Hace 4 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por bonobo a eldiario.es

El Gobierno ha confirmado este lunes que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, permanece ingresada desde el domingo por la noche en la clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria y está a la espera de conocer el resultado del test de coronavirus que ya le ha sido realizado.Calvo, explican fuentes del Ejecutivo, acudió al centro privado de acuerdo "con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece" por ser funcionaria de carrera.

Comentarios

Sendas_de_Vida

#1 Es que los de MUFACE no tienen Sanidad Pública. Un gran cantidad de funcionarios son de MUFACE, y no pueden escoger. Pero eso es de hace la torta de años, no de hace poco.

#6 Observación: Pueden elegir cambiar cada año si queiren seguir con MUFACE o cambiar a la sanidad pública. Y una vez cambiados no pueden cambiar de nuevo de opinión hasta el año siguiente.

D

#11 No, solamente los anteriores a 2003 o si necesitas atención hospitalaria específica.

Y a partir del 2011 todos van por el Régimen General.

#21 Gracias por el aporte.

#13 Falso. Calvo es funcionaria acogida al MUFACE y Aguirre se fue a un hospital propiedad de una fundación en el que las camas son privadas. He trabajado limpiando ese hospital hace tiempo y lo conozco bien. De hecho ir a limpiar las habitaciones lo llamábamos "hacer los privados". Ya entonces venía Esperanza Aguirre a supervisar las obras como si le importasen de verdad y fuesen algo suyo.

Lee el comentario de #21.

b

#6 Correcto, en el fondo viene del franquismo, cuando los funcionarios tenían sanidad privada pagada por su empleador, el estado, y la plebe sólo tenía beneficéncia, si había algo.

El caso es que ha habido unos 22 añitos de gobiernos socialistas y no lo han cambiado, así que eso de que ya estaba no me vale.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#6 Calvo es funcionaria en excedencia. Aguirre en publica, Calvo y la mujer del presidente en privada. Todo muy coherente.

Sendas_de_Vida

#13 Hay mucha gente que no se ha dado cuenta que el capitalismo llegó a Europa hace muchos años, a principios del siglo pasado. Y tanto los de izquierdas como los de derechas son culturas capitalistas, unos prefieren el neocapitalismo y el neoliberalismo, pero todos tienen la misma base, el capitalismo.

n

#13 Puedes estar en excedencia y seguir en MUFACE si te la pagas. No que te lo descuenten de la nómina que te daba derecho
a ella.

s

#6 no es cierto. Los mutualistas de MUFACE podemos elegir entre sanidad pública o privada. La mayoría eligen la privada, yo elegí la pública por coherencia con lo que defiendo.

Lo que no es de recibo es que siga existiendo MUFACE, todos los empleados públicos deberían estar en la sanidad publica.

queosden

#20 Yo elegí la privada porque, aunque defiendo lo público, precisamente por estar dentro sé lo que hay, y mi intención no es esperar días o semanas para una prueba o estar toda una mañana solo para que te vea el médico. Y soy igual de coherente que tú. Yo trabajo en lo público pero yo no lo gestiono ni tomo decisiones.

BodyOfCrime

#25 Coherencia*-1

queosden

#6 FALSO. Los de MUFACE SÍ tenemos sanidad pública

Sendas_de_Vida

#22 Claro, un acuerdo con la privada. A efectos prácticos es Sanidad Pública pero con el acuerdo de la Privada.

M

#6 Es falso lo que cuentas, los de MUFACE pueden elegir sanidad publica o sanidad privada, es respetable la elección de Carmen Calvo, pero ella sólita fue la que pidió sanidad privada.

Sendas_de_Vida

#31 No siempre ha sido así, yo por ejemplo soy funcionario de la AGE y nunca me dieron opción a MUFACE, sin embargo hay compañeros que si se la dieron.

tiopio

#6 Eso a los del aquelarre de Vistalegre, que trajo el mal a España de desde Italia, les da igual.

pepis1979

#6 eso es mentira...tu puedes escoger pertenecer a la seguridad social. Y es muface el q paga la cotización a la seguridad social. Tu eliges si quieres publica o privada. Y creo q la ruber no es privada , es privadisima...vamos q no creo q entre con muface

Sendas_de_Vida

#41 La Ruber es Privada, Sanitas la tiene como un centro concertado y hay funcionarios de Sanitas, por ser de MUFACE. Se me olvidó decir que no todas las especialidades del Ruber entran por Sanitas.

pepis1979

#42 mentira...sanitas no se encuentra dentro de las entidades sanitarias privadas q ofrece muface

Sendas_de_Vida

#44 Pues conozco a más de un funcionario que ha ido al Ruber. Para algunas especialidades. Ya te digo que no son todas. Son acuerdos entre las mutuas que hacen y deshacen cuando les interesa. Lo que no te puedo decir cuales exactamente, si puedo decirte que neurocirugía si que no entra,

pepis1979

#45 poder, pueden...pero pagando o con otro tipo de seguro privado. No con el seguro q cubre muface. Eso te lo garantizo

Sendas_de_Vida

#47 Para mi es un misterio.

D

#44 Ruber no es de Sanitas, es privado y tiene concierto con distintas mutuas

Elfoan

#1 Cuánta tontería dices, sin saber nada. #6 te lo ha explicado, listillo.

Sendas_de_Vida

#50 No sabes como trabajan las entidades privadas de Sanidad. Otro que desconoce el mundo real.

D

#50 #6 La Clinica Ruber Internacional no entra por MUFACE informaos bien antes de intoxicar

Sois capaces de defender a quien nos esta llevando a la esta situacion.....

Sendas_de_Vida

#53 Ella no entra en MUFACE, eso nadie lo ha dicho, pero tiene acuerdos con diferentes mutuas que si están con MUFACE. Son empresas privadas y pueden realizar acuerdos cuando les complazca.

D

#54 Si esta muy bien que las empresas privadas hagan los acuerdos que les complazcan.

Lo que yo denuncio es otra cosa

Sendas_de_Vida

#55 El neoliberalismo es lo que hay que denunciar. Y volver atrás y pensar en una sociedad ética con sanidad y educación con los mismos derechos para todos. La pública ha de estar por encima del neoliberalismo, que no nos hemos dado cuenta pero lo hemos ido dejando que nos fuera comiendo, y ahora criticamos, cuando los de izquierda también son neoliberales, aunque también son algo más sociales, pero se rigen con las mismas reglas que nosotros hemos ido aceptando en base al capitalismo, porque no vemos más allá de unos pocos meses vista.

D

#1 la sanidad privada es peor.

#27 En unos aspectos si y en otros no. Tengo un seguro privado, es un complemento de mi salario, no algo que me haya buscado. Para según que cosas prefiero ir a la pública y para según que otras cosas al médico de mi seguro. El problema fundamental que le veo a la pública es la saturación. El médico de familia tarda días o hasta dos semanas en darme cita en la pública. En la privada pido cita por la mañana y me atienden por la tarde.

Para cualquier cosa grave no iría a la privada. No tienen la mayoría de las prestaciones de la pública.,

D

#1 Cualquiera que piense que el psoe es socialista lleva mucho tiempo sin seguir la politica española o es de esos que cree que pablo iglesias es primo hermano de iran, venezuela y korea del norte.
Tu al calificar al Calvo como socialista de ideologia mesianica que nos piensa salvar de los males del mundo tienes muchos numeros para ser del segundo grupo.

Sawyer76

#8 ¿Y tú mas?

D

#10 eso es.

D

#16 no les da la cabeza para más, es patético

queosden

#8 Pero la derecha dice claramente que prefiere los centros concertados o gestionados de forma privada. Estos dicen que ellos defienden lo público aunque luego alardean de haber creado ellos los centros educativos concertados.

D

#26 para robar. Por eso los pepetarras privatizan lo público. PARA ROBAR.

queosden

#9 Debería estar por decreto que un político en el gobierno use lo público.

D

Un mensaje directo a los empleados públicos de la sanidad.

pitercio

Pues eso, que eligió privarse de disfrutar de los servicios públicos que gobierna y de acercarse un poco a los pagadores de su sueldo y sus administrados.

D

Tendría que haber ido a Ifema, por aquello de dar ejemplo.

casius_clavius

#19 Hace eso y vuelvo a creer en la clase política. No hay categoría moral para tener un gesto como ese.

No hace falta recordar la perla que soltó esta pájara sobre el dinero público.

LaGataAgata

Pues sinceramente, en estos momentos en que los hospitales públicos están colapsados, lo que me parece irresponsable es que teniendo sanidad privada te vayas a consumir los escasos recursos de la pública y a ocupar sus camas, como la señora Aguirre y su esposo.

m

#14 Tocate los pies... Y al IFEMA? Lo que hay que leer... Esperate que lo hace por nosotros...

casius_clavius

#14 Claro, lo mismo que los demás que están saturando la pública. Que los manden a la privada, joder, que estamos en estado de emergencia.

trigonauta

¿No está tardando demasiado el resultado?

i

#48 yo llevo mirando desde esta mañana. Hay test rápidos de 20 minutos y lentos de 4 horas. Parece que están esperando para ver que dicen.

i

#48 vuelvo a tu comentario. Sin noticias del resultado a estas horas. Mosqueante.

j

Esta crisis a medida que se agrava me recuerda más al Titanic, cuando el acceso a los botes se hacía según la clase de los pasajeros.

pepis1979

Si algún funcionario de carrera puede ir a la Ruber sin coste alguno q me lo diga por favor, q yo tb quiero 😅

empanadilla.cosmica

A algunos les parecerá bien que la ministra y todo su equipo de seguridad vayan de madrugada a perturbar las Urgencias de una clínica pública que ya está saturada.