Hace 15 años | Por --72708-- a univision.com
Publicado hace 15 años por --72708-- a univision.com

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles casi por unanimidad una resolución llamando a China a cesar la "represión" en Tíbet a pesar de las protestas de Pekín contra el proyecto legislativo. Una abrumadora mayoría de 422 legisladores apoyó la resolución, frente a un sólo voto en contra de la medida no vinculante que llama a China a "cesar su represión del pueblo tibetano, y levantar de inmediato las duras políticas impuestas sobre los tibetanos".

Comentarios

D

#13 Espera que voy a empezar a reirme...

No compares la represion china al tibet con españa y el pais vasco, por favor...

Ya les gustaria a los tibetanos estar en la misma situación que la tuya... viaja por el mundo y entonces podras permitirte el lujo de decir lo que dices, que el adsl que usas (para entrar aqui a opinar libremente) en ese sitio donde tanto te reprimen es un lujo o un imposible en esos sitios que citas...

icveuia-canovelles

A ver cuando hacen una resolución de apoyo a Palestina. Oh, wait.

D

#4 Pero hasta ahora no había habido una resolución clara y oficial (no a favor de los lamas, sino del pueblo tibetano).

D

Algo está cambiando.... Yes they can!!

D

Free Tibet

L

Tibet fue ocupado militarmente por China y a pesar de decenios de represión y terror los ciudadanos tibetanos no quieren esa ocupación. Las expectativas no parecen ser mejores, basta con ojear los informes de Amnistía Internacional para saber qué tipo de derecho se aplica en China a los chinos de buena raza han (imaginamos qué oportunidades frente al sistema tienen los tibetanos).
#20 Crees que porque tu madre no te sube la paga eso tiene que ver con la catástrofe que está sucediento en Tibet. Para empezar allí no podrías legalmente acceder a emitir esos comentarios por evidentemente infantiles, oportunistas y fuera de contexto que fueran. En cualquier caso lo más aproximado a la legalidad China que hay en España es el brazo armado del MLNV (aunque regalen la bala) y los que aprovechan su extorsión.

D

Hipocritas, metiendose en los asuntos de otros paises, primero podian arreglar su pais no? Antes de dar lecciones. ¿O quiza deberia china pedirles explicaciones por como tratan ellos a los indios nativos o los 'ilegales' que buscan trabajo?
Es OFICIAL que la CIA pago al dalai lama y a insurgentes tibetanos, financiandoles para que molesten a china, asi que por favor, menos hipocresia!

t

Uy uy uy...

D

Disculpad, pero viendo lo que opina este energumeno #13 en 'O le pagabas o no te contrataba más´

Hace 15 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
comentario 10 , no deberia ni de haberle respondido, pena que se me haya pasado el tiempo de edición en #14. TROLL!

D

#18 DONT FEED THE TROLL

Un cerebro lavado que no tiene lo que viene siendo mayormente ni puta idea.

Lo escucha de oidas y da rienda suelta a su intelecto..

#17 Tienes tu parte de razón en ese comentario al que te refieres al que hago referencia en #15, pero lo último que dices, lo deja todo bien claro.

S

Muchos monjes tibetanos han sido torturados durante años (se dice pronto) por las autoridades chinas, aunque algunos afortunadamente han vivido para contarlo. Y a algunos sólo se les ocurre hablar de meter el dedo en el ojo a los chinos, dejar claro quién manda, que si el régimen de los lamas y otros temas tangenciales que se desvían de lo fundamental. Menos frivolizar con el tema y más luchar a favor de los derechos humanos. Tanto si la dictadura es de "izquierdas" o de "derechas", como si es "amiga" de los USA o "enemiga".

t

hey tendra que ver está noticia http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1096788/03/09/China-esta-inquieta-con-sus-bonos-del-Tesoro-e-insta-a-EEUU-a-cumplir-su-palabra.html como para recordarle a USA que china los tiene de los cojones.

R

Apuesto a que Ron Paul es quien ha votado que no a la resolución

A todos los que felicitan la resolución de EEUU, os recuerdo que las 'resoluciones' de EEUU suelen ofrecerse a base de bombazos y creación de ejércitos 'rebeldes', que con el tiempo se vuelven en su contra.

Por lo que a mi respecta, EEUU no debe pintar nada en los conflictos exteriores, que luego ya sabemos lo que pasa.

Tampoco deja de sorprenderme los seguidores que tiene una dictadura teocrática feudal, en que los monjes ejercen su puño de hierro como terratenientes y en que toda la modernización ha venido por parte de China.

D

#18 "La democracia que los Chinos se han dado", esa es la sentencia completa. Sin entrar a valorar que tipo de democracia se han dado.

#19 Entiendo, supongo que en España esas cosas suenan a barbaridad, aqui como somos el 10% de la poblacion y en todas las pandillas hay 3 o 4 simpatizantes del MLNV, son cosas bastante normales. Espero que no sea la claridad lo que le convierta a uno en Troll segun tu.

D

#16 ¿ democracia ?

D

#15 Ese comentario no es una opinion. Es descriptivo, y cierto.

D

#14 Los Tibetanos tienen los mismos derechos que todos los Chinos. Y solo se reprime y se ilegaliza a los tibetanos que no aceptan la democracia que los Chinos se han dado.

D

Pero no piden la independencia del Tibet, solo que no los repriman.
Sigue sin respetarse en el mundo el derecho de autodeterminacion de los Pueblos. ¿Que derecho, que es eso?, solo el individuo tiene derechos, los pueblos no existen, repite el opresor. Soberania para el Tibet, Sahara, Vasconia y el Kurdistan. Entonces se podra aplaudir a Obama.

TIBET EZ DA TXINA.
GORA TIBET ASKATUTA.

Razz

El Dalai-Lama se mostró preocupado al conocer la noticia ya que, en un principio pensó que podrían apoyarles a la manera de Zapatero.