Hace 8 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Una de las causas por las que la industria del videojuego ha sido capaz de capear la piratería ha sido el hecho de haber convivido con ella prácticamente desde su nacimiento.

Comentarios

i_lopezalzamora

Que recuerdos la rueda del monkey island, recuerdo que la tenia fotocopiada y para aprovechar espacio al inverso tenia la rueda del juego cerberus (el de elvira).

sacaelwhisky

#2 El F-18 A Interceptor, para Amiga, tenía también la dichosa rueda.

ccguy

Supongo que haber jugado a todos ellos y no recordar ninguno de los sistemas anticopia que menciona dice mucho de mi infancia

sacaelwhisky

Yo tengo el Camelot Warriors original con el SD1.

hazardum

Es que las cintas vírgenes y las grabadoras echaban humo en esa época

Me acuerdo principalmente de las tablas de colores en los Jet set willy y en algún juego mas (al menos uno de hípica tenia dicha protección), y la posterior archifamosa rueda del monkey.

Nova6K0

El tema de que muchas compañías dejen de usar la mie... del DRM es muy fácil quita rendimiento al juego y provoca problemas únicamente a los jugadores legales, por decirlo así. Por eso, entre otras, CD Projekt RED ha quitado el DRM a sus videojuegos por los problemas que les producía. Es más no sólo por esto, sino porque The Witcher es una maravilla, me compré la 2ª parte y fijo que me compraré la tercera, cuando esté a un precio bajo o alguna oferta.

Salu2

Brill

No tuve problemas en la época de los 8 bits, porque entonces siempre compraba originales. Ahora, cuando pasé a PC, con sus juegos más caros... malditas sean las ruedas de códigos y el que las inventó.

[Y viva el Neverlock y similares]