Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elconfidencial.com

Mientras todos esperan la intervención de Carles Puigdemont para conocer si finalmente declarará la independencia de Cataluña, Artur Mas, el que fuera presidente del Govern, cuenta los días y el dinero para presentar la fianza de 5,25 millones de euros que el Tribunal de Cuentas le impuso como multa

Comentarios

cadgz

#1 Que vayan ahorrando ya que están para Puigdemont también

D

#4 Ooooo, devolver los 6000 portatiles ( la mayor fianza corresponde a Irene Rigau por la adquisición de ordenadores portátiles (3.044.399,09 euros), )

correcorrecorre

#24 ¡Que hubiera guardado el ticket!

D

#57 Mira tu un portátil cojonudo 500 leuros, 3000 a 1000 leuros y sin ticket, ver para creer, valla negociadores votamos, al mas tonto del pueblo, O MAS SINVERGÜENZA?

rupper

#5 O estoy muy espeso o tu frase no tiene sentido

manuelpepito

#25 Lo raro es que no le hayan escupido. El autocorrector del móvil.

D

¿Pero no dijo Puchi que habían hecho una colecta para ayudarlo? Este ha recaudado menos que Messi en su boda.

D

#9 La colecta fue un éxito, los de las CUP donaron todo su dinero

B

Que aplique la fórmula independentista, que le pida la impresora a rufián y que de imprima los billetes en casa.

D

#12 Ahorrarian costos sí los imprimen en papel de cagar

D

Pobre, nadie le lava el dinero negro para pagar la fianza.

Lo mismo los catalanes le dan cataeuros.

M

#15 Francos Calatales lol

D

#23 #15 #23 Es diu Pujoles:

TocTocToc

#31 Hay muchos miles de millones, pero están todos en el extranjero. No sirven.

D

#31 menos el 3 persent

F

#31 Subo la apuesta.

D

¿No ha probado en Catalana Occidente?

TocTocToc

#3 ¿Te olvidas del Sabadell?

empanadilla.cosmica

En Caixabank me avalan a mi para que ayude a mi madre para montar un posible negocio que tiene la posibilidad de darnos dinero y puede repercutor positivamente en el banco y le van a dar a el un aval para pagar multas o dinero de condenas. Sería el acabose. Entonces si que sacaría mi dinero de la Caixa. Prestar dinero para pagar una multa o una fianza no es un negocio provechoso para un banco. Ese dinero no va a volver incrementado.

TocTocToc

#8 Puede que vuelva Mas el 3%.

#18 Si, de vuelta en 18 meses.

Se supone que la función de la banca no es avalar a chorizos. Una cosa es pagarles las capañas por detrás y prestarles dinero para sus proyecros ruinosos, pero cuando se la cargan con todo el equipo sus fianzas que se las paguen con todo lo que han robado durante años.

D

#8 Tener contratada a gente de bien como la infanta ya tal...

PeterDry

Que se lo pida a la CUP.

D

Esperemos que se juzgue y que se coma unas décadas de carcel.

D

#17 jajajajajajajajajaja, Dias igual.wall

D

#29 Lo malo es que tienes razón.

Desgraciadamente tanto al gobierno como a los tribunales les falta determinación.

Esta gente deberían de llevar puestos a disposición judicial bastante tiempo.

D

#32 Esta gente tendria que estar en China ( una bala de costo ) o usa, accidente de coche o bala perdida.

s

#17 Por lo que lo acusan no se puede ir a la carcel.

D

#38 aaaa y por robar 600 euracos para comer si, ummmmm, ya se como dices.

s

#40 No,lo explico en #35

Los procesos ante el tribunal de cuentas tienen como finalidad la devolución de dinero por alcance (el perjuicio económico que causa una ilegalidad) así que no puede ir a la cárcel porque el tribunal de cuentas "solo" te puede condenar a pagar dinero (a la administración perjudicada, en este caso la Generalitat)
Esto no impide que pueda haber un proceso penal que pueda mandar a MAs a la cárcel, pero por lo que lo acusan ahora (malgastar dinero) no se va a la cárcel.

p

#42 Pero eso es una putada porque si condenan a una aministracion, la que paga es la administracion, no el resposable no?

s

#55 no, la condena es siempre a una persona a pagar a su administración. En este caso sería condenar a Mas a pagar a la Generalitat.
Es un tribunal encargado de controlar como gestionan los fondos públicos los responsables de las cuentas. El condenado es siempre un responsable (cuentadante) y el que cobra es la administración para la que trabaja.

p

#56 gracias

Nomeloesperaba

Que pena, pobre

D

Si hubiesen hecho lo mismo Caja Madrid, Bancaja y la CAM ahora si que tendríamos una cajas saneadas y educación, sanidad, pensiones y España sería sostenible.

redion

Que se lo pidan a pique, el siempre esta encantado en dar lo que sea en favor de la democracia y el derecho libre

Deku

Pero si en la republica catalana la primera ley es que los delitos politicos prescriben... asi que se la pela de canto.

Pero vamos, q hace una colecta y los indepes se lo pagan gustosamente, y hasta le dan un extra para que se vaya de vacas al caribe

D

#22 vacas o putas?

pitercio

Tiene prisa entonces por disfrutar de la amnistía catalana.

Maitekor

No me cae nada bien Artur Mas, ni me importa lo que le pase, pero es curioso ver la diferencia en las fianzas de los corruptos de Bankia y la que le han aplicado a este señor. Se ve claramente que hay una intención política represora de parte del Estado Español (una vez más).

thorpedo

#19 si un colega te lleva debiendo años......y por su culpa has palmado pasta. ¿ Tu lo harías ? . Si le sumas que darle un crédito a Mas es perder clientes y más pasta... yo no lo haría tampoco. Los bancos no son ONG , la única variable que entienden es la pasta y avalar a Mas es mal negocio.

D

#19 Tienes razón una bala igualaba el asunto.

Maitekor

#41 Sabes que eso es apología del asesinato? Por decir mucho menos a los vascos les meten en chirona.

Frederic_Bourdin

Sin duda presionadas por Madrid en un chantaje sin precedentes.

M

En el futuro estado catalán no habrá cárceles.
La chusma la mandaremos a campos de reeducación.

JoulSauron

#0 Has enviado la versión móvil, ¿puedes pedir que te modifiquen la URL para que apunte a la versión normal?

a

Bueno, no pasa nada, presentará una declaración unilateral de fianza y al carrer.

D

Qué se siente ahora, Artur Mas, cuando tus supuestos amiguetes te dan la espalda?

K

Me parece muy justo.

D

En 15 dias el Bitcoin ha subido 1000€.

a

Pues a mí me parece que el titular es, cuando menos, incorrecto. Si no pasas de ahí da la impresión de que Mas ha pedido un aval a Caixabank y otro a Mutua Madrileña, pero la realidad es que hay firmada una póliza de seguro de responsabilidad civil con SegurCaixa Adeslas y ha solicitado su ejecución, pero esta entidad se la ha negado porque "la póliza de responsabilidad civil firmada con la Generalitat no incluye entre los riesgos la organización de lo que se llamó un proceso consultivo sobre la independencia de Cataluña".

j

Artur mas usará la Caixa Solidaria. https://caixadesolidaritat.cat/ muchos catalanes están ayudando a sus políticos a pagar las multas que creen injustas.

m

#45 Que raro que no haya pedido ahí primero.