Hace 3 años | Por expobi a elpais.com
Publicado hace 3 años por expobi a elpais.com

En algún momento de la pandemia, brotó en Internet un delirante relato según el cual el multimillonario estadounidense Bill Gates maneja los hilos de una gigantesca conspiración para aprovechar la vacunación masiva contra la covid para inocular microchips con los que controlar a los ciudadanos. A Santiago Ramón y Cajal ya se le ocurrió una idea parecida hace más de un siglo. Una exposición en Madrid muestra las facetas más desconocidas del Nobel español, como un relato de ciencia ficción de 1885 sobre una inyección para dominar a la población.

Comentarios

m

#2 Pues sí. Gracias por ese extracto.

ailian

#2 Incluso se podría hacer creer a la población que hay una terrible pandemia.

e

#9 O que no la hay.

A

De aquí a que la tecnologia sea capaz de fabricar un microchip 5G, con su bateria y su antena incorporada capaz de pasar por la aguja de una jeringuilla, y no provocarte un trombo nada mas entrar en el torrente sanguineo, todavia quedan muchos, muuuuuchos años.

insulabarataria

#17 incluidas sus pajas mentales sobre ellas y sus falsas relaciones, que es el origen y verdadero problema de la gente que os lo creéis. Yo podría montar algo similar diciendo que Amancio Ortega planea matar a todos los primogénitos de España en 2022.

D

#18 Si querías opinar sobre lo que dice James Corbett te bastaba con ver los vídeos o leer las transcripciones del enlace que he puesto. En cambio, has preferido hacer una falacia de hombre de paja: hablas sobre lo que él dice, lo criticas, sin tener ni idea de lo que él dice. Digo esto en el caso de que tu comentario tuviera relación con el mío, ya que respondes a él, es lo lógico de pensar.

Ahora bien, si no estás hablando de mi enlace y estás hablando de otra cosa... pues vale.

insulabarataria

#19 hablo de tu enlace. He leído (leí antes de mi primer mensaje) en diagonal sus afirmaciones (no hace falta más). Sigo diciendo lo mismo: pajas mentales. Píldoras endulzadas fáciles de tragar. Ya piensa ese señor por mi y me pone delante una historia intrigante y misteriosa con malos malísimos que me gustaría que fuera verdad, porque así es como pasa en las películas.

Trigonometrico

Estos artículos son una buena herramienta para distraer a la gente sobre lo controlados que están a través de sus teléfonos móviles y ordenadores.

Coucou2

#7 y a través de tus transacciones, y tu historia clínica, y tus antecedentes, etc, etc

Trigonometrico

#21 Y tú pones de tu parte para distraer más a la gente.

Coucou2

#25 Para eso entro, para distraerme y no pensar tanto en el panorama. No he publicado aún artículos de ningún tipo, ni creo que la gente los mirase porque los temas que me interesan son tan raros como yo. Hace años me parecía algo más divertido. Pero ahora estoy pasando enfermedad...

insulabarataria

#15 los idiotas llevan repitiendo 40 años las mismas teorías de la conspiración ya que el número de idiotas va en aumento. Por eso hace falta más educación y más pensamiento crítico, algo de lo que los idiotas carecen.

canduteria

Al ciudadanía ya lo controlan sin vacuna.

D

En el artículo hay un enlace a la novela de Santiago Ramón y Cajal ("El fabricante de honradez"), la cual se puede descargar como PDF, es éste: http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000204372

D

Para quien quiera conocer al personaje: "Who Is Bill Gates?" https://www.corbettreport.com/gates/
- Part One: How Bill Gates Monopolized Global Health
- Part Two: Bill Gates’ Plan to Vaccinate the World
- Part Three: Bill Gates and the Population Control Grid
- Part Four: Meet Bill Gates

insulabarataria

#4 que gran página de "despiertos". ¿Consideras eso una fuente de información?

D

#14 Considero que James Corbett es de lo mejor que hay en cuanto a información alternativa. En esa página no sólo están los videos, sino la transcripción y la fuente en la que se ha basado para cada una de sus aseveraciones.

D

Los Simpson ya lo predijeron (ver episodio del Ritalin)

D

Edit

m

Mañana ya contesto. Es que me entró el sueño en la página 116.

a

Antes de lo del "Chis" y con la pandemia aún sin despertar se dijo que iba a aprovecharse entre otras cosas para sacar el primer dni mundial, evidentemente los tachamos de locos y de postre lo del "chis" alimentado con el 5g empezó a repetirse sin cesar. ¿Desvío de atención?

insulabarataria

#6 teorías del nwo y demás memeces llevan existiendo desde hace 40 años.

D

Lo interesante es en realidad los metros o kilómetros de literatura opuesta o reaccionaria a tales teorías alocadas. Si realmente son tan absurdas, como más de uno entendemos, me empieza a preocupar que haya tanto esfuerzo por desacreditarlas, haciendome dudar incluso, al sonarme ya no lógicas, sino forzosas.

insulabarataria

#11 si se hace esfuerzo por desacreditarlas es por que sigue habiendo memos que las seguís repitiendo sin cesar.

D

#12 El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Yo en su lugar callaria, de ahí las dudas. Ya casi empiezan a gritar.