EDICIóN GENERAL
369 meneos
 

La campaña de manipulación contra la "piratería" continua.

Una página web enmascarada como una página de elinks y torrents pone condiciones absurdas a sus participantes para poder enviar sus enlaces, con la clara intención de seguir tergiversando la realidad y con el lema ya conocido por todos de "contra la piratería, defiende tu cultura". Posteriormente, redirecciona a la web del Ministerio de Cultura de la lucha contra la piratería. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar esto?.

| etiquetas: manipulacion , campaña , pirateria , descargas
369 0 2 K 782 mnm
369 0 2 K 782 mnm
la página es esta: www.copiasinlimites.com/

y las condiciones:

1. Solo se aceptarán ideas originales sobre las que hayas trabajado y puesto tu esfuerzo.
2. Tus ideas serán difundidas sin tu consentimiento.
3. Como autor de tus ideas no recibirás compensación económica alguna. Tus colaboradores tampoco.
4 Cualquier persona podrá utilizar tus ideas o disponer de ellas como suyas.

Excepto el punto 2 y el punto 4, es una licencia Creative Commons.
Yo publico mis fotos baja…   » ver todo el comentario
Claro... ahora me van a hacer creer que un derecho constitucional que yo tengo para, precisamente, poder acceder a la cultura es igual a piratear no?

Venga ya.... MENTIROSOS!
Disfrutémosla. La hemos pagado nosotros.
#4 Exacto, pero es que encima el punto 4 es una burda mentira. Nadie utiliza nada como si fuera suyo porque el autor es y será siempre reconocido como tal. Nadie se otorga la autoría de nada, luego nadie suyo nada, ni nadie utiliza ni dispone de las obras como si fueran suyas, simplemente accede a ellas porque tiene derecho a hacerlo.
#14 Nosotros no estamos en contra de los artistas, de hecho, muchos lo somos.
Creemos que la cultura debe estar al alcance de todos. No debemos permitir que esta cultura esté solo accesible a la gente con dinero y que el resto del pueblo viva en la ignorancia absoluta.

No estamos hablando de robar, ni de matar a la música... ¡Todo lo contrario! Queremos que la música, en este caso, esté más viva que nunca en nuestras vidas. Lo que nosotros proponemos es cambiar el modelo de distribución y…   » ver todo el comentario
#14 "si quiere ganarse la vida siendo músico debería poder"

No estoy de acuerdo. Hay gente que le gustaría ganarse la vida haciendo tal o cual cosa y no puede, símplemente porque no tiene suficiente talento o porque lo que hace no tiene salida comercial.

Es un mito el que el hecho de ser "artista" ya tenga que llevar implícito el que debas vivir de ello y si no lo haces, achacar el fracaso a la piratería.

Y tranquilos, que los buenos artistas ya viven sobradamente bien de los ingresos que obtienen por sus conciertos en directo.
Y el punto 2 también es falso. Cuando alguien hace publica una idea esta dando consentimiento implícito para que sea difundida.

De lo contrario seria como si la gente tuviera propiedad de sus palabras y una vez dichas tuviera derecho a decidir que personas las repiten o por que medios se difunden. A partir del momento que salen de tu boca ya no son tuyas, son de todo aquel que las ha escuchado.
Esto ya es el colmo. Realmente vergonzoso.
Quien se apunta a cambiar la página por una que diga: Defiende tu cultura, no le des ni un euro a la $GA€
Estamos rodeados de ideas (algunos, otros no)
las leemos, las cantamos, bailamos con ellas.
Robarlas es una manera de acabar con ellas.
(Pues mira, a mi el poder acceder a cuanta más música, películas y demás pueda hace que conozca más estilos, tenga más variedad, me pueda dar una idea mucho más amplia de ese mundo y... curiosamente también hace que a partir de ello pueda tener MAS ideas.)
Creo que esto está llegando a un punto....

www.partidopirata.es/foro/
Irfit el problema es que algun@s solo entienden la música como ganar dinero, sin importar la calidad y a veces sin importar a sus fans, y así les va.

Una cosa es amar la música y otra cosa amar el dinero.

No estoy en contra de que ganen dinero con su trabajo l@s artistas. Pero ante todo la cultura debe ser para tod@s sin importar su estamento social y/o su economía. Principalmente por que la Constitución lo pone así, por lo menos aquí en España.

Salu2
#4 más que el creative commons dispone lo que es el dominio público, una opción tan loable como cualquier otra.
No creo que sea necesario manipular nada para luchar contra la piratería .. ¿aquí de que se habla exactamente? Aunque claro, ya era jodido explicar lo de la piratería antes .... ahora que hay incluso partido pirata más de uno no alcanzará a ver en toda su vida la diferencia entre piratería digital y compartir archivos legalmente.
joder, no puedo ni leer estas noticias, se me pone un mal cuerpo que pa qué.... puajjj...
Ya hace bien AdBlock reconociéndomelo como publicidad...
Esto es flipante, entre los blogs de los ministros para manipular noticias y esto al final tendré que creerme que estos del gobierno (y oposición que no quiero que surja la avalancha de socialistas contra mi) se están modernizando.
"«Servicio de ejecución de una acción publicitaria de sensibilización social para la disminución y _eliminació_n de las actividades vulneradoreas de los derechos de propiedad intelectual.»

vaaaaya... me es curioso, pero hoy mismo en clase estudiamos que esto era una falacia Ad Populum, y que como tal falacia, no debe de permitirse a no ser que se encuentren otras premisas que justifiquen su existencia, en este caso.. ¿ninguna?
comentarios cerrados

menéame