edición general
19 meneos
168 clics
Una cafetería de Barcelona triunfa con su bollería sin decir que es vegana

Una cafetería de Barcelona triunfa con su bollería sin decir que es vegana

Es difícil no entrar ante una bollería tan vistosa que transmite buenas manos en cada pliegue de hojaldre. Se llama Magma Bakery Lab y en ningún sitio pone que es vegana, pero sus fundadores practican el veganismo desde hace años. Encandila a los que siguen su misma filosofía, pero también a los que no se fijan en esta etiqueta. Sobre todo, es una cafetería con un producto de máxima calidad que en menos de cuatro meses se ha convertido en un imprescindible del barrio al que acuden pasteleros de todos lados.

| etiquetas: bollería , vegana , barcelona
Comentarios destacados:      
#13 #1 La gente que come carne no es "carnívora", sino omnívora, come de todo.

Son los veganos los que tienen una dieta restrictiva. A la gente normal no nos importa comer un plato sin carne, no tenemos una obsesión equivalente y opuesta.
Seguro que han pensado que si anunciaban que era vegana perderían muchos clientes carnívoros alérgicos a esta denominación. Qué listos!
#1 la bollería es bollería no se a que tanta tontería. O es buena o es mala
#6 Pues yo tengo que reconocer que la bollería que me gusta es la que lleva mantequilla. Le noto un gustillo especial que me chifla. No he probado la de esta tienda vegana ni la probaré para comparar, porque vivo lejos.
#6 Leche, huevos, mantequilla... la base de la bollería. Hacerlo vegano me parece muy complicado, pero si está bueno, está bueno.
#20 harinas, cacao, azúcares y grasas vegetales. tampoco creo que sea muy difícil hacer bollería vegana.
Aunque yo me quedo con tu receta
#1 La gente que come carne no es "carnívora", sino omnívora, come de todo.

Son los veganos los que tienen una dieta restrictiva. A la gente normal no nos importa comer un plato sin carne, no tenemos una obsesión equivalente y opuesta.
#13 A mí sí que me importa tener que comerme un plato sin carne, tiene que sentar mal :troll:
#13 Yo conozco varios que hablando de estas cosas se autodenominan carnívoros.. Suelen ser los que les encanta la carne.
Parece que sea un poco de publicidad ¿no?
#5 eres generoso con "un poco" :troll:
¡Una ración para el caballero!
#5 No creo que hayan pagado a El País por este artículo positivo. Creo que la noticia es que no se publicitan como veganos y tienen éxito. Rompiendo mitos.
La FDA dice que la harina es apta para el consumo humano si contiene menos de 75 fragmentos de insecto por cada 50 gramos de harina.

La cosechadora no solo recoge trigo, y el molino no solo aplasta el grano.
No llevan ni 4 meses y ya tienen su publirreportaje en la prensa nacional. Lo que hacen los buenos contactos. O los buenos bolsillos, no sé.
Qué será lo próximo? Runners que no lo anuncien en redes sociales?
Pues vaya porque esto es lo que ponen en su insta:

"Muy pronto abriremos las puertas de nuestro rinconcito en Barcelona, donde podrás disfrutar de café de especialidad y bollería vegana artesanal, preparada con amor en nuestro obrador {0x2764}{0x1f33f} "

www.instagram.com/magma.bakerylab/p/DD4vMvRN6VZ/
#9 Vaya hombre! Ya me has roto el encanto... Supongo que la no publicidad vegana se referirá al local en sí... Ahora espera que alguien ponga una foto del local desmintiendolo y ya llamo a El País.. >:-(
#12 Yo creo que no lo ponen en la tienda, pero luego en redes sí, para la gente vegana que busca locales a los que ir los localice.

Pero es verdad que poniendo vegano en la puerta pierden a mucha gente con prejuicios que no va a entrar sólo por eso.
Me recuerda a un capítulo de Seinfeld sobre una tienda de yogures desnatados y terminaron todos sin poderse abrochar el cinturón xD
los croissants a partir de los 5€ :roll:
#4 Serán ecológicos además? o_o
Bueno, con esas cosas hay que tener mucho cuidado. Yo se de una heladería donde todos sus helados son sin gluten, Tiene un cartelito muy pequeñito diciéndolo. Una vez preguntándole a la camarera como conseguían tener helados de cucurucho sin gluten. Ella empezó a explicarnos como hacían y que medidas higiénicas tomaban. Al final le pedimos un par de ellos con el cono sin gluten.

En la cola había otra persona. Cuando le tocó su turno, lo primero que dijo fue: "Yo quiero un helado, pero para personas normales"
Con relleno de insectos, ecosostenible y paritarias
comentarios cerrados

menéame