EDICIóN GENERAL
219 meneos
5699 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cajas negras a 4.000 metros de profundidad: la historia del desaparecido Air France 447 y sus 228 ocupantes (1)

Extracto del nuevo post de la Pizarra de Yuri: "De pronto, algo ocurrió. Algo muy malo. Entre las 02:11 y las 02:14 UTC, los ordenadores de a bordo transmitieron automáticamente una ráfaga de mensajes de alerta a Air France por el sistema de telecomunicaciones ACARS, una especie de SMS aeronáutico que se recibe desde prácticamente todo el planeta. Fueron un total de 26 mensajes, indicando una serie de fallos y alertas en sistemas diversos(...)"

| etiquetas: accidentes , aviación , air france 447 , cajas negras , yuri , pizarra
130 89 43 K 0 mnm
130 89 43 K 0 mnm
Dios mio, me sabe mal decirlo, porque es La Pizarra de Yuri. Por un momento pense que estaba en Jotdown. Del artículo se salvan las fotos y los pies de foto, que es en los sitios donde hay más información y los últimos dos o tres párrafos.
#4 Cuidado o @xpell te lanzará un negativo por dar tu humilde opinión.
#4 la explicación sobre "las cajas negras" me ha quitado algunas dudas que tenía.
Es el artículo 1 de supongo 2.
Entiendo que entrará a fondo en el quid (título) en el siguiente.
Entiendo que, o explicas bien ciertas cosas antes, o el lector interesado puede perderse después porque se presume que entiende la base de ciertas cosas; cuando todos sabemos que casi nunca es asi
Madre mía. Qué de paja tiene el artículo ese. Hasta llegar a la parte mínimamente importante, te mete ahí con calzador toda una retahíla de morralla que no hace sino que incrementar el tedio de la lectura.

El Yuri este ha decaído bastante en esta nueva etapa de su blog.
#12 El titular indica "(1)", es decir, que es la primera parte de varias.
#13 Tienes razón. Bueno, pues igualmente.
Pues a mi me ha gustado, ánimo Yuri sigue así...que estoy esperando la segunda parte.
#8 Conste que yo también espero la segunda parte. Espero que el tema esté en la segunda, porque lo que es en la primera, pues no.

Y es un tema interesante y al que Yuri puede sacar mucho jugo si quiere.
Por un momento me pareció leer a Pérez Reverte...
Oye, si no está la historia completa porqué ponéis esto aquí. Me toca un poco las pelotas las historias por fasciculos, que esto no es breaking bad. Si es demasiado denso para un sólo artículo que no lo suba a menéame, que lo suba al foro de amigos de la aeronáutica.
#10 En mi opinión, si la historia no está completa y no se indica en el titular o la entradilla, el voto que merece es de "errónea".
#10 #20 Yuri no es Alejandro Dumas o Vince Gilligan, pero si que puede hacer funcionar su blog como una serie o como el folletín, una historia grande que aparece publicada por secciones. Los folletines alimentaron a los escritores, también es una opción interesante para los blogueros. #21 no espoiler!
Yo creía que era de "vicisitud y sordidez" y estaba esperando el momento en el que soltara lo de "Satán es mi señor".
Me parece demasiado sensacionalista y morbosa. En mi opinión, se agradecería más "ir al grano" y menos muertes de "gente dormida plácidamente, viendo pelis en sus sistemas de entretenimiento personal o llevando al baño a Clarita Eccard, de dos años de edad"
Me parece que sois un poco bastante trolls, la calidad del artículo está muy por encima de la media de lo que se envía y se publica en Menéame a diario. Incluidos muchos periódicos de tirada nacional.

La lectura es amena y entretenida, y aunque no sea un texto puramente científico se agradece algo de humor sano. A mí personalmente me ha gustado mucho, quizá sea que soy un fanboy de Yuri, pero como digo creo que esta noticia merece estar en portada mucho más que otras que salen a diario.
#25 El problema es a lo que nos tenía acostumbrados
En cuanto al artículo, podría haber escrito dos independientes: uno sobre las cajas negras y luego otro sobre el vuelo en cuestión y entero. No algo por "entregas" tipo telenovela.
Todos sabemos que están en la isla de Lost.
No entiendo lo de las cajas negras en los tiempos que corren.

¿No se podría implantar un sistema de registro de datos en la nube de todas las aeronaves?

Es realmente inquietante ese caso.
#18 En la nube, muy bien traído.
"Y nadie sabe ni dónde, ni cómo, ni por qué."
No es cierto, se sabe dónde, cómo y por qué. Yo lo vi en un programa de estos de catástrofes aéreas, fue culpa de los pilotos.
Como siempre, el accidente fue debido a una serie de problemas que, probablemente, por separado no hubiesen supuesto peligro real, pero que al coincidir todos a la vez resultaron fatales. Me gustó mucho el capítulo dedicado a este accidente de la serie-documental "air crash investigation" (se puede ver, sin mucha calidad y en inglés en youtube: www.youtube.com/watch?v=ZHduB-knlt0 ). Todo el accidente está bien explicado, con declaraciones de expertos y sin mucho sensacionalismo.

Por cierto, me encanta Yuri, pero creo que le ha quedado un post demasiado largo y muy "dramatizado".
Por el tono, parece escrito por Pérez Reverte y no por Yuri.
Yuri, cabron!!! no nos dejes con la intriga!!!!!
No sé por dónde va Yuri, pero lo fascinante de este caso no son las cajas negras sino los pilotos/copilotos y auxiliares de vuelo, su historial, su formación, los procesos y requisitos de acceso, las horas de simulador vs horas de vuelo reales, etc...
Basura
comentarios cerrados

menéame