Hace 4 años | Por TodasHieren... a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por TodasHieren... a huffingtonpost.es

El cambio climático supone empleo sostenible para todos nuestros jóvenes. Tú, con el cambio climático, defiendes la vida para nuestro planeta. Y tú, liderando el cambio climático, has defendido el futuro para nuestros hijos.

Comentarios

kkroto

#3 hmmm Dolors Montserrat es una persona Extremadamente cínica... pero tambien es lista. No creo que lo haya dicho en esos términos.

AsVHEn

#60 Los hechos no sostienen esa afirmación.

kkroto

#75 estoy deacuerdo. pero los hechos no son el contexto.

valoj

#3 Esto es como lo de Rajoy y sus incontables gazapos. No creo que realmente esta señora quisiera decir esto, simplemente habrá sido un lapsus o una consecuencia de repetir como papagayos consignas que les vienen dadas por sus asesores. Un error causado por una mezcla de casualidad e incompetencia. Pero, insisto, no creo que realmente pretendiera decir lo que ha dicho.

Fundamentalmente porque una vez uno acepta la tesis del cambio climático y sus potenciales consecuencias (lo cual no siempre sucede, o si no que se lo digan a Trump), esto que aparentemente ha querido decir es simple y llanamente absurdo. No tiene el menor de los sentidos.

Yo parto de la base de que esta gente no tiene ideología, y como he dicho antes, repiten como papagayos lo que sus asesores y cia. les dicen o recomiendan. Básicamente, que hablan sin tener demasiada idea de lo que dicen. Hablan de economía sin saber, sacan dibujitos preparados en los debates sin saber del todo lo que están mostrando. Unos inútiles, vaya.

En definitiva, como decía aquel, no atribuyas a la maldad lo que se puede atribuir a la estupidez (o a la ignorancia), osea, a las declaraciones del político medio de este país (y muchos otros, por cierto).

Y ya que estamos, recordaros que esta clase de episodios no son exclusivos del PP o la derecha. Todos y cada uno de los partidos y personalidades de los partidos de este país tienen en su haber unas cuantas de estas. Que no se nos olviden, por ejemplo (lo primero que me ha venido a la mente), los tuits de Errejón y Garzón cuando sucedió el atentado de Orlando. Y tantos otros episodios. Así que menos sesgo, porque para mí, una de las pocas verdades político-sociológicas impepinables en España, es que en cuanto a partidos y personalidades políticas, NO SE SALVA NI UNO.

D

#66 Tienen que volver los del Informal y recuperar la seccion de (pajas) pifias mentales.

anv

#66 Sería un lapsus freudiano. O sea, accidentalmente dijo lo que en realidad pensaba. Toda una noticia tratándose de una política.

#3 Hay muchos activistas contra el cambio climático.

Hay que hacer un colectivo que luche por lo contrario, por usar las playas 12 meses al año.

Si los perroflauras defienden el medio ambiente, que la gente de bien defienda el otro medio.

D

#1 ¡Muy cambio climático y mucho cambio climático!

A

#1 propongo que las nuevas estaciones del año sean: primavera, verano, infierno y otoño

D

#9 No es una oportunidad sino una situación que hay que afrontar y que, evidentemente, supondrá creación de empleo.

io1976

#11 Se sabe como afrontarla pero no hay voluntad, y en eso tienen mucha responsabilidad los politicos y que vengan en cambio, hablando de oportunidad de empleo es de tomar al que tiene en frente por idiotas.

D

#11 exacto, como las guerras

AurkA

#11 Loco! "una situación que hay que afrontar" eso es una situación inevitable, la aceleración del cambio climatico no es/era evitable. Pero que alguien te diga, bueno... vas a vivir en un desierto de mierda, pero si eres listo venderas sombrillas y que tú creas que es algo bueno y positivo, eso es de no ser muy listo.

chu

#11 Todas las maneras de combatir el cambio climático pasan por reducir el consumo. No sé cómo ves tan claro que eso suponga la creación de empleo.

S

#61 pues de toda la vida ha sido asi, reducir consumo significa también hacer cosas mas eficientes, ya sea mejores motores, instalaciones de cogeneración...etc asi como desarrollo de otras tecnologías mas limpias. Con cada restricción viene un montón de I+D en las empresas para poder seguir vendiendo. Gran parte de los desarrollos son por las politicas mas restrictivas en cuanto a ruido o emisiones, no solo porque el publico las demanda.
Yo se de gente q lleva toda la vida en proyectos europeos q se basan en cosas de este tipo y todas asociadas en ultima instancia al medio ambiente.

Ahora bien, al igual q es empleo por cambios de paradigmas, es gasto de los estados también, al igual q cambios profundos en la sociedad...etc. No es algo para alegrarse, por supuesto, pero hay q considerar todos los aspectos de lo q se avecina. Es como tener robots para hacer tareas repetitivas, tiene muchas consecuencias y hay q tenerlas en cuenta todas.

frankiegth

#11. Presentarse a unas elecciones también es una 'oportunidad' que crea empleo... para los que se presentan.

Nada tiene que ver que ver afrontar el cambio climático como 'algo a evitar' que afrontarlo como 'una oportunidad' que lo haga inevitable e irreversible.

Desde el punto de vista de un polítco 'el trabajo' que cree el cambio climático lo pagaremos entre todos los ciudadanos de nuestro bolsillo como ya hacemos con la recogida de basuras. Lo unico que necesitan los políticos es 'justificar' ese gasto para que ruede la rueda de los impuestos y que corran los sobres.
(CC #9)

D

#84 ¿Lo pagaremos entre todos como la sanidad o la educación porque se considera que existe un derecho a disfrutar de un medioambiente saludable?
Pues me parece bien... El medioambiente es un bien público puro y es así como ha de financiarse.

frankiegth

#87. Pues nada, como ya has resuelto el tema que circulen un 300% más de vehículos privados en la ciudades y quememos carbón como si no hubiera un mañana...

En unos cientos de años se estudiará como poco antes del nacimiento de la política viviamos en ecosistemas naturales en condiciones de habitabilidad.
(CC #84)

D

#88 ¿Qué he resuelto? Simplemente he dicho que me parece lógico que se financie la lucha contra el cambio climático con impuestos.
¿Te das cuenta de que has dicho una gilipollez o necesitas que te lo repita?
Por si acaso, ahí va: Has dicho una gilipollez.

llorencs

#9 Esto no es USA, GIlipollas. No censures. Estamos en Menéame, coño.

MoneyTalks

#9 Las guerras tambien generan casi pleno empleo.. mejor que no se enteren.

D

#54 Lo mejor no es eso; es que reducen el problema de la superpoblación.

bitman

#9 no sólo unos palmeros, sino que ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos...
¿Hay cambio o no hay cambio?



Creo que están ahora en modo veleta al viento y apuntan hacia donde mejor sopla

#9 Lo grave, es que esta es la media alta del partido.

Mira su líder o su candidata en Madrid... Aplauden ante la sapiencia de esta estúpida.

x

#9 y comentar una noticia sin leerla te convierte en uno de ellos. Toooooda la noticia trata sobre que se ha liado en un discurso. No hay nada más que eso.

io1976

#72 No se ha liado en el discurso, la idea es clara y demuestra que además de idiota tiene ciertos rasgos de psicopatía.

Valjean72

#4 Pues yo lo que entiendo es que el cambio climático supone una oportunidad en la creación de empleo, pero es que he escuchado más de su discurso y aparte de ser basura leía como un puto papagayo, no tenía ni puta idea de lo que decia parecía una analfabeta.

#4 Creo que no hay que ser muy listo para coger como sujeto una de las preocupaciones top de los españoles de españoles en el CIS y decir que supone una oportunidad para cumplir uno de los anhelos españoles en el CIS. Da igual cual sea la preocupación y cual sea el anhelo.

Da igual que discurso de esta gente analices, están llenos de frases con esa estructura. Da igual si lo que dicen tiene sentido. Igual en el papel lo tiene y en el directo dice exactamente lo contrario de lo que quiere decir. Un lapsus lo tiene cualquiera y quienes van a los mítines son de aplaudir mucho.

Y no, contra el cambio climático hay que poner reglas estrictas e inspectores para verificarlas, y castigos duros contra los infractores. Supondrá empleo luchar activamente contra el cambio climático: posiblemente si. Y sacrificio. Posiblemente un cambio total de modelo económico.

En la frase que ha soltado cambias un verbo por volar, cambias algún sustantivo por unicornio y otro por arcoiris y no es más fantasiosa. Habla de creación de empleo y no proponen absolutamente ninguna medida. Pero se van a crear por [luchar contra] el cambio climático. Pensamiento mágico 1 - sentido común 0.

LosEnergeticos

#4 Puede que quiera decir eso, pero que no sea capaz de explicarlo porque tampoco lo entiende.

Oestrimnio

#4 Creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que si esta señora se expresa como el culo (por enésima vez) y se equivoca tres veces seguidas diciendo exactamente lo contrario de lo que (suponemos) quiere decir, pues es normal que el cachondeo esté justificado.
Además ¿desde cuando es bueno destinar recursos económicos y humanos a evitar una puta desgracia? ya puestos desencadenemos la tercera guerra mundial y los que sobrevivan tendrán curro a patadas.

D

#4 Cualquiera puede tener un lapsus, pero articular una perorata sobre las ventajas de la lucha contra el cambio climático sin mostrar el más leve signo de contrariedad es una evidencia de que, como ya sabíamos, esta señora se limita a desbarrar sin la menor idea de lo que está hablando.

Lo que sí tiene muy bien aprendido es el discursito de "tú lo haces posible" y el mantra de "empleo para nuestros jóvenes". Supongo que tendrán un curso acelerado en el que la prueba final es montarse un speech sobre un tema cogido al azar. Eso explicaría el máster de Pablo Casado. Vamos, yo le habría dado el doctorado.

Lo único que se puede sacar en limpio de todo esto es lo que no dice la paisana: las terribles consecuencias del cambio climático, ya ineludibles, se verán agravadas por la avaricia de los que dirigen el mundo y que nos ponen a gentuza de semejante nivel intelectual a cargo de "lo común".

Hart

#4 Ya. Pero es mentira. Y lo digo habiendo elegido carrera verde pensando que la lucha contra el cambio climático potenciaría el empleo en el cuidado medioambiental. Pero no sé invierte una mierda.

AurkA

#4 Claro, un terremoto supone empleo para los jovenes que quieren trabajar en la construcción. ¿Cómo no nos hemos dado cuenta que el terremoto es bien? Gracias PP!!!!

D

#4 eso es como decir que las guerras son una oportunidad de empleo para muchos jóvenes que pueden meterse soldados, en empresas armamentísticas, de cooperantes, médicos,....

AurkA

#4 Creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que un terremoto favorece a los jovenes que quieren trabajar en la re-construcción. pero tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta de que un terremoto es malo. El león se come al ciervo y el buitre come los restos putrefactos, lo que tu amiga nos pide es que seamos el buitre, que no nos quejemos de que ella sea el león y que encima agradezcamos no ser el ciervo.

avalancha971

#4 Efectivamente, no hace falta ser muy listo para entender el concepto de "cambio climático" y lo contrario que es la lucha contra este, o como lo quieras llamar.

Pero esta mujer no ha tenido un lapsus, lo ha repetido varias veces demostrando que muy lista no es.

R

#4 creo que es más sencillo, justo antes hablaba de empleo estable y al leer se ha equivocado de línea y ha mezclado cambio climático con la frase anterior de empleo estable

MrAmeba

#4 que se joda y que aprenda a hacer discursos sin leer todo, que es política no un puto portátil con el loquendo puesto.

D

#4 Vamos a declararle la guerra a Marruecos, o mejor iniciemos una guerra civil (¿por qué tenemos que darle empleo a los morors? que se jodan, todo para los españoles).

El cambio climático no supone empleo sostenible, supone destrucción de empleo y penurias de toda índole.
Romper lo que se tiene para volver a hacerlo destruye riqueza, no la genera. La gente tiene empleos para obtener una ganancia material, recursos, no sencillamente papel pintado. Si el cambio climático deseca o congela las cosechas, o destruye las redes de distribución de electricidad, o las vías de transporte, eso no genera empleo, genera hambrunas y crisis económicas, y no se puede luchar contra eso ni hay empleo que valga para paliarlo. Salvo que con "empleo sostenible" esta señora se refiera a que nos dediquemos a sacar el agua de los pozos con cubos atados a cuerdas.

El que no lo vea a lo mejor tiene que plantearse cómo de listo es.

D

#82 Tienes razón, el desarrollo de energías sostenibles, la investigación con el fin de mejorar la sostenibilidad de los procesos productivos, el simple reciclaje, la adaptación de infraestructuras... no puede generar ningún sólo empleo.

D

#86 No hablamos del mismo cambio climático, entonces.

D

#6 Marxista-eleninista. Dícese de aquel que improvisa monólogos absurdos (como Groucho Marx) porque no da más de sí (como Elena de Borbón).

r

#5 el tráfico de órganos es un buen empujón a la economía.

Shotokax

#10 si la mayoría de la gente les vota a lo mejor como sociedad nos lo merecemos. El problema es que pagamos justos por pecadores.

Me pregunto qué hemos hecho en otra vida la gente de la izquierda española para merecer una derecha tan analfabeta, atrasada y fanática.

D

#7 cuando ha dejado de leer la ha liado

Oyéndola hablar calculo que sería a la edad de seis o siete años.

Qevmers

Pero esto lo dice desde el centro,..
O porque no sabe ni lo que dice...
O porque todos son ya como Casado, que da igual lo que digan que luego se cambia.

Lerena

#2 Tu lo has dicho. Parece ahora que en el PP todos son como Casado.

D

#25 siempre lo han sido

D

#35 Pero están saliendo del clóset masivamente.

frankiegth

#2. Es la nueva 'política ficción' que no se creen ni los que la practican pero que nos llevará directos al abismo negro si los ponemos a los mandos.

jm22381

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia...

angeloso

Veo que nadie saca a colación la petrolera de la familia de Cañete, liderando el cambio climático y la economía de Panamá
https://www.eldiario.es/economia/Arias-Canete-Cepsa-petrolera-Panama_0_820669010.html

Aguirre_el_loco

Joder, y el terrorismo creó empleo... Escoltas, más policía, espejitos para revisar los bajos de los coches, incluso aumentó la demanda de cal viva

No veis lo positivo

D

Es una cagada detrás de otra, y otra, y otra, y otra.

χ

Subnormal

A

Creía que era una noticia sobre Díaz Ayuso hasta que en la foto le he visto una cara muy rara.
¿De donde los están sacando? ¿Tienen todos algún daño neurológico o están haciendo un concurso a ver quien la suelta mas gorda?

D

Es posible que estemos hablando del nuevo “hablemos de milenarismo”? El cambio climático va a llegaaaaahgggr...dejadme hablarggg!!

D

Vaya inutil retarded, cagada tras cagada

Maelstrom

Pocas noticias se ajustan tan bien al sensacionalismo más chusco que esta.

Todo el mundo sabe lo que quiere decir Montserrat. Todo el mundo entiende que la lucha contra ese cambio climático supone internalizar una problemática que la industria ha de afrontar y que supone la creación de nuevos tipos de empleos dirigidos a eso.

Y yo sé que el que ha redactado la noticia y todos vosotros lo entendéis.

Todo lo demás son pamplinas para haceros los listos con algo de cajón, y es bastante triste y ridículo.

D

#24 Lo que hace Dolors es expresarse fatal. Menos mal que sabemos lo que ha querido decir.

D

#24 Perdona pero no, esta señora ha dicho una gilipollez como una catedral. Veamos.

El cambio climático generará empleos, así en general, pero empleos de qué exactamente, que yo me entere.

Por otro lado añade la palabra "sostenible", perogrullada de cajón para dar empaque "verde" a tamaña gilipollez. ¿Sostenible? ¿En qué sentido? Pongamos que nos vamos a ir a limpiar el mar en barcos movidos por combustibles fósiles, super-sostenible a la par que ecológico... es que no hay por donde cogerlo.

El simple hecho de pretender crecimiento económico es en sí insostenible al largo plazo, ya ni hablemos de generar más empleo y con ello más consumo. A ver si nos entra en el coco que las cosas no son tan sencillas y que gentuza como esta mujer son los primeros responsables de todos estos problemas que ahora pretenden "solucionar" sin cambiar NADA dentro del sistema.

Maelstrom

#53 Ya hay que retorcer y tener poca imaginación para limitar el empleo "sostenible" a meras labores de limpieza. Crear toda una industria de reciclaje, por ejemplo, solo de reciclaje, ya requiere que alguien investigue en materiales. otros los produzcan y/o transformen y finalmente unos terceros los comercialicen, y todo en un proceso cíclico. Pero es que se abrirían un montón de nuevas industrias también en nuevas energías renovables, en encontrar alternativas más eficientes y limpias o en, como ya dije, internalización industrial de externalidades negativas (piensa en esto último en cosas que van desde catalizadores a nuevos combustibles, por ejemplo).

Que se crezca más o menos en términos económicos es independiente de todo ello. Y si hay que crecer menos, entonces ofrece tú la esperanza fatal de negarle a la gente un empleo futuro, contamine este o no; tengamos los bemoles de decirles que no piensen ya en ganarse la vida como antes y en ver dificultadas sus posibilidades de sustento. No se hace con las pensiones, por casi ningún partido, a ver qué cuál entonces es el valiente de proponer ese futuro.

Pero es que tampoco significa que se tenga que crecer menos. Imagina que se descubre un tipo de fusión nuclear fría o, al menos mucho más eficiente que la actual, las posibilidades son tantas que incluso se llegaría a una renormalización económica; o puede que por fín seamos capaces de explotar (y contaminando menos) recursos extra-terrestres por fin. Pero también puede ser que la población se estanque o decrezca y la renormalización ocurra por abajo, no por arriba, aumentando la productividad relativa, al haber menos gente (más empleo por persona).

En fin, sed capaces de plantearos escenarios, hombre. Estrujaos un poco los sesos.

D

#70 Mira, ni me molesto en leerme todo el tocho chorra que me dedicas...

"La INDUSTRIA del reciclaje"... Si la solución lleva implícita la palabra "industria" no es una solución sino parte del problema. El reciclaje en sí está muy bien para reaprovechar materias primas pero es tan contaminante como cualquier otra a nivel de proceso. Lo penoso de políticos como esta tipa es justamente eso, que nos venden las bondades de apagar fuegos con gasolina. Crecimiento sostenible y verde. Venga vamos, ¿somos niños de primaria o que? ¿Cómo mierda vas a crecer en un entorno finito de forma sostenible? ¿Qué significa la puta palabra sostenible?

Lo que venden es una cornucopia para desinformados e ignorantes, no te esfuerces. Que esto de decrecer no va a ser opcional, vamos a decrecer por cojones, nos guste o no, lo proponga un político o ninguno. El tema es que hasta que no te toca de verdad no te das cuenta. Entiendo que creas en duendes pero no comulgo con tu fe.

Phonon_Boltzmann

Le aconsejo a cualquiera que eche un vistazo a la evolución global de consumo de energía, PIB, y emisiones de CO2. Están pero que muy positivamente correlacionadas, como es lógico por otra parte. Vamos, que si la "lucha contra el cambio climático" va a favorecer la creación de puestos de trabajo (y por ende se sobreentiende que va a relanzar la actividad económica y esto va a hacer crecer el PIB), ya sabe que esperar de las otras dos variables mencionadas. La escapatoria a este bucle es creer- como aquí mucha gente parece creer- que con los sistemas de captación no renovables de energía renovable se va a poder disparar la economía (y en consecuencia el empleo y el bienestar) y reducir el consumo de energía y las emisiones. ¡Ojalá, tú!

D

#48 Totalmente de acuerdo. La premisa que venden ahora es la del "crecimiento sostenible", que es una quimera en toda regla. El problema es que la gente no tiene ni idea y que gentuza como esta se aprovecha del uso de palabros "técnicos" para vender un cambio que no es tal (como bien sabes).

Es muy triste pero no hay solución factible dentro de este marco socio-económico.

Arzak_

Millenial abanicando ricachon. Turnos de 12 horas sin vacaciones. Dejar curriculum.

gale

Lo más importante es que Cañete lidera el cambio climático.

BiRDo

Y así se demuestra que esta gente no sabe diferenciar entre cambio climático y lucha contra el cambio climático

polvos.magicos

¿Sí? ¿y como van a trabajar nuestros jóvenes en ese cambio? a estos del PP no es que le falta una hervida como a las coles, es que estan totalmente crudos.

AsVHEn

Esta ha pensado:
¿Qué Díaz Ayuso me viene a quitar el puesto? ¡Los cojones!

Mariele

Los peperos cada día dan más risa. Sus dueños metieron a más tonto de cada casa en la cúpula para dejarlo bien feo y poder hacer el traslado a Ciudagramos rápido pero se les jodió el invento cuando el españolito de pulsera no pilló la indirecta y votó a Vicentín. Ahora toca apechugar y tragar a estos haciendo el ridículo durante una legislatura. Incluso la baronesa de la caspa argentina se coló por los pelos de diputada.

Juanfo

“igual que el esclavismo” añadió

g

Ha hecho un diaz ayuso

D

#57 Está contraatacando.

p

por lo que se ve cambio climático = negocio
o pretenden que lo sea.

o

el partido politico q ha sistematicamente ha pasado del cambio climatico (o incluso negarlo y saboteado) ahora de repente lo encuentran un tema importante

D

ni los de elmundotoday lo harían mejor. olé

D

Gracias al PP incumpliendo la emisión de CO2 le queda a los jóvenes un planeta en crisis y les queda mucho que arreglar, que majetes

D

Hala, a ver quién la dice más gorda.

Rudolf_Rocker

Si trabajara de guionista para los discursos de esta gente la haría unos gazapos mucho mejores que este.

A

Gracias al cambio climatopático podremos vender botellas de oxígeno a los adinerados y hacernos ricos !!!!

Efnauj72

Lo dice para tocar los cojones.

D

No llego a descifrarlo...
El PP se está haciendo un hara-kiri en directo? se les está yendo la pelota, son así de subnormales / hijos de puta? Piensan que electorado son plantas carnivoras?
Sinceramente estoy disfrutando, ojalá todos estos cabrones se vayan mañana a VOX y Ciudadanos y los fundan.
España necesita un partido de centro, de verdad... alguien que esté, CENTRADO, ni para el pueblo matando, ni para la empresa a ciegas.. y lo necesita urgentemente.
Ah!! Y que reforeste el pais con prioridad aún mayor que el paro... pero, a saco... todo el dinero de los AVEs y chiringuitos, a reforestar el pais.

Gengenuino

El cáncer, la gripe, el sida dan mucho trabajo también.

Budgie

No se le pueden pedir peras al olmo

U221E__

Puta retrasada mental... Hace falta decírselo más lol

m

al menos dice lo que piensa.
y lo que piensan todos los neoliberales.

D

Y digo yo. El parque automovilístico de los políticos se ha cambiado. O siguen todos con los Audis. Yo cambiaria todos los Audis por bicicletas, patinetes o bonos del metro. Y si eso no te sirve el coche de San Fernando unas veces a pie y otras andando.