Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Los grandes bancos de origen catalán empiezan a explicar a sus inversores el impacto que ha tenido en su balance la tensión política derivada del órdago secesionista de la Generalitat de Cataluña. Según han confirmado varias fuentes, tanto CaixaBank como Banco Sabadell han concretado a sus grandes accionistas institucionales el dinero que salió de sus cuentas por el temor de sus clientes a la declaración unilateral de independencia (DUI). En total, unos 9.000 millones de euros durante la semana posterior al referéndum ilegal del 1-O.

Comentarios

y

#22 lol lol lol lol

D

#3 los corralitos normalmente afectan a grandes capitales. Si afectasen solo a los pobres no habria escándalos en la prensa...

tiopio

#8 La verdad no importa, lo que importa es la realidad alternativa secesionista.

Trigonometrico

#30 O la unionista.

D

#30 me acusas de desinformar? Ni valoras que puedea estar equivocado (como me muestran muchos otros comentarios), no, para ti soy intoxicador secesionista.
No no, pero no hay nada contra los catalanes ojo, es paranoia nada mâs

D

#58 más bien es victimismo.

D

#5 Eso cuéntaselo a los argentinos y griegos.

D

#5 Mis cojones en bata, eso cuéntaselo a los argentinos

D

#5 Creo que estás mal informado. Y sino toma el ejemplo del corralito de chipre. Los grandes capitales tienen información de primera mano de lo que pasa o va a pasar y pueden maniobrar con antelación. Así que los afectados principalmente son la plebe

oso_69

#5 Yo no soy un gran capitalista ni de lejos. Currito mildoscientoseurista y gracias. Pero si de pronto me impiden sacar más de 300€ del cajero me mosquearía.

#38 Pues la impresión que da es que tiene cogido por los cojones a Puigdemont. A lo mejor es solamente lo que nos venden los medios de comunicación, pero entre eso y las declaraciones que hacen aparentan tener más poder del que les correspondería por los votos obtenidos.

Magankie

#47 La CUP únicamente es parte del poder político necesario para llevar a cabo el procés, ni más ni menos. Si te fijas, PDeCat es un partido de derechas, ERC es de izquieras y la CUP uno de extrema izquierda, y lo único que tienen en común es el objetivo de la independencia. Si ésta se llevara a cabo, después tendría que haber unas elecciones en las que estos tres partidos se presentarían con programas completamente distintos, y sería entonces cuando veríamos qué rumbo tomaría Cataluña en a cuanto economía se refiere.

oso_69

#49 Lo sé, por eso cuando comento el tema con los amigos nos sorprende la influencia que parece tener sobre el Govern.

x

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Los corralitos se hacen como ultima medida desesperada para evitar que un banco quiebre. Si no funciona, tu dinero desaparece. Y los ricos no tienen todos los huevos en la misma cesta.

A

#5 Deberías actualizar tus conocimientos sobre cómo afecta un corralito a los particulares. Lee, lee...

https://es.wikipedia.org/wiki/Corralito

Magankie

#3 Por mucho que insistáis, la CUP no tiene poder alguno en Cataluña y no decide en temas económicos. Y la pasta que sacó la gente antes fue por el temor que crearon políticos y medios diciendo que había comenzado a faltar liquidez en algunos bancos.

b

#2 tengo curiosidad por saber qué banco habéis elegido los que habéis sacado el dinero por ese motivo.

siyo

#4 El banco loseta y e banco colchón (
Me da a mi)

Magankie

#6 Por desgracia ese banco no permite la domiciliación ni de la nómina ni de los recibos lol

s

#4 #6 En mi caso a Caixa d'Enginyers, hacia tiempo que quería cambiar, desde que bancarizaron La Caixa y Caixa De Terrassa. El seguno ya lo deje y ahora he empezado la nueva migración a esta caja que es una cooperativa de crédito que se engloba dentro del movimiento de la "banca ética". Era una decisión tomada hace tiempo que con los últimos acontecimientos se ha precipitado. Como todos los bancos, puede que acabe moviéndose, pero no esta dando un espectáculo político como hace La Caixa.
Más info de un medio no catalán: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/caixa-enginyers-banco-independentistas_92300_102.html

Trigonometrico

#7 Si se hubiera quedado no habría tenido ningún problema.

m

#9 Hubieses tenido un corralito. 50€ a la semana. Ale.

Trigonometrico

#11 Yo creo que eso te lo estás inventando.

m

#12 Es política ficción, lo admito. Todos estos "que pasaría si" son muy cansados por lo difícil de saber adónde van a llevar. Es todo tan delicado y tan fácil cargárselo, que algunos políticos salvajes llegan a dar miedo. Esperemos que la hierba vuelva a crecer tras el paso de sus caballos. Me quedo con la noticia y la pérdida de depósitos en barrena de estos bancos, al menos mientras tenían la sede en Cataluña. Ahí ya son números sobre el papel.

Noeschachi

#9 Perder la cobertura del BCE y el fondo de garantía en una hipotética independencia era un peligro. Y cuidar de las pelas no implica ni boicot ni nacionalismo ni entelequias varias.

D

#7 Y esto ha creado 2 gritones de independentistas más.

sleep_timer

#2 lol lol lol lol lol lol lol
Chiquito!!! Me dijeron que estabas enfermo, me alegro de que te hayas recuperado.

D

#2 ¿Y lo habéis metido en el Santander, BBVA o Bankia, verdad?

Magankie

#18 Exactamente, en Bankia. Cómo lo has sabido??

D

#33 Bankia heredó Caixa Layetana y tiene cierta presencia en Cataluña..

Pero lo gracioso de ese boicot a La Caixa y Sabadell por parte de los independentistas, lo hacen llevándose el dinero a bancos con sede social y fiscal en Madrid (bueno, en Santander y en Bilbao algo queda, pero lo gordo de BBVA y Santander está en Madrid).

D

#37 Es que Andorra está muy desprestigiado

javiblan

#2 La mayoria de los catalanes acaban de saber que el capitalismo no tiene patria. Nunca es tarde.

numofe

#2 Pues lo que esos bancos trataban de hacer es precisamente salvar los ahorros de los catalanes como tu.

t

#2 que te has ido al banco de Narnia que ha creado la CUP

#2 A las primeras de cambio no, se llevan años tocando los cojones con lo de la independencia. Y cuándo ves que la administración catalana ha obligado a todas sus participadas a centralizar los pagos a la Hacienda española para controlarlos (esto fue en julio) te das cuenta de que la cosa va en serio y es peligrosa.

#28 Cuando todos lo depósitos ya estén fuera de Cataluña, se podrá empezar a despedir a los empleados CATALANES de Caixa y Sabadell que estarán mano sobre mano

D

#2 Epic Fail

mefistófeles

#2 ¿en las demás empresas que se han ido sí confiais? Lo digo por aquello de, si no venden, igual tienen que trasladar hasta sus centros de producción.

De todos modos no me cuadra algo: si estáis todo el día machancando con que eso de irse es sólo un lavado de cara y que realmente no tiene importancia, ¿qué más os da que se vaya o no si, según vosotros, no tiene efecto real en la economía catalana?

un poquito incongruente sí que me parece.

Peka

#41 A ti que te importa.

D

#52 verás, no te lo preguntaba por curiosidad, sino por intentar ayudarte a encontrar algún banco que quede en Cataluña, solo quedan dos muy pequeñitos. No sea que lo saques de uno y vayas a meterlo en otro igyal

Peka

#55 No soy catalán, ni vivo allí.

Ripio

Otro mas de las decenas de envios sobre la tragedia que le espera a los sediciosos.
Cansinismo extremo

Y sensacionalismo.

Peka

#20 No soy catalán, has metido la pata.

Peka

Yo he sacado todo mi dinero, pero por que se ha ido de Cataluña.

B

#1 Mantente actualizado, cada día se van empresas no vayas a consumir algún producto de los traidores a la patria.

D

#1 ¿ Y lo has llevado a otro?

A

En la semana posterior. Pero muchos, entre los cuales me incluyo (aunque en mi caso no fuera mucho dinero) lo retiramos incluso un mes antes del 1-O. En todas las transferencias ponía en el concepto "1-O" por si alguien tenía alguna duda.

El_Cucaracho

Yo he sacado todo mi dinero de España por el desafío choricista de Rajoy

D

Erronea: Fuentes oficiales de Caixabank desmienten que esos datos sean completamente exactos, mientras que desde Sabadell han declinado hacer ningún comentario.

D

Esa miseria la pagamos los contribuyentes ejpañoles en un pispas para que el gobierno se quede tranquilo.

w

Al margen de opiniones pro/contra la independencia... alguien sabe cual es el impacto REAL de la salida del 3% de los depósitos de un banco repentinamente?

La venta de cajas fuertes empotrables se ha disparado, de momento se han vendido tantas como habitantes hay en Catalunya, no se sabe si es para guardar el dinero o fue para guardar las papeletas del 1 Oct

D

Da igual. Ningún bsnco, menos esos dos pequeñines, sigue una opción diferente al que tenias

Paco_Frisco

Algunos fanáticos hasta resultan graciosos. Sin querer, pero me hacen reír.

jcornelius

Que gracioso, "la mayoría de catalanes han sacado sus ahorros" nadie ha sacado nada, soló los ladrones de los pujoles y compañía.