Hace 3 años | Por Izaga a youtube.com
Publicado hace 3 años por Izaga a youtube.com

Construcción de una caja de engranajes con transmisión de 7 velocidades y marcha atrás. A partir de 5:20 se puede ver en acción.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#1 y con pegamento, y madera!
menudo fraude roll

D

#19 Hombre, a ver... construirla con cartón pero meter cuatro rodamientos de bolas de acero inoxidable en medio...

O sea, es que a lo que realmente voy es a... ¿Era necesario meter un puto rodamiento? ¿Realmente es una construcción tan "crítica" como para necesitar rodamientos, en lugar de dejar que las ruedas giren directamente sobre los ejes de madera?

¿Se me entiende ahora?

y

#23 sin ese rodamiento, no creo que pudiera rodar independientemente y de forma "limpia" y uniforme los engranajes, compartiendo un mismo eje

D

#24 No veo por qué no... basta con que el agujero no sea ajustado.

y

#25 porque entonces el engranage no funcionaria correctamente, "bailaria" y los dientes no encajarían entre sí

A

#23 Comprobé con algunos mecanismos de Theo janssen que el rozamiento acumulado por tantas piezas móviles hace el movimiento imposible, como mínimo dos tubos de plástico superpuestos y con polvo de teflón. El cartón es muy inestable y el simple rozamiento produce holgura en segundos.

D

A pelo sin embrague,

emmett_brown

Es como Ciudadanos! Cambia de marcha a cada momento, no tiene ninguna utilidad y está hecho de cartón.

Cojo mi y me voy.

N

Como idea para un proyecto de tecnología mola bastante.

d

y el cambio automatico? el siguiente nivel es un doble embrague

McCarrack

Peor que la caja de cambios de un Golf GT que tuve no va a ser.

D

mi bici tiene más marchas

BobbyTables

#4 y más caballos!

D

#6 no, solo tiene un burro de potencia

astronauta_rimador

Os aconsejo a todos utilizar materiales más duraderos, debido a que la vida útil del cartón es muy baja.

ED209

que nadie comente más, ya están todos los chistes hechos

a

La cuarentena da para mucho.

yopasabaporaqui

Está muy bien. La idea en sí del funcionamiento de la caja de cambios es brillante por su sencillez.

News333

Andalucía siempre será libre

News333

Andalucía siempre será libre

S

Pues os veo muy puestos en cajas de cambios y mecanismos de engranajes...
Yo llevo toooda mi vida trabajando en el sector del "hierro" y os aseguro que está muy bien hecho y es una currada seguramente innecesaria como da a entender alguien. Pero por ejemplo para alguien que está estudiando, empezando o simplemente quiere saber el funcionamiento básico de una caja de cambio está más que bien!
Es evidente que los peeeeeeaaaaazzzoooo rodamientos que le ha puesto son necesarios incluso para esta maqueta ya que la menor holgura que tuviera haría que los dientes de los piñones no engranasen. Obviando que no hay sincronizados ni los dientes de los piñones son axiales etc etc...
Me parece muuuy bueno.
Además si creéis que es fácil ( en este país el 99% de la gente es jefe de taller en la Aston Martin) que lo intente.
No quiero ofender a nadie es mi simple opinión

D

Quien hace eso tiene mucho tiempo libre, hay que echarle más horas de trabajo y bajarle el sueldo.

PauMarí

#16 hace tiempo que digo que Internet está demasiado barato...

p

#16 Pues no te digo de quien comenta cada 2 o 3 minutos una noticia distinta en Menéame, mucho tiempo libre
Y quien se dedica a hacer capturas de pantalla de meneantes no te digo más....

D

Como deis ideas lo mismo la copian los de Dacia para abaratar sus " coches ". lol

D

#12 Querrás decir Renault.

D

#26 Dacia es la mierda obsoleta de Renault, con chasis que se doblan y motores del R12

f

¿Y los sincronizadores? ¿Eh? ¿Donde están los sincronizadores? Eso tiene que rascar...

Albert1S2

Bueno la creación nunca debe faltar, así se empieza solo faltaría transladarlo a los materiales correcto y listo!