Hace 4 años | Por dirlego1 a elboletin.com
Publicado hace 4 años por dirlego1 a elboletin.com

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha vuelto hoy a cerrar la puerta a que la moratoria en el pago de las hipotecas se extienda también a los alquileres, ya que a su juicio la medida poder ser “beneficiosa desde una perspectiva y negativa desde la otra”.

Comentarios

x

#76 en Madrid Carmena iba a solucionar el problema construyendo mucha vivienda pública. Y el de la contaminación construyendo muchos aparcamientos disuasorios...

JosAndres

#76 no tienen que seguir pagándolo porque las hipotecas van a tener una moratoria

aiounsoufa

#16, #76, #48, #80, #182 ok, pues que lo apliquen a los fondos buitres y empresas o particulares que tienen más de 5 viviendas en alquiler.

S

#47 Una cosa... yo entiendo que si el dueño es un particular el piso se pagara, si no se puede pagar que lo pague el estado en este momento... y conste que yo vivo de alquiler pero veria injusto aprovecharme de esta medida siendo que yo puedo pagarlo ya que sigo trabajando (teletrabajando). La cuantia y demas... para eso estan los contratos y si esta en B pues mala suerte para unos y para otros haberlo hecho bien

D

#89 Sí, por eso decía lo de las ayudas

a

#89 Lo que yo leí es que las moratorias se querían aplicar a familias con integrantes que se quedaran en paro durante la crisis o con ingresos reducidos (ERTEs)

T

#47 tienes que saber los inconvenientes del sector económico en donde inviertes el dinero. La vivienda es un bien especial.

D

#47 ¿Y cómo hace cuando se le avería un electrodoméstico o tiene que pagar una derrama? Ser casero conlleva unos riesgos. No es nada aconsejable que sea tu principal fuente de ingresos.
Pero independientemente de eso, si decides alquilar una casa tienes que saber que estás comerciando con un bien de primera necesidad y en casos excepcionales como el que vivimos debes saber saber que la constitución contempla que el interés particular esté supeditado al colectivo.
CC #48 #72 #101 #135

e

#47 Vamos, que la tía de tu mujer no quiere volver a pegar ni palo en su vida y estar en casita tranquila. Pues oye, pena ninguna si en una situación de necesidad general le suspenden los alquileres.

isaac.hacksimov

#47 Pues que pongan ayudas para algunos casos particulares como este, pero no podemos tomar las excepciones por la regla.

chemari

#47 Pues que venda uno de los pisos. Dinerito fresco oiga.

j

#47 Menudo cuento que te has largado colega.No se lo cree nadie con media neurona funcional.

JosAndres

#47 Pero es que la moratoria del alquiler no solo protege al inquilino, sobretodo protege al propietario.

La tía de tu mujer: en el caso de que los inquilinos no puedan, por la situación actual, pagar su mensualidad, no te engañes, directamente no la van a pagar y para los desahucios sí hay moratoria.

Lo que se trata de evitar es una avalancha de impagos, protegiendo en última instancia a los propietarios.

EntreBosques

#16 No, todos son malvados ricos con sombrero de pico.

narhei

#72 ¿Datos basados en algo?

narhei

#95 Gracias por el enlace, pero me parece un poco sospechosa. Imagino que la asociación de taxistas también cree que hay que ayudar a los taxis.

elLuissitzky

#95 ¿Y el porcentaje de alquileres de pequeños propietarios y de propietarios con varias viviendas?

f

#84 Si son tan poco porcentaje, porque tienen tanto poder?

Conde_Lito

#72 Te falta incluír los que lo tienen todo por medio de una inmobiliaria para evitar lios y papeleo.
Y conociendo a estas como las conozco no van a tener reparos en exigir el cobro del alquiler o de la misma denuncian al inqulino sin despeinarse ni un pelo para que comience el proceso de desahucio.

d

#16 tu que sabes de la vida de la mayoría de la gente? Tu ni nadie puede asumir que un arrendatario puede permitirse perder ni un euro. Exactamente igual que un arrendador

Black_Phillip

#16 eso se llama prejuicios.

D

#16 1) Nadie impide al estado que no construya viviendas sociales y se las den a los ciudadanos que lo necesiten o a todos los ciudadanos. La Constitución española reconoce que todo español tiene derecho a una vivienda digna pero no dice nada de arrebatarsela alegramente a un particular.

En nombre del interés común, se han hecho barbaridades y se ha robado a manos llenas. Por poner un ejemplo, la familia Real.

DangiAll

#16 Y en esos casos, la Constitución contempla la compensación a los particulares.

En España los fondos buitre son poco mas del 3%, la gran mayoría son particulares.

Ahora le dices al abuelo que esta en la residencia y la paga con lo que cobra de su pensión + el alquiler de su vivienda, que no le pagas........

D

#16
Nos puede dar pena mucha gente, pero los propietarios no, esos que han subido el alquiler, que lo han puesto por las nubes, porque claro, eh... mi vecino lo alquila en 1000, yo lo mismo, lo paso de 500 a 1000 y ala, que se joda el resto de familias.
O los que compran solo para especular, na, me compro dos pongo uno en alquiler y llegará un momento que con el alquiler pague las dos hipotecas, a ese se la suda que una familia tenga que destinar el 50% de sus ingresos al alquiler... dinero que podría emplearse en otras cosas y dar trabajo.. pero na. pobre dueños de pisos que se mueren de hambre.

Battlestar

#3 #16 Ciertamente hay gente que vive de alquilar el piso que heredaron del abuelo, o lo usan para completar un sueldo. Evidentemente tambien hay grandes propietarios.

Pero creo que no deberia ser tan dificil regular esto en esta situacion, se podria hacer moratoria para alquileres EXCEPTO cuando el beneficiario del alquiler suponga un X% de su renta de modo que si eres un fondo con multiples edificios en alquiler no cobras pero si eres una persona que tiene alquilada una unica vivienda y vives de eso cobras.

s

#16 Vamos a ver, no voy a mentirte yo no soy una viejecita que vive con lo que le da el alquiler de la segunda vivienda. Yo soy un inversor que tiene varias viviendas en alquiler. Mi padre muere ( trabajador de profesión liberal) y tiene un dinero en acciones. Como mi madre no sabe manejarlo decidimos invertirlo en comprar vivienda en malas condiciones y a precio de mercado ( toda ella vacía y por lo tanto fuera del mercado de alquiler) reformarla, y alquilarla. Especulo? No, la tengo en producción. Abuso? no, le pido a mi inversión un 7% anual sobre el valor de la compra ( no siempre neto, que puede ser un 5% después de impuestos), que es más de lo que da un banco? Si. También tiene más riesgo mi inversión ( impago) y me exige más inmovilizado de capital para que empiece a rendir. Soy un hijo de la gran puta? Puede ser, pero poniendo varias vivienda en el mercado que antes no estaban en el, estoy contribuyendo a que el precio baje, no a que suba.

1) Invierto. ( a precio de mercado, esto es importante)
2) Reformo
3) Desamortizo
4) No abuso
5) No especulo. Intento comprar al mejor precio ( no soy gilipollas) pero no tengo idea de vender a corto.

En la situación de alquiler que redondea un sueldo justo o en mi situación ( inversor más holgado que no abusa) estamos más de 90% de los propietarios. Que hay un 5% de fondos buitre e inversores sin escrúpulos? Sin duda.

Pero suelen caracterizarse por:

1) Invierten a precios muy por debajo de mercado (conseguidos bien por chanchullos, colegueos con políticos o compras de edificio en renta antigua para putear a inqulinos)

2) No reforman o lo hacen poco

3) No ponen el piso en el mercado ( ya estaba, con renta antigua) o lo ponen en vacacional

4) Abusan

5) especulan con el valor del piso

No tengo problema en ofrecer demoras. De hecho ya lo había pensado. ¿A todos? , no. Conozco cada situación y las hay complicadas ( gente de hostelería) , nada complicadas ( funcionarios que siguen cobrando) y mediopensionistas ( estudiantes que alquilan piso) y procederé de una manera o de otra en función de las necesidades de mis inquilinos que además son todos bastante buenos. .....Todo esto para decir 2 cosas.La primera. Las situaciones entre inquilinos y propietarios son muy diversas tanto por morfologías de unos y otros. Y la segunda. Es positivo que se proteja al inqulino, pero ha de hacerse bien, porque puedes perjudicar a gente que está beneficiando, no perjudicando.

D

#14 Saben que la moratoria del pago de las hipotecas solo afecta a las entidades de crédito, la moratoria del pago de alquiler puede dar casos de desvestir a un santo para vestir a otro.

D

#5 están habilitando albergues para quienes no tienen vivienda.

En cualquier caso los desahucios de quienes no puedan pagar el alquiler por esta crisis no serán hasta dentro de medio año o así.

x

#22 pero el karma ya lo tiene

l

#5 no pueden echarte durante el estado de alarma porque no los plazos se suspenden. No es posible ejecutar un deshaucio

D

#10 Eslogan sin argumento. No esperes más respuesta por mi parte.

dirlego1

#13 no sabía que la policía estaba dirigida por El Corte Inglés.

m

#10 Los liberales no somos anarquistas. De nada.

DangiAll

#10 Demuestras que no sabes lo que es un liberal.

Adrian_203

#26 Él tiene que pagar su hipoteca si no es su vivienda habitual. Además, es solo una moratoria, la pagará más tarde.

omegapoint

Paga más tarde, ok. #53

pero mientras dure esto, supongamos 2 meses, yo estoy pagando y el no, cuando tenga que pagar esos dos meses (entiendo que es aplazamiento de la cuota) yo tendré que seguir pagando igual.

vamos, que mientras el se escaquea del pago 2 meses, yo no puedo. Siempre tendrá dos meses de beneficio sobre mi.

clowneado

#83 No, no paga más tarde porque no es la vivienda habitual del casero, sino la tuya.

Adrian_203

#83 No va a pasar porque no es su vivienda habitual. Ojo, que defiendo la moratoria de alquileres bajo x supuestos, pero que ya te voy adelantando que él va a tener que pagar esa hipoteca.

g3_g3

#83 Como según tu los propietarios no tienen que pagar la hipoteca. Comprate una vivienda que es gratis.

J

#26 Tu casero ha perdido el trabajo por el coronavirus? porque sino lo acaba de perder tampoco se puede librar de la hipoteca.

omegapoint

#60 ¿y si yo pierdo mi trabajo si tengo que seguir pagando el alquiler?

¿tu te lees?

pense que eramos todos iguales, pero como siempre, hay unos ciudadanos más iguales que otros.

omegapoint

#92 yo tampoco tengo que ser la ONG de mi casero.

nitsuga.blisset

Calviño es lo peor de ese gobierno.

J

#18 Pues para mí es de las pocas personas del gobierno con un mínimo de sentido común.

j

#57 Ella es la principal responsable de retrasar el estado de alarma días, lo cual hubiese salvado cientos de vidas.

vendex

#57 Ya sabemos que para los de derechas Calviño es su angel de la guarda dentro del gobierno.

#15 #41 y para que quieres dos pisos? Para especular e intentar ganar más dinero? O por una situación sobrevenida, en donde en cualquier caso podrías haber vendido ese segundo piso?

D

#64 Para lo que me salga de ahí. Puede ser ver cómo se cae a pedazos, obtener una renta, tener un picadero si no me apetece alquilarlo...
Lo mejor de todo es que no hay que dar explicaciones.

#71 Esa es tu opinión, pero por una simple lógica de que cada vez somos más ( o no ) y que el terreno es limitado, muchos gobiernos iran limitándolo. Y buena suerte realquilando el piso en medio de la cuarentena.

D

#41 Comentario demasiado comedido para las burradas que opinan algunos por aquí, ya tarda alguno en llamarte llorón, empresaurio y demás. Parece que la casa te haya caído del cielo y sea un privilegio y no algo que te has currado para poder ahora vivir de ello.

cilindroman

#41 Lo siento pero alquilar un inmueble no es trabajar, amigo. El acuerdo al que podrías llegar sería precisamente que tus inquilinos se hicieran cargo de los gastos del inmueble y suspender temporalmente las rentas mensuales. Pero no debiera de depender de tu buena voluntad, como seguro comprenderás, hay arrendadores infinitamente menos negociadores, por ello hay que poner la moratoria en forma de ley.

Conde_Lito

#70 Estoy sería lo lógico.
Pero está visto que al PSOE no se le puede pedir que haga las cosas de diferente forma a como las ha hecho siempre, mirando por ellos y por sus jefes, las grandes empresas y los bancos.

D

#70 Claro que sí, solo van a cobrar ahora los que tu digas que tienen que cobrar, y bajo tus categorías propias, no te fastidia....

Conde_Lito

#41 Yo también haría lo mismo si el inquilino no tiene dinero para pagar este mes de alquiler, fraccionar por ejemplo el pago de este mes a lo largo de un año y que me lo pague junto con el alquiler mensual.

Por suerte no me ha pillado esto y no he puesto un piso que tengo vacío en alquiler ya que lo estoy arreglando, hace nada me han venido a pintar las paredes y ahora hay que arreglar un tema de humedades que hay en la zona de puerta de entrada al piso.

D

#19 Mira, pequeño... Yo ya les he dicho a mis inquilinos que si necesitan posponer el pago del alquiler que lo hagan y ya lo arreglaremos cuando todo esto pase.
¿Puedes decirme qué has hecho tú además de soltar tus chorradas en Menéame?

D

#24 pues yo no tengo piso que alquilo...asi que en ese sentido, poco. Lo que he hecho a sido montarle el sistema a mi cuñado para que en su empresa puedan teletrabajar y no tenga que echar o hacer un erte a sus empleados ( es una pyme pequeña).

Por otro lado...pequeño? Jajajajaj

D

#28 Total, que no has hecho un puto sacrificio. Ni ahora ni nunca...
Pero eso sí, se te llena la boca diciendo lo que han de hacer los demás. Los demás porque tú nunca harás nada.

D

#29 lo que tu digas.

D

#28 Tengo una curosidad, tu nombre de usuario es un diminutivo de tu apellido?

D

#35 la verdad es que no. No soy tan irresponsable.

Como cuando en un chat pone rubia19 y es gordo calvo.

D

#37 Eso te iba a decir, porque Pagazas son muy poquitos en españa.

D

#38 es un apellido de un...conocido? Mas amigo de un amigo, y me parecio bueno como nick. Anonimo.

D

#39 Ídem por aquí, es un apellido bonito (a mi parecer).

Agur

x

#28 ¿cobraste? ¿Con factura?

#24 por curiosidad, de qué trabajas y cuántos años tienes?

De todas formas, hay miles de alquileres que están en manos de empresas, inmobiliarias o grandes tenedores (más de 15 pisos). No veo en qué momento esa gente tendría que seguir pagando estos meses ( o al menos realizar una moratoria) por pura especulación y no me salen más razones

D

#51 41 y no voy a decirte en qué trabajo pero te diré que el régimen es similar al de los trabajadores de Salvamento Marítimo.

d

#24 En mi caso hice lo mismo que tu, escribí corriendo a mi inquilino para preguntarle y proponer ayuda. En mi caso podría aguantar un par de meses sin que me pagase. Pero más me las vería putas.
La gente que no hace sacrificios no entiende que haya gente que se sacrifique para poder tener una inversión, y que no a todos los que ponen un piso el alquiler les sobra el dinero. Yo de hecho, como es lógico a corto medio plazo, pierdo mucho dinero.

rogerius

#24 ¿Alquilas como empresa o como persona física?

D

#99 De momento, como persona física. En 3 años, si se cumplen los plazos, tendré que pagar autónomos y eso hará que me interesa constituir una SL para el alquiler. Ahora no compensa.

Extratenestre

Pues genial, ya me veo volver a casa de mi padre con mi hijo pequeño... Con suerte no le contagiamos a sus 85 años..

u

#21 yo estoy como tu, alquiler y encima autónomo sin poder trabajar, ni un ingreso tengo no se que voy a hacer

D

Pues que hijadeputa...

frankiegth

#6. Pues va a ser que no. Desde su posición debe defender la postura que crea mejor. Sin debate ni discusión es imposible encontrar 'la mejor solución posible' en una sociedad en la que hay que balancear todas las decisiones en beneficio de todas la partes implicadas. Si todos los ministros estuvieran siempre de acuerdo en todo con un solo ministro iriamos todos más que sobrados.

s

#7 deshaucios con los plazos judiciales congelados no va a haber.

D

¡Bien por Calviño! Hay propietarios que dependen de esos ingresos para mantener a sus familias.

D

#1 Mal para mucha más gente...

D

#2 No para las familias cuyos ingresos por alquiler son parte indispensable de la economía familiar.

D

#3 no te preocupes, que la moratoria para que ellos pagen sus cosas tbien existe. Asi que no te viene dinero, pero no te sale dinero.

Por cierto, espero que te vaya fatal en la hida y vivas en la mas absoluta inmundicia. Desde el cariño.

D

#3 Muy bien!! Vamos a proteger a un monton de rentistas improductivos a costa de trabajadores productivos!!

D

#59 Vamos a proteger a la gente que usa su propiedad privada como le da la gana.

narhei

#3 Se llaman parásitos.

D

#88 Porque tú lo digas...

D

#88 Pues aquí tienes a un parásito cuya renta procede casi en exclusiva de los alquileres, con enfermedad pulmonar obstructíva crónica y cardiaca, que a pesar de ello, hace de agente inmobiliario, albañil, electricista, carpintero, escayolista, fontanero, publicista, informático, fotógrafo, diseñador gráfico, grabación y edición de video 3d y webmaster de una web inmobiliaria, administrativo. Basta que los profesionales del sector de la construcción te pasen presupuestos de obras y reformas para aprender, es mejor que 100 latigazos a un esclavo negro.

Yo he trabajado como administrativo en una empresa "multinacional" y puedo asegurarte, que aunque era 8 horas al día, esso si que era rascarse los huevos, comparado con lo que tú denominas parásitos.

Huaso

#3 la mayoría de familias que tienen una segunda vivienda alquilada tienen la primera con hipoteca. Y por eso es importante cobrar los alquileres. Pues que pidan la moratoria de la hipoteca, no te jode!

Bernalsberg

#3 salvar antes a los que viven de las rentas (gente que no produce nada a la sociedad), que a ciento de miles que trabajan pero no van a poder pagar sus alquileres... Sinceramente, a los rentistas se les podría dar una ayuda económica, no hacer caer el peso en quienes ni pueden pagar una casa.

F

#3 Que se busquen un trabajo si quieren mantener a la familia.

D

#3 Claro que sí, Todos sabemos que tooodoos los dueños de pisos son pobres señores que el único ingreso que tienen es ese, ninguno más. ¿Quien piensa en esos fondos buitres que te alquilan 50m2 por 1000 pavos?,, pobrecitos que igual no tienen nada que llevarse a la boca.
Pues no me dan pena, porque esos mismos a los que defiendes no se han cortado un pelo en subir el precio del alquiler cuando el resto lo hacia, sin pensar en las familias de otros, y sin ninguna mejora en el piso, ese dinero sale sin producir absolutamente nada. Ahhh que en el barrio donde tengo el piso se están alquilando estudios por 1500 pavos y tonto de mi lo tengo en 500 pues nada, a 1500. ¿ese es el que te da pena? en serio, a ese defiendes, pocos propietarios hay que piensen, con un sueldo medio de 1900 euros me parece muy salvaje cobrar 900 por un piso de 60m2 a 15 km del centro...

No he visto un solo propietario que piense así, ni uno, he tenido que dejar mi trabajo en Madrid porque no encontraba piso, porque me cobraban 1600 pavos por una mierda de piso a 20 km del centro, y al dueño no le dio pizca de pena mi familia, a ninguno de los 50 pisos que fue a ver les dio pena mi familia, que se jodan, y si hay que expropiar, los hayan subido mas de un 50% el alquiler en los últimos 5 años los primeros, y los segundos los de AirBNB y si me apuras los que compran solo para especular, a esos también, con patada en el culo de regalo. Que seguro que ahora piden moratoria en el hipoteca, mientras el alquiler se sigue cobrando como no.
País de pandereta, que está el alquiler pillando una media del 50% o 60% de los ingresos familiares y aún venís a llorar en medio de una crisis que va a dejar a muchas familias en la calle... tenemos lo que nos merecemos.

diskover

#3 Que son una minoría irrisoria.

La cosa es que siempre tiene que acabar jodiendose si o si el currito o el pobre. Y calla, que me parece increíble que hayan hecho la moratoria para las hipotecas. Algo es algo, o algo esconden.

D

#2 es el mercado amigo, o es que te creías que estando Pablo Iglesias con su casoplon vigilado con dinero público, más nurse, más servicio doméstico iban a defender tu postura.? No amigo no, TU, con tus impuestos mantendrás a quien votaste en su día, porque es justo y necesario.

t

#2 Pues a esa gente le debe ayudar el Estado, no el casero

Pérfido

#2 pues que se les ayude de otra manera. Con el dinero de otros es fácil trabajar...

D

#4 y desahucios, pues.

HASMAD

#7 Para cuando desahucies a un inquilino por no pagar una cuota estando las cosas como estás ya se han cambiado de casa.

PedroMateu

#4 ¿Cómo se consigue la suspensión del pago de los alquileres? ¿Con peticiones públicas? ¿Recogidas de firmas? ¿Protestas virtuales? Desde la FAGC e@InquilinasGC
tenemos una propuesta simple y humilde: HUELGA DE ALQUILERES.

D

#8 A quien les dé la gana. Porque no quieren o no pueden.

D

#8 A nadie porque no les van a echar, precisamente por eso que dices. Además ahora ni puedes arreglar el piso para realquilarlo ni nadie va a ir a verlo.

Prefiero que me atrasen un par de pagos, que en teoría me van a devolver con el tiempo, a echarles, que además va a llevar mucho tiempo con el cierre de juzgados.

Calviño quiere que sean los inquilinos y arrendadores los que negocien, no obligar a nada.

shake-it

#1

oceanon3d

#1 La norma no tiene que ser tan simple: puede ser en función a las rentas declaradas del arrendatario ¿metes en el mismo saco esos casos que los grandes grupos alquiladores como los buitres?....solo vez lo que te interesa.También el gobierno se podria hacer cargo provisionalmente del alquiler de esos casos que dices. Lugo veo que eres un En menéame desde octubre de 2019 y entiendo perfectamente tu poca empatía que tienes para dejar a familias desamparadas en la calle.

D

#1 Mal por Calviño. No creo que sea tan complicado hacerse con qué propietarios dependen para sobrevivir de una renta de alquiler y cuales tienen amortizada la hipoteca cuando no 10 u 11 pisos. Creo que es posible y se debe buscar un término medio.

u

#1 me da a mí que Calviño tiene que tener pisos arrendados

D

#1 Hay una escala simple que los neoliberales habitualmente omitís: el que no tiene dinero y vive de alquiler se queda sin dinero para comer se queda sin casa y sin comida, si le dejas pagar el alquiler cuando vuelva a tener dinero no tendrá que quedarse sin techo; el que supuestamente solo vive de alquileres tiene una casa propia que no va a perder, con lo que nunca quedará en la calle aunque pierda esos ingresos.

Así que nuevamente es beneficiar al más fuerte.

D

#49 Es no desvestir un santo para vestir otro.

D

#81 No, es economía básica: el que tiene vivienda pero no tiene ingresos sigue teniendo más que alguien que no tiene ni vivienda ni ingresos. Y puestos a ayudar mejor empezar por el que menos tiene.

M

#49 Hay gente que vive de alquiler por elección y luego tienen sus ahorros metidos en fondos de inversión, y luego miras estadísticas y el 90% de los arrendatarios son particulares. No todo el mercado de alquiler son fondos buitres explotando a gente sin recursos, de hecho ese caso es una minoría.

Dicho esto se podría articular una medida y es la de suspender los desalojos de inmuebles en los próximos tres meses. Si alguien no puede pagar por su situación al menos sabe que no lo van a echar a la calle y el arrendatario no pierde esos ingresos de forma directa.

earthboy

#1 Si esto se alarga un poco tendrán la fabulosa oportunidad de entrar en el maravilloso mundo laboral.

arisoyo

#1 eso se llama inversión. Y hay veces que las inversiones salen mejor que otras.
Además, ¿estás insinuando que tienen más derecho a comer los propietarios que los inquilinos?
La solidaridad conciudadana se acaba en cuanto sale el dinero a la palestra.

D

#1 en efecto tienes razón y de la buena, la constitución ampara holgadamente tu parecer.

p

#1 pues ya digo que no hay cárcel para tanto alquilado que no va a poder pagar,

d

#1 eso, tu pensando solo en tu propio interés.

Si defendes de eso para comer deberías pensar en trabajar.
Así sabría lo que es que te echen de un trabajo por algo que no es culpa tuya y non tengas con que pagar a tu casero, el cual, no siquiera le importa tu situación.

#1 La única fiable del gobierno. Espero que aguante ante tanto descerebrado a su lado.

Imag0

#1 Te refieres a los que especularon con la vivienda en los 90??? Por mi que se jodan la verdad.

isaac.hacksimov

#1 El rentismo inmobiliario está a la cola, primero las opciones honradas de ganarse la vida.

D

#1 Hay inquilinos que dependen de ese dinero para dar de comer a sus familias, pero eh.. genial no hay problema.
Yo mañana le digo a mi casero, te pago este mes, pero el próximo no puedo porque no tengo trabajo, cuando todo esto pase, y yo ya esté fuera de esta casa y tengamos una crisis del copón, a ver a quien le alquilas el piso por el mismo precio, más los 4 meses que te pueden pedir para entrar. Puedes estar estar 6 meses sin alquilar y cuando lo hagas igual tienes que bajar un 30% el precio...
A ver que el da de comer ese propietario a sus familias..

D

#1 qué ingresos? si el problema vendrá por impagos

Capitan_Centollo

#1 Y yo me pregunto: si su inquilino, por similares razones, no puede pagar el alquiler, ¿Lo hechará de la casa en medio de esta crisis? ¿Puede siquiera legalmente hacerlo? ¿Los servicios públicos asociados al deshaucio estarán operando con normalidad?

calaña

Los que alquilamos somos unos apestados. Espero que esto cambie porque no puede ser. NO PUEDE SER.

D

#11 Es muy sencillo.
La hipoteca es de la banca, el alquiler suele ser de un particular.
Las mediadas hacia los hipotecados son para ayudar a la banca, no a los hipotecados.
En el caso del alquiler no hay nadie (casero o inquilino) al que el gobierno quiera ayudar.
Así que mientras los bancos no sean propietarios de la mayoría de los alquileres, puedes esperar sentado a que esto cambie.
Y te lo dice uno que está de alquiler.

calaña

#62 En mi caso creo que puedo llegar a un acuerdo con mi casera. Siempre ha sido muy dialogante y justa en todo. Pero sé por experiencia que hay caseros muy chungos. Se avecina una avalancha de desahucios y eso mo puede ser.

D

#11 Si no puedes pagar, habla con el dueño. Lo va a entender (no le queda otra).

Jesulisto

¿Y no puede haber un término medio?

¿No puede tenerse en cuenta la situación económica tanto del arrendador como del arrendatario?

Que está la viuda que vive de la rentita del piso y está también la empresa que explota arrendamientos o esos propietarios de decenas de viviendas.

#46 y quien gestiona eso?, pretendes aumentar la carga administrativa cuando como en el resto de sectores la administración está casi parada. Supongo que ahora se ve que los funcionarios administrativos también trabajamos y no solo "médicos y maestros"

Jesulisto

#82 Entiendo que la moratoria del alquiler no se la concederían a todo el mundo sino a ciertas rentas, pues lo mismo que se lo miran a uno se lo pueden mirar al otro.

Lo de las hipotecas, que yo sepa, tampoco es universal.

D

Yo cobro alquiler y pago hipoteca. Si tengo que dejar de pagar hipoteca, no me importaría dejar de cobrar alquiler en unas condiciones similares. Creo que en el tema de los alquileres debería verse cada caso.

Shotokax

Qué partido tan socialista y obrero es este.

Conde_Lito

#54 Por decir algo así antes de las elecciones me fundieron a negativos y me llamaron de todo. lol
Si es que estaba claro por quien iban a mirar y para quien iban a gobernar, lo llevan haciendo 40 años.

l

El gobierno de la inacción. No hace nada porque al final siempre puede perjudicar a alguien. No te jode. Inútiles al completo.

J

#12 que lo pague el gobierno, la gente no es un banco para perdonar los gastos de alquiler. Hablais sin tener ni puta idea, cuando el 80% de las viviendas de alquiler en España es de pequeños propietarios con una sola vivienda. El no pagar la hipoteca para evitar que alguien entre en miseria, puede provocar la misma miseria en el propietario, que necesite ese dinero para sobrevivir.

JosAndres

#56 es una medida para proteger al propietario, no al inquilino, el inquilino sino puede pagar en un escenario en el que no se pueden realizar desahucios, simplemente va a dejar de pagar.

m

Yo entiendo que si tienes una hipoteca, que no te la regalen, pero... ¿No sería lógico que estos días al menos si permitan retrasar las letras pendientes?

En los alquileres, lo suyo es que el pago sí se anulase (o sea, vivir gratis) durante el tiempo que dure, si algún propietario está en una situación de necesidad se le puede dar una ayuda o algo.

p

#77 Lo lógico es que si hay moratoria en la hipoteca también haya una moratoria o rebaja en alquiler, que dure al menos el mismo tiempo que la moratoria de las hipotecas.

lechuga2

Políticos haciendo política.
Los que viven del alquiler de viviendas y la especulación vs el pueblo soberano (jajajajajaja me rio por que ya he llorado esta mañana un rato)

gelatti

En lugar de cancelar hipotecas o alquileres, igual podrían empezar ya con los sueldos básicos para todos, proporcionales a lo que ganaban antes de la crisis esta.

g

no hay 200000millones? pues o bien se que avale a quienes se les reduzca ingresos y/o si el arrendatario justifica que necesita esos ingresos, pues que gobierno de ayuda directa o que por ejemplo descuente mensualidades del pago IRPF que tendrá que hacer el arrendatario

Idomeneo

Que copien a Trump y manden un cheque de 1000€ a cada español.
Así la mayoría de la gente podrá pagar la hipoteca y el alquiler.

¿Os sabéis la historia del hombre que llega a una isla con un billete falso y resuelve sin querer todas las deudas pendientes que había?

s

#79 Hay un corto muy chulo con una idea muy parecida, un billete de 100$ en México, una puta, un mecánico, un hotelito... Si alguien por aquí sabe como se llama no le importaría volver a verlo

D

Han recibido serias presiones de este señor ("que soy compañero, coño"):

j

Normal...

BobbyTables

Pero también están suspendidos los desahucios ahora, ¿no?, luego realmente vas a tener a una familia sin cobrar el alquiler y a otra en la calle en unos meses, o lo que es lo mismo; Todos jodidos.

sauron34_1

Quejas en la noticia que se daba por hecho la moratoria y quejas en esta. Cualquier cosa que hagan les será echada en cara

vviccio

Qué malos son los dogmas para resolver crisis. Esta es una situación excepcional y las leyes del capitalismo ya no funcionan aquí.

D

Hombre si hay moratoria en las hipotecas lo lógico es que la haya en los alquileres, o que lo habiliten de otra manera, primero es comer y luego pagar

J

#44 Asi que tu crees que el 80% de pequeños propietarios de España que alquilan sus viviendas, son iguales a un banco que pueden permitirse 2 o 3 meses sin cobrar el alquiler? En serio?

D

#67 eres arrendador?

e

#44 la mayoría de propietarios piensan como tú, crees que van a echar a alguien o no darle facilidades con una causa como está, la gente no quiere problemas y la mayoría no son gente desalmada, que la hay.

l

Esta idiota puede decir misa, habra moratoria. 2008 fue un paseo por el parque comparado con el solar que quedara en 4 meses si el estado no pone todos los recursos economicos existentes e inventados que encuentre para aliviar la sangria.

D

Con la que tenemos encima, si una familia no paga el alquiler en marzo o abril ¿alguien será capaz de tomar acciones legales contra ellos? ¿Algún juez será capaz de desahuciarlos? ¿Las fuerzas de seguridad serán capaces de echarlos?

f

#74 Depende si el propietario es un fondo buitre, van a la puta calle.

D

Hay que tener en cuenta que mucha gente vive de hacer nada a costa de gente que vive de su trabajo, hay que tener cierta sensibilidad.

D

#63 Claro que sí, y esa gente que vive de hacer nada los pisos se los encontró gratis andando por la calle.

Cuanta envidia

O

Claro, negativa para los de su clase, positiva para los demás.

iscala

Creo que es una equivocación y que deberían estudiarlo caso a caso. Aun así veo que la gente no sabe lo que significa moratoria https://dle.rae.es/moratoria, al final tarde o temprano tanto la hipoteca como el alquiler hay que pagarlo.

R

Las bases del PSOE deberían pedir la cabeza de ésta sucia hija de la gran puta.

1 2 3