Publicado hace 7 años por tremebundix a viajestic.atresmedia.com

A 12 metros de profundidad en las aguas de la bahía de Las Coloradas, en Lanzarote, unas gigantescas esculturas empiezas ya a poblar el que será el primer museo submarino de Europa. Se trata de las primeras piezas de 'Los caminantes del agua', una de las obras más impresionantes de escultura contemporánea en el mundo.

Comentarios

D

¿Y de África?

lvalin

#5 +1 Típica confusión entre lo cultural y lo geográfico. Canarias es AFRICANA a mucha honra.

chewy

ya veras que gracia cuando dentro de cientos de años alguien lo encuentre y se piense que son personas petrificadas por los extraterrestres tinfoil

D

#8 Si no volvemos a perder los libros. No pasará.

Shotokax

#9 no es un gasto, es una inversión. Otra cosa es que sea buena o mala. Eso el tiempo lo dirá.

D

Hace meses sea tumbaron noticias sobre esto

D

Bellísimo eso. Debe ser impresionante bucear en ese sitio.

Mister_Lala

Podían haberse gastado la pasta en hacer un parque y llenarlo de estatuas, y que los disfrutase cualquiera, y no sólo los que pueden permitirse hacer submarinismo. Y además sería más duradero.

G

"Hold the dock!"

D

¿Soy yo el único al que le parece una soberana estupidez o me estoy asalvajando?

D

#7 bueno, estas cosas son cuestión de gustos. A mi me parece una estupidez y un gasto innecesario de dinero, pero entiendo que a algunos os guste.

J

#9 Hace muchos años, en Lanzarote un grupo de personas entre las que se encontraban, Cesar Manrique, Jesus Soto entre muchos otros, proyectaron una red de centros turísticos en esta isla. En Madrid Y en las Palmas pensaban igual que tu que era un derroche de dinero publico, pero por fortuna y el buen hacer de los políticos de la época, se hicieron. Aquí tienes los resultados. http://www.datosdelanzarote.com/itemDetalles.asp?idFamilia=26&idItem=6879 y multiplica por 12 euros el 80% de esas visitas y después me dices si es un despilfarro o una inversión.

Waskachu

#6 creo que eres el único. Parece bastante chulo el sitio ese. Bucear por ahí debe ser una maravilla.

Pandemial

#6 Te contesto como buceador:
Los arrecifes artificiales ayudan en grandes arenales a crear vida donde de otra forma no existiría ya que los moluscos, coral, etc.. no se enganchan a la arena y eso es como un "desierto submarino". La existencia de estos pequeños organismos y moluscos, atrae a peces pequeños que a su vez atraen a peces grandes. Eso de per se, ya seria bueno en si mismo,
Pero ademas, yo como buceador, me muero de ganas de ir unos dias a Lanzarote a ver esas esculturas y como yo, muchos, lo cual redunda en un mayor turismo, y no de cafres tipo Tailandia cierra una isla por los destrozos del turismo

Hace 7 años | Por --513282-- a sabemos.es
si no de gente en general respetuosa con el medio ambiente y con poder adquisitivo decente que hara gasto en la isla. Por mi experiencia, la mayoría de buceadores son muy respetuosos con los fondos marinos, siguen la máxima de "ver pero no tocar". Algún cafre habrá pero no es la norma.

SavMartin

#26 Yo también iré,aparte de vida marina ya tengo algo mas que ver bajo el agua,además parece que lo tiene todo para ser muy agradable , mucha luz, aguas tranquilas y sin corrientes fuertes,y poca profundidad, alargando el tiempo de inmersión.

Pandemial

#35 si, tiene muy buena pinta. estoy deseando afotar esas esculturas.

Shotokax

#20 yo no he dicho que esté en África, pero, desde luego, no está en Europa.

Políticamente pertenece a un país europeo, pero eso es una cosa y otra es que esté en Europa.

Shotokax

#33 Chipre puede ser discutible, pero Canarias no es discutible.

D

Va a ser curioso dentro de un par de año.

D

#33 Está en el mapa.

Shotokax

#21 ¿y qué es Europa sino un continente? ¿Cuál es la cultura de Europa? ¿Groenlandia también era Europa cuando pertenecía a Dinamarca?

D

#23 Así es.

ComfortablyNumb

#32 #23 #25 #29 ¿Entonces Chipre dónde está según vuestra teoría? ¿En África?

D

#33 En Asia.

juliander

#33 Depende del criterio:

Políticamente, si te refieres a Chipre (la república de Chipre , no a la isla que incluye la parte turcochipriota) está en Europa
Geográficamente, como está en la placa de Anatolia (AT), creo que está más en Asia que en Europa.
Culturalmente ... para mí sería oriente medio, así que Asia

Dónde estaría según la tuya?

juliander

#23 Este tema sale cada vez que hay alguna noticia sobre las canarias. Es igual que el "debate" sobre cambiar de huso horario en cada primavera/otoño.

PS: tampoco están muy claros los límites de Europa por el este, hay quien toma los urales, el bósforo .. geologicamente sería más correcto Eurasia. Cada ciencia ha puesto los límites donde le ha convenido, así que depende del contexto es o no Europa (IMHO).

D

#29 Sale cada vez que en alguna noticia se dice que algo de las Canarias es lo primero/mayor/etc de Europa. Y no es una cuestión de límites. Los pongas donde los pongas, las Canarias no están ni en Europa ni en Eurasia. Como Ceuta, Reunión, la Martinica, la Guayana Francesa...

Porque, en contra de lo que dice #21, Europa sí es solo el continente. No es más que eso. Si lo que quieren decir es Unión Europea (que no lo sé), aquí enseguida salta la gente cuando alguien llama América a Estados Unidos. Pues sería el mismo caso, o bastante peor.

D

Me gustaria saber el coste de mantenimiento, el monto total de la operación y sobretodo quien lo explotará.

chemari

#11 Mantenimiento? por lo que he entendido de la noticia, servirá para asentar un futuro arrecife de coral. Va a ser mantenido por los peces vamos.

D

#13 Te apuesto lo que quieras que eso lleva un mantenimiento e infraestructuras mínimas si lo van a explotar al público.

Shotokax

Lanzarote no está en Europa.

#15 tampoco en África. Políticamente está en la unión europea y geológicamente en la macaronesia

ComfortablyNumb

#15 Lanzarote por organización política y cultural está en Europa, Europa no sólo es el continente.

bandarakot

Y yo que habia leido caminantes blancos. Hoodor

D

Ya no quedan ni peces que puedan disfrutarlo .. Una estupidez mas en estado puro . Europa de las oligarquias podrida y corrupta

D

#2 No pidas peras al olmo. — refrán popular.

juliander

#1 Se nota que no has buceado en Lanzarote, pero que eso no te impida opinar no sé que historias de Europa podrida.

Muchas veces se hunden intencionadamente barcos o estructuras para formar arrecifes artificiales en los que los peces pueden esconderse de depredadores grandes, criar, etc.