Hace 2 años | Por hacesueño a theobjective.com
Publicado hace 2 años por hacesueño a theobjective.com

El consumo de energía eléctrica nacional, con datos corregidos de calendario y temperatura, se redujo en marzo un 3,4% interanual, según la última nota de coyuntura semanal del Ministerio de Asuntos Económicos. En términos mensuales, la caída es del 3,2%, cuando el promedio de los meses de marzo de 2015 a 2019 era una subida del 0,3%.

Comentarios

Mauro_Nacho

#11 Además hay un factor importante, hay muchas empresas que están desarrollando el autoconsumo, esto redunda en la disminución del consumo de electricidad. El autoconsumo en España aumentó casi duplican los 623 MW instalados en 2020, según los datos de la patronal de renovables, la mayoría son son residenciales sino empresas. Esto incide que el consumo de energía vaya a reducirse porque el autoconsumo no se contabiliza.

D

#1 Hay algo de comentario en tu ironía.

w

#12 Se llama "the objective" no porque sea objetivo, sino porque tiene un objetivo

Atre

En estanflación no sé, pero en estafación llevamos lustros.

D

Esto se soluciona emitiendo más deuda. Todo problema en España se soluciona emitiendo más deuda.

Verdaderofalso

#4 el problema es que ya no hay margen para imprimir más

R

#7 siempre hay margen

Ramsay_Bolton

#20 ya pagamos más de deuda que de educación... Llegará un momento que o dejás de pagar o tocan recortes

s

#4 o aumentando impuestos mejor, total sabemos que solo lo pagan los ricos

s

#25 entonces debe gobernar el pp porque los 2 primeros puntos los has clavado. Lo que te ha faltado es decir que a pesar de que todo eso es cierto son los que nos sacan de las crisis en las que las izquierdas nos han metido cada vez que gobiernan , y esta no esta siendo una excepción si no todo lo contrario

j

#4 se solucionaría no robando, pero nos llevaría de nuevo a una guerra civil

D

#4 Pues con el plan que hay de aumentar los tipos de interés, me da que esa solución ya no sirve de mucho

De hecho, si se materializa de manera fuerte tal subida, habrá un momento que no se pueda afrontar el pago de la actual deuda.

vicus.

Tranquilos que es el mercado que se regula solo. Vamo ave, si la gente no consume por que los precios están caros, pues ya verá como los bajan par vender, por que sino, pues pa qué vender, para tenerlo en el escaparate para que los estropé el sol.

El_Cucaracho

#16 Lo que hay que hacer es bajar los sueldos para que la gente de posibles pueda comprar más barato.

vicus.

#16 También seria bueno que las empresas ganasen menos.

garrettt

Dos semanas largas de huelga de transporte igual han tenido algo que ver... En el Norte al menos se notó mucho.

D

y sigo yo sin tener mucha idea de economía, no será que la gente viendo como se está poniendo el tema consume menos, no sé, vamos, el típico, ¡¡apagad la luces coño que este mes pagamos 220 pavos de electricidad¡¡ Sumado al, empresas que consumen mucho han parado un poco.

Ergo

Inflación digievoluciona a.... ¡estanflación!

D

#2 Estanflación evoluciona a ... ¡guerra civil!

R

#5 qué bandos hay?

Gossard

#18 morlocks vs eloy

Gothic

#18 Atreides VS harkonnen

ur_quan_master

#18 los que se harán aún más ricos y los que perderemos sin importar el bando que nos toque.

aritzg

#18 humanos vs portadores del vacío

Javi_B

#30 hay muchos países muy cercanos con políticas fiscales mucho más agresivas e impuestos más altos y les va bastante mejor que a nosotros.

Yo apuntaría más a la transparencia real y la desburocratizacion ( digitalización real de la administración pública no lo que hace Indra)

s

Grandes gestores

J

Será casualidad, pero es tocar la izquierda el poder y empezar los problemas económicos. Pero como digo, es casualidad. Lo están haciendo muy bien, estoy seguro que se empiezan a notar brotes verdes en unos meses.

Javi_B

#19 tu no lees prensa internacional ,no?

J

#22 #24 que sí, que es casualidad, no tienen culpa de nada y lo están arreglando. Las previsiones económicas de crecimiento postpandémicas las están clavando. Y a partir de ahora, políticas fiscales agresivas y altos impuestos para atraer talento e inversión al país. Saldremos fortalecidos de ésta en poco tiempo.

Chinaskii

#19 Y una pandemia, y la guerra, no olvides!

u

#24 #19 Zapatero creó el SARS-CoV-2 y Sánchez invadió Ucrania. Vosotros creéis que son los rusos blancos pero es por los “microchis” que os han implantado a todos. En realidad son bolcheviques sanchistas.

D

#19 joe, como sois, que no es culpa de la izquierda, que es culpa de Putin.

mando

Otra oportunidad más de los mercados para robar.

oceanon3d

Lo dudo mucho...

D

Consumes menos per pagas el doble. Es el juego del teto.