunas que es el que pones.

¿De verdad te hace falta que llene esto de estudios de impacto sobre la salud del mercurio en el medio ambiente? http://ehp.niehs.nih.gov/1307864/
No creo que quitar importancia a otro problema sea educativo, el mercurio en vacunas es una cosa donde no hay vinculación con el autismo, en el sistema de donaciones de sangre es otra cosa distinta(un trabajador o paciente puede sufrir problemas graves si no se manejan bien la sustancia, y un paciente puede sufrir los problemas por que no le queda otra siendo un mal menor) y el problema del mercurio en el medio ambiente es otra cosa totalmente distinta.

auroraboreal

#86 Sabes qué ? paso de discutir contigo. Piensas como yo en cuanto al daño que puede hacer el mercurio a partir de unas cantidades , pienso como tú. Antes he puesto (en #35)
Es un conservante. Pero da la casualidad de que la vacuna del sarampión es una vacuna con virus vivos atenuados y no contiene timerosal desde hace muchos años. Probablemente los antivacunas de hoy sí que hayan recibido vacunas con timerosal, comido un montón de veces mariscos o pescados contaminadas con mercurio, incluso jugado con el mercurio de algún termómetro roto y (utilizando, por ejemplo, su argumento de experiencias y casos aislados) no veo que ninguno de ellos tenga autismo:
www.who.int/immunization/newsroom/thiomersal_questions_and_answers/es/
www.who.int/mediacentre/factsheets/fs361/es/

(Y, por cierto, colgado el enlace del mercurio y la salud que me repites en #72 ).
No me hace falta ningún enlace tuyo que hable del impacto del mercurio en la salud, porque lo sé.
Pero las cantidades de mercurio que se utilizan en las vacunas (repito, como puse en #58) ) son ínfimas y los compuestos utilizados son eliminados de nuestro organismo muy rápidamente.

Adios. Y gracias por intentar tergiversar mis opiniones.

D

#93 no es tergiversa opiniones, es sobre lo que está escrito: «Y todavía creen que el tiomersal y el mercurio están relacionados con el autismo», dirás lo que quieras pero ahí o sobra «el mercurio» o debería ser «el mercurio de las vacunas».

Que piel más fina por decirte que tal como lo habías escrito parece que quitabas importancia a las contaminaciones de mercurio, llego a entrar a lo que pongo en negrita como argumento falaz para anular todo el comentario y pides que me echen de menéame.

n

La tolerancia con los antivacunas está llegando demasiado lejos.

#61 Ese to de proclamas deberían considerarse un delito contra la salud pública. Veo igual de peligros vender una papelina de un producto que puede matar que difundir como verdad una idea que también puede matar en masa.

D

a los problemas del mundo se suman , los antivacunas , Trump , Putin , el brexit , la homeopatia y la muerte de Manolete .

Pezzonovante

Aun falta el negativo de un par de magufos, donde estarán?

omegapoint

#27 sufriendo en la cama la fiebre producida por el sarampión

D

Lo curioso seria saber cuantos casos son de "fiestas de sarampion"

jazcaba

Eso es un asesinato directamente.

D

Antes muertos que autistas pensarán.

D

¿Cual es la razón que dan los antivacunas para que las farmaceuticas pongan mercurio que causen autismo en los niños? ¿O lo hacen simplemente por el hecho de causar el mal? Por que más barato les saldría poner agua azucarada en las vacunas, que es inocua y resulta más barata que el mercurio...

systembd

#35 De la propia web de la OMS: http://www.who.int/immunization/newsroom/thiomersal_questions_and_answers/es/

"El tiomersal es un compuesto que contiene etilmercurio y se utiliza para evitar el crecimiento de bacterias y hongos en algunas vacunas inactivadas (con virus muertos) que se suministran en viales multidosis. Asimismo, se utiliza en la producción de algunas vacunas, tanto para inactivar determinados microorganismos y toxinas como para contribuir a mantener la esterilidad de la cadena de producción."


Vamos, que sí. Algunas vacunas contienen pequeñas cantidades de compuestos con mercurio que actúan como "conservante". Pero de ahí a decir que son responsables de casos de autismo hay un trecho (y una falta de estudios serios).

systembd

#58 Cierto. Gracias por aportar esa aclaración.

auroraboreal

#35 Es un conservante. Pero da la casualidad de que la vacuna del sarampión es una vacuna con virus vivos atenuados y no contiene timerosal desde hace muchos años. Probablemente los antivacunas de hoy sí que hayan recibido vacunas con timerosal, comido un montón de veces mariscos o pescados contaminadas con mercurio, incluso jugado con el mercurio de algún termómetro roto y (utilizando, por ejemplo, su argumento de experiencias y casos aislados) no veo que ninguno de ellos tenga autismo:
http://www.who.int/immunization/newsroom/thiomersal_questions_and_answers/es/
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs361/es/

Y todavía creen que el timerosal y el mercurio están relacionados con el autismo, cuando el estudio que encontró eso ha sido declarado fraudulento hace un montón de tiempo (Wakefield manipuló sus datos para vender su maravilloso kit diagnóstico
http://www.lanacion.com.ar/1341890-un-increible-fraude-medico-develado

Después de eso ha habido un montón de estudios en el que desmentían esa información, uno de los últimos, en el 2015
http://www.pnas.org/content/112/40/12498.short
...pero el daño ya está hecho y, para ellos, todos los estudios posteriores son mentira, pagados por las malísimas farmacéuticas solo para seguir vendiendo y el pobre Wakefield perseguido injustamente.
Y quienes morirán no son ellos, sino sus hijos

D

#55 imagino que no estás quitando el problema de salud del mercurio, pero tal como está escrito lo parece.
El mercurio sí esta relacionado con el autismo así como otros problemas intelectuales, es causa del cuadro en isla Faroe y en otras poblaciones con alto consumo de pesca de subsistencia.
http://www.who.int/ipcs/assessment/public_health/mercury/es/

Y pongo esto por que la dosis de timerosal son ridículas a comparación de una gestación y lactancia de una madre con una dieta alta en mercurio.
El mercurio en alimentos y contaminando otras cosas es un problema, el mercurio en vacunas no y mucho menos a comparación de los problemas que da evitar ese conservante.

Dell_otro_lado

#66 #72 No tendréis por ahí información sobre como eliminar mercurio y metales pesados del organismo.
Busqué por el tema del mercurio y otros contaminantes en atún, panga... vacunas pero sólo encontré lo de la quelación comiendo ajo.

D

Soy antivacunas, podéis lapidarme.

#51 Eres vegano?

auroraboreal

#51 mejor atrévete a leer los datos de la OMS, los datos de los compuestos de mercurio que llevan las vacunas y su eliminación, los datos de los estudios sobre el tema .
En la tierra, de momento, hay sitio para todos. Yo no quiero que ni tú ni tus hijos muráis por una enfermedad fácilmente prevenible y tratable

A

#51 es mejor ignorarte ya que vienes de víctima.
Así evitamos Trolls.

D

¿Rumanía? ... hmm ... seguramente habrá sido una compaña orquestada por el sindicato unificado de vampiros (para no tener que estar chupando sangre adulterada).

Hay mas tontos que ventanas

1 2