EDICIóN GENERAL
609 meneos
1321 clics
Una calle (por fin) para el cónsul alemán que renegó de Hitler y fue fusilado por Franco

Una calle (por fin) para el cónsul alemán que renegó de Hitler y fue fusilado por Franco

Engelhardt, un ingeniero nacido en 1866 en Brunswick (Alemania), fue quien que trajo la luz a Sevilla. En sentido literal: fue el primer director de la Compañía Sevillana de Electricidad, en 1894. Cónsul alemán honorífico en la capital andaluza, devolvió todas las medallas que le habían concedido porque no quería ser cómplice del nazismo. Condenó el exterminio nazi mucho antes de que nadie aventurase lo que iba a suceder más tarde, en la Segunda Guerra Mundial.

| etiquetas: engelhardt
Creo que el que también se merece una calle pero bien grande es Félix Schlayer.

aunque me da a mi que este hombre no es reconocido como merecedor de ello para la tropa neofrentepopulista de la Memoria Histórica.
#1 Toda la razón: poner una calle (y bien grande) a un pro-nazi, testigo en la Gran Causa, es muy normal y muy merecido y muy recto y muy poco neofrentepopulista. Qué coño, que creen un puto ducado con su nombre.
De verdad que lo pienso, esto ya no es memoria histórica ni hostias, esto es querer ganar la Guerra que los comunistas perdieron en el 39- Los comunistas todos unos santo demócrtas los demás todos fascistas. Vamos no hay más que ver el comentario del bueno #7 a mi acertada propuesta en #1 .
Es más la relevancia profesional del que yo hablo está a años luz del mequetrefe este cuyo único mérito es ser comunista.

Ojito con los cantos de sirena de los comunistas que con el cuento de una justa…   » ver todo el comentario
#12 Ser comunista no tiene ningún mérito. Pero sí lo tiene el pensar hoy en día en el comunismo como si fuéramos viejos veteranos estadounidenses, cuando en realidad lo poco que queda de comunismo se muere o es más capitalista que los capitalistas.
O tal vez piense esto porque los judeomasónicos me han comido la cabeza.
#12 "De verdad que lo pienso,"

Tu no piensas. Si lo hicieras no dirías tanta tontería.
#16
No le hagas caso. A los trols ni agua
#9 #16
Creo que con los trols lo mejor que se puede hacer es ponerles negativos e ignorarlos.
#12 que diferencia hay entre Queipo de Llano y Franco según tu? Aparte de que Queipo de Llano era más fascista y más sanguinario, claro.
Me da la impresión en tu comentario que te muestras comprensivo con el fusilamiento, aunque puede que no te haya entendido....
#26 Aparte de que son dos personas distintas, y Queipo era aún más salvaje que Franco (pero mucho, mucho más), no, creo que no hay mucha diferencia. Pero lo correcto es culpar a cada uno de sus propias salvajadas.
Aplaudo las iniciativas que den luz a personajes importantes de la zona. Nunca he entendido que John Lennon tenga una avenida en Getafe ?(
#2 Y una estatua en Coruña
#5 Dicho esto, creo que su logro para conseguir la calle no es renegar de Hitler y ser fusilado por Franco, pero entiendo que algo de sensacionalismo hay que aportar para que la gente entre en la noticia.
No es reconocido porque fue un antisemita al que le gustaban las ideas nazis
Acojonante que hayan tenido que pasar 40 años de democracia para que este héroe tenga un reconocimiento.

Cuantas cuentas pendientes tiene este país.

" fue fusilado por orden de Queipo de Llano, que sigue enterrado en la basílica de la Macarena"
Para cuándo quitar los nombres de asesinos de la guerra civil? Para cuándo dejaremos de verlos los nietos de las victimas de una guerra que no vivimos y que nos han contado últimamente los nietos o bisnietos de un bando. Hasta cuándo desenterrar esos odios será bueno. Hasta cuándo tendremos que aguantar calles como General Mola, Dolores Ibarruri, Santiago Carrillo, Avenida del Generalísimo, División Azul...Los asesinos fueron de ambos bandos, sin importar nada. Y no son héroes ninguno, porque los asesinos son y serán asesinos: nada justifica la violencia
#8 "Los asesinos fueron de ambos bandos, sin importar nada. Y no son héroes ninguno, porque los asesinos son y serán asesinos: nada justifica la violencia "

Pues nada, si mañana unos militares fascistas se revuelven contra la constitución y empiezan a meter en la cárcel y a fusilar a todo el que este afiliado a un partido de izquierdas, nacionalista, sea alcalde o representante o simpatizante de un sindicato o simplemente haya tenido un enfrentamiento con algún cacique local, no te…   » ver todo el comentario
#9 que te quede claro que a mi me de de primera mano mis abuelos (les tocó en bandos distintos y sufrir horrores de ambos): todos los caciques son iguales. Buscan una excusa: en este caso cualquiera. Tú estás lavado de comunista y punto. Todo tu cerebro como si eso fuera verdad o importase: como si todo valiese. Como si acusar a alguien de facha. O era motivo para que el cacique ahora de izquierdas a conveniencia fusilase a toda tu familia o viceversa. Hablamos de España y de que por una…   » ver todo el comentario
#10 "que te quede claro que a mi me de de primera mano mis abuelos (les tocó en bandos distintos y sufrir horrores de ambos): todos los caciques son iguales. Buscan una excusa: en este caso cualquiera."

Una cosa es la guerra, en la que todo el mundo se mata y otra quien la provoco. La guerra la inicio el bando franquista, y por lo tanto todo lo que se cometió en un bando y otro es causado por su culpa. Sin guerra no hubiesen habido asesinos de ningún tipo, y no hubiese habido guerra…   » ver todo el comentario
#9 y por cierto: en el 32 españa estaba en la mierda (dicho por mis abuelos y bisabuelos, que pude conocer) así que déjate de libros y libros. Las fuentes reales son para mi más creíbles: esto fue un experimento de hitler Mussolini y Stalin aprovechando que somos gilipollas como pueblo. Y empezando por los nacionalismos de retrasados que volvemos a permitir.ñ y siguiendo por religiones que esclavizan. Basta de manipular
#11 "y por cierto: en el 32 españa estaba en la mierda (dicho por mis abuelos y bisabuelos, que pude conocer) así que déjate de libros y libros. "

En el 40 estaba muchisimo mejor, donde va a parar.

"Las fuentes reales son para mi más creíbles:"

Las fuentes reales son las de la historia. Lo tuyo son fuentes sesgadas y parciales.

"esto fue un experimento de hitler Mussolini y Stalin aprovechando que somos gilipollas como pueblo. Y empezando por los nacionalismos de retrasados que volvemos a permitir.ñ y siguiendo por religiones que esclavizan. Basta de manipular "


En la república española no había ni fascistas ni comunistas prácticamente, pero claro, eso se ve que tu abuelo se olvido de contártelo.
#15 abuelos y vivieron la guerra, cosa que no tu ni yo hicimos. Sesgada la realidad porque no te interesa. Qué argumento más falaz. Que no, que no! Había comunistas a saco macho. O los catalanes eran fachas...no te jode
#17 Mis abuelos cuentan historias alternativas a las de los tuyos. ¿Son más creíbles los míos que los tuyos? La Historia es una disciplina que cuando se cultiva correctamente se transforma en una CIENCIA social. Y como ciencia aplica el método científico. Lo que digan tus abuelos y los míos son testimonios SUBJETIVOS que deben evaluarse confrontándose con los hechos y las pruebas físicas de la época.
#17
Cada vez que hablas demuestras que no tienes ni puta idea, y haces el ridículo mas espantoso. Y no solo eso, insultas y desprecias a gente que perdió la vida para que tu ahora puedas decir todas las gilipolleces que se te ocurran sin que te metan en la cárcel o te fusilen en la tapia del cementerio, como les ha pasado a cientos de miles de compatriotas tuyos inocentes.

Tus abuelos deberían haberte contado las consecuencias del crack del 29 en Europa, que junto con el miedo a la revolución…   » ver todo el comentario
#19 libros de qué historia? A quién fesprecio yo? Tu desprecias a miles de personas de ambos bandos y sinceramente es asco que liguen crea en un bando hoy en día. Y no fue un abuelo. Pero claro...tú qué eres comunista saben más de esto. Cuentan lo bestias que fueron en ambos bandos: en uno de cargaron los fachas a un hermano de mi abuela y en otro a dos primos los comunistas...uy qué pecados cometerían personas de 16 y 17 años...cómo de fachas y cómo de comunistas serían. Basta de mierdas y de desenterrar odios.
#20 Pues todo eso cuéntaselo a los falangistas y militares golpistas, que son los culpables de que hubiese una guerra civil.
#22 porque los nacionalistas catalanes los comunistas y todos los que se cargaron el pais nl tuvieron nada que ver, cómo los fachas que tampoco...
#23 Pues no, el golpe lo dio el ejercito ¿Ves como no tienes ni puta idea?
#25 motivado por?
#29 Por perder las elecciones del 36.
#32 aha, claro, no porque se había. levantado los catalanes... las causas fueron sólo esas que dices...y nada más...porque tú sí que sabes y a mi me insultas(Gracias)

La Guerra Civil enfrentó a los españoles, divididos en dos grandes grupos (republicanos y nacionales) entre el 17, 18 y 19 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939. Los republicanos defendían el sistema político de la II República (instaurado el 14 de abril de 1931) y la gestión del Gobierno del Frente Popular (vencedor en la…   » ver todo el comentario
#33 ¿Eso te lo ha contado tu abuelo? xD xD xD

Veo que empiezas a leer. Sigue así, vas por buen camino.
#34 Gracias, creo que con tu inteligencia y tu familia, podremos hacer un buen experimento social.
#35 Con la tuya ni eso xD
#36 con la tuya cada vez menos, ten en cuenta que los circos ya no tienen animales :-*
#37 No, os soltaron a todos. xD
#38 No me digas que os quedasteis como en jumanji todos ahí sin cuidadores?
#39 Venga, ve a pitufar a otra parte.
#22 por cierto, los levanto de sus tumbas para ello? No entiendes el fondo del asunto, no para un lado ni para otro.
La historia al revé del padre de Hermannn Terretetré.
Y aquí me cago en el alma, de todos los hijos de la gran puta que dicen que no hay que remover el pasado, que si hay que desenterrar también a Napoleon, el acueducto de Segovia, y su puta madre.

Sí, me cago en toda vuestra alma, miserables.
Porque por gentuza como vosotros, estos criminales asesinaron a medio país, y lo podrían volver a hacer mañana, con vuestra connivencia, con vuestra callada complicidad, hijos de puta, que es lo que sois.
#24 Y el odio de la otra parte no existía ya no? Ves como hay más odio ahora. Cual es el objetivo real de todo esto? Porque la mayoría están muertos. Cual es el objetivo real? El objetivo es la reparación del daño? Vencedores y vencidos ahora al revés...y más odio vengaaaa. Es crucial que puedan perdón y sersarzan a las victimas, empezando por Carrillo y siguiendo por Franco o viceversa
Tú te metes con mi familia, yo te llamo maleducado. Que tengas pitufos en la tuya no te da derecho a nada.
comentarios cerrados

menéame