Hace 11 años | Por escroniano a segoviaaldia.es
Publicado hace 11 años por escroniano a segoviaaldia.es

UPyD de Segovia en su afán de esclarecer lo acontecido en relación con Caja Segovia ha tenido conocimiento de los viajes por todo el mundo (Argentina-La Patagonia, París, Moscú, Florencia) en que han participado los miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia.

Comentarios

m

Esta es una de las razones por las que el expolio de las cajas no será nunca aclarado: Todo el mundo está enmierdado.

crycom

#12 Lo que te pica es que también fue a sindicalistas, pero bueno tacha de fascistas y populistas a todo lo que no sea tu amado partido, quizá así consigas más adeptos.

D

¿Qué?¿Sensacionalista?... Joder, ni que os hubieran pagado los viajes a vosotros... ¿o sí?

r

"El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha asegurado que no considera estas jornadas que anualmente se hacían las cajas de ahorros, y de las cuales se daba la correspondiente publicidad, fueran ilegales, como tampoco lo eran las comidas y las cenas que se organizaban".
Un alcalde no puede ser tan ingenuo.

crycom

#16 Los grandes bancos privados precisamente no han sido intervenidos, porque seguían criterios económicos, en cambio las cajas manejadas por políticos son las que han destrozado el sistema financiero español, el único que criminaliza todo eres tú al ver la paja y no el grano.

bensidhe

#17 en el ladrillazo, los bancos privados tienen 1/3 de la responsabilidad. Mira, por ejemplo, el Banco de Valencia, que sí ha sido intervenido. Los bancos están tan enfangados como las antiguas cajas de ahorros. De hecho, Bankia ya era un banco, su consejo de administración ya no representaba a partidos ni sindicatos.

Y si no intervinieron los grandes bancos, a pesar de estar desahuciando y perdiendo dinero, es porque nuestros gobernantes están al servicio de ellos y no se atreven a meterles mano. Prefieren privatizar las cajas y convertirlas en bancos, ponerlas en manos de políticos como Rodrigo Rato, y que gente como tú aplauda con las orejas, como si privatizar fuese la solución.

DESPIERTA, te están engañando.

crycom

#18 Lo primero en el ladrillazo intervienen dos agentes más aparte del banco: el que compra, muchas veces se mete en una hipoteca cuando no debe, más si es una 2ª vivienda y el que legisla y/o supervisa. Ellos también tienen su ración de culpa. Por ejemplo Bankia tenía el agujero en sus cuentas cuando AÚN eran cajas, la fusión de esas cajas fue una estupidez, juntar balances dudosos con sanos hace que todos sean dudosos y nadie les preste dinero.

Aquí el único que aplaude con las orejas consignas eres tú, dime donde he dicho yo que defienda que se ponga a incompetentes como Rato a cargo de un banco, dímelo. Los grandes bancos españoles pierden dinero AQUÍ, por mantener su sede y parte del negocio en España, pero han diversificado y por eso son grandes. Como sigan así las cosas pasará como con AngloAmerican, SABMiller, Billton y Old Mutual. Empieza a pensar por ti mismo y no repetir consignas te irá mejor.

bensidhe

#19 ¿ahora dices que soy yo el que repite consignas? lol No, chico, eres tú el que quiso vincular la participación de partidos en las cajas con la crisis, y el que insinuó que los bancos privados no habían tenido que ser intervenidos. ¿Quién repite consignas?

Yo te he demostrado que tanto bancos privados como cajas, que eran de gestión privada, estaban implicados hasta el fondo en la crisis. Y aquí, el máximo responsable son el BANCO de España y el BANCO Central Europeo. El gobierno de España, además, ha dado ingentes cantidades también a los bancos, incluso las antiguas cajas serán bancos privados después de la inyección pública.

Y da igual que nombren a Rato o a otro en el banco, lo importante es que al ser de gestión privada, priman los beneficios de sus directivos sobre el interés general. Negarlo es ser palmero de los banqueros que nos roban. Yo, en cambio, defiendo una BANCA PÚBLICA, que no es lo mismo que un sistema mixto de cajas sin control y con una participación opaca de los partidos políticos.

crycom

#20 Los partidos fueron los que llevaron las cajas a la quiebra, por el clientelismo hacia el partido gobernante (dando crédito a obras faraónicas) y por meterse en el ladrillo hasta el cuello.

Tú no has demostrado nada, ya que el Banco de Valencia también tenía participación en cajas de ahorro. El máximo responsable de esta situación es el Banco de España no el Central Europeo, vuelves a mezclar churras con merinas sin saber de lo que hablas. Quien tenía el poder de intervenir bancos, sancionar y regular la actividad bancaria era el Banco de España, si no lo hizo fue por incompetentes como MAFO tan próximos al Gobierno, pero esto viene de antes. http://www.gurusblog.com/archives/las-caras-ocultas-de-la-crisis-jaime-caruana-nos-da-lecciones/30/05/2012/

La gestión privada BIEN regulada es la que evita ese clientelismo de las entidades por parte de partidos políticos. La banca pública arrastra acaba sirviendo a los intereses de unos pocos, los políticos. Y no te confundas y sigas haciendo el lorito. La banca es un negocio y no debe estar por el interés general debe propiciar beneficio a sus accionistas y transacciones limpias, transparentes, reguladas y legales a sus clientes.

bensidhe

#21 pareces ser tú el que no sabe en qué país vive. El BCE es el MÁXIMO ÓRGANO económico de la Unión Europea, banco al que pertenece también el Banco de España, y órgano que fue partícipe de la dejación de funciones al no controlar las actividades de las entidades financieras españolas.

Los bancos privados y cajas no solo dieron créditos a "obras faraónicas", sino que dieron hipotecas basura a multitud de ciudadanos, financiaron pelotazos urbanísticos de constructoras privadas y han sido parte fundamenteal de la especulación financiera.

Por tanto, la caída de las cajas no se debe en realidad a la participación de los partidos sino a las políticas económicas, de vivienda y urbanísticas llevadas a cabo por nuestros gobernantes a nivel estatal, entre ellas la cesión de la soberanía económica a la Unión Europea.

Infórmate, por favor, y deja de exculpar a quienes tienen la mayor responsabilidad en esto: bancos privados y políticos que han dejado en sus manos la política económica.

crycom

#22 Ves como no tienes ni idea. El BCE es el responsable de política MONETARIA, quien regula y supervisa la actividad bancaria es el Banco de España, por mucho que repitas una tontería que te han dicho no se hace verdad.

Las entidades bancarias no sólo dieron crédito a obras faraónicas, vuelves a decir cosas que yo no he dicho. Yo dije que que les había dado crédito a esas obras, no sólo a esas obras. A lo mejor tienes un problema de comprensión lectora. Las hipotecas basura que llamas se firman por dos partes.

El único que exculpa a parte de los culpables eres tú, con la consigna populista de especulación financiera. El mayor culpable es quien vigila y supervisa la actividad bancaria, vuelvo a repetir el Banco de España no el BCE; la entidad bancaria que falsea cuentas (aquí también hay que meter a las auditorías que no dijeron nada), hacer prácticas comerciales que se saltan los códigos de ética (este problema no es generalizado y el responsable es cada comercial que las hizo) y por último los clientes que se metieron en hipotecas que sabían que no podrían pagar (el complejo de tener un piso en propiedad sí o sí hace mucho daño, también el tener una 2ª vivienda o mudarse del pisito al chale). Un problema que crearon dos agentes y que otro agente permitió que creciese y creciese.

La caída de las cajas se debe a la participación de éstas en créditos de dudoso cobro, a la nula perspectiva económica concentrando su cartera en ladrillo para que los proyectos urbanísticos de esos municipios o autonomías llevados a cargo por los políticos que también designan el consejo de las cajas fueran llevados a cabo.

bensidhe

#23 lo de dar a las víctimas la misma responsabilidad en una estafa que a los estafadores, es algo que no voy a aceptar.

Ha sido el gobierno central y los autonómicos del PPSOE los que han impulsado una política de vivienda insostenible, en complicidad total de TODAS las entidades financieras, independientemente de la participación en ellas de partidos políticos. Por tanto, vincular participación de partidos en las cajas con la crisis financiera, es totalmente tendencioso y manipulador.

Y el BCE es responsable de la política monetaria, y entre sus funciones está la de controlar que haya un buen funcionamiento del mercado financiero entre los países miembros. Es quien impulsa determinadas políticas en la zona Euro como los recortes a Grecia y España. Además, el BANCO DE ESPAÑA participa activamente en la línea del BCE y de los bancos centrales de Europa a través de los órganos europeos.

Ahora incluso quieren la cesión directa (ya no indirecta como hasta ahora) de competencias del Banco de España al BCE, así que es ridículo tratar de desvincular la corresponsabilidad entre ambas entidades.

crycom

#24 Ves como sigues sin leer bien. Dentro de la responsabilidad he puesto a los supervisores por encima porque ellos son los vigilantes y el Banco de España es el mayor culpable, lo he puesto, así que no digas que equiparo responsabilidades.

Perdona no sólo el PP y PSOE tenían consejeros en las cajas, lo tendencioso, erróneo y manipulador es echar la culpa a una ley de suelo (que sí que facilitó la situación y propició esto) cuando son los agentes (principalmente las cajas) los protagonistas y ejecutores de las acciones que nos llevaron a la burbuja.

El BCE aconseja, indica y da líneas de crédito blandas cuando es necesario pero la misión de SUPERVISAR Y SANCIONAR hoy por hoy sigue siendo del Banco de España, al César lo que es del César y quien la cagó fue el Banco d España, concreto los gobernadores del Banco de España.

Deja de criminalizar al BCE porque si vino crédito a España fue gracias a tener una moneda única y la perspectiva de negocio de entidades bancarias europeas y españolas, que AQUÍ no supieran como invertir y sólo se destinara al ladrillo no es SU culpa. Los mercados no son entes diabólicos como tanto se repite últimamente son los que prestan dinero cuando se demanda crédito el que se use peor o mejor no es su responsabilidad. Te dejaré un vídeo con un lenguaje simple, que gente que no tiene ni idea de economía puede entender, que explica muy bien que no don los mercados los culpables

D

UPyD haciendo de nuevo el trabajo que ningún otro partido político se atreve a hacer porque son complices.

#12 Le interesa investigar, por eso denuncia, para que se hagan oficiales las pesquisas.

Los sindicatos han sido los grandes complices de llevarselo crudo en las cajas de ahorro, junto a partidos políticos de todo color, excepto UPyD, ya sabéis a quién votar si queréis que se aclaren las bancarrotas de las cajas, por mucho que os intenten confundir desde la izquierda.

D

Espero que esta afirmación se vea reflejada en una denuncia y a los responsables a la cárcel.

escroniano

#4 En teoría los han denunciado... pero si el juicio popular es por la justicia autonómica... Camps no culpable... jajaja, horcas, guadañas y antorchas...

D

Sería que querían abrir una sucursal en el Perito Moreno. Allí es donde tendríamos que enterrar a toda toda esa jarca de malnacidos.

bensidhe

Con este titular solo peudo votar esta noticia como SENSACIONALISTA. No se puede presentar como algo demostrado, lo que es solo una suposición de un grupo político. Si es verdad que se ha defraudado en Caja Segovia con estos gastos, que según sus responsables era para unas jornadas de formación, que se investigue y se demuestre con pruebas.

escroniano

#7 Toda investigación nace de una denuncia... la noticia es que ya han denunciado. Si eso sensacionalismo... guachi chachi

crycom

#7 Si hubiera sido IU ya hubieras meneado...

bensidhe

#10 es que IU jamás habría acusado, sin pruebas y generalizando, que "políticos y sindicalistas" se van de viaje con el dinero de la caja de ahorros.

Ese tipo de declaraciones difamatorias, sin pruebas, solo las hacen partidos populistas y fascistas que intentan centrar las críticas en partidos y sindicatos, acusándoles de ser los culpables de la crisis, mientras desvían la atención de quienes de verdad nos están robando.

Y es que cajas y bancos privados (donde no hay representación de partidos ni sindicatos), están en crisis por haber participado en la burbuja inmobiliaria, y porque es imposible recuperar todo el dinero que han ido prestando. La crisis es del propio sistema.

Obviamente, a UPyD no le interesa investigar eso, solo hará denuncias de este tipo, calumnias sin prueba alguna.

escroniano

#12 "Y es que cajas y bancos privados (donde no hay representación de partidos ni sindicatos), están en crisis por haber participado en la burbuja inmobiliaria, y porque es imposible recuperar todo el dinero que han ido prestando. La crisis es del propio sistema."

Si de verdad te crees lo de que en las cajas no habia representación de partidos ni sindicatos, es que no lees las noticias, ni miras las listas de imputados

bensidhe

#15 en los bancos privados es donde dije que no hay representación legal de partidos y sindicatos, y sin embargo han estado robando a los ciudadanos como el que más, y son parte esencial de esta ESTAFA.

Por tanto, centrar la crítica siempre en partidos y sindicatos es desviar la atención del problema, además de una criminalización injusta. El verdadero problema ha sido el modelo de desarrollo de la economía española, que se plasmó en la especulación y el pelotazo urbanístico.

Ah, y en los bancos privados también hay políticos, solo que son elegidos a dedo por los directivos de turno, y no van acordes a la representación electoral.

escroniano

Estos señores les han pillado manía a las Cajitas... ¿Electoralismo? ¿populismo? ¿justicia? como dirían en mi pueblo "Deu proveirà"