Hace 4 años | Por bronco1890 a elpais.com
Publicado hace 4 años por bronco1890 a elpais.com

La madrugada de hoy 29 de marzo los relojes se adelantarán y a las 02:00 horas serán las 03:00 horas, dando comienzo el horario estival. El primer cambio horario de 2020 nos encontrará en casa, en medio del confinamiento por la crisis del coronavirus pero con más ganas que nunca de ver el sol-

Comentarios

T

#10 Eres peor de lo que pensaba, ni siquiera tienes personalidad propia lol

Lonnegan

#12 soy un gourmet lol

T

#13 te puede el hambre.

oliver7

#14 es un vicioso.

D

#12 Por lo menos la come también con cebolla. Dale una oportunidad. Con un poco de práctica abandonará las malas costumbres

T

#19 Es un chaquetero, son los peores lol

oliver7

#12 es bitortillero. Son los peores, juegan a dos bandas en un tema que no hay escala de grises. lol

T

#20 ¿Un bitortillero es un hetero que también se zumba a lesbianas?

oliver7

#33 me gusta esa acepción, la incluiré. lol

T

#34 más bien una excepción.

bronco1890

Y yo que me acabo de enterar, como cambian las cosas...

T

#1 yo hace ya unas semanas que lo tengo en cuenta, pero sí, cómo cambian las cosas que esta semana no han estado los anti-cambio horario dando la murga.

io1976

Una hora menos de estar confinados, Yujuuu!

Lonnegan

A mi me pilla trabajando, una hora menos de curro yujuuu

T

#3 a mí me pilla que tengo que ir a dormir ya porque por la mañana trabajo... yupi... lol

casius_clavius

Fenomenal, mañana será de día en la hora más esperada de ocio del país: los aplausos en el balcón.

fofito

#11 Lava tu pijama

casius_clavius

#29 Todavía aguanta otros quince días.

Lonnegan

#24 ¿Gallego?

Trigonometrico

#25

M

Tendremos que adaptarnos, seguiremos haciendo lo mismo.

samsaga2

Menos mal que habéis avisado. Casi llego tarde al salón.

musiquiatra

Este año no pia nadie sobre si debería cambiarse el horario, si no...

Lonnegan

#4 yo pienso que este cambio sobra, el horario de invierno de continuo es lo mejor dado el huso horario que tenemos. También me sirve cambiar de huso horario al de Londres y quedarnos con el horario de verano

Lonnegan

#9 En realidad me gusta la tortilla en las dos modalidades, la tortilla es un manjar se cocine como se cocine.

D

#10 Discrepo. Con cebolla es una delikatessen. Sin ella, es patata con huevo y se suele intentar arreglar con algo de sal para que sepa algo.

panchobes

#6 Amargado!!! kiss

S

#6 Yo me acuerdo de estar en Tokyo por estar fechas, a las 18:00 ya no se podia entrar a los parques porque era de noche cerrada, eso si, a las 05:00AM empezaba a amanecer. Y yo me preguntaba: ¿para que coño quieren que amanezca a las 5 cuando los colegios no abren hasta las 8 y los negocios hasta las 9? (De eso no estoy seguro)

¿Para que quieres más horas de Sol cuando la gente duerme?

pepepoi

#18 pregúntale a los gallegos y lo entenderás, se quejan de que a las 9 de la mañana todavía es de noche y que a las 9 de la noche ya han cenado y todavia es de día.

No existe la discrepancia en cuales son los mejores momentos de aprovechar la luz solar, la discrepancia es que para unos amanece a las 8 y para otros a las 10 según vivas en el levante o en el poniente.

S

#32 A las 9 o estoy en el curro o estoy en la cama, con lo que me da igual la cantidad de luz que haya. Prefiero que haya luz por la tarde que es cuando puedo hacer cosas.

Trigonometrico

#6 En el horario correcto, a las 12:00 pm es mediodía, y a las 12:00 am es media noche.

Es decir, en invierno sería de noche sobre las 5:00 (las 17:00) y de día a las 7:00. Y en verano, sería de noche a las 7:00 (las 19:00) y de día a las 5:00 de la mañana. Yo apoyo este horario.

Para los que no les interese, que piensen que, habría que empezar a trabajar a las 6:00 y salir a las 14:00, o incluso, desde 7:00 hasta las 15:00. Y entonces el horario creo que sería beneficioso para todos.

Lonnegan

#22 Pero como estamos tan acostumbrados a estar desfasados una hora o dos, según la epoca, lo suyo seria tener el huso correcto y horario de verano todo el tiempo. Un "ni pa ti ni pa mi"

Trigonometrico

#23 Tal vez tengas razón, porque no se puede ir totalmente en contra de la población innecesariamente.

En pleno verano, donde yo vivo, la noche empieza a las 11:00. O sea que, cambiar la hora a un uso adecuado, supondría un cambio de 3 o 4 horas. Y entiendo que sería un cambio demasiado brusco. Pero yo es el horario que defiendo.

pepepoi

#4 no es en este cambio cuando nos quejamos es en el otro.
Y en cuanto a las discrepancias es muy sencillo de explicar: en el levante nos amanece demasiado pronto y no duran una mierda las tardes, en cambio la gente que vive al oeste de la península se quejan de lo absurdo de ponerse a trabajar cuando todavía es de noche mientras que las tardes de luz se desaprovechan porque a esas horas uno ya está en casa.
Los madrileños, que viven en el centro, ni fu ni fa y no entienden las encendidas discrepancias entre la España del levante y del poniente.

D

... En que año estamos ya???