Publicado hace 8 años por --418333-- a truckyeah.jalopnik.com

María Lambright condujo su camión de 30 toneladas sobre este pequeño puente en Paoli en Indiana construido en 1880. Sabía que el límite de peso del puente era de seis toneladas. Pero no tenia ni idea de cuanto equivalía en libras.

Comentarios

D

#4 Parecen*

D

#11 En realidad, tienes razón, que los demás ya hicimos el cambio.

D

#11 Quizás se refiere desde un punto de vista de especie...

e

#4 Ya existe: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Unidades
Ahora intenta tú convencer a los imperiales. Y a los fontaneros

D

#15, me da a mi que #4 lo conocía ya, se refiere a que sea adaptado por todo el mundo.

D

#66 #15 Exacto. Más bien comentaba que se aplique de forma mundial y desaparezca el otro.

D

#15 Hago trabajo de fontanería y refrigeración y el tubo suele estar en sistema imperial y el forro que lo protege para evitar pérdidas y condensaciones está en sistema métrico y por mi, ojalá todo fuera en el mismo sistema.

e

#68 Ya, lo sé, también hago fontanería. Me refería precisamente a eso, a las roscas y las medidas de los tubos.

Aokromes

#15 Podriamos empezar por librarnos en el resto del mundo de las pulgadas y luego nos preocupamos de los yankis.

D

#15 Calla, a mi déjame con las arrobas, los celemines y los codos, qué brujería es esa del sistema métrico?

Trigonometrico

#16 No sabía que Reino Unido tenía ya adaptado el sistema Métrico.

D

#39 ni casualidad ni causalidad, simple correlacion temporal con la crisis de la eurozona.

Cuidado con las variables que dependen del paso del tiempo. Que son muchas

Siguente pregunta.

D

#44 ¿A qué huelen las nubes?

caracoless

#44 Si encuentras 5 céntimos en el fondo de un váter ¿Qué haces? ¿Metes la mano en la mierda para cogerlos o tiras una moneda de 2€ para que compense meter la mano en la mierda por 2,05€?
Y si vivieses en Gran Bretaña ¿seguirías escogiendo la misma opción? 😜

Wayfarer

#44 ¿Y la europea?

CC #126

j

#39 Ahora que adapten las otras libras lol. Que vaya lio para comprar algo en GBP

y

#39 ¿Dónde puedo localizar lo de que la UE les obligó?

D

#23 En muchos sitios ya se han ido adaptando al Sistema Metrico Internacional. Quedan algunos reductos aldeanos que no, pero irán entrando por el aro.

D

#23 Usan el SI para ingeniería y ciencia, pero en el día normal de la gente usan el imperial y es una locura. Galones para leche, libras para la carnicería, stones para el peso de personas, millas para la velocidad, etc. Una puta estupidez. Y en medidas de cocina ya es la rehostia.

D

#16 Una cosa es que acepten el sistema métrico internacional y otra que lo utilizen.

m

#31: Y en España nadie te dice la potencia de un coche en Kw, te la dicen en CV y los kw los dejan para el texto legal.

Y no sólo coches, una unidad 440 de Renfe tiene unos 1500 cv, un dato que se recuerda más o menos bien.

Sofrito

#16 Hasta en la Antártida usan el sistema métrico. Estos americanos, con tal de llevar la contraria...

d

#16 ya te digo yo que en Reino Unido no se usa.

D

#16 en España las teles van en pulgadas... creo

D

#16 En Bilbao aún se sigue usando la libra en la carnicería, frutería, etc., cada vez menos, pero aún puedes oir a algunos decir ponme media libra de salchichas.

noexisto

#4 Fue aún peor "She was advised the weight of the vehicle at the time of the crash was close to 30 tons" (noticia)

Del FB de la Policia: "Ms. Lambright was aware of the iron bride stating she had driven on it several times in her personal vehicle "*

6 toneladas, 30 toneladas. Cuál es la diferencia?

*https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=761762293929456&id=385863831519306

kucho

#4 los yankis teneis licencia para parecer lo que querais.

Trigonometrico

#4 Es un buen punto de partida, pero también habría que hacer que todos los vehículos del mundo circularan por la derecha, pero eso es más sencillo todavía, el cambio se hará poco a poco en los países afectados; primero las bicis y las motos, luego los coches, y por último los autobuses, camiones y demás transporte pesado.

Varlak_

#25 mola lo de que las motos vayan por la izquierda y los coches por la derecha durante un tiempo. Tiene que ser super seguro

vjp

#47 pues los coches y autobuses ni te cuento

categoriacerdosya

#47 Llámame loco pero diría que estaba siendo irónico/burlesco

Wayfarer

#80 ¡Loco!

De nada.

D

#4 y ya puestos, conducir por el mismo lado y un "idioma/traductor universal"

D

#4 Sólo hay dos o tres países en todo el mundo que aún usen el sistema imperial, uno es los EEUU, los otros son repúblicas bananeras africanas.

D

#1 Ante de pasar, puede buscar un conversor de unidades en el móvil, llamar a alguna autoridad local, o preguntarle a ese granjero que está debajo un árbol rascándose lo huevos.

U

#9 ¿Antes de pasar cada puente?

Gotnov

#35 Normalmente no se hace pero podría hacerse antes de salir de ruta, dirás

D

#33, el peso del camión el libras y toneladas es el mismo independientemente del puente, con calcularlo una vez le vale

D

#33 No, hombre, una vez. El camión no engorda por el camino.

D

#87 Claro, porque los camiones no se cargan ni se descargan

D

#33 Hombre el conversor te lo bajas una unica vez, no hace falta que lo desinstales según lo usas lol

D

#9 Eso sería trabajar. Y no lo pagan.

D

#42 Sí le pagan por trabajar, quizás sería más apropiado decir que no le pagan por pensar.

AlexCremento

#94 Acabas de describir a la perfección porqué me hace gracia cuando alguien dice que las generaciones actuales son "nativas digitales".

Aokromes

#43 ¿Si tu vas a circular por españa te preocupas por saber cuanto pesa tu camion en libras? A que no.

D

#64 Pues así en un momento, por curiosidad, con un smartphone y Google, mi coche pesa unas 4000 libras.

D

#75 1800kgs, vaya mamotreto

TururuT

#86 eso son 3900 libras con 7 onzas

D

#75 Me da que lo querías era presumir. Por favor, debajo de la línea, caminioneros de meneame y sus taras, a ver quien la lleva más grande.
----------------------------------

c

#64 No, pero lo contrario sí. En una ocasión llevé a mi hija al médico en EEUU estando de vacaciones y antes de ir me preocupé de anotar su fiebre en F. Llámame friki.

D

#64 Si en España sabes que hay señalización en libras, pues sí, obvio que lo haría. Además, me parece que no es lo mismo un "si tu conduces" a que lo haga alguien que se dedica a ello.

D

#1 No, sólo lo save Pablo iglesias

z

#55 god sabe the pablo

y

#55 #70 God save Pablo Iglesias &@Emprendedor33

D

#70 God save Urss , Cuba, Chavez and Pablo!

D

#70 El autocorrector de mi Bq de Android se parece mucho a Pablito... Mucho marketing sobre LA casta, pero a LA hora de LA verdad se cae a las primeras de cambio. Es más castoso el pobre lol

D

#1 2 libras aproximadamente 1 kg

Aokromes

#88 1 libra apx 450 gramos

AlexCremento

#1 Sasto. Pero para eso existe la internacionalización de las medidas, y el mundo anglosajón sigue sin querer pasarse al sistema métrico.

forms

#22 es USA, alguien que sepa leer y comprender lo que lee ya es casi superdotado

noexisto

#51 Ummm. Gran nparte de las señales están escritas/definidas por palabras. No les gusta leer "símbolos" al menos en señales, algo muy europeo por tanto idioma
La mayoría tiene carnet de conducir. Igual te has equivocado (no existe el DNI como aquí y en los estados que lo intentan se lía; pasaporte poquitos)

Peña con carnet de conducir http://www.fhwa.dot.gov/policyinformation/pubs/hf/pl11028/chapter4.cfm
Versión breve http://www.usa-traffic-signs.com/
Completa por el mismo precio: http://mutcd.fhwa.dot.gov/services/publications/fhwaop02084/index.htm
(todo hecho en tiempo de edición, se puede!)

oliver7

#22 Efectivamente, es que sólo viendo las dimensiones del puente no me arriesgo a meter semejante camión.

D

#8 Si eres corporal pagas más que si eres private.

J

#45 Al fin un chiste de calidad y no un karmawhore.

Zebrastorm

#8 Según la RAE:

galón
Del ingl. gallon.
1. m. Medida de capacidad para líquidos, usada en Gran Bretaña, donde equivale a algo más de 4,546 l y en América del Norte, donde equivale a 3,785 l.

Vamos, lo que viene siendo el clásico pique entre metros y varas / celemines.

D

#59 En Galicia está la ola que son 16 litros.

Wayfarer

#77 ¿16 litros una ola? Pues vaya birria de ola

TocTocToc

#8 Pregúntale lo que consume su coche, que responderá en millas por galón. Y ojo, que cuanto más alta sea la cifra, mejor.

m

#8: Yo el otro día pregunté cuántos kw tiene una locomotora 321 a un ferroviario y me dijo que no sabía.

Eso si, me dijo que tiene unos 2100 cv. Y con los coches pasa parecido.

D

#5 Allí debe ser histórico todo lo que tenga más de 100. Con la cantidad de historia que tienen...

m

#13: Es histórico incluso en España, porque muestra una época y unas técnicas constructivas que ahora no existen.

A lo mejor tiene más valor que miles de puentes de piedra.

ferreret

#5 Para USA la casa de mi bisabuela sería histórica. Aquí es una más en el pueblo roll

Es cuestión de perspectiva

E

#5 #38 EEUU tienen una historia de 400 años o asi. Tienen otro noción de lo que es histórico.

marioquartz

#97 EEUU no tiene 400 años. Como estado tiene 200 y algo años.

D

#5 De 1808 para ellos historiquísimo. Si tienen los objetos de la II Guerra mundial como nosotros los de la II Guerra Púnica . Si hubieran tenido a los romanos haciendo sus puentes esto no pasaba. Ni con libras ni toneladas.

b

#27 Y lo más curioso es que el video va hacia atras. Quiero decir, los primeros videos son más recientes, mientras que los últimos son de 2008. Vamos, que llevan así más de 4 años. Los vecinos estarán acostumbradísimos.

D

#27 Yo me pregunto si tanta hostia no afectará a la estructura del puente.

o

#27 Yo me pregunto ¿a nadie se le ha ocurrido poner un control de gálibo unos metros antes (perdón unas yardas antes )?

jonolulu

Tampoco conocía el código de circulación...

Ya sólo con el peso de la cabina el puente se ha ido al garete

.

D

#36 Claro, según ella sería porque no están prohibidos. lol

PeterDry

Otra ventaja más del sistema imperial de medidas.

blanjayo

La he liao parda

D

Y aunque no supiese cuantas libras eran, a simple vista se ve que no cabía por altura.

D

#6 No insistas. Ellas van a lo suyo

b

Foto de la susodicha

D

Si he entendido bien el artículo, la tía es imbécil o espera que el policía lo sea: la señal decía que el peso máximo eran 6 toneladas (en toneladas), y ella sabía que el peso de su camión estaba en torno a las 30 toneladas (en toneladas), pero como no sabía convertir ni 6 ni 30 toneladas a libras, no supo comparar una cifra con otra.

S

#18 Si no entiendo mal se le avisó del peso de su camión después del accidente, no creo que sea tan lerda...

"She was advised the weight of the vehicle at the time of the crash was close to 30 tons"

Varlak_

#32 si no sabia cuanto pesaba su camion en toneladas y paso por el puente igual, en vez de mirarlo en el puto movil, preguntar a alguien o mirarlo antes de salir de casa, si, era tan lerda.

D

#18 Vamos, lo que se dice un yanqui de manual.

A

"No tengo ni idea de si supero o no el peso del puente, POR LO TANTO, voy a pasar"

Asecas

Por un segundo estaba leyendo Carmena y ya me parecía que se pasaban un poco con la guerra...

D

#14 No es tan descabellado en el ideario de la caverna:

Camionera destroza puente histórico. No sabía cuanta libras son seis toneladas
Carmionea destroza puente histórico. No sabía cuanto libros son seis toneladas
Carmoena destroza puente histórico. No sabía lenera cuanta libros son seis
Carmena destroza puente histórico. No sabía leer libros.

Ale ya tenemos titular de la caverna, y para cuando lo hayan desmentido tendremos listos 4 mas y ya se quedara en el subsconciente de los borregos gilipollas que si el rio suena...

Asecas

#69 Ten cuidado que igual te fichan para el país o el mundo...

D

#73 Apunto algo mas bajo, estaba pensando en la razon o esradio.

jonolulu

Por lo que veo llevaba agua embotellada. Supongo que no sabía cuantos kg pesa 1 litro de agua roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 Eso no son filetes, son chuletones que ni los de Ávila. Con todo mi respeto, claro.

D

#99 Los de Ávila no son tan chulos. Aunque estén cercanos a Madrid

elcandela

EEUU 0 - Sistema Métrico 1

D

Una minucia comparado con lo del Mars Climate Orbiter...

http://elpais.com/diario/1999/10/02/sociedad/938815207_850215.html

PeterDry

Tampoco se ve un puente con mucho valor , que los americanos a una mierda reseca de un par de días ya le dan valor.

ramores

#7 EEUU != América

BodyOfCrime

#19 En realidad se refiere a todos los del continente

D

#19 RAE:

americano, na.
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

Parece que no tienes tantos remilgos a la hora de llamar "europeos" a los ciudadanos de la Unión Europea. Y... Unión Europea != Europa roll
Zarpa portaviones francés para impulsar operaciones en Siria/c1#c-1

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con lo sencillo que habría sido poner el límite de peso en Faletes.

D

#37 Se escribe filetes
Que hay que ser respetuoso...

yemeth

>1880
>Puente histórico


Elige una.

m

#38: ¿Te parece poco histórico un puente que nos muestra la forma en la que eran los puentes que se construían en aquella época?

Ah, que no era de piedra, y como no es de piedra, no es histórico.

spit_fire

Malditos yanquis,y mi hermano que vive en Nueva York,donde trabaja en reformas,me empieza a hablar de yardas,pulgadas,pies,libras,millas,galones.A este paso se come el metro.

D

[modo machista on]
Todos quejándoos de que si sistema métrico internacional y tal, y no os dais cuenta de de que el accidente se debe básicamente a que era una camionera y no un camionero

m

Y ahora a rezar para que lo reconstruyan como estaba y no una birria.

Supongo que algunas piezas puedan enderezarse, pero a saber...

S

Juder, pero es que de alto tampoco entraba... la conductora me paece a mí que no tiene dos dedos de frente...

eltxoa

No es ninguna chorrada. El sistema de medidas usado en EE UU es una mierda y da pies a frecuentes errores. Poco a poco parece que lo tratan de simultanear con el internacional.

D

Deberían multar a UK por poner en riesgo a las personas

D

No tenía a mano Google...

D

#40 Que es estadounidense, por otro lado.

D

Creo que no hacía falta saberlo, porque con solo ver el puente no aguantaría un camión de 30 toneladas. wall

D

Mujer tenía que ser.


Lo siento por el machismo. No pude resistirme.

D

#41 Tampoco te resististe al crear tu usuario, por lo que veo.

D

#41 Joder, si lo pones, ponlo bien: ¡Chocho tenía que ser!

a

#41 Pues yo soy mujer y ni de p* coña meto ese pedazo de bicho en esa mingurria de puente "histórico", y mucho menos si voy yo dentro. Ni en toneladas, ni en libras, ni en ná. Que sólo con el peso de una rueda ya se pone a temblar. Y mira que yo soy una cazurra que de vez en cuando se empeña en aparcar un coche de cinco metros en un hueco de dos...

D

#98 Sólo por si hay dudas, opinó que las mujeres conducen mejor que los hombres.

Lo de mi comentario es un mal chiste.

D

#98 Un coche de 5m. Un Rodius que si mal no recuerdo mide 5 y algo.

q

#41 ésta se lo cree cuando le dicen que un cachito así son 20 centímetros

chiste machista y hembrista a la vez

mre13185

#41 Ten cuidado. A lo mejor es más masculina que tú.

Arzak_

Es que eso es muchos kilos

gelatti

Parece que dan permisos de conducir allí con demasiada facilidad. Más o menos como aquí en España las pruebas médicas para conducir o permisos de armas.

m

#58 Hombre, en EEUU sin permiso de conducir eres un ciudadano de segunda o tercera.

Ahora, que para los permisos profesionales suelen ser más exigentes, quizás estemos ante un caso de discriminación positiva.

Toronado

Da la impresión de que no entró ni siquiera por la altura. Igual el puente cascó directamente del golpe y no del peso.

1 2