784 meneos
5370 clics

La caída espectacular de apoyos al PSOE no empezó con Pedro Sánchez

La evolución negativa del PSOE arranca desde antes de que Pedro Sánchez se hiciera con la secretaría general. Con Sánchez ha continuado el descalabro en escaños que arrancó con Rubalcaba, pero ha mantenido porcentajes de voto y ha subido en las estimaciones del CIS. Rubalcaba ha sido el exsecretario general del PSOE que más voto perdió entre que fue elegido y dejó el cargo; Joaquín Almunia, el segundo.
etiquetas: psoe, pedro sanchez
253 531 11 K 631 actualidad
Comentarios destacados:             
#1   ...ni acabará cuando se vaya Pedro Sánchez. Con este esperpento se están mereciendo acabar como un partido residual.
votos: 12    karma: 80
 *   ikatza ikatza
#31   #1 Con Pedro Sánchez o sin Pedro Sánchez, lo que tienen que hacer estos tíos es una redefinición ideológica a fondo (o bien una reafirmación total de sus principios) y ponerse a actuar de acuerdo con ellos para generar la confianza del electorado. Largo me lo fiáis, es un camino largo y duro. Pero mientras su ideario/programa no sea fiable, mientras la gente crea (sobre todo si cree con razón) que es un partido montado alrededor de una gran estafa no tendrán nada que hacer.

Tenían que haber hecho caso al 15-M. Aún estarían en el poder (pese a Zapatero, incluso)
votos: 8    karma: 76
#65   #31 "(o bien una reafirmación total de sus principios)" ¿cual de ellos? :troll:
votos: 0    karma: 7
#71   #65 ¿Cuáles quieres? :troll:

CC #31  media
votos: 1    karma: 19
#78   #31 Disculpa, ¿y para qué queremos un partido más corrupto incluso que el corrupto PP (cuantitativamente sus números son mayores), que ha hecho terrorismo de estado (condenados por el GAL), en el poder?
votos: 0    karma: 9
#86   #31 De acuerdo, ¿pero cuales son los principios? Porque si le preguntas a uno del PSC te dira que los principios del PSC son los mismos que los de ERC, pero si se lo preguntas a uno de Extremadura te dira algo asi como "la tierra para el que la trabaja".
votos: 0    karma: 8
#50   #1 Pues yo creo que si se va a acabar, bueno depende de a quien pongan. Ahora por supuesto que no empezó con Pedro Sanchez, es que van seguidos; el peor presidente de la democracia que multiplico nuestra crisis x2, un tío que no duro en el cargo absolutamente nada y dimitio a la primera y después el pedro sanchez que es un mafioso.
votos: 0    karma: 6
#55   #1 Es que de hecho Pedro Sanchez ha conseguido aguantar el tirón. ¿Susana Díaz? Le irá bien en Andalucía donde el PSOE gana aunque pongan a un mono de esos que tienen en el peñón, pero a nivel estatal esa tipaca se descalabra en las urnas, porque ni es de izquierdas ni va a generar simpatía cuando diga abiertamente de dar los votos al PP.
votos: 1    karma: 9
#2   Los que no han sabido hacer subir al psoe quieren tomar el mando para hacerlo caer aun mas.
votos: 3    karma: 32
#5   #2 para hacerlo caer mas difícil, para fusionarse al pp y formar el ppe
votos: 0    karma: 9
#52   #2 Si. Un Pablo Iglesias fundó el Psoe. Otro Pablo Iglesias acabará con él.
votos: 2    karma: 19
#54   #52 Yo creo que lo que hace Podemos es decir si no quereis ser de izquierdas dejais espacio para otros. Si no estuviera Podemos , creo que hubiera pasado como con el 135 cambiar la constitucion sin consultar a nadie , contrario a la constitucion , pero nadie dijo nada. Y al que lo dijo nose le hizo caso.

Pablo iglesias no acaba con nada, cada cual sabe lo que es, sobre todo cuando se quiere reflejar en otros.
votos: 1    karma: 17
#66   #54 Antes de Podemos Menéame era un fulgor pro Psoe. Ahora no. Ahora es Podemos.
No lo veo mal. Pero es irrefutable que Pablo Iglesias ha matado al Psoe como fuerza contra el PP. O, como mínimo, la ha fragmentado. Debilitado. Casi... Sólo hay que ver las noticias.


Las opciones de izquierdas, REALES, son relativas. Lo mismo que las de derechas... Puedo ser un liberal (para unos fachorro) y estar a favor de la opción del aborto.
votos: 0    karma: 10
 *   PhilipJF
#92   #66. podemos como una maniobra de disidencia controlada, destinada a cargarse toda la izquierda y reunirla y unirla en un único bloque controlado piramidalmente.


Años ya, que llevan diciendo esto esto mucha gente, por ejemplo cuando empezaron la campaña mediática, para bien fusionar upyd y ciudadanos.
O si sino directamente cargarse UPyD .

Ya fue sospechoso que también Iglesias o podemos se centra exclusivamente en cargarse a Izquierda Unida y luego fagocitar el psoe.
Tenias…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#3   ¿Cómo esperan que frene el descalabro de votos si hace 6 años que apestan?: ¡PPSOE LA MISMA MIERDA ES!

Justo cuando Pedro coge el toro por los cuernos, van y le traicionan para continuar en modo "espeonza": escupiendo mierda.
votos: 11    karma: 85
 *   RandomAccess RandomAccess
#20   #3 Algo que no existe apesta... Deber ser olor cuantico.
votos: 0    karma: 6
#32   #20 Tras este golpe de mando para que gobierne Rajoy seguís manteniéndolo, tenéis más moral que el alcoyano.

Esta maniobra sureña auspiciada por el Señor X no es más que una constatación de lo que muchos llevamos años llamando "la ficción parlamentaria", una lucha teatralizada que mantenía la confrontación política totalmente acotada con el objetivo único de proteger el statu-quo patrio.

Unas terceras elecciones con mayoría absoluta del PP aún os hubiera salvado las siglas pero esto se parece mucho a un triste final.
votos: 3    karma: 33
 *   averageUser averageUser
#53   #3 no , si a la resulta que el tipo este va a ser santo .

Y qué análisis de ADN encargados por eldiario.es y avalado por algunos miembros de podemos, van a venir a arrojar el dato de que en realidad Pedro Sánchez no es casta xD

Sólo fue un joven socialdemocracia, de gustos muy parecidos a los de Pablo Iglesias, que estuvo en el lugar inadecuado, en el momento inadecuado.

Pero que eso no le inhabilita para nada, para hacer un pedazo de señor gobierno del cambio, en el cual…  media   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#58   #53 corrección, "algun dia heredaremos la tierra"

Por cierto me estoy dando cuenta que cómo a lo tonto a lo tonto, estos días últimamente estoy teniendo que citar más a a errejon que a Pablo iglesias. Esto me huele ya a bicefalia de facto
votos: 0    karma: 6
#89   #53 La CASTA no es una etiqueta que se pone a las personas, sino un comportamiento de grupo.
votos: 0    karma: 8
#90   #89 ya cabronx, yo qué sé, era una suerte de alegoria, así un poco en plan sin ningún ánimo de exhaustividad....un poco folclórica.

Peor es eso del Stan Lee, qué te cuenta la historia en la cual un fotógrafo aficionado, es picado por una araña nuclear no sé por qué, nuclear directamente y eso le "transmite con unos genes" , que también no sé que pintan ahí ahora los genes... con la picadura....bueno el caso

el proceso al finalc parece ser que culmina, con el hecho de que el tipo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#91   #90 +1 por Stan Lee.

CASTA describe a un PSOE endogámico que no atiende ni a la realidad de España ni a la de sus votantes.

Por ejemplo los abstencionistas, que culpan a Pedro de los males del PSOE, justo cuando está metiendo el dedo en la llaga.
votos: 0    karma: 8
#93   #91 Yo la definiciones de "filogenesis" y "ontogesis" me las apute en la parte interna de la muñeca izq con Rotring fino xD , es verdad, no es coña xD
Que definicion mas caotica
(bueno yo y toda la clase, que gentuza)
votos: 1    karma: 14
#94   #93 Me gustan las palabras, y la RAE, aunque sean retrógrados.

filogenia Del gr. φῦλον phŷlon 'raza1' y -genia.
1. f. Parte de la biología que se ocupa de las relaciones de parentesco entre los distintos grupos de seres vivos.
2. f. Biol. Origen y desarrollo evolutivo de las especies, y en general, de las estirpes de seres vivos.

ontogenia Del gr. ὄν, ὄντος ón, óntos 'el ser' y -genia.
1. f. Biol. Desarrollo del individuo, referido en especial al período embrionario.

---------…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#95   #94 Sip Interesante )No tengo thanks verdes me los gastan mis dimes y diretes con monoteismos :-D (podemitas etc xD ) {0x1f4e5} acepteme uno en moneda digital )

--- por lo poco que tengo entendido del tema, es cierto que no funcionaron. este tipo de "experimentos sociales" rollo comunas e hippies y los experimentos de comunidades sin autoridad, e algun tipo de autoridad "centralizada", por el tema que los fuertes se volvian abusones

Pero esto, ojo, tambien se…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#96   #95 La fisica tiene dos grandes teorias que son necesarias y contradictorias: relatividad especial y fisica cuantica.

El liberalismo económico, como compendio de hipótesis no como ideología (CONSERVADORES o NEOCON, que son los mismos pero no van a misa), es necesario y complementario al keynesianismo, pese a que supuestamente son "escuelas" enfrentadas y que se niegan la una a la otra.

Eso mismo ocurre en la física y no veo a nadie llorando por que se use la fisica cuantica en la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
 *   RandomAccess RandomAccess
#4   Con Sánchez ha continuado el descalabro en escaños que arrancó con Rubalcaba, pero ha mantenido porcentajes de voto y ha subido en las estimaciones del CIS

Ah bueno, me quedo mucho más tranquilo.
votos: 8    karma: 78
#7   #4 Excepto que Rubalcaba lo que tuvo es que cargar con lo que le dejó Zapatero.
votos: 3    karma: 28
#19   #7 Tampoco es que Rubalcaba tuviera mucho carisma. Y aunque Pdr tampoco lo tenga, al menos está bueno y es agradable de ver. Quiero aclarar, si me das al cuerpo escombro zarrapastroso ese del coletas y me pones al lado a Kent, con su sonrisa bobalicona y mirada penetrante, pues yo lo tengo claro.
votos: 0    karma: 9
#35   #19 Me imagino que al final has omitido un </ironic> como una casa xD.

Es cierto que Rubalcaba no iba sobrado de carisma, y que cargaba con la imagen de "vieja escuela" por venir incluso de los gobiernos de González, pero aunque no te creyeses lo que estaba diciendo, sí daba una imagen de cierta seriedad y responsabilidad (no, no estoy siendo irónico aquí). Con PDR SNCHZ eso no existe. La propia impostura al hablar, el cómo se expresa es un "trying too hard" (no sé cómo traducir esto al castellano), como si estuviera desesperado por convencerte de algo que él mismo no se cree.
votos: 3    karma: 37
#43   #4 empezó con ZP, sólo que salió corriendo cuando lo dejó todo clarito.

Rubalcaba, no había por donde cogerlo, pero las cosas como son, analizarlo en base a datos electorales no es nada realista.
votos: 2    karma: 24
#57   #4 En realidad fue Zapatero quien empezó el descalabro y por eso salió antes de tiempo y por patas.
votos: 1    karma: 16
 *   marhuenda marhuenda
#6   Según los gráficos es el único que ha ganado votos para el PSOE, todo sea dicho es el que comenzó con un % más bajo. En fin, muerte de éxito. Estos idus de Marzo tan patrios corresponden a la envidia, pues.
votos: 0    karma: 11
#22   #6 comenzó con un % más bajo

Eso se puede interpretar de dos maneras:

1. Lo tenía crudo desde el principio.

2. Habiendo tocado suelo, lo tenía todo a favor para subir.

Si me preguntas a mi, creo que la segunda es la correcta. Es verdad que tenía muchas cosas en su contra, pero un buen líder es precisamente aquel capaz de remontar las circunstancias.

Dicho lo cual, también creo que el hecho de haber subido algo es una curiosa razón para largarlo, sobre todo si la forma de largarlo augura un nuevo suelo. Como es el caso.
votos: 0    karma: 10
#8   Peter Sánchez solo es una marioneta puesta ahí para capear el temporal y para poder culpar a alguien de los malos resultados del PSOE, que son nefastos a nivel nacional y por provincias.
y la baronesa tiene mucha parte de la culpa.
votos: 1    karma: 20
#21   #8 Puesta ahí por la militancia, cosa que jode a alguno y por eso intenta hacer creer a la gente lo que no es.
votos: 1    karma: 12
#25   #21 siempre fue el candidato oficialista y el que tuvo el apoyo del aparato del partido.
votos: 1    karma: 17
#33   #25 MEEEECCCC El candidato oficialista no era el. Era Medina. Joder, con la reescritura del pasado.
votos: 3    karma: 20
#49   #33 Ni de palo. Sanchez tenia el apoyo de Andalucía detras.

Madina era pelin diferente, pero sin ser rupturista.

Y luego estaba Tapias...
votos: 1    karma: 18
#74   #21 Ustedes vusotros, seguid con que lo han elegido los militates, no miréis a los votantes, a los que habéis perdido porque hasta se creen hasta que han hecho bien con el atentado del 135, la reforma laboral que tenía que haber hecho el PP y recorte otras mierdas. ¡NOS HABËIS TRAICIONADO! ¿NO OS HABÉIS DADO CUENTA AÚN? o ¿AHORA SÍ?
votos: 0    karma: 6
#9   Si es que no tiene nada que ver con pedro sanchez.
votos: 1    karma: 17
#10   No, la caída no ha empezado con Pedro Sanchez, pero el hostiazo que va a traer su salida va a ser de órdago.

Como no pongan en su lugar a Cristiano Ronaldo para llevarse al 80% del PP lo tienen claro.
votos: 1    karma: 15
 *   jmfer jmfer
#11   La casta de la pana apunta a Sanchez como culpable,pero la verdadera razón es Podemos y el referendum. Están acabados,sólo mantendrán a los votantes del psoe más conservadores,es decir,seguirán cayendo.
votos: 2    karma: 25
 *   imagosg imagosg
#45   #11 El psoe murió en el 15M ... estos son los estertores
votos: 1    karma: 11
#61   #11 La verdadera razón es que abandonaron la izquierda y la mayoría de sus votantes se encuentran ahí.
votos: 1    karma: 13
#12   ¿Esto es un haiku?:

"La corrupción del PP provoca la dimisión de la mitad del PSOE".

:shit:
votos: 0    karma: 10
 *   oliveros oliveros
#13   #12 Un haiku sería así:

la corrupción
vuela la gaviota
hombre que dimite
ppsoe rules
votos: 6    karma: 43
#60   #13 O
La Gaviota es sucia y libre
la libélula es frágil y libre
La suciedad hizo morada a la frágil libélula
No puede quitarse la suciedad ni el morado
Si no se limpia seguirá siendo sucia y morada.
votos: 2    karma: 20
 *   marhuenda marhuenda
#63   #60 me pase con las líneas ya que un haiku solo tiene tres :troll:
votos: 0    karma: 9
#14   El PP no va a ganar toda la vida. De hecho Rajoy solo lleva una (larga) legislatura. El PP en algún momento perderá y volverá a ganar el PSOE o algún partido más a la izquierda del PP.
votos: 2    karma: 21
#15   Ojalá se pusiera Susana Díaz al frente solo para ver su cara al ver como caen los votos en unas terceras elecciones si las hubiese
votos: 5    karma: 42
 *   Tecnocracia Tecnocracia
#75   #15 Sería una oportunidad para que se hiciera esta pájara una cura de humildad.
votos: 0    karma: 6
#16   Solo si bailan como Miquel Iceta podrán salvar esta situación
votos: 0    karma: 6
#17   Sánchez ha obtenido los peores resultados de la historia. Para maquillar lo El Diario recurre a la intención de voto del CIS...

¿Por qué no habla de los resultados de Galicia y País Vasco?

En fin, es una lavada de cara algo cutre. En El Diario cada vez manipulan peor.
votos: 7    karma: 29
 *   RobertNeville RobertNeville
#24   #17 Empiezo a sospechar que Escolar es un poco "gafe". Si yo fuese candidato a algo, me alejaría de este diario.
votos: 1    karma: 25
#38   #17 Tanto el PP como el PSOE han sufrido la aparición de Podemos y Ciudadanos. El PP ha pasado de los 186 diputados que tenía hace un año a los 137 que tiene ahora (-49) y el PSOE ha pasado de 110 a 85 (-25).

Los resultados en Galicia y País Vasco son peores que los del 2012 porque el PSOE ha perdido apoyos desde ese año, pero no los ha perdido todos ni la mayoría durante el mandato de Sánchez.
¿Habría ganado el PSOE en Galicia con Susana Díaz de líder? Ni de coña.
votos: 1    karma: 20
#62   #38 Con Susana Díaz probablemente fuese todavía peor el resultado. Simpatías aquí no despierta ninguna.
votos: 1    karma: 15
#18   Al final aún se va a unir la izquierda
votos: 0    karma: 7
#23   ZP no cayo en votos porque los pagaba, con el comenzo el descalabro socialista.
votos: 0    karma: 10
#26   Sin duda con la vieja Guardia del psoe se van a recuperar
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#39   #26 la han tumbado enseguida www.meneame.net/story/vayase-senor-gonzalez-cat
Pero yo no he autodescartado porque me ha encantado este articulo.
votos: 1    karma: 20
#27   Susana es una cínica y una hipócrita, gana no porque sea mejor líder, sino porque en Andalucía siempre gana el PSOE. Da igual quien sea el candidato a presidente de la Junta de Andalucía, que siempre gana el PSOE.
votos: 1    karma: 16
 *   Chihuahua Chihuahua
#76   #27 Fectivamente, NO gana ni La Susana, ni El Rajoy, gana al que ponen el primero en las listas.
Si tienen COJONES, que pongas listas abiertas y ya veríamos.
votos: 0    karma: 6
#77   #27 Solo que en las últimas perdió (por primera vez en la democracia) y salió por el apoyo de podemos. El PP le dio el sorpasso por la derecha.
votos: 0    karma: 10
#28   Eso es seguro, no hace falta leer nada, fue con Zapatero.
votos: 1    karma: 13
#29   Claro que no. Rubalcaba lo tenía claro
votos: 0    karma: 10
#30   PODEMOS se va a cepillar al PSOE en dos años y medio. Lección de vida, para todos los listos que se reían de esta gente.
votos: 4    karma: 36
 *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
#59   #30 los cuatro patas que llevan la poca o ninguna estrategia de son directamente gilipollas.
Y solo impresiona a gente con formación inferior que la suya, a gente analfabeta, a gente muy mayor, o a gente muy joven.

Vamos en definitiva gente que no tiene la formación necesaria para saber entender que son unos puñeteros paquetes

y una panda de trepas se lo tenía que Psoe se lo tenían que haber cargado hace ya un año.

Pero gente no tiene memoria porque la conciencia colectiva…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#64   #59 Muchacho tu blog no decepciona.
votos: 0    karma: 11
#67   #64 Ese usuario es un bot (y no muy bueno).
votos: 0    karma: 7
#68   #67 Es absurdamente inconexo, no puede ser un bot.
votos: 0    karma: 11
#69   #68 ¿Has visto alguna vez un bot "conexo"?
votos: 0    karma: 7
#70   #69 Es demasiado extraño pero en cierta forma consistente, si es así me gustaría ver el generador.
votos: 0    karma: 11
#73   #64 gracias..
brindo entonces por aquellos con la capacidad de apreciarlo  media
votos: 0    karma: 6
#34   Hombre, el responsable originario de la destrucción del PSOE es Zapatero y su pensamiento (por llamarlo de alguna manera) buenista y zoquete, además de su apoyo incondicional a los nacionalistas periféricos en todos sus delirios, sin importar si esto perjudicaba al resto de los españoles.
votos: 1    karma: 19
#36   Venga ya ¿en serio?
votos: 0    karma: 6
#37   Si el PSOE vira a la derecha le puede comer mucho terreno al PP porque no creo que la inmensa mayoría de los votantes del PP estén contentos con su voto, pero también le regalará toda la izquierda a Podemos y lo tendría complicado para recuperarla. Felipe González es perro viejo y sabe mover a la gente porque es un puto psicópata, él sería el líder en primer o segundo plano.
Virar a la izquierda es lo que quieren las bases, lo único coherente con la esencia del partido que les permitiría mantener la frente alta en el futuro, y sobrevivir, pero el PSOE no parece tener el gran líder de izquierdas que se precisa.

Quizá todo esto es un teatro, solo una estrategia para resucitar al PSOE.
votos: 2    karma: 19
xuh xuh
#40   Los constantes giros a la derecha igual tienen algo que ver
votos: 2    karma: 22
#41   ¿Ahora PDRO SNCHZ mola?
votos: 2    karma: 23
#44   #41 No demasiado. Aunque algo de pena empieza a dar.
votos: 0    karma: 11
#51   #41 Si manda al PSOE al limbo y se lleva a Susanita por delante, yo propongo un mocho para ponerle un monumento (póstumo, por supuesto).
votos: 2    karma: 25
#79   #41 Cualquier socialista que se encare al señor X gana puntos de guay en mi libro.
votos: 0    karma: 10
#42   El final puede ser lento, pero creo que estamos ante el suicidio del PSOE y el sistema de partitocracia queda cojo y puede caer, esperemos que del lado de una auténtica democracia.

Yo percibo un techo en Podemos que tiene que ver con su derecho al voto para los secesionistas. No estoy seguro que todos los desencantados del PSOE vallan a Podemos, la mayoría irán a la abstención.
votos: 0    karma: 10
#46   Susana ya ha dicho que la bajada de votos se debe a esas "decisiones difíciles" que "se vieron obligados a hacer". Dejar gobernar a Rajoy supongo que será la próxima de esas decisiones.
votos: 1    karma: 20
#47   Normal, el PSOE ha dejado de ser socialista y obrero, deberian cambiar su nombre por PE para no confundir al electorado
votos: 0    karma: 6
#48   #47 Ojalá defendiese la unidad de España...
votos: 0    karma: 10
#56   Nomesssstraña, es que después de ver el sketch de José Mota de RubalCalva buscando monedillas por el sofá cualquiera se lo tomaba en serio :-D  media
votos: 0    karma: 10
#72   Entre todas las mentiras y tonterías que dijo Susana Díaz hoy, en algo tenía razón: el problema que tienen es que pierden elección tras elección, pero eso es consecuencia (y no causa) de la desafección de la gente respecto al partido.

Vaya, que la mayoría de personas que los votaban sí son gente de izquierdas, y gente inquieta además. Y cuando se dieron cuenta de qué partido es realmente el PSOE, y de qué personas forman su cúpula, dejó de votarles.

Otros, como pasa con la gran mayoría de votantes del PP, no les dejarán de votar hasta que mueran.
votos: 0    karma: 6
#80   Quien dejo al psoe por los suelos fue zapatero y montilla y a rubalcaba le cayo toda la mierda encima
votos: 0    karma: 6
#81   Yo dejé de votar al PSOE por lo que hizo en los años 80: desmantelar fábricas, desmantelar infraestructuras, GAL, antidisturbios...
votos: 1    karma: 23
#82   refundación de toda la izquierda en un único partido ya...
votos: 0    karma: 9
#83   No empezó ..pero el le dio el tiro de gracia.
votos: 0    karma: 7
#84   Análisis pobre y con poco fundamento más que el CIS (encuestas) y % de voto (ignora dos nuevos actores en el arco parlamentario).

Elecciones generales (en votos):
2000: 7,9M
2004: 11M (+2,1)
2008: 11,3M (+0,3)
2011: 7 (-3,7)
2015: 5,5M (-1,5)
2016: 5,4M (-0,1)

Ha perdido, desde 2008, 5.900.000 de votos.

Eh, pero ha mejorado el ratio de estimación en IDV según el CIS además de mejorar la popularidad de su líder.

xD
votos: 0    karma: 6
#85   #84: Los votos no son por el líder, sino por lo que hay detrás.
votos: 0    karma: 11
#88   #84 Curioso que en 2004 sacaran 11M de votos... :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
votos: 1    karma: 12
#87   Pedro Sánchez tiene su parte de responsabilidad en la sangría de votos ya que ha tenido 4 años para recuperar toda la confianza perdida con la anterior ejecutiva. Punto. Los debates sobre quien tiene más culpa de esto o aquello son estériles: la gente que gobierna estos partidos son la élite (en teoría), y pertenecer a la élite política lleva implícito asumir responsabilidades políticas cuando no eres capaz de cumplir la misión que se te ha encomendado. Sánchez debía iniciar una nueva etapa en su partido y no lo consiguió.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame