Hace 12 años | Por --185641-- a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por --185641-- a blogs.publico.es

Una propuesta para la señora Esperanza Aguirre, gran promotora de esta peculiar manera de hacer política que es el cinismo caciquil . ¿Por qué no le ofrecéis a las empresas desgravar un 90% de cualquier donación a la Marea Verde? Veréis qué rápido las camisetas se regalan en lugar de venderse. Como hicisteis vosotros con vuestras mochilas JMJ 2011 que durante varias semanas los niñatos nos metieron por las narices a golpe de brinquito lobotomizado “equis-uve-palito"

Comentarios

D

me parto con el equis-uve-palito

D

#12: También lo hay en hardcore electrónico:

Tomaydaca

¡Zasss.. en toda la boquita de piñón!. lol lol

D

#3 de piñón de gibraltar

D

Se puede estar de acuerdo con la reivindicación, pero eso no quita que unos listos hayan aprovechado para estafar a Hacienda, y lo que es más grave, sin ser políticos ni amigos de políticos.

j

no deberia de hablar la esperanza! ajajaj con el JMJ ya tuvo bastante regalando abonos de metro, regalando mochilas.. y un largo etc..

Mauro_Nacho

Esperanza Aguirre ha dado un gran impulso al 15-M y a las camisetas verdes. Detrás de las camisetas verdes hay mucha economía sumergida. Esperanza Aguierre provoca más indignados.

Endor_Fino

Cada vez que esta muj.. . digo gilipollas abre la bocaza en nombre de la comunidad de Madrid o actuando como presidenta me da vergüenza ajena

e

Se envían señuelos para quedarse con los detalles y desviar la atención, en vez de la mala gestión de la educación en la Comunidad de Madrid

CaballoMan

#15 ¿Pero qué es rehuir el conflicto concretamente? a nadie nos gustan los conflictos, pero si atacan y joden la educación de tu país o ciudad, rehuir el conflicto no es ser gente normal, es ser cobarde y dejar hacer lo que les salga de los cojones a los políticos.

h

El fondo del artículo está bien, pero las formas apestan. Me sorprende que un periódico de tirada nacional y que se pretende serio de cabida a semejante puñado de odio y tonterías en sus páginas por el que le pueden caer un par de querellas perfectamente.

D

#10 ¿Público un periódico serio?
Panfleto "revolusionario" regido por gente rica para ignorantes progres que se lo creen todo, y gracias.

S

En fin... al César lo que es del César, es cierto que el colectivo de educación no tiene el apoyo institucional que tuvieron las JMJ (de hecho, es al revés). También es cierto que ahora se trata de recortes (recortes que se están produciendo en todas o casi todas las comunidades, no sólo en Madrid, la verdad también sea dicha) mientras que en el caso de la JMJ era otro tipo de evento, que suponía un impulso para la promoción de Madrid, pese a que esos días la ciudad estaba hasta arriba, especialmente el metro, con incomodidades para los madrileños.

Sobre la desgravación... hombre, dar datos al tuntún y sin enlaces no queda especialmente serio. No es que ponga duda lo escrito por Shangay Lily, pero me ha dado por buscar "Desgravación donación JMJ" y en el 3º artículo que aparece (el primero no está relacionado, y el segundo es esta propia noticia) se confirma lo de la desgravación pero también se dice que "50 millones de euros el coste de la cita de los jóvenes con el Papa. El 70% de esta suma, unos 39,5 millones de euros, ha sido costeado por los peregrinos que se han inscrito para participar y el otro 30% se ha conseguido a través de aportaciones de empresas [...] estiman que los asistentes, que pasarán aquí seis días, gastarán unos 210 millones de euros durante su visita". Como he dicho, no tengo ni idea de cuáles serán las cifras... pero si esas cifras finalmente fueron correctas, no me parece mal negocio.

Pero bueno, una vez hablado sobre las cifras, me parece que como dice #10 "el fondo está bien, pero las formas apestan". ¿Y a qué viene la queja? Pues bastante sencillo, creo que queda bastante feo que alguien que se quejó porque en su día tuvo problemas por provocar a los peregrinos en Sol (http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/08/18/agredido-por-un-cura-y-peregrinos-en-sol/), y que pidió respeto, debería predicar con el ejemplo.

Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, como por ejemplo ir a tocarle las pelotas a la gente que había en Sol rezando aquel día (ojo! no comparto sus creencias católicas, pero tampoco comparto que cuando gane el Madrid algo se corte la Cibeles; y no por ello me voy allí con una camiseta del Barça, porque seguramente me lleve un par de hostias directamente); pero no me gusta este tipo de gente hipócrita que se las da de puritano cuando luego hace exactamente lo mismo de lo que se quejan.

S

Y (aunque sea un poco offtopic), me autocontesto a #17: Si Espe necesita sitios por donde cortar, puede empezar por Telemadrid (telemadrid-111-personas-fuera-convenio-cobran-6-765-469e) que con ese pastizal seguro que puede contratar a bastantes profesores.

Wacks

Pie no lleva tilde, uuuuuuuuuuuu

D

Sinceramente, creo que el gobierno autonómico ha metido la pata con el tema de las camisetas. Es la reacción castizo-española de ¡Y tú más!

Pero, de la misma manera que defiendo el derecho a la huelga y a utilizar aquellos símbolos que se consideren apropiados (y dudo mucho que en su comercialización haya el gran pelotazo que se pretende denunciar), considero de mal gusto los insultos (sí, insultos) que el bloguero dedica a los que asistieron a la JMJ en agosto.

Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, hay algo que nuestros padres nos enseñaron de pequeños a todos: no se debe insultar a la gente, y parece que hay algún articulista de "Público" que debería repasar la lección.

D

"La semana pasada la Comunidad de Madrid endureció su ofensiva contra los promotores de la 'marea verde', anunció su intención de denunciar a las organizaciones que han vendido las camisetas verdes -símbolo de la lucha social contra los recortes educativos- y este martes el PP ha certificado su amenaza. A las doce y media de la mañana el PP de Madrid, a través del Presidenta del Comité Jurídico, Salvador Victoria, ha formalizado su denuncia contra la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la FAPA Giner de los Ríos por un delito de fraude fiscal (en este caso por haberse llevado dinero 'negro' de la venta de las camisetas, vendiéndolas sin ningún tipo de factura).

Cerrar el grifo de las ayudas.

El PP de Madrid también mantiene su intención de impedir que la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la FAPA Giner de los Ríos puedan recibir dinero público, vía subvenciones, durante 3 años. "Creemos que estamos ante un presunto fraude tributario, además de una inmoralidad y un engaño a la buena fe de miles de profesores. Por eso lo hemos puesto en manos de la Agencia Tributaria para que tome la medida oportuna", señaló hace días el propio Salvador Victoria."

Matar al mensajero para q nadie escuche el mensaje, que típico

c

Me parece una inmoralidad y un despropósito total el ataque a la Comunidad de Madrid por el estado de la Educación cuando es una de las cuatro Comunidades Autónomas que figura en los primeros lugares del Informe PISA. ¿Dónde están las que gobierna o gobernaba el PSOE? Lo diré yo, Andalucía de las últimas y Extremadura ni siquiera aparece. El sectarismo político nunca nos dejará crecer como españoles. Que triste que vivamos permanentemente divididos por un odio ancestral.

ewok

#28 Una inmoralidad también es dar datos parciales a sabiendas que son falsos. En el período 2006-2009 del último informe PISA estaban gobernadas por el PSOE, solo o en coaliciones, las comunidades de Aragón, País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias, por ejemplo, todas ellas por encima de la media española. Entre las últimas están Murcia (gobernada por el PP desde 1995), Ceuta (PP desde 2001) y Melilla (PP desde el 2000).

r

Tanto IU como la ICAR son dos instituciones lamentables, ¡dejadnos en paz a la gente normal!.

CaballoMan

#11 ¿Y quienes sóis la gente normal, que me entere yo?

r

#13

¿ Los qué rehuimos el conflicto?, por mí se pueden ir a tomar el culo los puretas y sus JMJ y los comunistas y sus pàridas de la ocupación del espacio público.

Lo mejor de todo es el negocio montado por todos esos charlatanes, sin duda el extremismo tanto político como religioso mueve millones.

¡No quiero que mis impuestos financien a la ICAR y a IU!

elenemigo

#11 y quien coño es la ICAR?