Hace 10 años | Por --385831-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --385831-- a politica.elpais.com

El primer ministro británico le ha transmitido al presidente del Gobierno su “preocupación” sobre la relación con el Peñón

Comentarios

angeldav

Is very difficult todo esto...

ummon

#1 Don´t precupate sir, this is a humo´s cortine.

ElPerroDeLosCinco

Hola Mariano. Dos servesas y payela, por favor.

Dene

Y Gibraltar ya y tal..

blanjayo

Gibraltar ya tal
#2 fin de la cita

S

Cameron habrá hablado con el traductor de Rajoy porque sino con el inglés de Mariano la conversación habrá sido corta.

jamaicano

Todo es una cortina de humo...

D

jojojo, viendo el panorama de Ejpañistan, que gibraltareño en su sano juicio querría formar parte de este circo? de este vergonzoso camino hacia la esclavitud?

D

Dice mariano que lo de gibraltar es todo falso, salvo alguna cosa...

r

Cortina de humo es cuando quieres tapar algo que acaba pasando de puntillas por la prensa. El caso Barcenas lleva dos meses en los medios y de la comparecencia ya se había hablado largo y tendido, otra cosa es que lo de Gibraltar hubiese sido antes de la comparecencia. Encima estamos en agosto, época donde la gente se entera menos de lo que pasa en política. Los ingleses hacen lo que les da la gana y si nos defendemos criticamos al gobierno.

j

#16 Cuanto tienes un problema, sea de la índole que sea, lo que tienes que hacer es solucionarlo. ¿Que soluciones hay encima de la mesa? Porque yo solo he oído y visto populismo barato.
Defenderse no es cerrar la verja, defenderse es retirar los bloques y llevar medios para impedir que vuelva a pasar y dejar bien claro que España no hinca la rodilla. Nos guste o no nos guste con Gibraltar tenemos que convivir. ¿Que soluciona del tema la "defensa" elegida por el gobierno? ¿Que un puto peñón no hace más que vacilarnos? ¿Para que leches tenemos un ejército y sentencias que nos dan la razón en todo (o prácticamente todo)?

r

#17 Más implicación como la que dices sería un conflicto diplomático. Esta acción hace que el gobierno quede reforzado sin males mayores, si tú me la juegas yo te la juego. Si sólo fuese populismo Cameron no se hubiese molestado en llamar.

j

#18 ¿Y meter a la armada británica no es un conflicto diplomático? (es costumbre que los saquen a pasear) ¿Reparar un submarino nuclear tampoco? ¿Atacar a la flota pesquera española? ¿O pasarse por el forro todas las sentencias europeas?
Yo no veo ningún refuerzo. Los afectados siguen afectados, los que no estaban afectados directamente ahora también lo están (los que viven del turismo en la zona) y sigue sin haber una solución sobre la mesa. Lo único que he oido son soflamas populistas tipo: "No se van a reir de nosotros como con Zapatero" y es cierto, se rien de otra forma.
Y bueno, Cameron "se molesta" en llamar porque, a diferencia de nuestros gobiernos, tiene el sentido común suficiente como para defender los intereses de Gibraltar pero, sin embargo, no creo haber oído que se haya "disculpado" o comprometido a solucionar el tema sino más bien lo contrario: apoyo 100% a la postura de Gibraltar. Y eso es porque sabe que España no va a pasar a mayores.

caracoless

Siguen con la estrategia de distraernos de lo que verdad nos importa: eliminary juzgar la corrupcion

luis-vlc

Ché Cameron: do not bother me I'm on vacation.

El_otro_ojo_de_Alecto

Nuestro presidente se impondrá y le recordará al pérfido primer ministro británico que Gibraltar no tiene derecho a las aguas que rodean el peñón.

D

#4 Vamos Mariano!!!! Que es España!

El_otro_ojo_de_Alecto

#6 Con Mariano, es posible