Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

La compra del Banco Popular por Santander va a tener un daño colateral: los clientes de ING Direct, que con toda probabilidad ya no van a poder sacar dinero gratis de los cajeros del primero. Ante esta situación, y dado que era el único acuerdo que tenía con una entidad con red en toda España, el banco naranja está buscando un sustituto para los cajeros del Popular. Pero no lo ha conseguido: Bankia y Banco Sabadell, las únicas entidades con una red equiparable a la adquirida por Santander, han dado calabazas a su consejero delegado en España.

Comentarios

alexwing

#6 Me refiero a toda la comisión la parte del cliente y la suya.

powernergia

#86 Si, eso ya existe aquí, y lo tiene ING.
El problema es que está limitado a horario comercial.

Summertime

#86 en muchos paises (incluso en España lo esta implementando ING) puedes sacar dinero cuando haces la compra en el super.
Es un método cómodo, vas haces la compra, retiras dinero y te lo cargan todo en cuenta sin comisiones ni historias, y al super le va bien que tienen menos efectivo (menos robos).
Ojala en todas partes admitiesen cashback, esa seria la manera de acabar con los cajeros y comisiones si no tienes un cajero de tu banco cerca

ccguy

#4 Mejor será que cualquiera pueda poner un cajero... en Estados Unidos hay montones que no están en un banco. Los hay en tiendas de todo tipo, desde farmacias hasta el equivalente a un chino...

D

#7 como ING está haciendo con el día.

Pero tienes que comprar algo...

Magankie

#9 Sí, pero on la diferencia de que pagando con tarjeta te exigen un mínimo y con el sistema de ING no. Yo he sacado dinero y comprado el pan lol

A

#12 pero estás limitado por un horario comercial.

Magankie

#13 Cierto... creo que vamos a tener que proponer que hagan los DIA 24h

Alberto_Martin

#13 Las gasolineras GALP tiene horario 24h

D

#13 y si en vez de sacar dinero a las 12 de la noche, tienes un poco de previsión y lo sacas antes? no se eh

TyrionGal

#9 Es distinto: en otros países hay cajeros en tiendas, etc. No te lo dan en caja.

j

#7 y la mayoria te cobran comision por el mero hecho de usar el cajero (luego está la que te cobre o no tu banco)

b

#7 Yo saco dinero de un cajero propio de ING que ha instalado en un Carrefour al lado de mi casa. Tengo un Popular más cerca, pero con tal de que no se lleven los 0,60€ de comisión que les debe pagar ING, ando un poco más.

p

#4 del mismo modo que a los comercios les entra dinero por el datafono les debería salir

ciriaquitas

#8 A cambio de una comisión para el comercio, supongo.

D

#72 Si te parece poca comisión ahorrarse la gestión del efectivo que les cuesta un dineral en facturas de Prosegur, Loomis y compañía...

los12monos

#4 El dinero electrónico da para mucho más que hablar que este artículo sobre el panorama actual de los cajeros.

Pero no es para dentro de dos días, significaría la monitorización de todas las transacciones con las implicaciones que conlleva para la economía sumergida.

Pero hay algo aún más importante, si retiras el soporte físico conviertes a las entidades privadas de crédito en depositarios exclusivos del valor y obligas sin tapujos (más aún que ahora, que es de facto) a hacer uso de sus servicios de forma imperativa.

Tal situación no tiene arreglo posible a derecho si no hay una banca pública aunque quien sabe, con peores barbaridades convivimos.

D

#10 Para la economía sumergida y para la privacidad de las personas, "sumergidas" o no. Es el control definitivo, ya solo quedarían mercados aislados basados en criptomonedas, pero probablemente muy limitados.

Dudo mucho que una banca "pública" suponga ningún beneficio en ese escenario, controlada por una clase política al servicio del poder financiero y el IBEX35.

D

#10 hay algo peor ...
ya pagamos un 21% de IVA por transacción ...pero es que el pago con tarjeta tiene una comisión ...podríamos decir que es un IVA
privado ...
Eso no tiene sentido ...si quitamos el dinero físico, debe de haber un sistema de pagos y cobros gratuito ...si no,mal vamos

c

#10 un paso más hacia el control total y absoluto de la población;

D

#4 en realidad lo que va a desaparecer en España son las oficinas bancarias. Llevan ya mucho tiempo "educando" a los clientes ha dirigirse al cajero para todo a base de comisiones en caja. Además, ahora en las oficinas son todos comerciales y no banqueros al uso.

Treal

#49 *bancarios

Banqueros son los dueños, los curritos son bancarios.

No he podido evitarlo, conozco varios bancarios y se tomaban como un insulto llamarles banqueros...

D

#55 bancarios que estarán en el paro ya o en breve. La mayoría de los bancos que quedan van a chapar todas las oficinas en menos de 10 años.

Treal

#69 se acaban de jubilar y al poco cerraron sus oficinas.

D

#74 tuvieron suerte de eso. La mayoría no la tienen por muy competentes que sean. La banca ahora mismo es una basura.

crycom

#69 En un paro que ya quisieran muchos, cotizaciones por parte de la empresa hasta los 65 e idemnizaciones superiores a lo mínimo legal.

TocTocToc

#55 Yo conozco a varios banqueros y se toman como un insulto que les llamen bancarios.

Treal

#75 ya sabes, amor (mas bien odio) entre los dueños y los empleadosb kiss

crycom

#49 Nunca fueron banqueros al uso, fueron empleados de banca, la mayoría sin ninguna formación financiera.

D

#97 pero sí eran administrativos con conocimientos de productos de inversión. Además, antes pedían título de Administración de Empresas o derecho. Ahora son simples comerciales.

D

#4 "cash" se decía 'metálico' o 'efectivo' en español #palabras_perdidas

R

#62 en Puerto Rico la gente dice cash

crycom

#4 Cajeros sigues necesitando, porque sigue habiéndo muchísimos sitios que no admiten tarjeta o no a partir de x importe. Lo que no necesitas son tantas sucursales.

D

#4 Para para, que estás hablando como si estuvieses en un país normal, y estás en un país donde los comercios te ponen un mínimo para pagar con tarjeta. Y encima se creen que tienen derecho, en plan "mi negocio, mis normas". Y encima hay gente que les da la razón. Y ni Visa ni Mastercard hacen absolutamente nada para que se cumplan los contratos del TPV. A veces alguno hasta te pide el DNI para pagar 10€ vía contactless. ... (Puedo seguir) ...

Mañana mismo quitan los cajeros.

santim123

#3 A la red de cajeros públicos le añadiría una red de antenas de telefonía móvil públicas. Tengo delante de mi casa un monte con 3 antenas y cobertura regular con todos los operadores.

#4 En teoría es posible. Tienes tu local, lo acuerdas con un banco y que te pongan el cajero.
Ahora en la práctica... Tengo un amigo que tiene una gasolinera con un pequeño supermercado, bastante concurrida, quiso poner un cajero ya que en un radio de 5 km que pilla unas 5.000 personas residiendo no hay ningún cajero. Contactó con todos los bancos que hay, y nada. Ya no le iba a cobrar electricidad ni alquiler del espacio al banco, pero nada. Ninguno quiso.

Don_Gato

#4 Es que no hace falta una sucursal bancaria. He visto cajeros de ING en centros comerciales de Alicante y Tarragona donde además puedes hacer ingresos en efectivo. ¿Donde mejor sitio que poner un cajero que en el sitio donde sueles ir a comprar y que tienen una gran afluencia de visitantes?

los12monos

#20 La red de cajeros ya existe por triplicado, no hay que hacer nada más de darle una gestión correcta.

los12monos

#46 go to #23

D

#23 La gestión de la red sera la que le de la gana a los que han invertido en esa red. Como si dicen que solo es para sus clientes y punto.

D

#80 La riqueza del país no es un cajero automático. Tampoco es un servicio esencial.

No nos inventemos cosas. No es un problema de interés general. Es un problema de que ING decidió ser barato no poniendo cajeros ni oficinas. Pues eso es lo que hay.

O sea, los servicios hay que pagarlos de una manera u otra. Si quereis barato, pues teneis una mierda.

ktzar

#20 con el dinero de todos pagamos por una red sobre la que las empresas compiten (y pagan por usar) para ofrecer un servicio que se considera de primera necesidad.

D

#48 España es el segundo país de la UE con más cajeros automáticos por habitante. Más de 53.000 cajeros hay.

Ni los cajeros son de prinera necesidad, ni se debe encargar el estado.
Hay oficinas, hay miles de cajeros... si ING no tiene es ub problema del modelo de ING, no un problema general y es ING quien debe decidir si le interesa arreglarlo y poner cajeros o no.

Aitor

#66 Sabes que Tesla está en España intentando negociar con entidades PÚBLICAS para poner puntos de recarga, ¿verdad?

PinkFlamingos

#66
1. España es el segundo país de la UE con MÁS CAJEROS por habitante
2. Es ING quien debe decidir si le interesa poner MÁS CAJEROS

Vayamos a por el primer puesto, ostia ya!

D

#48 ¿Quién lo considera de primera necesidad? ¿tú? ¿Los clientes de ING?

D

#3 En parte es normal, tu tienes tu red de servicios y se benefician económicamente unos terceros, pues es normal que te moleste si encima es un negocio que te hace la competencia ofreciendo productos más golosos entre otras cosas porque no tiene red de cajeros.

Pd. Yo tengo ING y Caja-ingenieros dos bancos con muy pocos cajeros propios.

los12monos

#29 Es "normal" y es "lógico" desde el punto de vista de la gestión privada, la competencia, etc.

Pero basta tener dos ojos en la cara (uno si me apuras) para darse cuenta de que tres cajeros en una manzana es un despilfarro alimentado por la estupidez de la ambición.
El de los cajeros tal vez sea uno de los ejemplos más gráficos de las conductas a la postre irracionales a las que nos ha llevado este sistema económico.

D

#39 Totalmente de acuerdo contigo, eso es innegable, pero al final el tener el dinero en el banco debería ( y digo debería porque no lo es) ser una opción no una obligación. Así que el sacar del cajero no fuera una necesidad común.
Desde el momento que es una obligación tener el dinero en el banco, porque te obligan de muchas formas diferentes, el acceso al cajero no debería de ser un negocio sino una opción real y hasta hace poco con servired y el 4b funcionaba bastante en esa línea, pero desde que la Caixa lo dinamitó todo (que tirria me da), esto ha saltado por los aires y ahora nos encontramos con un montón de red de cajeros a los que no peudes acceder.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ A la caixa le interesa que la gente deje de sacar de sus cajeros y tener menos comisiones por ello? Entiendo que en sitios pequeños donde el casi única sucursal de banco que hay sea una de la caixa ganarán clientes, pero globalmente compensa?

los12monos

#93 De acuerdo en ese último punto, en cuanto a la estrategia de los cajeros me temo que se tienen en cuenta bastantes más cuestiones que los costes.

#91 La respuesta a tu pregunta es que prefieren quedarse con esa cuota de mercado eliminando competencia que con la comisión y se están moviendo en ese sentido, y no sólo La Caixa (Caixabank) sino los grandes bancos que tienen el grueso de su negocio en fórmulas más tradicionales (y que dejan más margen). De eso precisamente va todo esto.

D

#39 tenéis toda la razón de mundo. Tres cajeros, tres supermercados, tres zapatería, tres concesionarios de vehículos...

Joder, con lo bien que siempre ha demostrado funcionar la economía planificada gestionada por el estado.

Alberto_Martin

#3 La red "pública" de cajeros ya está implementada en Portugal. Y va de maravilla.

El problema es que al gobierno no le gusta mucho ING, tiene demasiados intereses en otros bancos y cajas.

los12monos

#37 No sabía lo de Portugal pero desde luego esa es la idea. Por si alguien quiere saber más:
https://hipertextual.com/2015/12/multibanco-portugal

j

#37 En Portugal tienen una red única de cajeros que pertenece a SIBS, que es una empresas privada cuya propiedad es participada por todos los bancos portugueses.
Y aquí hasta ahora teníamos tres (4B, Euro 6000 y Servired), pero en breve también tendremos esa misma red única, ya que se fusionan: https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/fusion-de-servired-4b-y-euro-6000-asi-sera-el-monopolio-de-los-cajeros-automaticos

D

#3 Como no tenemos ya bastante gasto no tenemos otra cosa que hacer que construir una red de cajeros públicos para beneficio de un banco holandés.

mmm_

#46 Por la que el banco holandés paga, ojo.

D

#46 te lo corrijo: para beneficio de los ciudadanos sean del banco que sean.

Hecho.

s

#3 no acabo de ver muy coherente quejarse de que Bankia sea pública y de que reparta dividendos.

los12monos

#79 Pues hombre, si te parece bien que mientras debe dinero a todo cristo reparta dinero a los accionistas no sé yo que entiendes por coherencia.

Además creo que está amortizando su deuda con el estado mediante esos dividendos, lo que viene a ser un cachondeo.

eldarel

#88 Digo yo que si la empresa es pública será accionista también, ¿no?
A mi no me molesta una empresa pública que tenga beneficios.

c

#79 Coño !!!!

Lo que no es coherente es que hayamos puesto una pasta para "rescatarlo", que no piensen devolver el dinero y que encima reparta dividendos. Y más siendo actualmente semipública.

No solo no es coherente, es un PUTO ROBO.

x

#79 Si el Estado es accionista, sí que veo bien que reparta dividendos, no?

los12monos

#85 Estás defendiendo un modelo bancario rancio, caduco y obsoleto.

m

#85 sí. pero el gobierno debe mirar por los ciudadanos, no al revés (que es lo que hace)

crycom

#3 Una empresa privada (aunque esté rescatada) sigue siendo privada y si ING no invierte en oficinas propias, el resto de entidades no tienen porque aportar su infraestructura si determinan que la fuga de clientes a ese tipo de bancos no les compensa lo ingresado porque usen sus cajeros.

los12monos

#89 Eso no es una ley inmutable, es una decisión política y además errónea.

crycom

#95 Es una decisión económica, la que toman el resto de entidades, igual que la que tomó ING por no construir su propia red.

c

#89 ING es miembro de 4B.

Lo que han hecho es que 4B no sirva actualmente para nada.

Mister_Lala

#93 Con ING puedes saca dinero en los supermercados DIA y algunas gasolineras.

sieteymedio

#3 Al final todo se reduce a cuantos amigos tiene cada banco en el gobierno. Seguro que ING tiene muchos menos que el Santander

D

#3 Cajeros públicos.

Yo quiero de esa mierda que fumas. Venga, que rule, no te lo hinques tú solo.

D

#3 ¿Por ser Bankia sea una entidad rescatada tiene que poner sus cajeros al servicio de una entidad privada porque sus clientes, en teoría, han sufragado su recate? Curioso y extravagante razonamiento el tuyo acorde a lo de los cajeros públicos.

Tarod

#3 Ya estamos con lo público. ..
Que espabile ING y punto.

jfabaf

#104 y devolvió el rescate como bien dice #33.

alexwing

Es una gran putada, pero bueno si sacas mas de 200 ING paga la comisión que sea en cualquier banco, es increíble que en este país y a estas alturas sigamos así.

Ze7eN

#5 Yo antes solía mirar dónde había cajeros para sacar sin comisión, pero lo cierto es que ahora me voy al primero que pillo, saco 200€ y, al precio que está la vida, te puede durar una semana. Entre eso y que prácticamente se puede pagar ya con tarjeta hasta un desayuno en la cefetería sin que te cobren comisión, lo de los cajeros empieza a ser anecdótico.

Si además vives en Cataluña, puedes tirar de Imagin Bank, la banca sin comisiones de La Caixa, y sacar gratis de cualquiera de sus cajeros.

r

#17 ¿Y no se paga por la tarjeta?

D

#25 No, en los bancos británicos no se paga por tener tarjeta de débito ni por hacer pagos con ella ni por sacar dinero en cualquier cajero. Ni tampoco comisiones por transferencias, ni administración, ni mantenimiento. Por lo visto se las arreglan parar ganar dinero haciendo inversiones con el dinero de sus clientes y no necesitan irles rapiñando como hacen los bancos españoles.

n

#58 la inmensa mayoría de bares son autónomos en módulos, por lo que da igual como pagues, efectivo o tarjeta, pagan exactamente lo mismo a Hacienda (calculado por los metros del local, tipo, ubicacion, etc). Lo q si estas haciendo es obligarles a pagar la comisión al banco. Piensate de nuevo tu estrategia.

D

#77 Exacto, de hecho, esa comisión bancaria es la que hace que en muchos sitios te digan que no se pueden pagar con tarjeta importes inferiores a 10 euros.

j

#96 #77 Esa es una leyenda porque en el pasado sí era, como decís, una putada para el establecimiento. ¿Sabéis cuál es la comisión bancaria actualmente? Para una cosa buena que ha hecho la banda del PP...

crycom

#77 En 2018 iban a restringirlo a nuevos negocios y a menos cantidad de ingresos ¿no?

DeepBlue

#77 Pregunto, pues no tengo ni idea ya que yo siempre he sido asalariado: Lo de llevarlo por módulos, ¿no suele aplicar a bares muy pequeños?, ¿un restaurante mediano o cualquier comercio no suele tributar por estimación directa con los ingresos? He buscado un poco y no he encontrado qué proporción de la facturación global la hacen los que van por módulos y los que van por estimación objetiva. He visto que desde 2018 para poder tributar por módulos el volumen de actividad no debe pasar los 150.000 euros y eso creo que casi cualquier restaurante o bar con más de 3-4 camareros lo supera (vivo en Madrid, en las zonas típicas de cañas, tapas o cenar, superan esos números siempre)

Pongo un ejemplo extremo para ver si me entero más: hace poco un amigo que fue a un banquete de boda me comentó que el del restaurante indicó a la pareja que el pago del pastizal se realizase casi todo en efectivo y una parte con varias transferencias desde cuentas distintas (yo flipando). ¿Por qué tanto interés en obtener el monto gordo en dinero negro si en el caso de que le pagasen con transferencia no pagaría más impuestos si fuese por módulos? (con tarjeta sí, pues la comisión sería brutal, pero por transferencia el que se apaña para evitar la comisión es el pagador)

Aitor

#77 #129 A ver, como total cuñado y conocedor escaso del sistema financiero, y más en cuanto a fiscalidad de empresas, que sé lo justo.

¿No estáis mezclando IRPF con IVA? La tributación de autónomos que puede ser por módulos es la del IRPF. El IVA, del cual un bar no es más que el cobrador/retenedor/intermediario, se declara según ventas y se paga íntegro, no se paga una estimación de lo que has vendido.

jfabaf

#160 por tanto, si pagas con tarjeta como dice #58 estás obligando al comercio a pagar el IVA correspondiente. Si pagas en efectivo el comercio puede quedarse el IVA para él y aquí paz y después gloria. ¿Es así? ¿Estás de acuerdo #77 ?

crycom

#58 Has descrito mi experiencia.

eldarel

#58 ¡Me gusta tu idea!
Imagino que la preferencia pir el efectivo se debe a que se ve lo que va quedando. Muchos pierden el sentido del saldo con la tarjeta, aunque hoy día con los móviles...

D

#17 aunque efectivamente sea innecesario pedir el dni para pagos pequeños con contactless, joder, que nos quejemos de que tomen medidas de precaución que terminan actuando en nuestro propio beneficio...

D

#16 Imagin Bank opera en toda España, los utilizo exclusivamente para sacar e ingresar dinero junto con ING.

Ze7eN

#35 Efectivamente, tienes razón. Lo decía porque en Barcelona, obviamente, hay cientos de cajeros, mientras que en Pamplona, por ejemplo, hay un par.

IkkiFenix

Ya puden hacer lo que quieran, no vuelvo a un banco español ni harto de sopas.

Caramierder

#24 yo me hice cliente de ING muy dolorido por los rescates bancarios a banca española. Por el momento le sigo dando un voto de confianza aunque con lo de no poder sacar cash sin comisión en ningún sitio me están puteando

kumo

#26 Todavía puedes sacar en el popular. Y en Targobank. Además en ciudades como Madrid están comenzando a poner cajeros propios en CCs (4B).

Pero la jugada esta del Santander se la tengo guardada a los Botín.

D

#26 Yo lo pasé tan mal en el Santander que paso de irme de ING.

crycom

#26 ING también fue rescatada.

Mister_T

No está en peligro de nada, solo que no se pueden sacar 5€ del cajero sin coste; hay que sacar un mínimo de 200€ para que al cliente no se le cobre comisión, en cuyo caso la paga ING al banco dueño del cajero (unos 2€ aprox).

¡Sensacionalismo a topeeeeee! (léase con la voz de Vicentín)

Vitinillo

Que negocien con MERCADONA, CARREFOUR, LIDL, ALDI, etc para ampliar su red de twip y a tomar por culo el resto de bancos... A los super les interesa porque compramos (aunque sea poco) y prefiero sacar de allí e irme con el pan ya comprado

opechancano

¿Qué es peor que te cobren 1,5€ o 2€ por sacar dinero y tener que organizarte para sacar menos veces, pagar con tarjeta o sacar en comercios... O que te cobren:

40€ de mantenimiento de la TC
40€ de mantenimiento de la TD
40€ de mantenimiento de cuenta
2€ por cada transferencia bancaria a otras entidades
X€ por domiciliación
X€ por extractos u otras operaciones
Etc.?

Todo ello sufriendo webs, apps y funcionalidades en la "vanguardia" tecnológica...

Y sin poder quitar un ojo de encima por si deciden cobrarte algún nuevo servicio por sorpresa...

Sólo es un ejemplo...

betislegendario

#63 Bien resumido. Prefiero pagar 2€ cuando lo necesite (si te organizas, ni eso) que todas las demás comisiones que relatas o las que se puedan inventar en cualquier momento.

Yomisma123

Los cajeros y las oficinas acabarán desapareciendo.
Pagos con tarjeta o móvil o sacar efectivo de los supermercados, gasolineras, etc

D

Creo que el estado debería obligar a los bancos a permitir sacar dinero con tarjetas de otras entidades a un precio justo. De la misma forma que se hace con las telecos que tienen que permitir los OMV. No veo porque cada banco debería tener su propio cajero en cada esquina, es un espacio y un gasto innecesario y claro, luego lo quieren amortizar.

AIter

El drama no existe. Tendrán que llegar a algún acuerdo con alguna otra red de cajeros o pagar las comisiones correspondientes. Normal.

En Triodos es gratis sacar de Bankia pero sólo 2 veces al mes, a la tercera te cobran no sé si 1,5€ ó 2€.

T

Que quede claro que con ING se puede sacar dinero gratis en cualquier cajero.

r

Gracias Montoro

D

#18 Al que buscas es a De Güindows, aquí hacienda y función pública pintan más bien poco lol

D

Ni me acuerdo de la última ve que usé un cajero.... Bendito Twyp Cash.

PanConAjo

#70 doy fé. La gente dice "pero tienes que comprar algo, y es como una comisión". ¿En serio?

Simplemente se trata de cambiar el concepto. Antes iba al cajero cuando necesitaba dinero. Ahora cuando echo gasolina (1vez por semana mínimo) reviso si necesito sacar dinero. Y listo.

D

Abuso de posición dominante.

D

#36 Hay un montón de bancos y cajeros automáticos en España. No hay abuso de posición dominante.

El abuso de posición dominante se da cuando una empresa puede limitar el libre mercado. En este caso no se da. ING puede construir sin problemas su red de cajeros cuando quiera, por lo que no hay limitación.

D

¿Que el resto de entidades (con ayuda del Estado) se quieren cargar a ING? cierto, no hay duda.
Que ING, que lleva unos cuantos años en España, ¿no ha espabilado montando su propia red de cajeros? cierto también.

swapdisk

#52 Digo yo, que no lo sé, en serio... la red de banco popular ¿la paga toda banco popular tal cual... o tiene algo que ver con un grupo llamado 4B que pagan los costes entre varias entidades?

c

#60 ING pertenece al grupo 4B.

Ahora mismo las redes de cajeros no sirven para nada. Una tarjeta 4B solo puede sacar en cajeros de su propio banco sin comisión.

D

#52 ING no tiene su propia red de cajeros porque le basta y le sobra con pagar las comisiones por usar los de los demás. Como hacen multitud de bancos pequeños en todas partes. Lo que no puede ser es que se elija, a la entidad X le doy servicio y la entidad Y no porque no me conviene.

A mi me la suda porque no soy cliente de ING, pero desde luego esto no puede ser posible. Entonces se juntan los 4 bancos grandes que hay y acuerdan entre ellos y quitan el servicio a los demás y listo...

r

El servicio de los cajeros resulta imprescindible en estos días, si no tienes red no soportas costes como es el aprovisionamiento, las incidencias en operaciones y las líneas eléctricas,telefónicas, el mantenimiento y las tasas municipales . Evidentemente si alguien paga todo eso no va a regalar el servicio a los competidores.

offler

Pues que ponga los cajeros el banco limón

Lok0Yo

Yo recomiendo que para sacar dineor gratis os hagais una tarjeta de N26 u otro banco online. Es gratis sacar dinero.

Zelkova

#27 N26 MARABIYA

mmm_

#27 Es gratis sacar dinero N veces al mes (¿5?).

Zelkova

#94 Efectivamente 5 retiradas al mes en todo el mundo (en cualquier banco) y luego 2€. Sino otra alternativa buena es Revolut que deja sacar 200€ al mes sin comisiones.

joffer

#94 #27

Si, según indican con N26 puedes sacar hasta 5 veces gratis. Luego cobran 2€ por operación adicional. Me parece una muy buena idea que debería de implementar ING.

numero

Yo intento pagar cuanto menos cosas con moneditas y papelitos, y así me ahorro ir a los cajeros automáticos.

IanCutris

Estuve hace una semana de viaje en Polonia en tres ciudades: Varsovia, Wroclaw y Cracovia. En las tres había oficinas de ING en cantidades industriales. Me gustaría saber por qué ING no sigue la misma política aquí. Le pregunté hace unos días al CM de@ING_ES y aún sigo esperando respuesta.

k

Laboral kutxa? Esa información no es correcta.

https://www.ing.es/tarjetas-ing/cajeros.html

babel_esp

Bueno, también está la opción de hacer una traferencia a otra cuenta (llegan en el mismo día en ING) y sacar el dinero desde allí.

ING está empezando a poner cajeros (sueltos). En mi ciudad han puesto uno en un Centro Comercial hace poco y creo que en otras capitales de provincia han hecho lo mismo.

Creo que con un poco de organización se puede evitar pagar la comisión de marras.

RadL

A ver, a día de hoy, creo que no disponer de cajero ya no es un problema grave, se puede pagar con tarjeta en prácticamente todos los sitios, y en caso extremo de necesidad, siempre se puede sacar de otro cajero pagando una comisión.

mmm_

#73 Tú no vives en ciudad pequeña ni vas mucho a pueblos, ¿verdad?

PanConAjo

#100 yo sí. En mi caso tengo 0 problemas. Incluso estuve 1 mes con la cartera perdida (sabía que estaba por casa pero no donde) y ni la necesité tampoco. Bendito NFC y twyp cash

D

#73 Que se puede pagar con tarjeta en todos los sitios dice... No la llevas ni clara...

Por cierto, ¿qué hacemos para pagar las putas y la cocaína? Porque son un pellizco nada despreciable del PIB...

c

#73 O sacar 200 sin pagar nada.

tanttaka

Que acuerden con centros comerciales la retirada de efectivo. En Reino Unido prácticamente cualquier supermercado y alguna cadena de restaurantes te da efectivo cuando haces una compra, sin comisiones ni importar de qué banco seas.
Creo que para todo el mundo es cómodo sacar dinero cuando vas a Carrefour o Mercadona a hacer la compra.

mmm_

#81 O sea, que extiendan Twyp Cash. Que ya lo haces con la app.

xenko

Lo mejor es tener tu dinero en bitcoins. Dentro de poco lo usarán hasta las gitanas de la calle.

End_OfThe_Era

En Bankia, si sacas mas de 90 no pagas comisión

D

Sé que sois fans de ING. Pero ING es aún banco lo que Starbucks a una cafetería. Marketing y detrás una puta mierda.

Si sólo cobras una nómina y pagas con tus ahorrillos vale. Pero pide una hipoteca, un préstamo, ópera en bolsa, pide un cheque o intenta hacer una transferencia OMF. Vamos que es un banco de juguete.

Yo estoy huyendo de ellos poco a poco ya que hay bancos 'tradicionales' que están imitando las cuatro cosas buenas que hacen y siguen presentes los servicios que ING no tiene.

D

#51 Discrepo (yo tengo cuenta desde hace más).

Echa un ojo a lo que pasa con las hipotecas y los préstamos. Lo he sufrido en mis carnes: https://ennaranja.uservoice.com/forums/226928-nueva-aplicaci%C3%B3n-para-clientes/suggestions/13580757-el-proceso-de-estudio-de-la-soclitud-de-hipoteca-e

Por cierto en otro banco tradicional en 4 días hipoteca concedida.

c

#43 Pues las hipotecas de ING eran deas mejores. Y 0 comisiones....

Respecto a los préstamos, más de lo mismo. Dos clicks para el coche.

D

#53 Discrepo.

Echa un ojo a lo que pasa con las hipotecas y los préstamos. Lo he sufrido en mis carnes: https://ennaranja.uservoice.com/forums/226928-nueva-aplicaci%C3%B3n-para-clientes/suggestions/13580757-el-proceso-de-estudio-de-la-soclitud-de-hipoteca-e

Por cierto en otro banco tradicional en 4 días hipoteca concedida.

swapdisk

#43 Cuñaaaaaaaaaaaoooooooo! (es broma)

ING funciona muy bien. Otros han imitado lo que hace bien. Y esto sólo muestra que quieren sacarlo del partido como sea. Yo seguiré con ellos aunque tenga que moverme un poco más para disponer de efectivo, son los únicos que no me han dado un gasto ni un disgusto nunca. Y espero que la banca tradicional se vaya a tomar viento fresco a la farola.

mmm_

#68 Hola, solo un detalle, ingreso en ventanilla != transferencia.

D

#98 Error mío, pero igual de abusivo.

D

#68 Eso está claro. Lo mejor que tiene son las comisiones y en su momento que la banca online está (estaba, dependiendo del banco) a años luz de los tradicionales.

Yo ahora mismo trabajo con 4 bancos (a nivel personal y profesional). ING está entre ellos, pero bajando en volumen mucho por que si te sales del "menú del día" no hay comida para ti.

n

#43 una OMF tenía sentido en los bancos tradicionales que se tiraban 2 y hasta 3 días para una transferencia. En ING llegan en el día para todo el mundo y gratis. Ya no tienen sentido las OMF (Y el año que viene serán más rápido aún)

D

#82 Una OMF es instantánea siempre que se haga entre las 8 y las 16h. No confundas. ING no permite este tipo de operaciones desde que instauró el sistema que indicas.

juanmarch

#43 ... Si sólo cobras una nómina y pagas con tus ahorrillos vale. Pero pide una hipoteca, un préstamo, ópera en bolsa, pide un cheque o intenta hacer una transferencia OMF. Vamos que es un banco de juguete.

Todo esto lo he hecho yo con ING, y creo que no era el monopoly

Ddb

#43 Yo invierto en bolsa a través de su bróker naranja. Bolsa americana además. ¿De qué estás hablando?

f

ING lleva operando décadas en España y todavía no tiene su propia red de cajeros, pero la culpa es de otras entidades...

D

#1 ING se ahorra una pasta por no tener Red propia, claro que como no tienen una sucursal en cada esquina, es normal. De bankia se pide sacar dinero gratis, condicionado a cuánto saques. Yo como cliente no tengo mucho problema, saco dinero en la gasolinera con twyp cash

D

#2 en Gijon tienen una oficina y un cajero en los Fresnos. Y hasta ahora les va bien. Acabaran poniendo cajeros en CC y a correr

D

#11 en mi ciudad tiene ING un cajero propio en un centro comercial, yo suelo sacar 300 euros cuando voy y ya tengo para todo el mes.

sieteymedio

#34 Para eso deja tu dinero debajo del colchón.

j

#34 No jodas que vamos a tener que pagar una infraestructura obsoleta entre todos... Si queremos nos planteamos que haya un sistema de pagos público o abierto (una especie de alternativa a VISA/Mastercard). Poner cajeros con dinero público no lo veo.

D

#2 Twypcash te obliga a comprar, por lo que es casi una comision. En ocasiones he tenido que comprar una bolsa de plastico, cuando solo queria sacar dinero y no tenia ningun cajero a la redonda.

Lo mejor al final es sacar 90 euros en los Bankia, o 200 en cualquier otro. Asi no tienes comisiones, te guardas el dinero que no vayas a usar en casa, y reduces las visitas a los cajeros.

D

#83 bueno es que yo a la gasolinera voy a comprar algo, si no, no voy

miguemac

#2 Vamos a ver, ¿cobráis por defender a ING?

Cada cosa lo que sea, a mi me gusta ING, lo uso y estoy cómodo. Salvo por lo que dice #1, que muy bien las comisiones, el trato y las facilidades... Pero manda huevos que queramos quitarles culpa del asunto, no quiero usar el Twyp Cash, quiero ir a un cajero y que mi relación para sacar dinero sea únicamente con un dispositivo electrónico sin intervención humana.

Para momentos puntuales lo veo bien, pero que como norma si no quiero sacar grandes cantidades tenga que recurrir a Twyp Cash manda narices... Obviamente no es para todos, si no dan solución a los cajeros, con total seguridad ING no será un banco recomendado para mí y no me pesará en absoluto irme a otro.

#2 Ademas pagar con tarjeta es muy facil a dia de hoy, y sobretodo se puede sacar dinero en cualquier cajero de forma gratuita (creo que a partir de 200€ no me acuerdo)

D

#1 Si los cajeros fueran dek estado y los bancos obligados a pagar por usarlos, ya verías que de dinero se ingresaba en las cuentas públicas....

Y así no habría problemas de donde está mi cajero.

orangutan

#28 ¿Es gratis sacar dinero desde cualquier cajero de la unión europea con ING Direct?

D

#237 No, no es gratis. Cobran un máximo de 2€. He estado buscando el link para ponértelo pero no lo encuentro aunque en la propia web de ING antes estaba.

/cc #28

Paracelso

#1 Como osas meterte con ING, en menéame, ¿no sabes que ING es un banco sagrado y bueno?, no importa nada que también invierta en la industria armamentística y especialmente en el fósforo blanco, es un banco bueno buenísimo y ya está.

g

#47 Pero Meneame no lo esconde, incluso tiene los colores corporativos

f

#1 No lo comenté antes, pero soy cliente de ING y sólo uso la cuenta para ahorrar porque para el día a día es muy incómodo.

1 2 3 4