Hace 11 años | Por perroladrador a elimparcial.es
Publicado hace 11 años por perroladrador a elimparcial.es

Hemos asistido a una caída en picado de las prestaciones de Metro que son difíciles de explicar.

Comentarios

D

#4: Es parte de la estrategia usada.

En mi ciudad (Valladolid) decían tener la mejor flota de autobuses de Europa. #Valladolor

TXinTXe

#19 Es facil, te tienes que mover en politico, de la siguiente forma: Coges una guindilla y una brida, te acercas al congreso/diputacion/lo que corresponda, esperas a que salga uno y saltando sobre el le colocas la brida y le metes la guindilla en donde no da el sol (esto esta pensado para que coja una velocidad adecuada haciendo el minimo daño al animal, que nadie piense mal!).

mpadrinot

#16 Iba a poner algo parecido pero mejor explicado imposible, gracias.

LittleIrieOnThePrairie

#16 Eso. Y no solo es vergonzoso la frecuencia, tambien los 'paros parciales'.

Dentro de lo que comprendo a los trabajadores del metro, no se como piensan 'rebelarse' contra sus jefes fastidiandonos la vida a los que vamos a trabajar en horas punta (es decir, cuando ocurren 'los paros parciales'), y que, al fin y al cabo, somos los que les pagamos el sueldo. Fui de apoyar a los trabajadores del metro a sentir un resentimiento acido hacia ellos. Flaco favor les hace las huelgas, porque los usuarios no nos vamos a cabrear con sus jefes, sino con ELLOS. A los jefes plin, que duermo en pikolin.

Si van a estar dia si, dia no con paros del 47%, los usuarios tambien deberiamos hacer huelga y pagar solo el 47% de los billetes o abonos.

Que cambien de tactica YA. Que vayan a las casas de sus jefes a protestar y dar el conazo y nos dejen a los usuarios ir al trabajo en paz.

Locodelacolina

En Barcelona también ha empeorado muchísimo, además se encarecido tremendamente.

D

#8 Cambia la marca de los chorizos, pero por lo demás lo mismo.

difusion

#8, Entonces ni te cuento los precios de los medios de transporte que hay en el rural, donde no existe ni el metro, ni tranvía, ni tren, ni trolebús, ni ningún tipo de transporte público. Sólo autobuses privados que pasan 2 veces al día con precios prohibitivos.

D

#8 En los precios no te digo que no (¡2€ el billete sencillo!), pero en servicio no he notado nada diferente, excepto por las nosecuantas huelgas que llevamos. Es mas, he observado (ojo, desde mi punto de vista sólo) una caida de la delincuencia.

Noeschachi

No es por matar al mensajero porque siento la necesidad de comentarlo aparte de la noticia en sí... ¿Un periódico llamado El Imparcial: Diario liberal e independiente cuya cabecera esta flanqueada por logos gigantes de La Caixa y BBVA ni huele bien ni parece muy independiente no? O será cosa mía...

PD: Ahora leo que el presidente es un tal Ansón... vale dejo de hacer preguntas offtopic

anrosas

"lo que me preocupa es que refleja una vez más cómo los dirigentes políticos han acabado creyendo que lo público en realidad es algo suyo que nos ceden o nos prestan o nos alquilan a tal o cual precio y aún tenemos que dar las gracias. No es así, y si hay un problema, el que sea, lo mínimo es que se informe, aunque estemos en lo de siempre: si el periodismo no plantea preguntas, es difícil que el poder facilite respuestas."

Milkhouse

Esos diegentes políticos que no creen en lo público son del PP ....o sea.... Sus votantes/abstenientes tampoco creen en lo público, son neoliberales de Móstoles (17 PP, 7 PSOE ! 3 IU) .... La frase de Fabra va muy bien aquí....
Este comentario no tiene el sello de aprobación de ElMundo, ABC, LaRazón..... etc..... lol
Para #3 y otras inocentes criaturas

D

Los vagones transportan ganado; los vehículos ferroviarios que transportan personas se denominan coches.

D

#5 Ya es la segunda vez que leo esa puntualización en meneame.

No es cierto, el nombre de vagón es válido también para los "coches" de viajeros.

http://lema.rae.es/drae/?val=vag%C3%B3n

D

#14 #25 La RAE, esa institución carísima y delirante dedicada no solo a cargarse la verdadera ortografía sino el propio significado de las palabras.

Me niego a ser un borrego que viaja como el ganado porque la RAE se empeñe en que lo sea, lo siento.

D

#49 Pues como quieras, pero lo cierto es que casi todo el mundo llama vagones a los de pasajeros. Casi todo el mundo salvo la gente que trabaja en el mundillo de los trenes, que sí que hace la distinción.

G

#5 Noto la influencia de Melis en ti.
¿me equivoco?

D

#5: No empecemos, que terminamos llamando "cuatro-cuarenta" a las unidades "cuatrocientos cuarenta" de toda la vida. La RAE recomienda esa segunda expresión, sin embargo muchos ferroviarios usan la primera (yo prefiero la segunda, es más natural).

No pada nada por decir vagón, aunque yo también soy más de decir "coche". Pero es que al final todo el mundo llama "coche" a todo, incluso a los autobuses. Y encima, a los "coches" luego les llamamos "vehículo privado". lol

Como dicen, que cada uno use la palabra que prefiera. lol Eso si, que no llamen coche al lugar donde va el ganado. lol

PD: Las unidades 440 reformadas son los mejores trenes que haya tenido Renfe, incluso mejores que los trenes AVE o las últimas adquisiciones.

D

Lo que tiene cojones es que, siendo público, el metro tendría que ser gratuito, precisamente para reducir el transporte rodado, mejorar la salubridad del aire, ... o no ser. Eso de que un transporte público haya que pagarlo, cuando ya se pagan bastantes impuestos es una aberración. Después de todo, los vehículos tienen que hacer por narices el trayecto, vayan llenos o vacíos.

sabbut

Metro de Madrid. Más por menos.

¿O no decía eso el lema? Pues eso.

filosofo

La degradación del transporte público en Madrid es tal que la gente aplaude cuando ve llegar el metro

Tahrir

El presidente de El Imparcial es el fascista Luis María Ansón. Hay otros diarios digitales como El Aguijón, fachas también, y la gente no lo sabe.

Además de los "serios" como ABC, La Razón, El Mundo, La Gaceta...

Estamos rodeados, debemos ser curiosos, mirar quien nos informa y evitar a toda esta chusma.

makokiholes

Ya lo decía Kaka de Luxe hace más de 30 años

SMalvado_Dylan

"En sí, no es algo demasiado escandaloso, lo que me preocupa es que refleja una vez más cómo los dirigentes políticos han acabado creyendo que lo público en realidad es algo suyo que nos ceden o nos prestan o nos alquilan a tal o cual precio y aún tenemos que dar las gracias. No es así, y si hay un problema, el que sea, lo mínimo es que se informe, aunque estemos en lo de siempre: si el periodismo no plantea preguntas, es difícil que el poder facilite respuestas". Ahí está el problema, que encima piensan que nos hacen un favor, lo mismo sucede con la sanidad y la educación, creen que es suyo y que tienen el derecho de abusar cuánto les plaza, es decir, que creen que les pertenecemos.

D

A este paso va a ser más cómodo (y más barato) moverse en diligencia por Madrid.

del_dan

ya ya intento ir andando a todos sitios, para ir al aeropuerto, me bajo en la barajas y ando hasta la t2, sí cierto pierdo tiempo, pero no me da la gana de pagar algo injusto, si tengo la posibilidad de no hacerlo.

D

#0 Hemos asistido a una caída en picado de las prestaciones de Metro que son difíciles de explicar.

Es una oración ambigua. Pero si pones una coma después de Metro, la oración cobra el sentido que quieres expresar.

avalancha971

Y todavía quedan en el artículo por mencionar servicios que han empeorado intencionadamente, como el cierre de accesos que supone a muchos usuarios recorrer cientos de metros hasta llegar a otra "boca".

SpanishPrime

Por cierto, lo que sugiere el autor del artículo sobre que la reducción de trenes en servicio se trate de una huelga encubierta es absolutamente ridículo. Ese tipo de decisiones no está en manos de los empleados de Metro.

Precisamente, los empleados de Metro están haciendo huelga (a las claras) para protestar por todos estos recortes, que incluyen el deterioro general del servicio, la subida desproporcionada de las tarifas y (por supuesto) una bajada brutal de los salarios.

Mientras tanto, los miembros de la directiva, todos puestos políticos designados a dedo por el Partido Popular se lo llevan muerto, se relamen y afilan los cuchillos ante la mas que probable (si no lo evitamos) privatizacion por lineas. Un pastel muy pero que muy provechoso.

Y si no al tiempo.

Nomada_Q_Sanz

Primero crean el servicio publico a cargo de la administracion publicas, para despues "privatizarlo" a condición de que se siga subvencionando parte del servicio con dinero publico.

vermilion

Yo he dejado de usarlo a partir de la subida de precios. Antes iba casi todas las semanas a Sol en metro para dar una vuelta y me salia por 2€ con el billete sencillo y era un precio que estaba dispuesto a pagar. Iba alli, me compraba alguna cosilla y me volvia a casa pero ahora vale 3€ la broma asi que ya no me dejo los 2€ que pagaba antes ni me dejo el dinero que me gastaba en los comercios. Yo no voy a seguir pagando el despilfarro de otros.

D

#33 Yo dejé de usarlo desde la última subida del abono, antes vivía a un paseo del curro y compraba el abono de todos modos porque era más cómodo (aunque tardase poco menos) y porque al final entre una cosa y otra acababas usando el Metro en fin de semana y salía parecido, un poco más barato comprando abonos de diez, pero poco más. Desde el momento de la última subida dejé de comprarlo y empecé a ir caminando al trabajo y el resto con abonos de diez, en estos momentos vivo incluso más cerca todavía del trabajo y ya si que no lo necesito más que para ocio, así que en mi caso por ganar tres o cuatro euros más, han perdido 52€

Lástima que no todo el mundo pueda hacer eso, unos cuantos días cada semana con una bajadas significativa de pasajeros y seguro que bajarían los precios o mejorarían el servicio cagando leches, el problema es que aquí en Madrid no hay más cojones que usarlo.

D

no voy a leer nada con semejante foto de un borracho

excesivo

Anteayer cogí el metro por primera vez en mucho tiempo (voy poco por Madrid) y me pareció LAMENTABLE: precios de escándalo, frecuencia de ultratumba, incomodidad suprema para comprar el billete, publicidad berreante en el andén y el interior del vagón...

Anoche fui en coche.

l

"ni el metro, ni tranvía, ni tren, ni trolebús".

macl

Después de un par de años sin ir a Madrid, volví a coger el metro hace dos semanas. Mi sensación sobre el servicio queda perfectamente resumida en el titular.

D

curiosamente los días que mejor funciona el metro son los días de huelga.

h

es una verguenza la suvida de precios sobretodo los que pertenecemos al metrosur, es un abuso total y absoluto, me niego a pagar 3euros por ir a madrid.
una vertenza

Marinmenyo

si el periodismo no plantea preguntas, es difícil que el poder facilite respuestas
Es así, no hay mas.
Hay una complicidad lamentable por parte de la mayoría de medios informativos tradicionales, en Barcelona, en Madrid, en España entera.

erbauer

Muy fáciles de explicar:

Servicio público => empeoramiento servicio y mayor precio => bajada drástica de usuarios => Aumento drástico de déficit => privatización => mejora del servicio => aumento de usuarios => beneficios privados.

SpanishPrime

#2 El Metro aún no ha sido privatizado. Aún.

El planteamiento de #1 es correcto, ya que se refiere a que estan empeorando el servicio a proposito para poder privatizarlo a precio de 'amiguetes' y luego sacarle beneficio. Clásico Neo-Liberal.

D

#1 ¿Te refieres a Servicio público => empeoramiento servicio INTENCIONADO y mayor precio =>...?

Estos servicios públicos siempre han funcionado bien, y ahora es cuando se los están cargando, como una excusa para privatizarlos. No será la primera ni la última vez que se haga esto.

D

#1 La gestión del metro en Madrid ha sido una vergüenza, por decirlo de forma suave. Y ahora lo venden como que "lo público es lo aue tiene".
Lo realmente genial del neoliberalismo es que siendo como es un robo flagrante haya millones de personas que sin tener la más remota idea del tema en cuestión defiienden el robo.

fentdaci

Curioso, en Barcelona la tendencia es a mejor cada vez. Lo pagamos, eso sí, pero han aumentado frecuencias y los convoyes ahora dan gusto.

a

La filosofía es tensar la cuerda todo lo posible, por lo visto el ciudadano español tiene un aguante infinito.

D

#43 Cercano a infinito, diría yo.