Hace 4 años | Por --591524-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --591524-- a lavanguardia.com

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado este martes que ve “obvio” que los presos independentistas no pueden ejercer el cargo como parlamentarios y serán suspendidos por la Mesa del Congreso. “La suspensión es obvia, evidente, está claramente contemplado en el reglamento del Congreso”

Comentarios

D

#2 no todo el mundo opina igual



"concedida por la Cámara la autorización objeto de un suplicatorio" , A si , se ha pedido este suplicatorio del que habla el punto 2?

D

#6 te paso un texto de un reconocido jurista que opina que se debe pedir el suplicatorio. Se llama Marchena

https://www.elmon.cat/especial-judici-1-o/quan-marchena-admetia-que-calia-el-suplicatori-pels-processats-que-havien-resultat-electes_1930551102.html

pd: lo importante es que si se concediera el suplicatorio se tendría que parar el juicio

Stiller

#8 Yo no soy abogado y no sé cuáles son los procesos para el suplicatorio.

Pero sé leer y en el artículo que menciono arriba se alude a que INCLUSO con suplicatorio, estando en prisión preventiva deben ser suspendidos sin más.

No sé si hay suplicatorio o no, pero supongo que si no lo tienen da un poco igual. Porque si lo tuvieran tampoco les valdría de una mierda.

Desde aquí invoco al buen@Livingstone85, que sabe ser sensato y poner orden en las leyes con sencillez y didactismo.

Stiller

#18 Go to #11, please

Sinyu

#20 lo que digo es que alguien tiene que aceptar el suplicatorio enviado por el Supremo, el art. 21 reza ...concedida por la Cámara la autorización objeto de un suplicatorio... alguien lo tiene que conceder, no es automático

D

#8 pd: lo importante es que si se concediera el suplicatorio se tendría que parar el juicio Y esto es lo que buscan algunos, que no haya justicia.

D

#22 Entiendo, para que haya "justicia" hay que saltarse alguna ley

D

#24 ¿Entonces que hacemos con esto?