Publicado hace 7 años por cd_autoreverse a bluper.elespanol.com

Informe semanal se ha convertido en uno de los programas más polémicos de la televisión pública española. Los útlimos reportajes que ha realizado el espacio de información semanal presentado por Jenaro Castro ha suscitado numerosas críticas contra la Corporación. Su audiencia, mientras tanto, se desmorona con el paso del tiempo.

Comentarios

s

#8 Lo único que quiere decir eso es que tu sesgo político se parece más al sesgo de las 2/3 partes de la cámara.

Que cierren TVE. No hace falta para nada y no tiene ninguna función social.

c

#13 tú no escuchas radio clásica? Un remanso de cultura en medio del infinito lodazal de vulgaridad.

Por favor, dejad que sobreviva...

ExtremoCentro

#13 Que despidan a los responsables de tal caída. Me voy a quedar yo sin TV pública porque tu mafia mete la zarpa? Tira anda.

victor_vega

#47 El problema radica en que los responsables de tal caida, hacen el Informe Semanal que el PP quiere. Da igual que baje, mientras digan y repitan lo que a ellos les interesa. Programas tan memorables como "la culpa del Madrid-Arena es de los padres de las niñas" o "qué malo es Maduro, amigo de Pablo Iglesias" fueron de lo más execrable que visto en mucho tiempo. Pero fíjate como tan mal no les ha ido, 8 millones de votos. Lo que me hace pensar que funciona. El aparato mediático soltando mierda 24h funciona.

thingoldedoriath

#13 Que cierren TVE. No hace falta para nada y no tiene ninguna función social.

Yo preferiría que La2 la dejasen como está ahora mismo. Con su "Documentos TV", "Crónicas", "La noche temática" y los documentales de las 15:20h.

Es lo mejor en contenidos "culturales y de divulgación" que hay en todo el panorama televisivo español (aunque la mayor parte de los contenidos sean de producción extranjera).

Y yo creo que buena parte de la programación de La2, si se puede considerar como parte de la función social que debiera brillar en una televisión pública.

En cuanto al primer canal... hace años que no lo veo, salvo reposición de alguna película que me apetezca revisar.

Al-Khwarizmi

#13 Yo soy partidario de que cierren TVE, porque creo que el derecho a la información ahora se garantiza mucho mejor mediante Internet y es obsoleto tener que pagar una televisión, además de que se ha podido comprobar que es muy manipulable.

Pero a ti se te ve mucho el plumero político. No puedes decir que todos han manipulado igual cuando los informativos con ZP ganaron premios internacionales, mientras que los informativos con el PP fueron condenados más de una vez por manipular. Y el cambio de ley de Rajoy para poner en TVE a quien quisiera, en vez de requerir consenso de 2/3 de la cámara, fue una cacicada de libro, además de ir contra sus propias promesas electorales.

Y ojo, que no voto ni a PSOE ni a PP y me parecen igualmente lamentables en casi todas las materias, pero en eso en concreto no hay color.

maciasant

#13 ¡Vamos a ver! ... digo los 2/3 por que aquí por unanimidad ni a comer se ponen de acuerdo, pero podria ser incluso mas elevado ese numero ... para que no digas nada sobre mi sesgo politico.

themarquesito

#8 Algo así acaban de hacer los republicanos en EE.UU, cambiar las normas para aprobar un nombramiento saltándose cualquier consenso, con la diferencia de que allí lo han hecho para un nombramiento de un juez del Tribunal Supremo. Una noticia que, por cierto, no he visto por aquí a pesar de ser relevante.

D

#8

que hasta ese dia nombraba a sus cargos por mayoria cualificada de los 2/3 de la camara

Ojo, que eso es sólo desde ZP.

Antes se ponían a dedo, pero no eran tan inútiles y lameculos como hoy o al menos, lo intentaban disimilar más.

s

#16 Fueron premiados por gente con el mismo sesgo que Zapatero.

El que quiera una tele que se la pague. Informe semanal no es ninguna necesidad social.

Trigonometrico

#18 El As y el Marca son dos periódicos de corte madrilista. Pero como el AS es un periódico muy subjetivo, se decía que el Marca era del Barça.

Algunos veis sesgo donde no lo hay para justificar el vuestro.

D

#18 Fueron premiados por gente con el mismo sesgo que Zapatero. ¿Ah sí? ¿Por quiénes? Menuda trola. Fin.

s

#21 ¿Por qué te crees que Obama tiene el Nobel de la Paz?

Los premios son una herramienta propagandística más. Parecéis nuevos en esto.

D

#24 Yo pensé que fue por la democratización no voluntaria de países incivilizados.

ExtremoCentro

#18 equidistancias con la tv cuando Zapatero y la TVE13TV de hoy en día.

Troll patético.

victor_vega

#18 Fueron premiados por medios internacionales. Y dado que el consejo de RTVE se elegía por representación parlamentaria, eso del "mismo sesgo que ZP" no tiene base ninguna.

D

#16 No solo eso. Actualmente son los propios trabajadores de los informativos los que se quejan de la manipulacion y baja calidad periodistica. TVE es usada como un arma politica mas (al igual que han usado ministerios y filtrado informacion confidencial de manera ilegal) y para difundir propaganda.

Todo pagado con nuestros impuestos. El PP es un cancer que hay que extirpar.

D

#16 Premios chorra, que me juego lo que quieras que comprados.

Trigonometrico

#31 No, no fueron comprados, pero da igual; durante el gobierno de Zapatero, TVE batía récords de audiencia y los informativos eran los más vistos de todas las cadenas. Ahora los informativos de TVE y los de las demás cadenas dan auténtico asco, el sistema Urdaci da mal rollo incluso a los que se dejan manipular.

Como bien dice #16, hasta los empleados de TVE se quejan de como les obligan a hacer su trabajo.

s

#9 Levemente. La tele pública es una mierda propagandística independientemente del partido en el poder. Sólo hay que ver Canal Sur o TV3.

O creéis que con Podemos va a ser otra cosa?

s

#56 Con Zapatero TVE fue otra cosa

D

#58 Pues con Suarez que era centro derecha , la tele era mucho mas rompedora , plural y divertida.
No es cosa de derechas o izquierdas , es que los que han habido desde gonzalez (incluido) son todos unos .... bueno , dejemoslo no vaya a acabar en la audiencia nazional , pero vamos , creo que queda clarito.

thingoldedoriath

#72 Pero es que Suárez había sido director de TVE y sabía lo que convenía en aquel momento.

Findopan

#56 La televisión privada es la misma mierda propagandística. Los dueños de la televisiones son empresarios que defienden sus intereses privados y personales. La única manea de tener una televisión independiente es que aparezca un alma caritativa que de más importancia a la verdad que a su bolsillo o tener una televisión pública protegida por leyes. Esas leyes se las cargó el PP cuando llegó al gobierno.

maciasant

#56 Como bien te dice seruvi ... ya fue otra cosa no hace mucho, en concreto cuando se elegia a sus cargos por los 2/3.

s

#14 Los que dicen que no hay sesgo lo que quieren es que se robe a la gente para financiar su propaganda.

Lo que pasa es que si la propaganda es de izquierda mola y si es del PP no.

D

#26 ¿ Por qué la propaganda de un signo mola y la otra no ? Me parece un poco raro lo que dices.

D

#14 En tiempos del PSOE informe Semanal parecía dirigido por Oliver Stone y Sean Penn

victor_vega

#30 En tiempos del PSOE, ZP especialmente, RTVE acumuló premios internacionales por su pluralidad. Dime tú si con Rajoy ocurre lo mismo. Ni por asomo. Aunque ahora que recuerdo, Julio Somoano recogió un premio, eso sí, se lo habían concedido a Fran Llorente, pero como este ya no dirigía informativos, fue el mamporrero de turno peperil a hacerse la foto.

D

NO-DO semanal.

s

#1 Yo no entiendo cómo hay gente que defiende la existencia de una televisión pagada a la fuerza por todos los españoles.

Solo les mola que cuando llegan los suyos la propaganda es en la que ellos creen.

gonas

#5 Si no existiera la televisión publica existiria el peligro de que toda las televisiones fueran de un oligopolio privado.

s

#19 Ya lo son. Lo público siempre lo acaban gestionando personas con nombre y apellidos e intereses personales y de partido, no por seres de luz de otras galaxias remotas.

gonas

#22 Por eso es importante que exista tanto televisión publica como privada.

s

#23 Lo importante es que se pueda competir. Los políticos no pueden controlar la programación y los telediarios con nuestro dinero. Es una aberración.

ExtremoCentro

#25 Los que controlan la TV son los bancos, eso sí es una vergüenza y tu bien que callas.

La TV la tiene que llevar los PERIODISTAS, los profesionales.

D

#25 ¿Consideras también una aberración que empresarios privados con nombre y apellidos e intereses personales y de lucro controlen la programación y los telediarios?

¿O sólo lo consideras cuando son "políticos"?

Estos liberales... bla bla bla bla bla bla bla... y al fin y al cabo lo único que quieren es sustituir unos dictadores por otros.

s

#50 No. Lo que es óptimo es que haya mucha gentuza compitiendo por el pastel. Lo que no quieren unos que escuches te lo va a contar otros. Tienen que competir por tu atención y si no la consiguen quiebran y dejan hueco a otros. También hay negocio en refutar al cabrón de la otra cadena.

En cambio los políticos tienen garantizado el poder joder a la población, pueden limitar la competencia y con recursos ilimitados.

dudo

#25 en un pais de ordeno y mando como este los políticos controlan todo y quien ordena a los políticos es quien manda

QesnoR

#22 Hombre, si entregamos nuestra televisión pública a unos gestores que quieren destrozarla para que tenga mas éxito la televisión privada que es donde ellos y solo ellos ganan dinero y deciden lo que ponen... es como entregar el dinero a un ladrón y decirle que solo se lo dejas con la condición que te lo devuelva después... ja!

ExtremoCentro

#22 Si lo son. Porque tu mafia la controla,pero nunca será para siempre.

D

#5 era un programa entretenido antes.

Ahora es una vergüenza.

ExtremoCentro

#28 Si. Desde que la controla la mafia.

Sinfonico

#5 Claro,porque las privadas no hacen propaganda....
Los españoles pagamos a la fuerza muchas cosas,otra cosa es como se utilizan...

s

#43 Eres un buen ejemplo de por qué a los políticos no se les debería permitir meter mano en los medios de comunicación y la educación.

Menudo forofo. El votante perfecto.

ExtremoCentro

#54 Forofo me llamas y eres un fanboy de los media mass, ni que ellos no militaran ni hicieran politica juas

Argumentarios rancios traigo de Inda:
Las teles públicas mejor las cerramos que los políticos manipulan,así ya queda todo en nuestro poder.

LázaroCodesal

#5 Lo que tu dices es lo que ellos esperan que pensemos todos para poder privatizarla a algún amiguete a precio de saldo. Es una estrategia de primero de neoliberalismo.
Hace falta una television publica de calidad y exenta de manipulacion. Eso es lo que ellos no quieren. Temen a la cultura y a la información de calidad

Qevmers

#5 cuando fue el ultimo reconocimiento a RTVE por parte de Europa, a su imparcialidad?
Antes de hablar, primero informarse.

D

El pp es corrupto siempre, o que esperabais,tonticos.

D

Desde que se fue Zapatero del gobierno no he visto un solo programa de IS. Veo tve por los deportes que retransmiten en exclusiva, nada más.

D

Hace unos dias precisamente en una conversacion con amigos salio informe semanal como un programa que todos tuvimos como referencia informativa, y digo tuvimos por que ninguno sabiamos si se seguia emitiendo.
Es curioso hacer una busqueda por "Jenaro Castro" y ver nada mas que vinculaciones a la manipulacion informativa. Se ve que lo de pagar el posicionamiento y reputacion on line con dinero publico de momento lo han aparcado hasta que pase el primer temporal

D

Rajoy jode lo que somos

Qevmers

#2 perdón.
Rajoy jode lo que toca.

nando58

Informe semanal de esta semana, con atentados, escaladas bélicas, etc. 3 reportajes:
Españoles en el brexit.
La muerte de carma Chacón
Lugares de peregrinaje cristiano... uno en Murcia y otro en cantabria.

Nada mas que añadir

mmlv

#38 Pues ya me extraña que no hayan dedicado el programa a Venezuela... debe ser porque no hay elecciones a la vista

S

#39 gracias!

JackNorte

No tendra nada que ver , sera casualidad, ahh no que es una television publica funciona mal porque si. lol todo lo publico funciona mal segun el pp ese sera el motivo verdad, no que se haya convertido en su brazo de propaganda censurando informacion y acogiendo a panfleteros.

Spartan67

Solo nos falta los misiles, que nos quiten el fútbol y los bares y esto se parece más a Corea del Norte.

p

panfletos publicitarios

JaviAledo

Al igual ocurre con La 2 noticias, que como no deben haber podido meter mano a los contenidos (gracias Mara), lo pasaron a la 1 de la mañana para que no lo vea ni el tato. Eso sí, antes ponen películas franquistas que por lo visto les debe parecer más interesante que estas noticias que tantos premios acumula.

h

TVE siempre está un poquito sesgada hacia el gobierno, eso es algo que se puede asumir. Pero últimamente sobre todo informe semanal se ha vuelto un pafleto de apoyo incondicional. Y los debates, en los que todos son de la misma opinión, son vergonzosos. TeleMadrid Española.

paladín_liberal

Este zasca resume en 18 segundos todo el dabate:

BillyTheKid

Todo pasa, hasta el 1, 2, 3 se desprogramó por baja audiencia, nada es perenne

s

#4 SIEMPRE hay un sesgo claro. Lo que pasa es que cuando coincide con el tuyo te crees que no hay.

D

#6 Cuando el PP hace algo mal, siempre sale el de "pero es que todos son iguales" o "pero es que todos hacen lo mismo", "pero es que todos tienen sesgo". Cosa curiosa, que cuando se trata de cualquier otro partido, entonces saca los colmillos y lo que antes era un mal común con el que había que resignarse, de repente se vuelve en algo inadmisible y el partido al que afecta debería dejar el gobierno en bloque y de inmediato para convocar elecciones anticipadas.
En resumidas cuentas, no le parece mal que le gobiernen unos hijos de puta, siempre que sean "sus hijos de puta".

Ano_Torrojo

#4 Felicidades! Y por cumplir años también!

D

#3 otra otra otra. Muy buena billy. Tus tonterias si son perennes.

D

No me extraña, la mayoría que siguen a la caja tonta suelen ser de izquierdas y necesitan su ración de alfalfa diaria que ahora mismo TVE no les da y se han ido todos a la Sexta.

D

#37

Que dices bro, los de izquierdas no tienen televisión por que no pueden pagársela.

ExtremoCentro

#37 deberían castigarte por gilipollas directamente.