Hace 15 años | Por acomplejada a abc.es
Publicado hace 15 años por acomplejada a abc.es

Calatayud va a enterrar definitivamente las termas romanas halladas hace aproximadamente un año en pleno casco urbano, en la Plaza de Ballesteros. Fue un hallazgo de primer orden, entre otras cosas porque apuntaba la existencia de una auténtica ciudad de época romana, heredera de otra celtibérica. Hasta entonces se daba por hecho que Bílbilis fue el único antecedente romano urbano de Calatayud. Pero Bílbilis está a varios kilómetros.

Comentarios

D

Enterradas y debídamente documentadas puede que estén más a salvo del paso del tiempo que expuestas al aire, la contaminación y los bárbaros del siglo XXI y siguientes

LalaOrange

#1 Claro claro mejor construir encima de todo el patrimonio cultural, natural del mundo, es por conservarlo más que nada...

Si les dejaran algunos asfaltarían el Pirineo para poder construir.

D

Pues yo creo que el Ayuntamiento tendría que hacerse con la propiedad de ese solar. Compra que podría estar apoyada desde los Gobierno autonómicos y central.
Si continuaran con esa política podría salir a la luz todo el centro histórico y con el tiempo ser toda una atracción para la ciudad.
Pero claro, sólo pensamos en lo inmediato.

D

#3 Tu comentario me parece algo demagógico. No van a plantar un rascacielos. Solo van a cubrir la excavación y encima seguirá habiendo una plaza pública para disfrute de todos. Solo que los arqueólogos tendrán fotos, croquis, dibujos y geolocalizaciones de los restos. Y quizás dentro de 200 años, con métodos mejores aún que los actuales podamos sacar incluso más información que ahora mismo... lo mismo hasta sin tener que cavar.