Hace 12 años | Por animat2000 a altfoto.com
Publicado hace 12 años por animat2000 a altfoto.com

La razón de este limite tiene una base económica. En la Unión Europea las tasas de impuestos son diferentes dependiendo de si se trata de una cámara fotográfica o de una videocámara. ¿Y cual es el criterio para definir que un dispositivo que toma imágenes es una cámara fotográfica o una videocámara? Pues la habilidad de grabar vídeo por mas de 30 minutos. (Vía ALTFoto)

Comentarios

D

#2 los impuestos? hablas como... ya sabes...

E

#4 No los impuestos... el tener diferentes impuestos para las videocamaras y las camaras de fotos...

O en su defecto el decidir si es o no videocamara por el hecho de grabar mas o menos minutos....

StuartMcNight

#6 ¿Y cual propones que sea el criterio para diferenciarlas?

t

#2 ¿Una toma de más de 29 minutos...para que?

c

#7 Cada uno sabrá para qué, pero es lamentable una limitación por algo tan tonto...

D

#7

Cine iraní de autor.

IndividuoDesconocido

#11 Yo había pensado en las pelis de Warhol, pero vamos el cine Iraní también vale como ejemplo lol

t

#39 Donde narices he dicho yo que me parezca bien esta limitación,para que me sueltes ese bonito discurso...
De momento el progreso no permite una reflex con vídeo ilimitado,no por esta ley,si no por que se trata de una cámara de fotos para fotografiar obviamente con el extra de vídeo limitado para no fundirla.

#11 Ya pero con videocámara.No te vayas tan lejos tienes a lars von trier.
#13 Usa una Videocámara que para eso esta diseñada.

Tom__Bombadil

#50 En tu pregunta de #7, ¿ya no sabes lo que escribes? A menos que no hayas querido decir eso, lo cual indica un grave problema de expresión.

t

#53 Parece que el problema lo tienes tú,concretamente de comprensión.

Tom__Bombadil

#54 Te ha faltado un rebota, rebota en tu culo explota, chiquitín.

t

#55 Veo que eres sumamente infantiloide...Dales a los de Nikon tu discurso sobre progreso,haber que te cuentan sobre la limitación de 5 minutos que llevan en muchas de sus reflex.

Tom__Bombadil

#56 Pues eso, que solo sabes decir y tú más. Ale, a ver si se te acaba pronto el verano y vuelves al cole.

Uff, no lo puedo evitar, A VER.

t

#57 ¿Y qué estás haciendo tú,alma cándida?
Dame alguna argumentación anda...

Tom__Bombadil

#58 Mira, otra vez, vaya geniaco.

t

#59 Churras con merinas es lo que veo.

Tom__Bombadil

#60 Hombre, ya pasas a los memes. Contigo las risas aseguradas. Meme además que no encaja mucho aquí, pero así molas más, genio.

t

#61 Te lo digo de otra forma para que lo entiendas ya que veo que eres un jodido friki:
Que tienen que ver los cojones para comer trigo.
Eres el rey de las frases hechas como se puede ver en #57 y #55, así que continua borrico que tengo todo el tiempo del mundo.

safull

#7 Tu obra de teatro.

D

#17 Es que no soporto el olor a latex quemado

w

#23 Es que tienes que lubricar la muñeca hombre! lol

D

#23 Pues haceros con una fusta de cuero.

D

#23 pues utiliza LuaTeX

D

#16 Claro, es que como no existe software para unir dichos archivos en 1 solo...

D

#30 El problema sería interrumpir el polvete para darle al botón de la cámara y que grabe el siguiente archivo

D

#40 Oye quizas las camaras que yo he usado son la puta caña pero el video, sigue grabando, lo que pasa es que sigue en otro archivo, vamos que tu puedes grabar 50 minutos, lo que pasa es que al menos en los 2 casos que he probado (1), 29.59 te los graba en un archivo y 21.01 te los graba en otro con nombre consecutivo.

1:Camara Kodak easyshare z980 y una videocamara panasonic hd, ambas con SDHC de 16 gigas.

D

#44 Ni idea, yo hablaba de broma, tampoco hay que ponerse así. Hablando un poco mas en serio, jamás he grabado un video que se acerque a la media hora en mi cámara de fotos, así que no voy a dar ninguna opinión sobre si es la caña o no.

Tom__Bombadil

#7 ¿Un sensor más grande...para qué?
¿Un objetivo de más calidad...para qué?
¿Más megapíxeles...para qué?
¿ADSL más rápido...para qué?

Se llama progreso. Pero claro...¿para qué?

#16 Para porno casero lo mismo lo limitan a archivos de minuto y medio (y lo mismo sobra) lol.

D

#39 Hombre, si te limitas a lo que es el folleteo puro y duro, claro que sobra con un minuto y medio, pero es que yo soy un romántico y me gusta incluir los preliminares. Las tres horas de bronca a gritos que llevan al sexo de reconciliación.

AbateFaria

#16 Eres un fantasma, sólo los de Bilbao compramos las tarjetas de memoria de 32 gb por cajas de doce unidades.

Hablando en serio,Actualmente se utilizan muy frecuentementecámaras como la Canon 5D Mark II para grabar documentales videoclips o reportajes.Aunque Hablando personalmente, la grabación de video no es una prestación que me interese demasiado en una DSLR.Mi afición es la fotografía en sentido estricto.
Además normalmente no se ruedan planos secuencia de veintinueve minutos,ni siquiera de más de cinco.Se ruedan planos cortos que luego se montan y editan. Si el propio fabricante en una posterior versión de firmware te ofrece la opción de terminar con esa limitación todo solucionado.Aunque yo nunca instalaría un firmware "pirata" para saltarme esa limitación.

IkkiFenix

#7 Para rodar un plano secuencia a lo Hitchcock en "La soga". Ahora en serio si alguien consigue una azaña así que le den un oscar.

S

#7 Grabar más de 29 minutos yo solo lo veo util para grabar entrevistas, eventos deportivos, conciertos... Para esos casos si que hay que usar una videocamara. Para grabar cualquier corto las tomas solo duran unos segundos.

#14 Por lo que me han contado, el sensor de las camaras de fotos es más grande que es el de las videocamaras. Eso significan que tienen menos profundidad de campo (pierden el enfoque más rápido). Las ópticas si que he escuchado que son mejores, pero lo que yo creo es que las camaras
de fotos son más baratas.

#15 Isabel Coixet participo en un evento de Nokia de cortos rodados con un movil N95. Eso no significa que se pueda rodar nada con un movil. Las camaras canon iran bien para algunas cosas, pero personalmente prefiero una videocamara (aunque me resulte más caro)

http://agendablogcima.blogspot.com/2007/10/isabel-coixet-rueda-con-un-nokia-n95.html

#19 De lo que se entera uno leyendo meneame... no conocia esos problemas de calentamiento. Voy a ver como son esas otras camaras: Alexa y F3.

#43 Pelicula muy interesante grabada en un único plano secuencia: El arca rusa.

http://www.filmaffinity.com/es/film734026.html

D

#45 respecto a lo de la profundidad de campo es cierto, de hecho por ahi hay un video de una review del modo video de la D7000 que hace enfoque automatico, pero a veces falla como una escopeta de feria. A no ser que haya mejorado algo para grabar video con calidad prof. con una cámara de fotos tienes que ser un técnico de camara experimentado y muy bueno (con las escenas con movimiento sobre todo)

mr_potato

En un futuro no muy lejano me quiero hacer con una cámara de estas, es impresionante la calidad que se saca, los puntos que mas me sorprenden son la profundidad y la cantidad de luz que pillan aunque grabes de noche. La verdad que este límite no me afecta mucho ya que voy a grabar sobre todo clips cortos, pero es verdad como dice el #2, es una ley tonta que frena el progreso de la tecnología.

NoEresTuSoyYo

#9 Ahora la mayoría de vídeos musicales y spots de publicidad e incluso algunas pelis se están rodando con cámaras de fotos (gama alta) debido a la calidad de sus sensores y ópticas así que eso de que la mejor opción es una cámara de vídeo es muy relativo.

D

#9 #15 Lo que comenta #19 es cierto, pero también es cierto que esas cámaras se usan sobre todo para spots televisivos, pequeños reportajes, etc... Hoy en día, la mayoría de los anuncios de tv están grabados con la Canon 5D Mark II. Para pequeñas secuencias, son perfectas porque no se calientan. Y los spots siempre se graban siempre en secuencias cortas. Los costes de producción se han abaratado al máximo desde que salió esta cámara.

D

#9 No dudo que se calienten, pero... Un poco curioso que se caliente justo en 29 min y 59 segundos ¿no?

D

#9 si lo que dice #26 es cierto, entonces no tiene sentido lo del calentamiento...

ElPerroDeLosCinco

Esto tiene la misma lógica que lo de los coches ucranianos partidos por la mitad, de los que tanto nos hemos reido: Normas estúpidas -> comportamientos absurdos.

hamahiru

#3 Ese valor límite está grabado en el firmware. Si actualizamos el firmware por uno que no tenga esa limitación... tachán!

hamahiru

Nada que no pueda arreglarse por software. roll

D

#1 ¿cómo?

tommyx

que mania que tiene de capar las cosas !!

Toranks

"Y así es que restando simplemente un segundo a la capacidad total de grabación,"

M'acabo de enterar de que infinito menos un segundo, es veintinueve con cincuenta y nueve...

D

pues la canon powershot G9 que tengo yo graba 40 min

J

¿se puede quitar ese limite? ¿con un chip o con otro firmware?

j

Yo creo que es para evitar los tediosos e interminables pases de vídeos de las vacaciones a amigos y familiares. Claro que podrían limitarlo a 5.

D

de todas formas a parte de la limitación del calentamiento del sensor, la limitación de los 30 minutos solo afecta a los firmwares de las camaras vendidas en la unión europea (creo que nos estabamos desviando un poco del tema) cosa que se soluciona poniéndole cualquier firmware de otra región

por ejemplo :

P

Me imaginaba que era algo así, porque algo parecido pasaba con las primeras cámaras de vídeo digitales que tenían puerto firewire. Todos los modelos podían sacar lo grabado, pero los que podían grabar de una fuente externa eran más caros, y la diferencia era sólo del software y 'reconfigurable'. Las que podían grabar eran considerados equipos de vídeo superiores y pagaban más...

D

Eso en Europa, en Sudamérica no corre esa limitacion

D

has probado si esto funciona?

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=12883&kw=S2-CB-STK1&st=3
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/3957518/Main/3718026

Sin acritud sólo para que lo puedas utilizar en un futuro.

Saludos.

c

Pero...se limitan a 29 minutos y 59 segundos de UN vídeo seguido sin parar (o sea pulsar REC seguido) o es el total entre varios trozos de vídeo? Porque si es la primera opción, no veo problema alguno, al no ser que sea quieras grabar algo seguido...

f

#48 Si te parece la limitacion es para hacer grabaciones para toda la vida de la camara, una vez que graba eso, no podras grabar mas en tu vida. No se tu, pero yo si que veo problema y se llaman "Cortes" en la grabacion. Jode y mucho

Por otra parte, la grabacion en video de las camaras reflex, y las Canon sobre todo, es muy buena y no tiene nada que envidiar de camaras de video de presupuesto medio, por eso y cada vez mas, se estan haciendo grabaciones de video con camaras reflex.

Por poner un ejemplo, pocas camaras de video encontraras que te permitan ser tan versatiles como una 550D.
Tendras una gama muy grande de objetivos que no tendras para otras camaras de video de ese precio. Lo unico malo que tienen es la comodidad para grabar, pero aun asi hay aparatos para hacerlo mas comodo.

Y si, es una putada que solo por esta tonteria no puedas usarlo como deberias. Una cosa es un impedimento tecnico y otra que te jodan por una mierda de "papeleo"

rockdan

Porque llegó CIU para fabricar camaras y hizo recorte en el tiempo de grabación (Fijo que me coseis a negativos pero si no lo decia reventaba...)