Hace 11 años | Por unto_antonte a radiocoruna.com
Publicado hace 11 años por unto_antonte a radiocoruna.com

Según ha podido saber La SER, Caixa Galicia alentaba a sus trabajadores para que vendieran preferentes a través de mensajes amenazadores. Señalaban que era un producto de vital importancia para la entidad que le llevaría a sanear sus cuentas. Llegaban a decirles a sus trabajadores que si realmente querían forma parte de la empresa debían venderlas y que si tenían dudas sobre las preferentes sería tener dudas sobre la empresa. También hacían un esquema con respuestas fijadas de ante mano para resolver posibles dudas de los clientes.

Comentarios

digira

#5 Pues se puede imputar a dicha dirección por estafa.

D

Claro... a mí mi jefe me decía "roba o te despido" y yo decidía robar, pero no era culpa mía porque me presionaban.

Vaya excusas.

Yomisma123

De siempre se ha presionado en la labor comercial, para vender preferentes, planes de pensiones o cualquier otro producto financiero que el banco quisiera colocar.

D

#8 Vender está muy bien. Eso es lo que hace un banco. Peromestamos hablando de Cajas de Ahorro, que no son lo mismo que un banco, en #10 tienes un gran ejemplo pero no el único.

D

¿culpables? ¿de que? donde?

D

Esa chusma utiliza hoy el alias de: EVO BANCA INTELIGENTE, una entidad que prevé autoliquidarse dentro de un par de años. ¡Que nadie “pique” de nuevo! EVO es Caixa Galicia / Nova Caixa Galicia. IMPORTANTE: Exigid informes a personas independientes e informadas que además sean de vuestra total confianza antes de dejar ni un solo euro en depósito.

D

#15 Te voy a citar el único caso del que he leido, Bancaja, allí hasta un 38% de los consejeros eran elegidos por los que tenían dinero en esa caja (permitiendo la ley hasta un 50%).

Esta es la ley que regula las Cajas de Ahorros (cuando habla de impositor habla de los que tienen cuenta)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l31-1985.html

D

#16 hasta un 38% de los consejeros eran elegidos por los que tenían dinero en esa caja Suficiente.

Pero no es eso de lo que hablaba.

jaz1

es de las cosas mas mafiosas que han pasado en ese pais, unos por no quedarse sin trabajo y obedecer y los otros por querer tener el dinero a un interes que hace años que no se daba y confiar en el banco de toda su vida, armaron el gran golpe
igual que lo de los sellos y los gobiernos de españa mirando como siempre hacia otro lado

Deume

Primer responsable: El empelado que ha convencido engañado al personal.
Segundo responsable: El directivo, que ha sugerido amenazado a los empleados.
Tercer responsable (y para mi el mas responsable de todos): El banco de España, por no controlar/verificar esos productos, pues, hasta donde yo sé, previamente hay que solicitar a esa entidad la comercialización de esos productos...

Milkhouse

La obra social de las cajas gallegas se centraba fundamentalmente en dar empleos de lujo a los hijos de los Vázquez y a traer conciertos de violinistas búlgaros...echen una mirada a los cantones de A Coruña..... wall

dosvga

¿Y esto podrá usarse como prueba en las futuras mediaciones de arbitraje? Me encantaría tener los documentos originales de esta estafa. Tengo unos cuantos familiares que les darían muy buen uso.

m

Disculpad, pero para todos los que opináis que hubo estafa, ya os digo yo que no hacia falta ningún tipo de presión, ni intento de engaño... total, si el cliente no se va a molestar en leer y comprender el contrato de la preferente que va a firmar. Entonces, ¿PARA QUE MOLESTARSE EN ESTAFARLO?

Leer y comprender los contratos donde vas a meter una cantidad importante de tus ahorros ES DE LOSERS, de siempre ha sido así.

TheEconomista

#26 Esta claro, los empleados y los directivos y cualquiera podía decir misa, pero al final las condiciones del producto son las que vienen en el contrato. ¿Como metes todos tus ahorros en un contrato sin ni siquiera preocuparte por leer lo que estas firmando?

Que está claro, que los empleados tienen una parte importante de la culpa, por seguir ese juego con tal de mantener su trabajo, pero ni los unos eran tan malvados ni los otros tan tontos e inocentes... Hay casos y casos, por supuesto, y algunos muy graves, como venderle el producto a ancianos que apenas sabían leer, pero también los hubo que se frotaron las manos cuando les ofrecieron un 7%, y no se dignaron en leer lo que firmaban. Esos son LOSERS como dice #26, y les está bien merecido. Verás como no les vuelve a pasar, por muy malos que sigan siendo los bancos.

m

#27 totalmente de acuerdo.

F

Yo no se si es que algunos no tienen ni idea de como funcionaban las cajas de ahorros o que aquí (en Ourense) funcionaban distinto (de verdad que no lo se, no es ironía), pero por lo menos en esta ciudad yo conozco a media docena de directores de sucursal que no tienen mas que el graduado escolar, metidos ahí a dedo, de entre estos ni uno solo tiene la remota idea de que era/es una paticipación preferente y no solo las vendieron si no que las compraron creyendo lo que sus superiores les decían.

Hay que recordar que Nova Galicia Banco es la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova y esta última de Caixa Vigo, Caixa Pontevedra y Caixa Ourense, propiedad esta última de la diputación de Ourense y mangoneada a voluntad del imputado sñr Baltar.

lorips

Al Banco de España no haría falta ni amenazarle porque todo el mundo sabía que no hacía nada.

D

No entiendo nada. ¿De verdad piensan que así escurren el bulto? Es decir, que mañana mi jefe me dice "estafa a esos" y yo estafo; si me pillan digo "me mandaron" y soy libre? Hasta dónde yo sé eso sólo sirve para los militares (la "obediencia debida"). Pero claro, es más fácil estafar a la gente y seguir cómodamente cobrando un sueldo claramente por encima de la media que buscar un trabajo "de verdad" dónde no haya que estafar...

Bueno, desde que el otro día en la manifestación de Santiago los de las preferentes apoyaban a los trabajadores de NCG... Hispañistán en estado puro.

Deume

¿¿Alguien ha investigado las fundaciones de estas entidades "sin animo de lucro"???
Seguramente la de la fundación de Caixa Galicia en A Coruña no, pues de ser así, se habrían dado cuenta de la cantidad de dinero que hay enterrado ahí, al menos tres de las cinco plantas que hay bajo el nivel del suelo, se podrían rellenar con euros...
Y para lujo asiático, subir a la séptima planta desde donde el señor Mendez imperaba con todo su esplendor.

alvadema

fundaciones en el punto de mira, mucho pajaro ricachon andan sueltos.

oferta de trabajo: empresa de nueva expansion, solicitamos pistoleros,carniceros y embolsadores, sin limite de edad, unico requisito es no ser excrupuloso.

danilovich

de ante mano
de ante brazo
de ...

andresrguez

Y ahí tenemos la obra social de las maravillosas y honradas Cajas de Ahorros pública roll

D

#7 ¿Pública? Enchufar en el consejo de administración de la caja a los dinosaurios del partido etc no se parece en nada a ser un Banco público. Es la enésima vez que sueltas esa tontería.

D

#11 Los depositantes tenían/teníamos derecho a elegir parte de esos consejos, esos consejos se pusieron con nuestra colaboración o desintenrés.

D

#14 Va a ser que no, aunque fuera así nunca sería ni parecido a un banco público, por ejempo los gestores de CajaSol no se presentaron a ninguna elección.

D

#7 Eso explica la caída de entidades públicas como AIG y Lehman Brothers in the amerrican soviet yunion