Hace 16 años | Por parler a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por parler a actualidad.terra.es

El último estudio de la Fundación para la Investigación del Clima prevé que las temperaturas máximas puedan alcanzar en Barcelona los 40 grados dentro de 25 a 50 años, según ha afirmado el meteorólogo Florenci Rey. Según Rey, si la temperatura media en Barcelona en julio y agosto está entre los 28 y los 30 grados, dentro de un cuarto de siglo habrá que enfrentarse a 'temperaturas medias máximas por encima de los 33 o 34 grados'.

Comentarios

D

En sevilla llevamos AÑOS entre 49-50º en verano, en los días de maximo calor, y 40-42º en los dias mas normalitos.

Nova6K0

¡Ojo ! compas, están hablando en realidad de "temperaturas medias máximas". Y una temperatura media máxima de 40º es demasiado calor. Significaría que unos días podría haber 38º, pero otros 45º de tal manera que la media de esas máximas sean los 40º que dice Florenci Rey. Por eso dice que "los picos históricos de temperatura, que siempre se han quedado por debajo de los 40 grados en un observatorio como el de Barcelona, podrían superarse claramente" y luego A parte hablan del aumento de las temperaturas mínimas también.

Es decir no estan hablando de máximas estrictamente, si no de medias máximas.

Salu2

angelitoMagno

Naa, tranquilos, Barcelona se hundirá bajo el mar crecido y se estará bastante fresquito.

D

Florenci Rey dice que 33 o 34, y los otros que hasta 40!! Y eso que actualmente están entorno a los 28 y 30 grados.
Total, que subirán 10 grados en 50 años. Eso es todo un record que bate al resto. A ver quien la dice mas gorda!!

D

Exageraciones como esa desprestigian la teoría del cambio climático

Romarin

Y encima talan las encinas para hacer una montaña rusa....

BrYaNnN

¿40 grados de temperatura?. La que está liando Zapatero...

D

La noticia es digamos..bastante superficial, aún así, personalmente me parece que una subida de temperatura media de 3-4ºC es importante. No se trata solo de cambiar de vestuario, todo esta relacionado y hay muchas más consecuencias a nivel climático, y el clima influye en la vegetación y animales etc...
En cualquier caso será un cambio importante. No olvidéis que si pasamos a tener un clima tropical, también tendremos enfermedades tropicales.

Tumbadito

esto no es nada... esperen a ver a cuanto la eleva el desarrollo del estatuto

Mark_

Y si le sumamos la humedad...

...viva! Viviremos como en Dubai!

splinter

guiris en tirantes

D

Barcelona dentro de 30 años: http://www.zappinternet.com/video/FiWtMijXox/Calentamiento-Global [VID-NSFW]
Viva el cambio climático!

D

#3 O en bolas, puestos a pedir lol

zitro

Había entendido que iba a subir 40º C de la que hay ahora con lo que se iba a poner en 70º C y ya me estaba preocupando, así que si solo (ya no le pongo tilde) va a subir a 40º C no es tan tan alarmante. Es lo que sufrimos en Madrid todos los años.
La pregunta es, ¿a cuanto va a llegar en Madrid?

D

Es lo que necesitaba el FC Barcelona para parecer un equipo 100% brasileiro.

D

Sol y playa todo el año. Una pena que no tenga 20 años dentro de 30, porque Barcelona será el paraíso.

demostenes

Visca Catalunya tropical!

Trifasibar

Sí, creo que el pico de temperatura máxima tendrá lugar en el año 15412, en plena Nochevieja

D

Alarmismo en estado puro.

D

#5 Yo creo que subirán 33'8 grados Farenheit en 10 años. lol

D

Eso es culpa de Carod!xD

tuseeketh

Yo vivo en Barcelona y hace tiempo que alcanzamos los 40º en días de verano.

D

mientras que en invierno no haga rasca... de puta madre, ya no habra que irse a vivir a las canarias para ir en manga corta todo el año!

D

#21 Hereje. Irás a la hoguera por decir que el ser humano no es el centro del universo.

El "cambio climático" es un negocio y una forma de ganarse al pueblo. Los "expertos" se forran, los políticos ganan votos por "luchar contra el cambio climático" y el pueblo cada vez se las traga más gordas..

En resumen, el auténtico cambio climático no vende.. decir que no es culpa del ser humano.. ¡eso no vende!

D

A tomar por el c... GAS NATURAL, jajajajaajajajajajaja.......

Voy a vender ahora mesmo las acciones de LA CAIXA.....

n

- Oye, que decían que hoy iba a llover.
- Pues no se ve ni una nube.
- Ah, y además que para dentro de 25 ó 50 años (buena acotación por cierto) la temperatura máxima alcanzará los 40º.
- Pues seguro, seguro vamos.

lapatatacaliente

En sevilla ya se dan mas de 40 grados y no se muerde nadie. Ale a seguir bien

D

Eso si no está hundida ya por el deshielo.

MeneaRank

pues si en Barcelona llegará a hacer 40 grados en verano como algo normal, imagináos en Sevilla. La que se salva es Ávila, por estar a gran altura