EDICIóN GENERAL
410 meneos
 

Campaña para que se hagan juegos compatibles con Linux

Leo en Ociolinux que se está iniciando un movimiento para que los usuarios de Linux envíen correos a los grandes fabricantes de Video Juegos, para que cuando estos programen sus juegos tengan en cuenta que mucha gente usa Linux. "Si no gastamos dinero en Windows lo podremos gastar en sus Juegos". Si todos nos unimos puede que nos tengan en cuenta.

| etiquetas: software libre , juegos
410 0 1 K 789 mnm
410 0 1 K 789 mnm
#10 No estoy de acuerdo con lo de la optimización, el Doom3, con una GeForce 6200, tiene un fps 50% superior en Linux que en Windows... no sé qué tal serán los drivers de otras VGAs, pero está claro que, si quieren, pueden sacar juegos bastante más optimizados de lo que permite el DirectX en Windows.
#15, también existe software profesional libre y se utiliza.
"Hello, i want to be usuary of yours products, but i have the problem it has not support for my operating system (linux). I’m very thanked if you could give support for our platform since I throw to use Windows supposes to me to spend much money in its license, in addition to license for antivirus, firewall etc etc… I want to destine that money to being able to buy yours software, since in linux I do not need nothing else.
Also, I will recommend my friends (usuary of linux also) to insist on asking support to them. Thanks for everything."
:-|:|:|
#3, precisamente el que haya pocos juegos que funcionen bajo Windows hace que muchos Windowseros "forzosos" como yo, sigamos usando Windows. Somos muchos los que estamos esperando detrás de la valla y nos asomamos de vez en cuando, esperando el día que todo funcione, para saltarla y abandonar a Windows. Creeme, creo que sería un impulso para Linux importante, más del que pueda parecer a primera vista. Y no te digo nada si en las comparativas empezasen a aparecer más FPS en el mismo…   » ver todo el comentario
Te editado alguna que otra cosilla.
Cuando realmente se pueda jugar en Linux, desinstalaré Windows. Así que me uno aunque no creo que se vaya a llegar a nada :-P
He mejorado un poquito el mensaje en inglés, que era algo flojo:

Una cosa, la traducción del Ingles esa es algo floja. Dejadme que actualize.

Dear Game Developing Company,

I'd really wish to become client of yours and enjoy your games. I just have a very serious problem because your games are not compatible with my Operating System, GNU/LINUX. I'd be very thankful to you if you'd put a little effort into making your games multiplatform.
Some people like me, don't can or just don't…   » ver todo el comentario
#7, el proyecto todavía esta empezando, aún faltan algunas direcciones de correo y la traducción puede que no sea perfecta, pero si eres bueno con el inglés les puedes pasar alguna traducción, yo espero que si llegue a algo...
Vale, el enlace original ( al que deberias haber apuntado) es este: pacogp.wordpress.com/2006/11/28/games-4-linux-part-ii
#24, si, yo tambien voto por hacerlo internacional. ¿Alguien podría enviar la noticia a digg?
Debería cambiarse el enlace de la noticia, ni siquiera apunta a la noticia, sino a la página principal de un blog que no es el promotor de la idea
#10

Existe una solución para el problema de las distribuciones. SI no me equivoco se podría utilizar el formato de paquetes independientes de distro ... Bueno, lo que viene a ser el .package
Por cierto, un argumento que podría dar algo de peso a la petición sería citar los ejemplos de juegos comerciales que sí están desarollados para ejecutarse en Windows y Linux por igual, como Quake, Doom, UT, NWN, y aportando datos sobre el número de usuarios, aunque no sé de dónde podría sacarse dicha información.
Bueno pues yo me uno, menos da una piedra, o eso dicen. Se que no nos harán caso pero bueno, puedo que si todos los usuarios de GNULinux enviasemos un mail(y los de windows por supuesto que tambien) tal vez consigamos ver a las compañias que a los linuxeros tambien nos gusta jugar.
Gracias por tu apoyo, estoy intentando recopilar mas mails, pero esta semana es dificil para mi, es mi semana fuerte de trabajo. Cualquier persona que se ofrezca en apoyar con traducción o recolección de mails sera bienvenida. Me gustaria traducir el articulo entero.
Un saludo a todos y animo, podemos conseguirlo! (aunque sea en un futuro a corto plazo)
Sí, la traducción a inglés tiene fallos... pero a la versión en castellano le faltan unas cuantas tildes.

A riesgo de sonar comodón, no estaría mal que solucionaran lo de la traducción (varias personas ya han puesto sus versiones), corrigieran el texto en castellano y habilitasen algo para enviarlo desde un formulario para conseguir más firmas (o que lo pongan en petitiononline.com).
Vale, la cosa marcha, pero si queremos que se nos escuche no solo los usuarios españoles tienen que enviar los correos, quiero decir que una traducción de todo (explicación, nota, de que va esto….) al inglés estaría genial, así podríamos intentar aparecer en slashdot o en digg y entonces esto saldría de España y sería un movimiento casi mundial (¿alguien cree que podrían ignorar esto?)
Linux para los creadores de juegos tiene varios problemas, algunos bastante graves:
- La cultura del "todo gratis" en linux no ayuda mucho. Han salido proyectos comerciales sobre linux y han tenido muy poco exito.
- Los fabricantes de tarjetas graficas no dan el soporte adecuado a Linux (si si, ya ya, es un pez que se muerde la cola).
- La distribucion de los juegos se hace en formato binario precompilado. Eso no esta optimizado en linux debido a que cada distribucion elige…   » ver todo el comentario
Primero hay que traducirlo todo... y si nos ha costado con el texto ese pequeño... llevará un tiempo.
¿ Cuál es el porcentaje de usuarios de Linux ? Sobre todo usuarios que quieran jugar... supongo que serán muchos, pero quizás no compense.. ya sabemos todos que las empresas van a por la pasta.
Que conste que por mi que hagan millones de juegos para linux.
#11 usuary hoygan
#17 Doom 3 utiliza DX para todo menos el motor gráfico.

#18 Ok. Cambia lo que dije por "Software privativo de pago", que sería el modelo a seguir por una desarrolladora de videojuegos.
#10 Linux no es la cultura del "todo gratis" ni mucho menos. Existe software profesional de pago y se utiliza (Maya, por ejemplo, por citar un software relativamente conocido). Por otro lado, no es necesario sacar ningún paquete precompilado para una distribución en concreto. Es más, juraría que ningún Quake venía así.

Otra cosa es que no les interese por otras razones, como por ejemplo:

- DirectX es la librería por antonomasia a la hora de desarrollar videojuegos. Más fácil,…   » ver todo el comentario
Si ni digo que no... pero oyes que tambien se podria hacer campaña porque los localizaran a la lengua patria...y ya de paso para que bajaran de precio... que es que hay algunos que directamente no compensa pillarlos de manera legal

Saludos
comentarios cerrados

menéame