Hace 7 años | Por Jabiertzo a diariodetransporte.com
Publicado hace 7 años por Jabiertzo a diariodetransporte.com

Al menos nueve países y casi 5.000 kilómetros de carretera separan el verde del Bidasoa de los parajes desérticos de Irak, al norte de Mosul. Allí el Estado Islámico se bate en retirada y allí estaba ayer Lluís Miquel Hurtado, periodista freelance que cubre el conflicto. Esperando en un control de la policía kurda, Hurtado vio pasar un camión con un rótulo en castellano perfectamente reconocible: Transportes Bidasoa. Hurtado plasmó su sorpresa en un tuit, Transportes Bidasoa. ¡Si hay que llevarte la carga a la guerra de Mosul pues se lleva...

Comentarios

D

#7 El universo entero son las afueras de bilbao.

D

#5 Pues por Andalucia no se ve ni uno.

D

#25 es que por allí poco transporte del metal hay... A lo sumo aceitunas

c

#38 También transporta residuos hospitalarios.

AnDante

#38 como es de atrevida la ignorancia

D

#46 eso en Andalucia sabéis mucho

D

#5 #2

Pues a mí ese logotipo tan "discreto" me suena de haberlo visto.

P

#2 "hay que cambiar los rótulos".. ese "hay que cambiar", es seguro un "teníamos que haber cambiado"

Jabiertzo

#6 Bueno, en realidad esta empresa no es propietaria de los camiones. Ellos se encargan de organizar las rutas y ofrecen encargos a los transportistas, que son los titulares de los camiones, y supongo que podrán hacer lo que quieran con ellos si los tienen pagados y deciden no trabajar más para la empresa.

Jabiertzo

#9 Ni idea, puede ser.

D

#2 Si tienes relación con el mundo del transporte (mi padre es camionero) se les conoce de sobra.

D

#2 eres de Bera?a que adivino tu apellido

Jabiertzo

#17 Lo tienes en mi info de usuario, pero ¿ibas a decir Irazoki?

D

#19 tu tambien tiene superpoderes???

Jabiertzo

#22 Sí, puedes llamarme Endogaman lol

Wayfarer

#23 Hombre, es que a ocho apellidos por persona raro sería que no coincidiese alguno, es pura estadística. ¡Acaparadores, que sois unos acaparadores! lol

CC #22

Summertime

#19 acabas de disparar las visitas a tu perfil para ver tu apellido

anOnY

#2 yo tambien los veo muy a menudo por la AP-7 entre Barcelona y Francia

D

#2
Hace no mucho salió una noticia (creo que la leí aquí) de un norteamericano que demandó a la empresa de coches de segunda mano a la que le vendió su camioneta por eso mismo.

Salió una foto del ISIS utilizando su vehículo, con el rótulo de su empresa.

Lo inquietante es pensar como coño nuestros vehículos de 2º pueden llegar a Siria e Iraq. A manos de los tipos esos. roll

Estoy por hacerme narcotraficante; si eres capaz de escaquear vehículos destinados al mayor y peor grupo terrorista que existe actualmente, ¿porque no traer un poco de heroína de afganistan, que abulta menos?

Es alucinante el mundo en el que vivimos.

sanxoelfuerte

#2 preciosa zona y muy buenos patés.

bambam_6667

#2 el tipo de letra del camión parece como bastante ochentero o noventero, al menos de la que se estilaba por aquí en empresas. En la web se ve que tienen un estilo más moderno en los camiones. Aunque ni idea de si seguirá circulando alguno con la grafía antigua

Wayfarer

#2 Por si os interesa, el tuit original es este:

sleep_timer

#1 Un camión de Bilbao por un barrio de Bilbao, ¿donde está la noticia?

vendogupys

la putada de usar gps wall o te caes en un barranco o terminas en mosul

c

Me recuerda a la ambulancia de Castilla y León creo que era en Iraq:

D

#12

Hoy he visto algo similar, pero con una de Navarra.

E

#12 por ley las ambulancias solo pueden "ejercer" en España durante 8 años, así que antes de esa edad se venden

transformar una ambulancia en vehículo "civil" es un coñazo porque deja agujeros en la chapa, hay que retirar el material, volver a homologar la reforma y pasar ITV... con lo que acaban exportándose.

como al final hasta quitar los rótulos quita tiempo muchas empresas pasan de hacerlo.

podéis mirar subastas de vehículo industrial en Ritchie Bros auctioneers o similares, es curioso el mundillo.

D

De lo que se deduce que Bidasoa financia el terrorismo, vaya vaya...

Pedro_Bear

#4 más allá se deduce que Bidasoa apoya la golpiza a los Guardias Civiles

lentulo_spinther

Iba pa Santurce y se perdió

malacaton

#3 ¿Perdido? Si solo está en las afueras...

c

Vaya, al final había conexión entre ETA y el terrorismo islámico. Fedegggico tenia razón.

t

joder, el isis ha llegado a las bardenas

D

Menéame ha pasado de la publicidad de housers a la de bidasoa

D

Como Estados Unidos lo malinterprete les bloqueará hasta la llave del gas

Manolitro

Con ese titular pensaba que alguien estaba tan loco de tener rutas de transporte con irak, la realidad es que el medio oriente está lleno de camiones comprados de segunda mano a europa (y a la India, y a todo el que venda un camión), y muchas veces se conservan las lonas originales sin modificar, y claro, España con la crisis desmanteló buena parte de su flota de transporte, con lo que hay muchas posibilidades de encontrarse con un camión "español".

D

#27, yo he estado en Ucrania y Rusia. En esos países me encontré buses con rótulos de Alsa medio borrados, por lo que supuse que los compraban a España de segunda mano y los seguían utilizando. Eso sí, más "destrozaos" que la hostia.

En la Habana es bastante corriente encontrarse autobuses urbanos de varias ciudades, en concreto de TUSSAM hay unos cuantos:

Lugelski

#29 Y Bilbobuses de los de hace 20 años!

D

Lo veis, ha sido ETA

D

Curioso, pero me hizc más gracia la de la camioneta de un fontanero de Texas que acabó en el ISIS
http://www.pri.org/stories/2015-12-15/how-texas-plumbers-truck-wound-isis-hands

Barquero_

Pues al fontanero yanki que le montaron un antiaéreo en su ex-furgoneta no le hizo gracia, no paraban de llamarle (su teléfono seguía en la puerta) y eran los malos!!

http://time.com/4148172/mark-1-plumbing-truck-syria-texas/

Prefijo texas: 409-935-4188 pregúntenle a ver.

#18 uy, llegué tarde.

D

Pobres auto monos del camión.
A estas horas, ya estará bombardeado.

Buenas