Hace 15 años | Por IncomodaVerdad a rebelion.org
Publicado hace 15 años por IncomodaVerdad a rebelion.org

Campaña para pedir a Zapatero que implante en España el Salario Social o Renta Básica, especialmente para aquellos a los que se les acabe el subsidio de desempleo.

Comentarios

gambitero

Pues no me parece bien. De eso a la ruina y la quiebra, un paso.

D

Otra idea mucho mejor: ¿Por qué no imprimimos todos los billetes de 500 euros que queramos y le damos a todo el mundo una renta básica de 3000€ mensuales? Así no tendríamos que trabajar.

jm22381

La teoría muy bonita...
La práctica de cobrar sin trabajar... preguntarle a la URSS

Neomalthusiano

#4 Eso no lo sé quién lo pagaría. Lo que sí te puedo decir con certeza absoluta es que lo que pagan los trabajadores son las "ayudas" a los "empresarios" (lumpen-burguesía) de la banca y los chiringuitos inmobiliarios.

D

Estáis chalaos (desde el cariño). Váis a disparar el IPC, váis a generar más desempleo y os váis a cargar lo economía (más aún).

D

La renta básica ya existe, pero se llama renta de lujo y sólo se la dan a unos cuantos. ¿Por qué no se implanta a todos los españoles el millonario sueldo, retiro y pensión que tienen los políticos?

omep

#56 #57 ¿Lo de vagos y panda de mangantes va por los accionistas y consejos de administración de los bancos? Esos no pasan hambre (sí, hay gente en España que pasa hambre), sin embargo para regalares a ellos nos sobran los millones.

D

En Australia y Bélgica se hace algo parecido.

G

Estoy con la renta básica universal, pero como dicen más arriba la propuesta del enlace no tiene nada de ello. Viene a ser modificar eliminando el limite temporal el subsidio de desempleo.

a los que dicen que dejarían de trabajar con la RBU. El concepto es evitar que nadie muera de hambre, si tienes los ingresos justos para comer (y dormir en algun albergue para sin techo, ropas las que consigas de cáritas, etc) no creo que lo elijas, pudiendo trabajar, como forma de vida.
Además se tiene mucho que ganar, para empezar la gente no tendría tanto miedo de exigir sus derechos como ahora (como todos esos submileuristas que curran 10-12 horas al día y si mencionan las horas extras se les rien a la cara).
También el tener hijos, que al nacer ya se recibe su renta posibilitando comprar pañales sin tener que currar los dos fuera de casa.

La RBU presenta muchas ventajas, y mirando detenidamente los argumentos de quienes la defienden no parece tan utópica como a simple vista

c

Pues yo veo bien la medida. Pero ha de ser una renta lo suficientemente alta para no morir de inanición, o para poder tener algún alojamiento. Y que, a la vez sea lo suficientemente baja para que te obligue a trabajar si quieres vivir relativamente bien.

Y es factible de hacer, solo hay que reformar la estructura del gasto y sacar a la luz ese dinero negro.

D

Este es el tipo de cosas que no se solucionan estampando firmas, sino leyendo los programas electorales de cada partido ¿la han ofrecido alguna vez? ¿quiénes? ¿habría que hacer ruido para que la tengan en cuenta de cara a próximas elecciones?

Davintxi

¡Botín paga esta ronda! Ahora en serio, sería una gran medida para conseguir la tan cacareada igualdad entre humanos.

D

#23 Eso es así porque vivimos en capitalismo. Si la gente estuviera realmente concienciada y se repartiera el trabajo básico entre todos, podríamos todos vivir con una renta básica y con nuestros derechos (sanidad, ropa, comida y techo) cubiertos. Y si alguien quiere lujos, pues a trabajar hasta 7/8 horas diarias y los tendría.

Pero claro, a ver quien es el guapo que lo monta sin dejarse corromper.

D

#60 Pero tu piensa en las infinitas finalidades que tiene esto; ¿dejarías de pagar impuestos, aún cobrado la Renta Básica y sabiendo que: Estarías alimentando al mendigo que todos los días te pide un euro en la entrada del trabajo, estarías facilitándole la emancipación a ese chaval de 16 años que vive con unos padres alcohólicos y le es vital emprender una nueva vida, estarías dejando sin estudios a esa persona que le quedaba un curso para graduarse en vete a saber qué..?

Poder disponer de lo mínimo para subsistir seas quien seas y hagas lo que hagas es un copceto de libertad brutal al todos deberíamos tener acceso.

D

Eso si es pogresismo: ahí te quiero ver, amigo.

D

¿Qué motivaría a alguien ir a trabajar o esforzarse por buscar trabajo si todo el mundo tiene una paga que le da para vivir?
En este país y en cualquier otro hay dinero, si el país produce bienes y servicios, si la gente no trabaja el país es pobre, funciona así y funcionará siempre así.
Creo que los bancos deben ser públicos (para no tener que dar dinero a bancos privados básicamente, y que el Estado guarde nuestros ahorros), pero lo de la renta básica es una utopía irrealizable de gente que no vive en el mundo real. Si no hay trabajo, no hay riqueza.

alecto

En este país de vagos, era lo que faltaba para que medio país se dedicase a vivir del cuento. En lugares civilizados puede que esto funcione, pero aquí...

t

#6 Factible si cambias españa por usa, euros por $ y todo el mundo por bancos, multinacionales y servicios financieros.

D

#57 Vamos a ver, tú también cobrarías la Renta Básica Universal, de ahí lo de "universal".

¿Me estás diciendo que dejarías de trabajar por digamos, 300 ó 400 euros?

j

#71 Claro, está muy arraigada la picaresca, por eso en dar una renta universal a TODOS no hay posible engaño (y de ahí lo que comentaba en #26 de que también haya un ahorro en lucha anti-fraude). Lo que se presta a picaresca es el estar cobrando el paro y a la vez trabajando en negro.

Skanda

#79 O reducir gastos. ¿Qué cosas consideramos "eliminables"? El ejército sería de las primeras de mi lista, así como los fondos reservados.

omep

#28 Aún en el supuesto de que subiese la inflación (cosa que la prestación por desempleo o el SMI no han hecho nunca), crees que sería injusto que esta subiese porque hubiese gente que pudiese de vivir menos la miseria.

Y segundo, ¿dejarías de trabajar por unos 300-400 euros? Creo que no la verdad.

S

#92 El ser humano necesita sentirse util socialmente por que es un ser social, no se convertira en vago. Te digo yo que la gente no dejaria de hacer cosas, si hay gente que se escapa de currar (los que pueden) no es por vagos sino por aprovechar todo lo que puedan el tiempo que esten sin ser explotados por 4 duros que no dan para nada.

En mi caso personal, estuve un año sin hacer nada, yo creía que sería una gozada pero fue horrible. Al final fui a asambleas, a muchas manifestaciones, escribi artículos, panfletos, colabore en muchas historias y ahora que estoy "esclavizado" de nuevo aprovecho cualquier momento para escabullirme y "hacerme el vago".

Pero bueno no hay que olvidar que cobrando unos 600 euros (mas o menos el umbral de la pobreza) si quieres dejar de trabajar tienes que vivir de la forma "menos capitalista" posible. Por que hay quien cobra 1000 euros o mas (quien puede, claro) y esta atado a hipotecas y no llega a fin de mes casi. Osea que quien quiera seguir funcionando así tendra que seguir currando, no le quedara otra.

Yo realmente no veo la renta básica como una "alternativa" ni como una "limosna" la veo como herramienta en nuestras manos que podemos utilizar para transformar el mundo.

Maki_Hirasawa

Si la renta basica ya esta instaurada en españa, se llama Canon digital, y para cobrarla has de estar afiliado a la Sgae

enmafa

si todo ciudadano tiene derecho constitucional al trabajo, y el Estado debe hacer que se cumplan las condiciones para ello, al no haber trabajo logico es que el EStado ampare a los pobres....

D

Para los del esto sólo generaría vagos, un apunte: si se impusiera la RBU ¿cuánto tiempo creéis que tardarían los empresarios en bajar en la misma cantidad los sueldos? Porque ya nos conocemos (como ejemplo reciente, los 210€ de ayuda al alquiler). Así que ¿quién es el malo en la historia?

Si recibes 300-400€ sin necesidad de ir a trabajar, el resultado es que podrás seleccionar más los trabajos, con lo que podrás exigir al no verte con el agua al cuello. Y, por si no os habéis dado cuenta, la RBU no da para comprarse la PS3 ni el coche ni la moto ni salir todos los fines de semana ni ... ¿Seguís pensando que nadie trabajaría por tener asegurados 300-400€?

D

#22 Menudo insulto para todos aquellos que nos partimos la espalda para cobrar mil y poco euros al mes.

#50 Gracias por aclararlo, que buena falta hace.

strider

Estoy totalmente de acuerdo con #25, #26 y #27.

Al contrario de lo que dice #48, la renta básica no existe en Euskadi. Lo que existe allí es un subsidio. Y la renta básica universal, por definición, no puede ser fraudulenta.

El problema que yo veo es que los políticos pervierten el concepto convirtiéndolo en un subsidio, y no se trata de eso.

D

#4 Se tira de déficit y punto.

D

En la mayoria de paises de la UE existe renta básica , ahora mismo hace más falta que nunca , ya que las empresas estan despidiendo mucha gente y la gente no trabaja porque no puede no porque no quiera , sino que se lo digan a la gente de Citroen y Nissan.

Los 300-400 eruos son una ayuda , menos da una piedra y ayudarán a muchas familias.

omep

#40 Aunque parezca mentira, hay gente que vive con mucho menos en nuestro país. El dinero daría, hay estudios que lo demuestran.

Agradecería a quienes argumentan que la gente dejaría de trabajar argumenten como alguien que tiene un sueldo de pongamos 1000 euros, dejase de trabajar por 300 euros al mes. ¿Cómo mantendría su nivel de vida?

Davintxi

El enlace no va, http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm , ya se ha colgado el güindows de palacio,...estarán bajándose el pr0n,...así no vamos a ningún sitio. Por cierto, a los que hablan de vagos y bla, bla, que salgan de la caverna, para hacerles una foto a ver cómo son los neardenthales en vivo.

editado:
Ya va el enlace otra vez.

D

#68: Coño, pues ahora me entero de que me pagan una renta básica, porque yo no la veo por ningún lado.

Venga, yo también juego:

Los catalanes son unos agarrados, los vascos unos terroristas y los madrileños unos chulos.
¡Vivan los tópicos!

DarthAcan

Zapatero no existe, son los padres...

D

#13 amigo mío... esto es España. Si ya actualmente hay quien hace maravillas para vivir del PER, no quisiera yo ver un subsidio social en este país.

Quien lo defiende creo que no conoce muy bien la situación que se da en países como EEUU, donde existen profesionales de vivir de este tipo de rentas (comunidad negra sobretodo) formando auténticos ghettos.

La única manera de que pudiera estar de acuerdo con una medida así es que se garantice que sólo la va a cobrar quien realmente la necesita, y no veo factible que en este país, donde estafar a Hacienda o alargar hasta que sea posible una baja médica sigue viéndose como algo digno de elogio, eso sea posible.

rubanetti

renta basica? eso implicaría que mucha gente dejara de trabajar y a vivir del cuento, hay gente para todo. De todas formas eso se acerca a los ideales del comunismo, los cuales como cualquiera sabrá son tan bonitos que son considerados utópicos. Es cierto que hay problemas, pero cuando se quiere trabajar se trabaja. Eso seguro, pero no siempre se puede trabajar en lo que queremos. Mejor moverse por cosas realmente importantes y no por chorradas como estas.

omep

#37 Bueno en mi ciudad tampoco se vive con eso, pero esas son las cifras que se barajan en los estudios. Ya sé que RBC y prestación por desempleo son diferentes en su concepción, pero los argumentos que se barajan en contra (la gente no trabajaría) son los mismos.

D

Todos los que asumís que esto generaría vagos, que nadie trabajaría, que vuestro adorado dinero seria para alimentar a parásitos... Echaos un año sin hacer absolutamente nada, cuando necesitéis desesperadamente que vuestros jefes esclavistas os vuelvan a fustigar, volvéis por aquí.

El ser humano, para ser feliz, para sentir placer, necesita de forma irremediable, sufrir. La felicidad se acaba convirtiendo en una agonía.

En cuanto a la inflación, no tiene por que subir, básicamente con 300 o incluso 600 no puedes llegar a pagar mas por un mismo producto, solo habría mas gente que pueda pagar productos básicos. En el peor de los casos, si sube como trabajador, no te afecta, ya que estarías cobrando ese efecto sobre la inflación además de tu sueldo.

La gran ventaja, es que empresa que no viven de los que cobran a los clientes, si no de lo que no pagan a los empleados, desaparecerian, o tendrian que cambiar de política. Mucha gente podria estudiar sin que su condición social fuera un impedimiento, el nivel de los profesionales y su número, tenderia a subir.

Hasta enriquecería la cultura... ¿cuantos "creadores de cultura" han tenido que dejar sus obras de lado, porque no podían ni siquiera empezar?

traviesvs_maximvs

Aqui tenemos demasiado arraigada la picaresca como para que esto salga bien.

Griton_de_Dolares

el solo tiene ojitos para los bancos...¬¬´

P

#70 Eso es lo que piensa una persona normal que no va a hacer un mal uso de la renta básica. Pero el problema es que mucha gente no va a hacer eso.

Eso estaría bien pero para la gente que normalmente trabaje, no gente que nunca ha trabajado y que no quiere trabajar.

Por mi trabajo tengo mucho contacto con servicios sociales y me dicen que en España se equivocaron con la política social hacia los marginados, que ahora exigen que les den sin querer mover un dedo y tratan de cambiar esto.

x

#5 el déficit es un impuesto y devalúa la moneda; por eso la UE pone un límite.

D

No lo va a hacer.

Davintxi

#65 sí, pero el texto básico que proponen en rebelión no entra en los 600 carácteres que admite el formulario de la web de palacio, así que hay que tunearlo,...Ejpaña es así,...ains!

D

#32, la RBC se suele plantear como añadido al salario de una persona. El paro es algo que se cobra cuando no recibes un sueldo.

Por otra parte, se supone que deben ser algo más de 300-400 euros, porque no sé cómo será en tu ciudad, pero con eso en Barcelona, Bilbao o Madrid no hay ni para pipas.

D

Debería implantarse una sueldo, una renta o lo que sea. Que fuese lo mínimo que necesitáse una persona para vivir.

A partir de ahí el que quiera algo más, a trabajar.

Pero hay que hacer algo también para que los vagos no vivan a costa de los demás y para que las empresas no se aprovechen pagando parte de la nómina con esa que pagaría el gobierno.

andresrguez

Esta no es la ventanilla del ilusionismo.

D

Con la renta basica aumentarian el Vagismo... A ver quien se pone a currar teniendo una renta basica. ¿ Quien ?

D

¡NO CON MI DINERO!

S

#98 Quien quiera mantener un nivel de consumo como el que mantiene actualmente, quien quiera hacerse o pagarse una casa, quien quiera comprarse un coche, quien quiera hipotecarse,etc. En definitiva quien quiera vivir segun el modo de vida capitalista, tendra que seguir empleado.

La gente dice que no llega a fin de mes cobrando 1000 euros. ¿Que crees que diran si cobran solo 600 euros que es lo que marca el umbral de la pobreza (La renta básica de los iguales lo estipula así mas o menos, hay otros tipos de renta básica que fijan el Umbral mucho más abajo y hablan de cobrar 300, 400,etc)?

O bien se usa la renta básica como herramienta para intentar buscar formas de vidas ajenas al capital y transformar el mundo o bien se sigue viviendo atado al capital para seguir consumiendo a lo bestia y por lo tanto se continúa explotado por un salario.

D

#59 ¿Me estás diciendo que dejarías de trabajar por digamos, 300 ó 400 euros?

Ahora cobro 800€ currando 8 horas diarias.

r

mal de todos consuelo de gilipollas .
es la mejor manera de que los parásitos estén a sus anchas seriamos el país de los parásitos ya somos los que menos producimos de Europa y los que nas tiempo pasan en el trabajo(que no trabajando)

D

Yo he leido bastante sobre el tema de la renta básica.

En cierto modo fué Milton Friedmann quien propuso lo del impuesto negativo sobre la renta, que en cierto modo viene a ser una renta básica.

El principal inconveniente de la renta básica es que ¿qué se considera subsistencia y donde pones el límite?. Si das dinero para que la gente se compre una casa, al final solo conseguirás que los precios de las casas suban en la misma proporción. Al final el dinero tiene que salir de alguna parte, en forma de impuestos o en forma de inflacción.

Por eso algunos economistas prefieren el concepto de crédito de subsistencia. No es un dinero que los políticos "regalan" (sobre todo en periodo de elecciones) sino que es un crédito que se concede a cualquier persona a muy bajo interés y a fondo perdido. Cualquiera puede pedirlo, pero hay que devolverlo poco a poco.

Johan_Liebhart

#2 Hacienda somos todos, asike de repartir el bakalao, nada de nada....

D

#27, Por qué es imposible e injusta una renta básica de ciudadanía:

- Subiría la inflación, por lo que ésta se comería toda la renta básica de ciudadanía y, por tanto, sería inservible. Tú no puedes controlar en qué se va a gastar el dinero, si en alimentación o en birras. El único hecho de poner más dinero en circulación, subirá la inflación. Además, supondría la asfixia de los "no ciudadanos", que sufrirían la subida de precios, pero sin recibir ese dinero.

- Suponiendo que lo anterior no pasara y que se pudiera tener una renta suficiente para sobrevivir, esto desmotivaría a la gente a seguir trabajando (no se vosotros, pero si yo pudiera vivir sin currar lo haría). La prestación por desempleo es limitada en el tiempo, por lo que es una motivación para que la gente trabaje más y acumule tiempo de prestación en caso de tiempos difíciles. Si esto no es necesario y puedo vivir sin currar, ¿de dónde se va a recaudar el dinero necesario para pagar la RBC?

D

¿Todo el mundo se ha olvidado de los 400€ de ZP? ¿Fué un exito, verdad?

D

#62 Eso está muy bien, pero que no se haga a costa del esfuerzo de las personas trabajadoras de este país.

Que recorten el sueldo de los políticos, el gasto en subvenciones y otros derroches innecesarios, y luego ya veremos.

D

Suena muy bonito, pero con datos en la mano NO es viable.

Segun los presupuestos generales del estado ( http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Ley/PGE-ROM/doc/1/2/1/N_08_E_R_2_101_1_1.PDF )los ingresos globales del estado español en 2008 han ascendido a 161.554.909.400 €.

Si se le otorgara una renta basica universal de 300 euros netos mensuales(3600 anuales) a todo español mayor de 15 años(30 millones)(el 66% de la poblacion segun http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a#Poblaci.C3.B3n_por_edad )la factura para el estado de dicha renta basica universal ascendería a 108.000.000.000 €.

Es decir el estado necesitaría el 66,85% de su presupuesto solo para eso. Hacer todo lo que se supone que tiene que hacer el estado con solo el 33% del dinero...

Poco menos que imposible.

omep

#43 Bueno, a mi me parece que una renta básica de 300-400 euros es mucho menos desincentivadora que una prestación por desempleo de 700-800 euros. De ahí mi comparación.

D

#24 Amén

vigatana

hacienda no somos todos? pues a repartir el balacao!

Skanda

#66 lol

A mí tampoco me ha gustado el modelo de Rebelión, así que he copiado solo el inicio:

Sr. Presidente: Me dirijo a Vd. para solicitar

Y el resto ya lo he escrito yo a mi manera, ¡y pidiendo otra cosa!

Skanda

#38 Ahora ya falla de nuevo el enlace. ¡A ver cómo leches reclamo esta gran idea!

editado:
Ah, sí que va, pero no usando el link de rebelión, pues le han añadido al final una coletilla que hace que falle. Link correcto: http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente (el mismo que pone #38).

Davintxi

#62 plas, plas, plas, bravo "meapilas",...

S

#95 Tu la cobrarías, la cobrarían los trabajadores y la cobraría el que no puede encontrar un empleo. La cobrariamos todos, incluso los ricos, aunque ellos si que saldrían perdiendo.

A los que más les afectaría sería a los ricos, ya que la renta básica es un mecanismo de distribución de la riqueza.

Con bajar los impuestos a los trabajadores no llega, simplemente por que hay parados, hay excluidos sociales que jamas podran conseguir un trabajo porque no hay trabajo para todos. Al capital le interesa que exista siempre un porcentaje de población que este en paro o marginado socialmente para que sientas como un privilegio vivir explotado el resto de tu vida por 4 duros y no protestes (O si protestes que sea solo para defender tu puesto de esclavo asalariado).

Lo de las subvenciones a las empresas otro tanto de lo mismo. De hecho con la crisis muchas empresas que no se han visto afectadas han aprovechado para despedir a sus trabajadores, luego decir "crisis, crisis" y chupar subvenciones. No hay que olvidar que para los empresarios tener demasiada plantilla muchas veces es un lastre.

Tampoco hay que olvidar que muchos empleos y muchas empresas son socialmente inecesarias. Cuando los dirigentes hablan de "crear empleo" hablan de crear empleo socialmente inecesario y de empleos precarios. Todo ese dinero que se gasta el estado en crear esos empleos basuras podían inyectarse directamente a la gente en vez pasar por varios intermediarios y los currantes precarios cobrar una misería y dejarse la salud fisica y mental en ellos.

D

Inutil, primero necesitamos politicos que vean mas alla de sus propias narices

zitro

#20 ¿Cuánto sería eso, 300€?

D

#41, pero el hecho de que los argumentos sean inválidos en una situación, ni significa que lo sean en la otra. Tampoco somos las mismas personas las que estamos en contra de la RBC y del paro.

Johan_Liebhart

#52 El estado somos todos...

pinger

Lo que hay que pedir es un salario máximo al igual que hay un mínimo.

D

#79 Y subirlos a los que trabajan. Los que tienen dinero de veras, si les subes mucho los impuestos se van del pais( lease el caso de muuuuchos deportistas)o buscan el metodo de no pagar(para eso pagan millonadas a asesores), y los que solo tienen la renta basica... no les vas a dar 300 euros y quitarle 200.

En resumen y echando cuentas a grosso modo, si el estado necesita un 66% de su presupuesto para la RBU, para que sea viable tienen que subirse todos los impuestos un 66%. Todos. Desde el IVA ( IVA al 26,56%), las retenciones en la nomina si se retiene un 15-20% para un sueldo "estandar" ahora se retiene un 25-30%. Que te vas a comprar un piso, nada de un 10% de lo que te cuesta...un 16%( un piso de 200.000 euros pasarias de pagar 20.000 euros en impuestos y escrituras a pagar 32.000...

En resumen y simplificando que el que este dispuesto a trabajar cobraria 300 euros mensuales mas por la RBU pero cobraria un 10-15% menos por el aumento de retencion( en un sueldo de 1500 euros serian 150-225 euros menos) y todo lo que comprase seria aproximadamente un 9% mas caro(simplificando de nuevo. lo que costaba 116 pasaria a costar 126).

No creo que sea la manera optima de primar el esfuerzo y el trabajo, que al fin y al cabo es lo que produce los productos y servicios de los que todos queremos disfrutar...

R

#77 Obviamente para eso hay que subir los impuestos con los actuales no se llega

D

Me parece un completo disparate.

La cobrarían los mismos vagos de siempre, y la terminaríamos pagando los trabajadores.

Lo que tienen que hacer es bajar los impuestos a los trabajadores y a las empresas para que creen empleo, que falta nos va a hacer.

Z

La renta básica ya existe en Euskadi:
http://www.bizkaia.net/Home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=1529&Idioma=CA

Para una persona, son 616€, que no dan para lujos, pero sí para vivir.

Realmente tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya que permite que todo el mundo tenga unos ingresos mínimos sea cual sea su circunstancia, pero también anima a muchos a vivir del cuento. En Bilbao se calcula que un 10% de las rentas que se conceden son fraudulentas.

D

#58 Igual de mal me parece.

#59 Por esos 300 ó 400 euros dejaría de pagar impuestos.

n

Viniendo de rebelion.org, es bastante natural que los perroflautas se dediquen a tocarse los cojones mientras describen en las noticias los mundos de yupi que ven por los efectos de los porros. Hay que joderse. Salario social. Menuda panda de vagos, ineptos e ignorantes.

Claro, dirán "pues amos a imprimir billetes, y asunto arreglado"..

D

Y esto quien lo paga? no pago suficientes impuestos ya?

Johan_Liebhart

Tampoco dispararía el IPC, ya que sería una renta de subsistencia y la gente la gastaría en alimentación, vivienda y vestido.

¿Alimentacion, vivienda y vestido? eso son 600 euros minimo no?

El tema de eliminar el paro por la renta basica si que me parece interesante. Hay mucha gente que pasa de trabajar para aprobechar el paro.

Aun asi, sigo viendo mas inconvenientes que ventajas. Aunque de el dinero, que yo no creo.

s

Mu bien!! Barra libre pa toos!!
Que trabajen los guiris!!
Viva Españñññññña!!

D

¡¡Renta Básica Universal YA!!

D

En Andalucia ya la tienen

D

#59 Ahora mismo no, pero hasta hace un par de años estuve durante dos años cobrando poco más de 400 €. Si de aquella hubiera la renta básica, desde luego que me quedaba en casa.

Hay gente que con 300 o 400 euros se apaña. Solo hay que ser un poco caradura, deber dinero a todo el mundo y nunca pagar. Ten en cuenta que es sueldo medio real debe ser de unos 700 €, que es lo que cobra la mayoría de la gente que trabaja por cuenta ajena en empresas privadas.

O por ejemplo un okupa que se mete en un casa que no es suya por el morro, si además les dan 300 o 400 euros extra, pues cojonudo, para ponerse hasta el culo de alcohol y porros a costa del contribuyente.

En este país solo hay que ser un sinvergüenza para saber montárselo sin currar, hay mucha gente que lo hace. Y sin encima te dan una propina de 300 euros, pues genial.

Y a eso hay que añadir que muchos, para seguir trincando los 300 euros, lo que harían es trabajar en negro, sin contrato o sin declarar. Ya se hace para poder cobrar el paro, así que con esto ni te cuento. La economía sumergida se dispararía.

Resumen: veo bien ayudar a la gente que realmente lo necesita porque le han ido mal las cosas en la vida (y que nos puede tocar a cualquiera), pero seamos realistas, de esto se aprovecharían los caraduras que viven del cuento, que en este jodido país son unos cuantos.

Y lo más importante: esto es un gasto tremendo para el gobierno, imposible de mantener. O una de dos, o nos abrasan a impuestos a los que trabajamos, o las arcas públicas se van a la bancarrota.

D

Hey!!! vamos todos a españa! Que dan 400€ por no hacer nada y encima la sanidad es gratis.

Total para ello solo se han subido TODOS los impuestos. Y yo que me mato a trabajar consigo solo 200€ despues de pagar todos los gastos. Y hablo de gastos refiriendome a casa, comida y transporte, lo básico, vamos.

No me parece justo, el que necesite dinero y realmente no pueda trabajar que cobre una pensión, y esas que las suban. Pero el resto del invento no es mas que una cuota para mantener vagos. Trabajo hay, señores.
Bastante tenemos ya con la gente que curra y cobra el paro.

r

que puñetera manía la de que todos seamos iguales, para eso nos hubieramos quedado en los arboles. cuando dos personas con los mismos ingresos acaban siendo en el tiempo desiguales economicamente que hacemos ? volvemos a pasar la rasa para otra vez ser todos iguales?
es la razón de los que solo sirven para anhelar el esfuerzo y el trabajo de los que no se dedican a ser cigarras y viven la vida con mas responsabilidad

j

hay ciudades y etnias más propensas a pedir ese tipo de ayudas, pero no porque las necesiten de verdad; sino porque no les da la puta gana de trabajar

D

Claro, así que los que trabajamos mantenemos a toda esa panda de mangantes que no dan un palo al agua.

Lo que faltaba, cobrar sin aportar nada. Que se jodan y se busquen la vida como hacemos todos.

D

El día que eso se apruebe, me largo de España o empiezo a evadir impuestos.

Va a mantener a vagos su puta madre, hombre.

D

eso es lo que les faltaba a los andaluces y los extremeños ya, asi ya no trabajaba alli ni el tato. juas, me meo.

1 2