Hace 14 años | Por IuliusCaesar a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a elperiodico.com

Un detenido acusó a dos mossos de La Seu d’Urgell de desnudarle y darle una paliza. Sin embargo, en base a las imágenes y a un informe solicitado al departamento de asuntos internos de los Mossos, el juez ha decidido imputar al detenido no solo por la agresión al hombre con quien se peleó, sino también por un delito de lesiones a uno de los agentes, una falta de lesiones a otro y una falta de respeto a la autoridad. En las comisarías de la policía autonómica hay un total 2.592 cámaras, de las que 1.138 están en el interior de las celdas.

Comentarios

ZorroNegro

#4 si, estan muy bien puestas pero yo aun tengo la mosca detras de la oreja... no se si se encubren los propios policias o no.

x_treme

#7 Asuntos internos está precisamente para que no se encubran este tipo de cosas.

D

#8 Asuntos internos son tambien policías, no son una organización independiente como el Centro Carter. No sé como funciona eso exactamente, pero es posible que el que hoy está destinado a asuntos internos luego pasa a ser policía "normal" y viceversa. Si es así, ya se cuidarán de no tocar demasiado los cojones a sus futuros compañeros y jefes.

D

#11 Aunque soy favorable a las camaras, es curioso como en meneame siempre se pone en el grito en el cielo con los temas de intimidad, que si gran hermano a lo 1984, que si demasiado control pero luego salis con lo de: "si no vas a hacer nada malo, no has de temer que haya camaras".
No se cuantos aceptarian tener todo el dia camaras grabando en su puesto de trabajo

Aun asi, considero a la policia un caso especial ya que tienen mas poder que el ciudadano de a pie.

Darocal

La verdad es que aunque #17 tiene razón, en ciertos sitios como por ejemplo las comisarías, veo bién que se instalen, precisamente para aclarar este tipo de sucesos y demostrar si es cirta la acusación o no.

Fotoperfecta

#17 Estás tergiversando mis palabras.
Yo he hablado exclusivamente de las cámaras en comisarías.
No he dicho que vea bien las cámaras por la calle, en el trabajo, escuelas, etc.
Eso del trabajo lo has añadido tu en tu comentario, no yo en el mío.

D

#23 No hombre, ya se que en meneame siempre hay un poco de todo.
Pero tampoco me negaras que una gran parte de meneame tiende hacia un mismo tipo de ideas concretas. Solo generalizaba un poco.

#20 Ok. Perdona pues. Aunque bueno, supongo que no es extraño que los mismos policias sean reticentes a las camaras. Y en general (de nuevo) no creo que sea por maldad si no por el agobio de ser constantemente controlado.

Mordisquitos

#17 La diferencia está en que a las fuerzas de seguridad se les otorga privilegios y autoridad a cambio de que sirvan a la ciudadanía y a la ley. No es mucho pedir tener la máxima seguridad de que hacen bien su trabajo. Si no quieren un control permanente por parte de los ciudadanos que se metan a albañiles, abogados o industriales, no a policías (o a políticos, que también merecerían el mismo control).

D

#17 Insinuas que meneame tiene mente colmena?
Se te ha ocurrido que simplemente pueda existir gente con opiniones divergentes que en unas noticias comenten y en otras no?

D

Ahora vas lo cascas, Víctor Manuel lol lol lol

NenPetit

Cada vez que leo en una noticia eso del "cederrón"........

g

#2 ... te fastidias porque es la forma "oficial"

M

Creo que el detenido confundió sus deseos más íntimos con la realidad.

D

Para eso están las cámaras. Para cuando hay maltrato y para cuando no. A ver cuando ponen esas cámaras en todos los despachos oficiales y empezamos a enterarnos de lo que se mueve por allí.

B

Mas camaras tenia que haber y se acabaria con muchas denuncias de los antifa antisistema y fachas de que la policia les trata mal y les pega. que se basan mucho en tirar la piedra y esconder la mano

D

Espero que las cámaras no dejaran ángulos muertos donde poder agredir al detenido sin que se registrara.

Suponiendo que esí fuera, me alegro mucho por la noticia, es importante que no haya agresiones inventadas, ni agresiones verdaderas impunes. Todo lo que sea acercar la verdad a la justicia es una buena noticia.

chencho12

esta es una noticia que deberia reafirmarnos en contra de la pena muerte o cadena perpetua, que p'al caso es lo mismo

Rima

Madre mia, no me lo puedo creer, si deberían haberlo grabado en un deuvedé, seguro que la grabación se mostró en un elecedé lol

D

#9 Con el bluray se acabaron los problemas!

D

No sé por qué me dá a mí que cuando un policía quiera pegarle una paliza a un detenido sabrá dónde hay un sitio sin cámaras.

air

¡¡Represión policial del Estado Español!! (mode kaosenlared/rebelion /on)

e

#5 creo que mas bien al contrario. lo de instalar camaras de video dentro de las comisarias lo llevan pidiendo grupos antitorturas desde siempre, mientras que los que se niegan a ponerlas son precisamente los propios cuerpos policiales o sus dirigentes politicos

D

#6 Sea como fuere, son una ventaja para los policías que podrán demostrar que hacen bien su trabajo, y para nosotros, los ciudadanos de a pie, que tenemos más seguridad contra el abuso de autoridad. Si todos hacemos lo que tenemos que hacer o bien no acabamos en una celda, o si acabamos en ella se nos aseguramos que se trata con respecto a la ley y a nuestros derechos.

Y para los criminales que se merecen una paliza bien dada, pues que esperen a estar en la cárcel.

D

#6 ¿estas seguro de que los policías no quieren camaras en las comisarias? por que yo creo que es al contrario.

"Nuestros sistemas de control interno son deficitarios, por eso hemos reiterado que queremos cámaras"

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía.

"Queremos cámaras por transparencia y porque protegen no sólo a los detenidos, sino también a los policías"

Juan Antonio Delgado Ramos, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

http://www.publico.es/espana/212292/interior/da/largas/camaras/comisarias

Suker

#5 claro,no hay represión ni torturas,son todo inventos.

En fin,país.

(Espero que detectarais la ironía)