Hace 5 años | Por Izaga a cronica.com.mx
Publicado hace 5 años por Izaga a cronica.com.mx

El estado de California recurrió a la controvertida práctica de usar reclusos para combatir el feroz incendio forestal de Mendocino. “Más de 2 mil reclusos bomberos voluntarios, incluidos 58 delincuentes juveniles, están luchando contra incendios forestales. Desempeñan un papel vital, limpiando maleza gruesa para detener la propagación del fuego”, dijo en Twitter el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California . Por este trabajo peligroso y potencialmente mortal se les paga un dólar por hora más 2 dólares por día.

Comentarios

Yomisma123

#7 A mí me parece buena idea pero que sea voluntario (como en la noticia)

D

#7 Porque en España pagar por debajo del SMI es punible, y si un inspector de trabajo te pilla te van a joder vivo

e

#7 porque el día que los presos puedan hacer trabajos para la sociedad gratis estaremos presos el 80% de los ciudadanos.

Malinois

#14 en España algunos presos ya trabajan dentro de las prisiones. En concreto,en Villanubla(Valladolid) doblan perchas

D

#7
Ni se,mejor contratar gente con un sueldo digno..seguro que a los empresarios les gusta más tu idea de mano de obra casi esclava,pero como trabajador me opongo a que haya quien curre casi gratis.

Malinois

#19 hablamos de delincuentes(entendido como alguien que ha cometido un delito por el cual ha sido condenado),no de trabajadores libres

D

#21
Ya, y de mientras los currantes que SI cobrarían un salario medio digno,pues en la cola del paro..es eso?

D

#7 a mí me parece fenomenal. Una pena que no lo permitan

ziegs

Se pueden hacer trabajos sin estar en primera línea y en los incendios precisamente lo que faltan son manos para ayudar.

D

Reclusos bomberos voluntarios que no están en primera línea de fuego, se ocupan de limpiar maleza gruesa en zonas donde aún no ha llegado el fuego.

Eso sí, el salario es de risa, aunque imagino que lo harán por saldar su "deuda" con la turbia sociedad americana.

sotillo

#3 Por lo que sea pero me parece bien que tengan una oportunidad de elegir si quieren aportar algo a la sociedad, debería cundir el ejemplo

D

A los de la Manada me gustaría ver ahí, dandolo todo.

D

#6 tienen la ventaja de que con las gafas de sol no se les quemaran las retinas

vicus.

Hay quería ver yo a los coleguis de Rajoy , para ver si ponían las manos en el fuego,tan fácil..

D

#3Aquí, creando cortafuegos

D

Como la población en las cárceles del estado es más bien de piel oscurita, si se tuestan con el fuego no se nota tanto. Otra ventaja

Thirsty

Es un trabajo al que se apuntan, no es obligado. En mejico las carceles ofrecen la venta de drogas en ellas, con libertad de salarios por dicho trabajo.

dreierfahrer

Estas son las consecuencias de tener carceles privadas? Ejercitos de esckavos?

D

#4 Eso se llama "Redencion de Penas por el Trabajo" y en España estuvo vigente hasta 1995

D

#9

Y se inventó para dar salida a miles de presos políticos que saturaban las carceles tras la guerra.

Copia del sistema nazi para las obras públicas antes del 39.

D

#15 El que los presos trabajen para redimir pena y el daño causado se ha usado en todo el mundo y se usa aun. En España se termino con el tema por qu estaba en manos de empresarios corruptos que se lucraban con el tema, especialmente trabajos de marroquineria. Y te recuerdo que fue en 1995 cuando se suprimio, hacia mucho que no tenia nada que ver con presos politicos.

Los nazis desyunaban a la mañana, puedes usarlo para llamar nazi a todos lo que lo hacen.

dreierfahrer

#9 pero q redencion de penas ni que ostias!! Cumplimiento integro de las condenas!!!!!

HimiTsü

Tambien ha habido sistemas de trabajo como pena ( sin redención ).
Creo haber leído en alguna parte que les hacían pedalear o mover ruedas solo para chinchar. Sin beneficio ni para el preso, ni para nadie.
Otra forma de verlo. Soy de los que apostaría por un sistema parecido para según que delitos.