Hace 4 años | Por --284848-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --284848-- a eldiario.es

Este gráfico forma parte de un reciente informe sobre Adaptación al cambio climático en el sector agrícola en Europa de la Agencia Europa de Medio Ambiente y muestra una previsión de la evolución del valor de las tierras de cultivo en la UE de aquí a final de siglo. En países como Suecia, Dinamarca o Reino Unido se espera que aumente el valor de estas áreas agrícolas, mientras que en lugares del sur del Europa como España puede desplomarse un 80% (en comparación con 1961-1990).

Comentarios

D

"Puede". Hay cambio climático sin duda pero al menos no están acertando casi ninguna de las consecuencias. Por ejemplo se hablaba que Africa se convirtiría en un enoirme desierto y resulta que en los últimos años han aumentado las lluvias en el Sahel : https://www.meteorologiaenred.com/sahel-mas-verde-gracias-al-calentamiento-del-mediterraneo.html

Tiene cierta lógica ese gráfico si el calentamiento fuera homogéneo Norte - Sur. El norte tendría temperatruras más calidas y por lo tanto propensas a la agricultura. En este supuesto el ganador sería Rusia. EN cualquier caso es una hipótesis, y por supuesto hay que contaminar menos.

blp

#3 Es lo que tiene el co2, cuando mas co2 mas verde va a ser el mundo
https://cadenaser.com/ser/2016/04/25/ciencia/1461600825_826912.html

Mark_

Quizás dentro de cien años nos sea más fácil cultivar en torres refrigeradas con mejores condiciones que el propio campo, que podría servir para instalar paneles solares que abastezcan dichas torres y ciudades.

Por poder...

ElPerroDeLosCinco

#8 Yo creía que los tomates que compro en el supermercado ya los hacían así.

D

Or could not

borre

Pues en Murcia creo yo que voy a tener que mirar a largo plazo y decidir qué camino tomar, porque tela lo que viene:
https://www.laverdad.es/lospiesenlatierra/noticias/cambio-climatico-traera-20190911002638-ntvo.html

i

Puede, o no puede. Escandalosa no noticia

D

#5 Confundes una noticia de ciencia con una noticia de sucesos. En las segundas, se suele publicar cuando el suceso ha ocurrido y se ha comprobado. Evidentemente una conclusión de un estudio científico sobre un hecho futuro siempre incluye una alusión a la probabilidad de que este tenga lugar.

RoterHahn

Me da que me he mudado al lugar correcto.

RoterHahn

#4
lol lol lol

ninyobolsa

#4 tendremos que reconvertirnos todos a furcias u obreros del hormigón. Habrá que hacer algo con el feminismo: impide las furcias y los piropos, que serán la base de nuestra economía

chu

Cojonudos los de Eldiario plantando un mapa interesante pero minúsculo y recortado en el que ni se ve España.

K

Vamos, que las ricas tierras alemanas , inglesas y noruegas aún serán más ricas y el socarral que los mesetarios llaman campo será aún más una puta mierda pinchada en un palo en todo similar en ecosistema (en gañanismo y burricie ya lo es) a Marruecos. Pero "La contaminación no se ve", las renovables que le den, que vivan Repsol y Gas Natural y en la capital a quemar más gasolina y a quitar las limitaciones del centro.

Me reiría a carcajadas sino fuese que en Galisia también nos afectará y no para bien. Y eso que hasta cierto punto puede salvarnos la orografía, que se presta a la precipitación.


En fin. Hez-paña en estado puro, hasta ahora lo hemos hecho siempre todo del revés, para que cambiar.

chu

Ya verás que gracia los de Jaén con la economía de una provincia entera basada en un monocultivo. Y las zonas vinícolas también se van a llevar una buena hostia.