Hace 10 años | Por --34696-- a infolibre.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a infolibre.es

Un grupo de ciudadanos ha creado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para que el Ministerio del Interior conceda la Medalla de Oro al mérito policial con carácter honorífico a los personajes de ficción Mortadelo y Filemón: "Tras la concesión a Nuestra Señora María Santísima del Amor, solicito de igual forma la concesión de dicha condecoración a Mortadelo y Filemón, personajes también de ficción que desde 1958 llevan contribuyendo a ensalzar las bondades de la Policía a través de sus divertidas viñetas", señalan.

Comentarios

D

#6: Ayer vi un palo atado a un cable colgando de un contenedor de basura que ha hecho más por mí que la virgen esa.

tesla79

#62 No seria una barra de uranio?

D

#2 El helicóptero en el que iban Rajoy y la Espe aquel memorable día ha hecho más por mi que la virgen esta, que desde aquel día le he rezado para que "acabase" el trabajo y va y lo pone de presidente del gobierno...:(

Narf

#37 ¿Nunca has escuchado la teoría de que ese día ellos murieron, solo que los cambiaron por dos actores?

Yo pienso que fue por dos robots, uno que es un hijo de puta y otro que le falta RAM.

LevNikolaievich

#37 Ni sé la de veces que he dicho ya: "Me cago en el piloto del puñetero helicóptero"

cabobronson

¿Y a Anacleto que?

Kobardo

#4 Anacleto era agente secreto...

cabobronson

#14 Ya no, lo has contado

Kobardo

#15 shit!

armando.s.segura

#14 Del CNI. Aparecía en el "Operación Palace".

Frippertronic

#3 Hombre, yo por trolear lo apoyo, pero con los motivos que das no se merecen ESA medalla. ¿Se merecen algún reconocimiento? Sí. ¿Una medalla al mérito policial? Pues...

Pero vamos, que todo lo que sea trolear a la Iglesia, a la policía y al Ministro de Interior, cuenta con mi apoyo

#35 Jesús no nació el 25 de diciembre, eso es algo muy posterior para hacer coincidir con otras festividades paganas.

tesla79

#44 Jesus no nacio. Punto.

Frippertronic

#45 Sí, bueno, me refería según la propia Biblia

H

Y Ofelia Miss España!!!

e

#16 Pero si Ofelia es la virgen lol

Ka0

Una duda... ¿Esa tal "virgen" de la que hablais, en que tebeo salía?

milkarri

Maqui-navaja sí que se la merece

habitante5079

Apoyo la iniciativa de Mortadelo y Filemón, aunque no entiendo eso de ensalzar los valores de la policía, ellos son agentes secretos, tronchantes eso sí.
También propongo a Ibáñez para presidente de la tercera república.
#35 Flavio Josefo se considera una fuente contaminada, dicho de otra forma no hay constancia de documentos que demuestren la existencia de jesús ni de maría de la época que se supone que nacieron.

N

#35 Todo el mundo sabe que Horus murio enfrentandose al Emperador.


PD: No he podido evitar hacer el comentario friki

P

#35 A ver si lo adivino, eso lo has visto en Zeitgeist, verdad? Pues te informo que la mayoría son falsas, desmontadas por diversos historiadores y expertos (muchos de ellos ateos y nada sospechosos de querer defender la veracidad del mito de Jesus). Eso si, es innegable que hay influencia de otros mitos anteriores, pero vamos, esa lista se pasa tres pueblos en cuanto a supuestas coincidencias.

tesla79

#56 Hay muchisima mas literatura sobre el tema anterior a Zeigeist. En fin, puedes tener tus teorias y yo las mias, quizas yo este equivocada y tu tengas razon, quizas no... pero a mi me cuadra mas esta historia. En cualquier caso seguimos hablando de pruebas arqueologicas y no tenemos ninguna.

Pablerkas

#35 No logro encontrar la historia de Horus que comentas:
http://skeptics.stackexchange.com/questions/1678/claimed-similarities-between-jesus-christ-and-horus-and-other-gods
http://es.wikipedia.org/wiki/Horus

¿Podrías indicarme dónde encontrar más información al respecto?

I

Se dice que la Virgen en cuestión no estaba de acuerdo en la concesión de su medalla, ya que no ha asistido a recogerla ni ella ni ningún familiar cercano.

D

El caso del Comando Madero Morral bien merece una condecoración para la TIA

autorun

Marhuenda ya tiene una.

Dinissia

Mortadelo y Filemón son mucho más creíbles que Nuestra Señora María Santísima del Amor (por cierto, ¿esta virgen es de nueva creación?, no conocía su existencia)

tesla79

#54 Que bases una historia inventada en una determinada epoca/localizacion no da vericidad a la historia. De ser asi se probaria la existencia de Harry Potter.

RedShoes

Si Fernández Diaz fuera listo, pero listo de verdad y no el meapilas que és, tendría que otorgarla. Vamos, yo lo haría. Se me echaría encima toda la caverna, pero ¿y lo que nos reiríamos?

k

Por Mortadelo lo que haga falta.

D

Y al botones Sacarino le damos la medalla al mérito en el trabajo

a

Ya he firmado.
Tal vez con la reducción al absurdo, estos payasos se den cuenta de lo que están haciendo.

D

¡Contad con mi hacha!

M_M

Me gusta esta iniciativa!!

mikeoptiko

¿y para rompetechos que? Lo suyo es que lé una condecoración el rey, que se ha caído ya tantas veces como él.

c

Que no es virgen!!!

D

Ya puestos a poner medallas a muñecos mejor que sea a éstos, que son mucho más simpáticos.

Miguel_Martinez_1

¿Vale! ¿Y el Ratoncito Pérez, qué?

El_Tio_Istvan

#27 El ratoncito Perez tiene una placa en Madrid y todo.

Suficiente...

http://xurl.es/v49ng

Frederic_Bourdin

Preferiría Superlópez.

m

Firmado y funcionando, ;D

espinor

Lo secundo.

lotengoquever

Contra algo tan absurdo, qué mejor que responder con una genialidad

S

2300 firmas alcanzadas! Solo quedan 200! Animo compañeros meneantes, sumaos a la noble causa

villarromero

firmado

J

Firmado.

D

Y para esto sirve Change, no?

D

#11 Nooooo, change.org sirve para ganar muchos millones de dolares a cotizar en un paraiso fiscal
http://www.lamarea.com/2013/03/04/change-org-o-en-la-boca-del-lobo/

J

#11 Al menos es una propuesta para ver que respaldo toma. No es un "porque yo lo valgo" como la medalla a la virgen.

Y servirá para esto y para lo que haga falta. ¿O eres tu el adalid de la moral que decide que se puede y que no se puede hacer?

Pablerkas

En realidad Santa María es un personaje histórico, no de ficción.

Cehona

#23 Personaje historico para el interés de la casta entonces y ahora. Lo mismo que fue Maria Magdalena, una prostituta para la Iglesia porque así interesaba, cuando María la de "Magdala”, (nombre arameo de la ciudad de origen de Magdalena) identificada a su vez con la ciudad pesquera de Migdal Nunnaya del Talmud, para nada se dice en las escrituras que era prostituta, solo que esa ciudad fue destruida por ser considerada pagana y de fornicación. De ahi su relación con el oficio más antiguo del mundo.

D

#28 a maria magdalena no la querian lapidar por adulterio? creo que muchos confundieron el adulterio con la prostitucion (para la iglesia sigue siendo pecado el sexo fuera del matrimonio y una vez de hechar piedras... nunca mejor dicho, pues a lo gordo que suena mas y comprensible para ignorantes).

Miguel_Martinez_1

#28 "Histórico" ¿los evangelios son "libros históricos"? , pregunto por aprender.

Cehona

#39 Aunque son fuentes "contaminadas" por la perspectiva cristiana, los evangelios han sido una de las fuentes (junto con la arqueología, para comprobar datos físicos como lugares) con los que ha contado la construcción de la época.
Si se tiene en cuenta que en el año 70 Jerusalén fue destruida y la nación judía desterrada en masa, difícilmente un escritor posterior, con los medios que entonces tenían, habría podido describir bien los lugares; o simular los hebraísmos que figuran en el griego vulgar en que está redactado casi todo el Nuevo Testamento; o inventarse las descripciones que aparecen, tan ricas en detalles históricos, topográficos y culturales, que han sido confirmadas por los sucesivos hallazgos arqueológicos y los estudios sobre otros autores de aquel tiempo. Los hechos más notorios de la vida de Jesús son perfectamente comprobables mediante fuentes independientes de conocimiento histórico.
http://www.interrogantes.net/Valor-historico-de-los-evangelios/menu-id-22.html

tesla79

#23 Que yo sepa, no hay pruebas arqueologicas o documentales (las escrituras biblicas no cuentan), por lo que a mi respecta es ficcion hasta que no se demuestre lo contrario.

Pablerkas

#29 No soy historiador ni sé exactamente qué clase de pruebas aceptarías tú en concreto, pero tengo entendido que es un hecho comunmente aceptado entre historiadores que Jesús existió. http://es.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_no_cristianas_sobre_Jes%C3%BAs_de_Nazaret

ur_quan_master

#29 Gol por toda la escuadra.

LevNikolaievich

#29 Que pesaditos los incrédulos, que es real: http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Mar%C3%ADa_%28barco%29