Hace 13 años | Por salinger a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por salinger a lavanguardia.es

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a un camarero de un conocido restaurante de Lleida y a un amigo que habían gastado 8.000 euros en compras en Internet con los números de tarjeta de los clientes del local, informó hoy la policía catalana.

Comentarios

dale

Todavía habrá gente que le echará la culpa a Internet, en lugar de denunciar la evidente falta de seguridad que existe cuando pierdes de vista la tarjeta de crédito al pagar en muchos restaurantes...

e4404

Y luego la gente tiene miedo a dar la tarjeta para pagar por internet y no en tiendas físicas lol

K

En los restaurantes, gasolineras y demás comercios SIEMPRE pago en efectivo. Aunque tenga que ir a un cajero.

Para compras por internet (que hago muchas) utilizo las tarjetas virtuales desde la aplicación web de mi entidad. Creas una tarjeta virtual para tal efecto con un límite que coincide con el importe que vas a pagar y con una caducidad para el mes en curso.

Puedo pecar de paranoico, pero me ahorro dolores de cabeza como algunos clientes de dicho Restaurante. Recomiendo a todos que usen las tarjetas virtuales.

trollinator

#14 y no te olvides de que también puedes usarlo como coartada para crímenes. A mí me vino muy bien cuando despedacé despedazaron a mi vecino.

clowneado

Si es que no te puedes fiar... hay que levantarse y acompañar el camarero.

Darle la tarjeta es como si le dieras la cartera llena de billetes y le dijeras:

- Chaval, ¡cóbrate tu mismo!

D

El postre gratis, que invita la casa!

Peka

¿Si las compras la realizase por telefono el titular seria?

"Un camarero gasta 8.000 euros en telefono con tarjetas de sus clientes"

Imagino que no.

e4404

De todas formas muy listos no fueron: "Las compras de los detenidos son de lo más variadas, desde estancias en hoteles"
Que yo sepa en los hoteles te piden el dni así que no hay mucho que investigar para saber quien hizo el uso fraudulento...

D

Para que luego digan que los catalanes gastan poco.

Ferran

Pero si en internet todo es gratis roll

lynk

No veas la gracia... Anda que la publicidad que le da esto a Lleida.. Como se ponga de moda chungo.

Professor_SchwarzaufweiB

Eso pasa por no dejar propina, avaros. Yo siempre dejaba 5.000 pesetas, que para eso salía mi careto.

M

#33 Ah, el CVV entonces

De todos modos, aunque el susto siempre te lo llevas igual, hay que tener en cuenta que "lo normal" es que si alguien copia tus datos, le pillen. Si compra por internet productos físicos, sobretodo, puesto que tiene que haber una dirección de envío y ya es una manera de empezar a rastrear al ladrón.

D

¡¡¡¡Luego dicen que no es seguro comprar por internet, peor es ir a un bar!!!!!

Leibnew

Pagar en efectivo és lo más "bueno, bonito, barato y eficaz" cuando te vas a un restaurante...

D

No veo el problema, llamas al banco que retroceda el cargo y tendrá que ser el negocio el que deberá justificar dicho cargo, al no haber firma del titular no hay nada que hacer.

hortenanton

Tened cuidadao donde pagáis y donde vais

D

#29 bueno si, me pierdo con esas siglas, pero vamos, digo esos 3 dígitos que te suelen pedir como comprobante en las compras online.

D

lo que gastaría una camarera...

Felipiyo

Pero QHDP!!

s

¿Qué le sirvo?
Tenemos robo al strogonoff, estafa al curry...
jejeje
Por eso en los restaurantes siempre pago en efectivo

D

Creo que básicamente lo que hacían era copiar los datos de la tarjeta de crédito, incluido el códgio bin. De esta forma pueden comprar en cualquier tienda online. Lo mejor es activar la opción de seguridad en la que, cuando compras algo online, te llega un código de seguridad por sms a tu movil desde tu banco para confirmar la compra.

M

#26 En todo caso el PAN, el BIN son los 6 primeros dígitos del PAN y no sirven para identificar una en concreto.

D

En cuanto liquide lo que me queda de la Mastercard cancelaré la penúltima tarjerta que me queda...sólo me quedaré la de débito...y en cuanto caduque y me la reenvíen,la activaré y se quedará en un cajón guardadita...por si algún día he de hacer un pago grando y no me apetece levar efectivo.

Visa nunca mais!!

Narmer

Mi tarjeta tiene chip y siempre me piden mi código pin, excepto en España, donde aún hay sitios en los que puedes pagar con tarjeta sin necesidar de mostrar tu DNI.

#12 Las tarjetas de crédito suelen contar con muchísima más protección que las de débito. Yo que tú, cuando no esté claro dónde estás comprando, paga con la de crédito.

c

Estáis seguros que es un camarero y no es nadie de la SGAE?

Infila

Aquí parte de la culpa la tienen también los titulares de las tarjetas.

¡¿Cómo dejas el código CCV escrito en la tarjeta?! Memorízatelo, apúntalo en un papel, lo que sea MENOS dejarlo en la tarjeta.

Mucha tarjeta pero no somos capaces de vigilar nuestro dinero. También claro, muy listo el camarero (espero que eso quede constancia y que no pueda trabajar nunca más en venta al público; cualquiera le contrata ahora). Ahora tocaría ver la fiabilidad de la compra por Internet, que también vaya tela.

Infila

#10 Sí, en las mías también. Basta con rascar un poquito o "sobarla" un poco para que desaparezca.

chencho12

#10 a mi me pasa lo mismo, viene impreso en la tarjeta

campi

#8 Viene impreso en TODAS las tarjetas. Si no quieres que te copien el numero la mejor manera es ir a la caja con la tarjeta y vigilar o que te traigan el datafono a la mesa. De otra manera estas jodido pq si alguien quiere copiarlo en cuestion de segundos puede hacerlo.