Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Fobos, la mayor luna de Marte, es un lugar fascinante por derecho propio a pesar de estar a la sombra —nunca mejor dicho— del planeta rojo. Este satélite irregular con forma de tubérculo con unas dimensiones de 27 × 22 × 18 kilómetros parece un asteroide capturado, pero hoy sabemos que probablemente se formó, al igual que Deimos, tras una colisión de un gran cuerpo menor contra Marte poco después del origen del sistema solar. Este gran impacto es posible que crease otras lunas hermanas ya desaparecidas.

Comentarios

Pancar

#1 Ninguna de esas trata sobre el mismo tema. La segunda trata sobre la posible causa de formación de unos surcos y cráteres en su superficie y el resto sobre el origen del propio satélite como objeto capturado o como resultado de una colisión. Pero esta trata sobre la erosión y dinámica superficial de las arenas de regolito en su superficie.

Tannhauser

#4 #5 Es la clásica persecución de Ripio a todo lo que envía ccguy, votándolo negativo siempre. Lleva meses así.

B

#1 ¿Pretendes decir que es duplicada o algo así?

THX1138

Este satélite irregular con forma de tubérculo...
¡Que fino! Y a mí que siempre me ha parecido una patata.

poyeur

#2 Yo ver patata, tú ver culo (sí, el chiste es malo de solemnidad, pero mejor lo saco de mi cabeza)